wow!, murio otro misionero! (y otro mas!)

ACTUALIZACION: Según nos contaban en los comentarios, falleció otro misionero al ser atropellado mientras iba en un bicicleta. El dia jueves, Elder Andrew Edward Page (18 años) de North Carolina, murio por las heridas sufridas en el accidente mientras servia su misión en California. Con esto llegan a 13 los misioneros fallecidos en el presente año.
____

 

Eso se esta poniendo color de hormiga. Ayer 10 de octubre se informo de otro misionero muerto en el campo, con lo que tendríamos ya 12 misioneros muertos durante el presente año, si incluimos al Elder Maugan, muerto en septiembre y que ya esta bastante confirmado que fue producto de un suicidio.

El Elder Colt Daniel Kunz, 20, de Idaho, murió el miércoles mientras servia en la misión de Mexico Tampico, en donde llevaba menos de un mes. Según informaciones de prensa habria muerto electrocutado al hacer contacto con un cable eléctrico en el techo de una vivienda. Este seria el segundo elder que muere por un accidente eléctrico en el presente año.

De los 12 misioneros muertos, 11 han sido varones. Algunos señalan que el descenso en la edad de ir a la misión puede ser una de las causas del gran incremento de misioneros fallecidos en el presente año, sin embargo creo que esa no es la respuesta ya que solo dos misioneros tenían 19 años y en promedio los elderes tenían 21 años al momento de dejar este mundo. Por otro lado, aunque para nosotros es un aumento dramático y estoy seguro en SLC deben estar ya muy preocupados (la iglesia lanzo un comunicado a principios de septiembre indicando que aun con los accidentes la mision era un lugar seguro, y ya han muerto dostres mas) la tasa de mortalidad de los misioneros es aun ocho veces mas baja que la promedio de jóvenes de la misma edad en los EEUU.

Finalmente, respecto al misionero Maugan y para cerrar esa noticia, al parecer lo que habría ocurrido es que el Elder habría sufrido una enfermedad por lo cual comenzó a tomar pastillas. Luego de mejorarse continuo tomando estas drogas la cual le produjeron un cuadro de depresión severa no tratada lo cual fue finalmente el desencadenante de su suicidio. Muy tristes historias estan llegando del campo misional.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que esta pasando…??? la obra en los cielos también esta acelerando o hay algún grado de mayor precausion y cuidado que nuestros jóvenes misioneros deben tener? Dios bendiga a nuestros jóvenes en todas las misiones del mundo.

  2. 2

    Si los misioneros están muriendo es porque la obra del otra lado se esta acelerando, el Señor los necesita del otro lado del velo. Yo fui misionera y si hubiese muerto en ese tiempo habría sido grandemente bendecida, no hay mejor lugar donde la muerte llegue, un tiempo en donde nuestro tiempo consagrado al Señor ciertamente es un paso directo al reino de Dios. Nadie muere un día antes, y si esos jóvenes que murieron no pudieron estar en el lugar mas correcto en que la muerte los sorprendiera, pero para Dios nada es casual, el tiene su propósito y sus propósitos son eternos… Así que no hay razón para pensar que es un error en la edad en que se van, Dios nunca se equivoca el es perfecto…. Nosotros no conocemos todas las cosas por tanto no sabemos sus propósitos, pero si estoy segura de algo es que esos Jóvenes están del otra lado haciendo esta misma obra adelantando la obra…. A nosotros nos corresponde hacer lo mismo de este lado y ayudar a esos valientes soldados que sigue y no descansan esta la obra mas
    hermosa e importante que bendice por las eternidades

  3. 3

    Hablando especificamente del tema de la depresión, los que cumplimos una misión sabemos que puede ser muy desgastante tanto a nivel fisico y emocional.
    En mi misión recuerdo especificamente un caso de un elder que lo volvieron antes de los porque no se adaptaba y tenia depresión.. en si creo que el ya era depresivo de antes…
    Y otro que me comentaron q tenia como un año y también volvio por la misma causa…
    En estos casos creo sin temor a equivocarme que alli hay un falla de los lideres del sacerdocio en no entrevistar mejor a los candidatos y no indagar mas en los antecedentes de los jovenes y jovencitas que se preparan para salir…
    Uno si ser medico siquiatra y teniendo las llaves para recibir revelación personal puede detectar que alli hay algo mas y pedir mas examenes medicos o darle mas tiempo de preparación…

    1. 3.1

      Me encantaria que me expliquen la gran cantidad de dedos abajo que imposibilita q se lea a simple vista mi comentario… No comente sobre la tragica muerte de este misionero por esa simple razón; es tragica y no me gusta hablar del tema. Pero si aproveche para hablar de algo que me preocupa q es el estado de salud mental de algunos misioneros que conoci… Tan malo es lo q opine?
      Saludos comunidad, gracias por la tolerancia!!!

  4. 4

    Es una pena, de manera personal no creo que el Señor esta acelerando la obra del otro lado, es en este lado donde se esta acelerando, es en esta parte donde todos en su esfera de responsabilidad debe acelerar la obra. Creo que las muertes han sido accidentes, falta de precaución de los mismo elderes, a quien se le ocurre tocar un cable???? ya se, me dirán fue un accidente, pero los accidentes se preveen. Dejen les cuento dos experiencias de mi misión, un elder de acomedido les dice a una familia que les ayudaba a orientar su antena de televisión, sube a la azotea, agarra el tubo que sostiene la antena, le gana el peso del tubo y toca un cable eléctrico que esta a la altura de la casa…y viene el choque eléctrico, lo lanza 6 metros y de milagro no se murió. Otra experiencia, un elder en bicicleta, payaseando en plena avenida, le gana el peso y suelo, se puso un trancazo que le ocasiono fractura triple en el brazo. Para mi son penosos accidentes que en algunos casos los elderes los ocasionan…Las reglas de seguridad son claras, que sientan que por ser elderes no les va a pasar nada, eso es otro caso.
    En cuanto a la edad, no se si tenga algo que ver, en Mexico no se como lo manejen los jovenes, me explico, aqui la mayoria de edad es a los 18, esto conlleva el servicio militar (obligatorio) si en su momento a X elder le toca una mision extranjera, sino tiene la cartilla liberada (servicio militar) sera muy dificil sino imposible que salga. En lo personal, cuando mis hijos tengan la edad de ser misioneros, debemos ver esa parte del servicio militar y a los 19 que ya tienen su cartilla liberada, que salgan a la mision.
    Saludos.

    1. 4.1

      mmm te informo amigo Gran Vic no se necesita la cartilla para salir del pais

      1. 4.1.1

        me identifico mucho con este blog y la forma que usted tiene de hablar sin pelos en la lengua, el asunto de la muerte de los misioneros es mucho lo que se puede pensar cuando fui misionero, se me dijo que el señor me protegeria y asi fue tuve muchas experiencia al borde de la muerte asi como a muchos otros misioneros y no les paso nada, realmente pude ver el poder de Dios protegiendo a los misioneros, el que muera solo el señor sabe, muchas veces es que se necesita para la obra del otro lado del velo, pero hay muchas otras razones segun el libro vidas sempinternas, sea lo que sea, de algo estoy seguro que tiene el reino celestial ganado

      2. 4.1.2

        Gracias por la información, no estaba “actualizado” en esos rubros, y me acorde que cuando servi en una mision, conoci a un joven que en su momento le llamaron a la mision a Nicaragua, pero como no tenia la cartilla no pudo salir del pais. Gracias de nuevo.

  5. 5

    tambien muerio un misionero dominicano, hasta donde se, de una bala en la cabeza parece que hubo un tiroteo en el barrio donde vivian y una bala le impacto en la cabez

  6. 6

    http://www.ldschurchnews.com/articles/64054/Accidents-claim-the-lives-of-two-missionaries.html

    Al parecer murio otro misionero el 10 de Octubre en Estados Unidos cuando un carro golpeo la Bicicleta que el iba manejando… Muy triste…

  7. 7

    Por respeto al dolor de la familia, deberias sacar la foto de este misionero.

  8. 8

    Lamentable noticia, mis mas sinceras condolencia a la familia y mis oraciones para ellos, sabemos muy bien que la obra es en dos frente y es por ello que debemos estar preparados para la partida….Solo quiero hacer una consulta; estamos creando una prensa amarillista por la forma en que damos a conocer este tipo de noticias?, no me parece adecuado en la forma de enunciar o dar a conocer una noticias y sobre todo de estas característica, solo quiero compartir mi humilde opinión…..!! Somos un pueblo de Dios, que tiene una base que esta basado en la formalidad y pienso que debemos cuidarla.

    1. 8.1

      Ok, gracias por tu comentario, lo revisare la siguiente vez, aunque tb hay q notar q esto no es prensa ni un sitio de ‘noticias sud’, sino un blog personal. Es por eso el wow! porque eso fue lo que pense cuando lei y comente la noticia.
      Sin embargo tomare en cuenta tu observacion.

      Saludos

  9. 9

    Me alegra saber de tu observación, y mucho más que quieras poner atención a las noticias que compartes y principalmente del interés de este blog personal, pero solo fue mi intensión de compartir algo para mejorar; todo título, nombre, refrán en la cual se hace indicación o relación con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tanto directa, como indirectamente será una observación de miembros y no miembros, y dicho prestigio por pequeña que esta sea, elevará a un más el nombre de la iglesia o como también se pueda manchar, puede sonar un poco exagerado pero es la realidad…En todo caso la presentación de este blog es llamativa e interesante, es por ello mi atención, te deseo lo mejor y que continúes realizando este muy buen trabajo…!!

  10. 10

    Admin escribo para informarte que en venezuela murio un misionero por leucemia de misión caracas, la verdad no tengo toda la información pero esta semana acaba de suceder, si consigues algo de información para que lo publiques.

    1. 10.1

      Ok, gracias. Vere si encuentro algo

    1. 11.1

      Shuuu

  11. 12

    Queridos hermanos, recuerden que los temas del evangelio deben tratarse siempre con reverencia y respeto. Creo que muchos hermanos hablan con mucha liviandad. El señor nos ha enseñado que debemos siempre obrar con caridad y amor♥

  12. 13

    Excelentes articulos disfruto leerlos !

  13. 14

    No sé como funciona, porque aun no soy mormona. Pero creo que deberia hacer un curso de prevención d riesgo y primeros auxilios. desconozco si lo hacen, pero esto se deberia terner muy en cuenta.

    1. 14.1

      De hecho si. En una capacitación que tuve el sábado resulta que en cada capilla mormona debería de haber gente capacitada en protección civil y primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.