El amigo secreto…

Pensé que este año me salvaría, pero a ultima hora ayer me llego el correo fatídico del amigo secreto. Espero que por ser a ultima hora, esta vez piensen un poco mas en el regalo, no es que sea malo, pero tengo una suerte única con estas cosas del amigo secreto en las fiestas de fin de año por eso de ser mormon. Se han fijado que en estas fechas muchos nos llenamos de la provisión de Alcohol para el resto del año?. La verdad no es que use mucho alcohol, pero de vez en cuando guardo una botella de vino solo por la esperanza de que este año si hare un plato tipo delicatesen en el cual uno de los condimentos sera un poquito de vino….

Me acuerdo que al principio (entendiblemente, por que hace poco había terminado de la misión y recién comenzaba a trabajar) cada vez que me regalaban una botella ceremoniosamente conversaba con mi esposa y lo derramábamos en el fregadero: No vaya a ser que contribuyésemos a expandir el “pecado”.

Al tiempo ya la cosa no era una botella a fin de año, de hecho recuerdo un cumpleaños-despedida de mi trabajo en la cual aunque estoy seguro la gran mayoria sabia que era mormon, me llego de todo: Coñac, Vino, Pisco, Vodka, etc. Recuerdo que estaba tan enojado por que como se les ocurría traerme eso, sabiendo que era tan inutil para mi, cuando después me di cuenta de que en realidad, nunca lo trajeron para mi si no que para “animar” la despedida, grgrgrgrgrrgg.

Ahora inclusive es mas, la compañía para la que trabajo por extraños motivos que aun no entendemos le gusta de darnos una “caja navideña” con suministros de fiestas: frutas en conserva, chocolates, tarros de cafe y por supuesto, su botella de vino y otra de “cola de mono”, una bebida alcoholica “navideña” tradicional en Chile. Bueno, ya no soy tan purista como antes así que suelo guardar las botellas para mi pequeña “cava” personal para cuando vienen mis amigos, o simplemente para regalarlas a la gente que trabaja en el lugar donde vivo: me quiero imaginar que le darán un buen uso y aunque sospecho que no sera precisamente para “cocinar” (aun me queda de mi botella), bueno, cada uno se manda a si mismo, o no?.

Así que años después de conocer esta “tradición”, ahora ya hasta me lo tomo con humor. Me pregunto que me tocara este lunes?, por lo menos una vez me toco un disco doble de pink floyd, muy bueno (aunque dado que soy mas “digital”, no lo escuche hasta como 6 meses después ya que no tengo ningún cdplayer o cosa parecida en mi casa), esta vez hasta con un chocolate me conformo (el cual pienso compartir con toooodaaaa la familia, ya que NO, de verdad, NO necesito mas calorías en mi vida), y si me llega otra botella, bueno, espero que sea algún vino de alguna cepa que no halla tenido y que sea valorada por mis visitas o que por lo menos deje una buena cara de agradecimiento a quien eventualmente se lo regalare yo después. De hecho, creo que me estoy comenzando a picar y esta vez contraatacare con todas las de la ley: Hummmm, y que tal si regalo una Reina Valera 2009 version LDS tapa dura por joder nomas?, ajajajajajaj: Así nomas pues bebedores, ven que no es tan divertido eso de traerle el vino al pobre mormon????? !!!!! 😀

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jajaja….muy buen regalo el de una versión LDS de la biblia … otra opción de regalo seria una cita con los elderes…jajaja

  2. 2

    me gusto este articulo por q es gracioso y es una muy buena idea de eso de la Reina Valera 2009 SUD.
    si alguna vez se me ocurre participar en el amigo secreto lo haré, jejeje

  3. 3

    Siempre nos hacemos el mismo chiste con mi esposa. Cuando no sabemos que regalar o no hay $$ decimos ” Una proclamacion para el mundo” jajajajaj- Todavia me causa gracia…

  4. 4

    a mi siempre me regalan vinos y sidras y se los doy a los demás empleados de la empresa, realmente no me afecta el que me los regalen, y bueno aprovecho la oportunidad para quedar bien con otros. Y por que no regalar un libro de mormon jajajjaa, la idea del reina Valera 2009 esta de diez, les mando un abrazo!!!

  5. 5

    Ya nadie me regala vinos ni esas cosas, tienen mas que claro que conmigo no va eso… pero a mi esposo le regalaron una vez un vino que lo guardamos solo por la botella, era exquisitamente hermosa, el diseño nos encantó (es un cisne) así que pasa piola como adorno…. jajajajajaja

    Jamás había pensado regalar La Familia: Una proclamación para el mundo a alquien que no fuese SUD… buena idea!!! ñakañakañaka…..

  6. 6

    Admin, la mejor solucion es instalar tu propio minibar…o una pequeña cava para guardar los vinos q t regalen…feliz navidaddddd…jo.jo.jo

  7. 7

    mmm chupelupe

  8. 8

    Estoy en linea?? No veo mi comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *