Quienes podrian ser los proximos apostoles?

No debe ser muy común la situación que se vivirá en la próxima conferencia general, el sostenimiento de tres apóstoles al mismo tiempo. Esto va a ser aún más interesante al considerar que los últimos años la iglesia ha estado en incipientes cambios (la relación respecto a los temas del matrimonio, el feminismo, la apertura intelectual y el tratamiento a los gays) que pueden ser más fuertes (o volver a una posición conservadora) con este auténtico recambio generacional que se viene en este momento.

Antes de continuar, este artículo es simple y dura especulación. El proceso de llamamiento y sostenimiento de un nuevo apóstol es un proceso dirigido por el Señor por medio de revelación, sostenemos eso en forma dogmática y no discutimos lo anterior. El nivel de este artículo es simplemente informativo especulativo social, ya que de seguro muchos deben estar conversando de este tema con sus amigos, pero no va en ningún caso más allá de eso. Para que no se lo tomen enserio algunos, Ok?.

Continuemos. Quienes podrían ser los candidatos a los próximos apóstoles?: En este ocasión, ya que serán tres los llamados (a menos que ocurra algo muy especial) es mucho más fácil hacer las apuestas respecto a distintos candidatos o características. Mi percepción es que de seguro serán uno o dos apóstoles los no anglos, y también es posible que alguno de ellos sea de características más académicas que religiosas (en religioso, me refiero a que su carrera profesional ha sido dentro de la Iglesia, principalmente como empleado del Sistema Educativo). En una de esas es posible que hasta salga una sorpresa.

Primero, revisemos las estadísticas (que piratee por allí). El apóstol típico es llamado entre los 50 y 60 años (45%, con Holland a los 53 y Bednar a los 52). Aunque Cook (67) fue llamado bien arriba de ese promedio, yo creo que la tendencia se mantendrá entre 52 y 63 años, sin considerar que actualmente el más joven de los apóstoles, Elder Bednar, tiene ya 62 años (se ve más joven en todo caso)

Respecto a la demografía, mi pensamiento es que es muy, pero muy probable que sea llamado al menos un apóstol no gringo. También pienso que tiene muchas más posibilidades un latino que un apóstol de color, pero no me cierro a que eso también ocurra. Uchtdorf desde su llamamiento ha sido un apóstol muy popular, es posible que eso se asocie al ser de otro país pero yo creo que se debe simplemente a que es una persona muy agradable y carismática (aunque el acento swaszeneger silver fox jet figher pilot 2.0 también debe ayudar…).

Respecto al servicio en la Iglesia, si es latino, apostaría a que es un empleado del sistema educativo y con años de servicio en el primer quorum. Si es gringo, yo veo más probable que sea un profesional de éxito y prestigio al mismo tiempo que un referente de santo de los últimos días en EEUU. El mayor referente en todo caso es Mitt, pero dudo muchísimo que fuese llamado sin antes pasar por algún quorum.

Finalmente, será un apóstol más conservador o más liberal?. Yo me la juego por esto último, considerando que Elder Packer ya no está y el presidente Monson se ha mostrado bastante abierto, más aun considerando que sus consejeros, los presidentes Eyring y Uchtdorft, al menos yo los veo más a la apertura.

Entonces, cuales serían los candidatos (según mi pequeño análisis)?.

Ulisses Soares. Brasileño, de la presidencia de los setenta, autoridad general desde el 2005, con 56 años, MBA, tiene todas las cartas para ser uno de los candidatos más fuertes, excepto que no habla español nativo. Yo creo que puede ser, pero si es latino, me la juego por hispanohablante. Otro brasileño, Claudio Costa, lo dejaría afuera por sus 66 años.

Walter F. Gonzales. Argentino, ha estado en la presidencia de los setenta y ha sido líder de un par de áreas. Aunque abogado, su carrera ha sido en el sistema educativo y es un nombre común entre las autoridades. En edad esta justo justo (62) pero en una de esas hasta le juega a favor. Dado el tema del español, al menos yo le veo muchas posibilidades a Elder Gonzalez.

Edward Dube. Este es un candidato en varias kinelas debido a su energía, juventud y entusiasmo. Converso con 53 años y de Zimbawue, tiene varios puntos por ser una fuertísima señal de apóstol internacional y de raza negra. Sin embargo aún es joven y solo ha estado entre los setentas desde 2013 por lo cual personalmente yo creo que es un buen candidato, pero más a futuro.

Craig Christensen. En la presidencia de los 70s desde 2012 y autoridad general desde el 2002. Habla espaniol (presidente de misión en México city), 59 años (el más joven de los estadounidenses en la presidencia), MBA, etc. etc.

L. Whitney Clayton. De 65 años, es uno de los miembros con más experiencia dentro de los setentas, abogado de profesión, de fuerte cercanía con el quorum también se le asocia a las ultimas excomuniones de famosillos en EEUU por lo cual si fuese llamado, sería una fuerte señal en relación en relación al conservadurismo. Sin embargo yo lo veo con mucho menores opciones que Christensen.

Kim B. Clark. Yo creo que es un fuerte candidato, aun cuando no sea de la presidencia de los setenta. Tiene un bachelor, un master y un doctorado en Harvard, y aunque miembro de los setentas es un reconocido educador que de hecho reemplazo a Elder Bednar en Idaho, no sería una sorpresa que fuese llamado al apostolado aunque esta justo un poquito pasado en el tema de la edad.

Y los candidatos a la sorpresa sorpresa!

Tenemos a Clayton M. Christensen, el cual es un muy conocido educador con doctorado en Harvard conocido en todo el mundo por sus predicciones de que este año a Apple si le va a ir mal (no es chiste, pero de todas formas, es muy respetado). Actualmente es miembro del primer quorum y seria uno de aquellos casos de líder que llega “desde fuera”… tal como Nelson, Oaks, Scott y Bednar, por lo cual tampoco es tan raro…  y no miren en menos el harvariano, algo que parece que le gusta mucho al Señor en el top de la iglesia….

Allan F. Packer?. No, yo lo veo muy difícil, pero en una de esas…. Está en el primer quorum de los setenta aunque no ha sido mucho tiempo y su edad (67) le juega en contra. Es mas candidato a emerito.

Oscar W. McConkie Jr. Aunque no lo crean, el hermano menor de Bruce también es candidato de algunos al ser presidente de estaca de una estaca famosa, además de presidente de misión, representa regional y por cierto, tener una carrera política destacada en Utah así como en leyes, donde ha trabajado ayudando a la Iglesia. De todas formas no se asusten, al parecer no era igual que su hermano y de hecho en Utah fue un prominente demócrata, lo cual es prácticamente sinónimo de liberal.

También iba a poner, por temas familiares, a Richard G. Hinckley, pero no me había dado cuenta que lo habían pasado a autoridad emérita en 2011 así que ya podemos considerarlo fuera de los candidatos.

Y ustedes, tienen algún candidato especial o una corazonada de quienes realmente llamara el Señor esta próxima conferencia general?. Yo me la juego por Gonzalez, Christensen y Soares, o al menos dos de estos tres (se me hace difícil pensar en dos latinos al mismo tiempo, pero no conozco mucho de los candidatos gringos).

86 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    gonzalez es uruguayo, no argentino, yo me inclino por rasband, Clayton y el tercero no se

    1. 1.1

      Pero, no es que Uruguay es una provincia argentina?

      1. 1.1.1

        Yo voy por González… y corrija el error estimado, es uruguasho!
        Me lo encontré hace un par de meses en Instituto, muy simpático, agradable, cercano…
        Viñas igual es poderoso, también es un buen prospecto…
        Y qué opinas de Elder Costa?

  2. 2

    admin amigo, argentina ayudo a que uruguay sea libre, ellos andan con el termo bajo el brazo los argentinos no. un abrazo

  3. 3

    ojala fuese Craig Christensen uno de ellos, nunca olvidare un discurso de el en mi país en el que incluso lloro, argumento abiertamente de la dificultad de enseñar a un hijo de el para que siguiera asistiendo a las reuniones, (supongo que ya se enmendo el hijo, no lo se, ), el caso es que el menciono que su esposa en el dolor de que un hijo se descarrile lo quería obligar y el no comulgaba con esa idea , el es mas del estilo: hazlo por amor, me conmovió su sinceridad sin tapujos y animo a todos los miembros a dar amor por su gente que no esta en actividad, en fin , incluyo mi sentir que ojala y el fuese UNO DE ELLOS, ademas no esta maleado, no fue criado por el sistema siempre se esforzó como hombre de negocios hasta que fue colocado en los setentas.
    Una vez lo mencione y lo sigo deseando ojala el elder SITATI fuera otra opción, ya que eso demostraría un gran paso en apertura y el odiado racismo de muchos miembros se deje de una buena vez, y en cuanto a latinos por supuesto que me inclino por Hugo Montoya, bueno dirás que el es gringo de nacimiento y tienes razón pero es uno de los descendientes del valiente obispo Monroy que no se si conozcas su historia.(fue fusilado por defender su fe en la revolucion mexicana y cuando le pidieron su ultimo deseo , el y vicente morales pidieron orar y bendijeron incluso a sus verdugos), ojala y en su sangre corra ese valor de su ancestro, en fin, como bien dices solo es pura especulación y el que sea sera bienvenido y apoyado, pero se vale tener sus preferidos por diferentes causas, jajajaa.
    Un saludo Admin y ya veremos el próximo domingo, sin duda serán los que tengan que ser en este tiempo.

  4. 4

    No se cuantas chances tendrán pero Elder bowen y Elder viñas son unos grosos…

    1. 4.1

      ninguna carne se estime mas que otra

  5. 5

    Veremos algo curioso relacionado con las HermanAs de la iglesia. Una gran sorpresa.

  6. 6

    Segun alguien me comento desde utah uno q encabeza las quinielas alla es el Elder Rasband es mu apegado a los dos consejeros,a mi en lo personal me gusta Christensen lo escuche discursar muchas veces aca en mexico y habla un español perfecto,los mas Faris me podran criticar pero el liderazgo en Mexico esta en uno de sus peores momentos (con todo respeto) creo q por ahora un mexicano no.pero la verdad a mi Si me gustaria un Latino,saludos!!!

    1. 6.1

      Bueno ya vamos 3 por Christensen, ojala¡¡¡jajajja como si de deseos se tratara.. saludos paisano.

    2. 6.2

      Don de profecía por acá!! 😉

    3. 6.3

      Deacuerdo. Estamos en uno de los peores momentos de liderazgo en México. El que líderes de Área tengan que ser empleados de la Iglesia creo que habla de una inexistente autosuficiencia entre los líderes de la Iglesia, lo cual me hace creer que esto descalificó a los latinos como posibles apóstoles.

      1. 6.3.1

        No el que haya tantos lideres que son empleados de la iglesia a mi se me hace nepotismo, compadrazgo y politica, deberás que hasta parecen recién conversos.

  7. 7

    los paises latimos con amplio chance para un aposto esta en el siguiente orden para mi
    BRASIL
    MEXICO
    CHILE
    PERU

    EN ESE ORDEN

  8. 8

    Yo le voy a L. Whitney Clayton, habla un español perfecto y está teniendo cierta notoriedad, la última charla del SEI la dio él

    1. 8.1

      Elder Clayton es descendiente del autor del himno no.17 ” Oh está todo bien” y si habla un muy buen español.

  9. 9

    che argentina son terribles inicuos soy uruguayo y por los comentarios de arriva te das cuenta y porvincia las bolas uruguay es un pais con mas de 100000 miembros y en porsentajes por ser 3 millones somos mas santos de los ultimos dias que en otros lados

    1. 9.1

      Bueno tu vocabulario no es muy santo que digamos…

      1. 9.1.1

        aguante la iniquidad locoooooo!!! aaahhh no me importa nadaaaa

  10. 10

    chile no se queda atras es el que tiene mas porsentaje de miembros por numero de avitantes pero argentina es terrible se roban todo alla son terribles chanchos para administrar la iglesia pero bueno . y en el futbol tenemos mas copas y logros que ellos jajajjaja hijos de nostros

    1. 10.1

      SI? no te lo puedo creer.? Que los están en las oficinas en baires, son chantas? no te lo puedo creer? Que utilizan los viajes de visitas a las unidades que están lejos para aprovechar ir a visitar lugares turisticos por 2 días y medio día con los miembros? Que se distribuyen las becas entre ellos?
      Igual te recuerdo que las ultimas pcias de áreas, fueron de gringos, uruguayos y argentinos. y los últimos uruguayos y argentinos que estuvieron, no fueron nada trigo limpio.
      Pero bueno, son muy buenos.
      Salutes

      1. 10.1.1

        Que fea forma de expresarse… ambos…
        La Iglesia y el Evangelio no es una competencia entre naciones…

        Hay de todo en todas partes…

        1. Saludos Dalila, ojala fuera tan fácil , concuerdo contigo , si de por si a veces hay luchas de ver quien es el mejor barrio o la mejor estaca de cierto sector y muchos toman bandera, imagínate por países, jajaja, sin embargo te doy la razón total, el evangelio no es competencia es unión y de mi parte me agrada saberlo ya que tengo muy buenos amigos sud de varias nacionalidades y nuestra filiacion sud , supera los paradigmas creados entre nación y nación,

      2. 10.1.2

        no me importa nadaaaa, aguante rosario centralllll vamooooooo

      3. 10.1.3

        Se llaman bendiciones

  11. 11

    Ni idea, pero viendo las noticias, me encontré con este interesante video, de ayer mismo, del 29 de septiembre.

    LDS Mormon Church Losing Members in Record Numbers – LDS General Conference October 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=1OXMpJNABus

    Nose, un dato es cierto, los números que figuran en los registros, no son los numeros reales de las unidades.

    Salutes.

    1. 11.1

      Hay una gran diferencia entre alguien que deja de creer y alguien que lucha contra el evangelio restaurado… Saludos Billy… verdad creo que no debe llamarte marinero porque de seguro con tus talentos ya seras por lo menos capitán en el Oficio… :-))

      1. 11.1.1

        En eso coincidimos mi querido amigo, creo que aquellos que luchan contra la iglesia, no han madurado su relación y situación real. Se han dejado hundir y no han hecho nada por buscar su propia vida, y todas sus energías la centran en luchar contra algo , en lugar de centrar sus energías en mejorar sus vidas.
        En lo personal, espero nunca caer en eso, ya que por medio de la iglesia conocí a la mujer con la que camino esta vida, hace ya 10 años, luchar contra lo que fue el medio para formar una familia maravillosa, seria no ser agradecido y seria mucho mas doloroso para aquella que me acompaña luchar contra aquello que fue el medio para unirnos.

        Salutes mi querido amigo.

        pd: del barco me baje, soy un simple tritón. jajajaja.

  12. 12

    perdona yo se si los uruguayos tambien son terribles chorros
    ya lo se a eso pero bueno el evangelio es perfecto son los hombres fariseos y puritanos de los liders que hacen las cosas mal pero como dice en la bibilia dios permite eregias para probar a los santos

  13. 13

    El élder De Hoyos entraría apenas a la quiniela. Tiene sesenta y dos años, ha sido empleado de la Iglesia y tiene diez años en el primer quórum de los setenta, ha servido en varias presidencias de área y justo es presidente del Área México, una grande. No es mi favorito, pero entra en el juego de la especulación.

    Yo quisiera que llamaran a personas que representaran un cambio y no conservadores, pero pues no es pedido a la carta la cosa.

    1. 13.1

      que bueno que no se te hizo

    2. 13.2

      Si bendito Dios, que no entro de Hoyos ese vividor de la iglesia y mas de apostol y tener que seguir manteniendolo no por el amor de la virgencita de guadalupe

  14. 14

    Esta muy buenas las sugerencias. Para mi hay tres candidatos y son: L whitney Clayton, Craig C. Christensen y el que no dijeron es: GARY E. STEVENSON el actual Obispo presidente, el cuál para mi, tiene muchas posibilidades de ser un apostol tambien. Lo mas importante es que quienes sean llamados, tan solo son confirmados en un llamamiento previo en la premortalidad. asi que no se preocupen que quienes sean llamados son los que tienen que ser!!

    1. 14.1

      Don de profecía por acá!! 😉

      1. 14.1.1

        Jajajajaj
        No le achuntamos a una!

      2. 14.1.2

        bueno al menos le atiné a uno el obispo Gary S Estevenson. asi que viva Colombia y que me cambien la bandera por que no soy de panama sino Colombiano!!!

    2. 14.2

      si checan mi comentario del jueves 1 de octubre puse como posible al apostolado a Elder Rasband,y no porq haya tenido el don de profecia, sino que como algunos saben los miembros en Utah hacen unas tipo quinielas/encuestas para ver quien puede ser alguno de los proximos apostoles, y durante todo el tiempo q hubo vacante en los doce quien lidereaba las encuestas era el Elder Rasband, el q de plano quien nunca estuvo contemplado fue el elder Renlund esa fue la sorpresa por asi decirlo

  15. 15

    Admin esta pregunta es para ti, tienes conocimiento de la aseveracion de el Elder Russell M Nelson que sabemos sera sostenido como presidente de los doce, segun el menciono que puede ser que en esta conferencia no sean llamados las vacantes, puede ser que si y puede ser que no, e incluso menciona casos en que ya ha sucedido que una vacante del apóstolado no es escogida precisamente en la siguiente conferencia…
    Así que una variable mas es que en esta conferencia no se llenen las vacantes. Que par mi seria muy raro el hecho de que no haya suficiente sacerdocio preparado para este llamamiento, sin embargo en el discurso menciona que ya ha sucedido antes…

  16. 16

    Este es un excelente discurso del porque la gente se aleja de la iglesia o cae en errores o pecados y cual es el camino a seguir para regresar.
    https://www.lds.org/general-conference/2004/04/when-thou-art-converted?lang=spa

    “Creemos que el hombre debe ser llamado de Dios por profecía y la imposición de manos”.

    ojala veamos la conferencia en busca de respuestas a nuestras necesidades. Saludos.

  17. 17

    que me disculpe el uruguayo mal hablado, pero los 70 que han nombrado como presidencia de área cuando hubo problemas con un obispo que es de familias patricias en vez de hacer algo o llamarle la atención, hicieron la vista gorda y patearon el problema a la presidencia de estaca que no hizo nada por amiguismo y por que ese obispo tiene lideres en la familia(uno miembro en la presidencia del templo de buenos aires y otro una autoridad general 70). Si son lideres tienen que tomar resoluciones sin importar el parentesco, en este trato elitista solo sufren las familias maltratadas por el dicho obispo y por los lideres que están mas arriba por no hacer nada

  18. 18

    Interesante articulo admin, me recordo cuando en la mision especulabamos quien seria el proximo asistente, LZ o LD. A diferencia de esas experiencias quizas lo mas interesannte aqui es que al que se llame sera un “TESTIGO ESPECIAL DE JESUCRISTO” y esas son palabras mayores.
    En lo personal no me importa la nacionalidad del nuevo apostol y de las personas que se han mencionado aqui solo conozco a:
    1)Elder Craig Christensen, el fue presidente de mision aqui en la ciudad de México aproximadamente hace 20 años, es un buen lider, hizo un buen trabajo siendo presidente de mision
    2)Elder Walter F. Gonzales, el es tio de un elder que sirvio en mi casa, hablaba buenas cosas de el.

    Y bueno a comentario muy personal, a mi me encantaria que el apostol que se llame fuera alguien que NO HAYA SERVIDO EN NINGUN DEPARTAMENTO DE LA IGLESIA Y MUCHO MENOS EN SEI. Creo que es suficiente haber vivido mucho de los diezmos, siento que como membresia y al conocer las biografias de esos hombres serian una ejemplo de que se puede ser un hombre de exito en el mundo y consagrar su vida la Señor, es es mi humilde opinion y como dije al final el Señor sabe quien fue preordenado para ese cargo y yo lo sostendre.
    Saludos a todos.

    1. 18.1

      jajaja si casi casi para ser autoridad general necesitas ser del Sistema Educativo, deberas que hasta parece que se bautizaron ayer!

      1. 18.1.1

        mientes con todos los dientes carmona, checa la biografía de todos los setentas del primero y segundo quorum y veras que hay hermanos exitosos en su industria y que contaban con el tiempo para servir, los del SEI se da mucho en México por la facilidad de tener tiempo disponible para realizar funciones ya que la iglesia se los permite o mejor dicho el corporativo, no significa que son mejores que otros sumos sacerdotes simplemente es cuestión de economía del tiempo. Al generalizar, el que demuestra que se bautizo ayer eres tu mi estimado.

        1. Porfavor revisa el cuourom de los 70’s y cuantas autoridades de area no son del SEI, me vas a decir que por tiempo? es puro compadrazgo yo lo he visto, YO PUEDO DECIR POR CONOCIMIENTO PERFECTO QUE YO LO HE VISTO, no es fe. Mucha de esa gente esta ahi por sus buenas relaciones. Pero haya tu siguelos manteniendo, ojala que esta ajuste de diezmo les compres una casa nueva jaja.

          1. Como ya eres del obispado presidente sabes bien la asignación de recursos y como se lleva a cabo, no se cuantos años lleves en la iglesia pero se nota que jamas has estado en una auditoria, ni conoces de donde salen los estipendos de cierto liderazgo, no te negare que si existen personas sin escrúpulos en cualquier lado y serán juzgados, sin embargo hechale pluma al costo de una capilla, acá en el sureste el pago de aire acondicionado para comodidad de la congregación, los gastos en presupuesto para los jóvenes, los jas y niños de mi propio barrio…mmm, lo siento pero me parece yo si tengo bien claro a donde van mis diezmos y no me baso en el amarillismo de los antis.
            Sigue odiando a los que trabajan en el corporativo, tal vez no te dieron un lugarcito a ti y te duele hasta el alma, eso se le entre tus lineas, no los defiendo porque al igual que tu me chocan los del SEI conformistas y que saben mucho menos de las escrituras que miembros de a pie y eso les critico,pero de ahí a que yo crea que del diezmo salen sus estipendos, pffff, por favor ni que estuviéramos en el siglo 18… infórmate bien y después haz el ridículo con tus comentarios…

          2. Francisco tranquilo, no te alteres, he estado leyendo las participaciones de Jorge Carmona y es evidente que la nueva política respecto al matrimonio homosexual le afectó de una manera personal (algún familiar o persona querida que sale afectada, ye en este aspecto se entiende).

            Jorge Carmona está en este momento en calidad de “troll”. No caigas en provocaciones, es muy claro su punto de vista y no va a cambiar. Te considero una persona ecuánime. Dejalo pasar.

          3. Es “evidente” de entrada tu ya supusiste algo por revelación, yo no tengo ningún familiar gay, yo no tengo nada en contra de ellos ni ellos lo tienen conmigo. Mi posición es clara que no comparto la opinión de esta nueva norma.

            Jamas he querido trabajar para el SEI soy empresario y trabajo por mi propia cuenta, vivo de lo que gano soy converso y nunca he recibido ningún tipo de ayuda de Iglesia económicamente hablando. He servido en todos mis cargos en la iglesia desde misionero hasta consejero del obispado sin recibir ningún tipo de remuneración económica y me siento feliz de ser autosuficiente de dar mi tiempo y mis esfuerzos de una manera altruista.

            Yo me encuentro en paz con mi creador por mi manera de pensar y por la opinion que guardo por esta politica y por muchas otras. SALUDOS.

          4. Ah bueno, asunto aclarado. Sin embargo llama la atención que todo comentario de muchos de los que estamos a favor de esta nueva medida de parte de la Iglesia se vio intervenido por ti y eso me llevó a hacer acabo una inducción. Digo, tus participaciones no habían sido tan “rudas” y abundantes así que me vi tentado a hacer esa declaración (una tentación a la que cedí y de la que tu haz hecho uso en todos tus comentarios). Así que mis “dotes” de “profeta” no tuvieron nada que ver.

            Sin embargo no eres el único que no ha trabajado para SEI y tiene currículum como líder (claro, porque eso te da autoridad para determinar lo que dices y nos condena a los demás a ser ignorantes “paleros” etc.). Que bueno que eres tan exitoso, disculpa a los pobres mortales como nosotros…

          5. Pues mira si ofendi a alguien no fue mi intencion, jamas fue con causa. El ofendido soy yo por esta norma y me causa mucha tristeza la verdad y me enoja porque eso no es lo que siento que sea lo correcto por intentar ser un verdadero discípulo de Jesus.

            Con respecto a mi trabajo créeme que me cuesta mucho llevarme el pan a la boca, me he quedado sin dinero aveces por pagar el diezmo y créeme que aveces he tenido que sacrificar mi tiempo y mi esfuerzo por servir en la Iglesia que pienso que es algo que se hace por convicción. A mi lo que me enoja es la vida que se dan los trabajadores de la iglesia porque yo lo he visto con mis propios ojos y para mi no son mas que basura, cuando me entero que un lider trabaja para la iglesia no son mas que eso. Esto jamas debilita mi fe en Dios, ni en mis creencias, porque yo si se diferenciar de lo que es la Iglesia y lo que es Dios, son cosas muy diferentes.

          6. ¿Sabes qué? no eres el único, a muchos nos cuesta llevarnos el pan a la boca y estoy consciente de lo que pasa en las oficinas (muchos lo estamos). No soy nuevo, mi familia tiene muchas generaciones en la Iglesia y conozco muchos casos. El que a ti te afecte no significa que nos afecte a todos igual, simplemente hemos tomado otra filosofía de vida.

            Puedes estar en desacuerdo con la Iglesia, es tu derecho, pero también tenemos el derecho de estar deacuerdo con la Iglesia y eso en mi caso particular no significa que no reconozca a las personas con preferencias por su mismo sexo como hijos de Dios y mis hermanos, pero repito no significa esto que yo tenga que aceptar que eso cambie la doctrina de la Iglesia.

          7. Mira a mi da tristeza la norma porque siento que no es algo de Dios y por ende no la apruebo, eso es mi manera de pensar, me afecta porque es una corporación a donde estoy afiliado y esta norma no representa mis ideales.

            Aunque me afecta en solo eso nada mas porque para mi la iglesia es solo una corporación mas una empresa que tiene a sus empleados que viven del dinero supuestamente de Dios y es su empleo no veo la diferencia entre esta y otra secta, pero también hay gente muy dedicada y consagrada a sus creencias que sirve porque ama a Dios y porque ama a sus semejantes.

            Y cuando se que alguien trabaja para la iglesia cualquiere que fuese su puesto para mi son basura y creeme que siempre lo he dicho y jamas he tenido ningun problema de dignidad personal ni con Dios, porque para mi la iglesia es una cosa y Dios es otra cosa.

          8. Aunque aclaro que la Iglesia esta en todo su derecho de aceptar a la gente que quiera al ser una corporacion en este caso del bautismo. Solo que esto no esta de acuerdo con mis ideales, y como miembro de esta iglesia esta en su derecho de apoyar o rechazar tal ley en su mente.

            Yo no enseño que debemos ir en contra de la iglesia ni ser disidentes, simplemente esto no va conmigo. Como tampoco la poligima ni el sacerdocio a los negros.

            Saludos.

          9. Y es válido lo que dices y es una parte de la realidad, en muchos aspectos es manejada como una corporación, e incluso líderes así funcionan, pero ¿hasta donde ha llegado eso? Es donde tú y muchos de nosotros diferimos.

          10. QUE PASO JAVIER NO QUE YA IBAMOS A DEJAR A REJON EN PAZ… PERDON A CARMONA…

          11. Bueno Francisco si te das cuenta y sigues el hilo de las múltiples conversaciones no estamos peleando, creo que hemos llegado a un punto de entendimiento. Cada quien desde su trinchera está seguro de seguir a Dios y solo eso.

          12. Francisco se ve que personalmente me conoces, Avisame cuando sea mi consejo jaja

          13. jamas Carmona, no es mi estilo, te puedes expresar como quieras en las redes y blogs, lo que no entiendo es como concilias tus entrevistas para entrar al templo con tu obispo y el pres de estaca; ahí te va otra para que veas si te conozco o te hablo al tanteo y sinceramente espero que muchas cosas que he leído aquí sea solo una de tus frescuras de juventud para levantar polémica, un día le dirás a roberto y a jesus tus verdaderas ideas por lo mientras siéntete libre en la casa del admin chileno..jejeje.

          14. Francisco disculpa pero ya entraste a un plano muy personal (osease lo conoces personalmente), mejor arréglense afuera, no. Muchos no nos queremos enterar en este medio de cosas que sobrepasen la privacidad haciendo públicas cosas que no deben serlo.

          15. tranquilo javier no seas paranoico, siempre nos hemos leído en cumorah y en algún otro blog, solo fue un chispazo de intuir quien es alguien, sabes muy bien que en este lugar exponen sus ideas exmormones, simpatizantes, activos , inactivos etc, al final de cuentas los que quiera el ADMIN, pero te sorprendes de lo compacto que es el mundo mormón , tu y yo ya hablamos un día de un amigo en común y no tengo el gusto de conocerte a ti solo en este espacio virtual,te aseguro que en mexico no falta que en tus redes sociales tengas un amigo que conozca a otro en común, y yo no tengo manto de juez en israel, no juzgo a nadie , solo emito ideas y preguntas como cualquier tertuliano de cumorah.

          16. Yo siempre he expresado mis ideas, todos los que me conocen saben cual es mi punto de vista, incluso en mi entrevistas no entiendo que tiene que ver esto con una recomendación del templo? Tu crees que me va importar si me conocen o no? chispaso? e intuir? si hasta pongo mi nombre tal cual jajaja. Fransico que eres, para que pueda reconocer a mis enemigos por nombre jaja

          17. Francisco creo que ya no es necesario quien me digas ya se quien eres jajaja por medio de tu IP y el LDS tools jajajaja

          18. CARMONA NO SOY TU ENEMIGO . DE HECHO TE APRECIO A TI Y A IRAIS, TU ERES PARTE DE LOS NUEVOS JOVENES CON MENTE MAS ABIERTA QUE APRECIO EN MI ESTACA. SALUDOS…

          19. Es logico que la mayoria del diezmo va para la consutruccion de capillas y templos y actividades de la iglesia, pero haber dime los 70’s autoridad de area y 70’s autoridad general de donde sale el dinero? osea cae como mana del cielo?, quien le paga la renta en a los Pdte. de mision en los mejores colonias? quien le paga los sueldos a los trabajadores del SEI y demas empleados de la Iglesia, solo quiero que me respondas esa pregunta. Porfavor, afortunadamente puedo decir que yo vivo de mi trabajo y no vivo del dinero de ninguna iglesia.

          20. MUCHAS DUDAS PARA ALGUIEN COMO TU.JEJE, PREGUNTALE AL SECRE DE ESTACA, EL TE SACARA DE TUS DUDAS….

  19. 19

    Gente, esto es serio y mas alla de las especulaciones siempre se llamará a quien el Señor alla preparado.
    ELder W F Gonzalez no es ni argentino ni tampoco es abogado. La info no es correcta.

    1. 19.1

      Quede con la duda. Segun algunas biografias, gonzalez tiene un ‘law degree’ y segun otras, ‘law studies’. Generalmente un law degree es un abogado, pero no necesariamente, y ahora tengo hasta la duda de si se titulo o no. Quizas halla sido asi pero de un grado menor ya que en realidad, sus estudios en ‘negocios’ son tecnicos, y el bachelor es online, asi que al final ya no tengo nada claro.

      Lo de argentino, ajjajajaja. Es simplemente una tomada de pelo. No puedo andar explicando una a una las bromas mas aun si ya esta puesto en los comentarios….

  20. 20

    lo bueno es que tus pensamientos no son mis pensamientos dice el señor.. los 3 llamados serán apoyados por la gran mayoría de miembros, sin embargo y sin que me lo tomen a mal, seguimos siendo la iglesia de UTAH, los 3 llamados al apostolado nacidos en la muy noble y leal ciudad mormona, que no habrá algo bueno fuera de ella?… Sin pedradas se que es la ciudad pionera solo que ya casi doscientos años y todavía se cortan la mayor parte de las flores de ese jardín.

    1. 20.1

      Es que eso no depende de nosotros, ni de los lideres actuales… depende del GADU… perdón me equivoque… depende del GJU (Gran Jardinero del Universo)… 🙂

      1. 20.1.1

        No se como gente todavia puede creer que no existe la politica dentro de esto, la verdad que cuando uno no quiere ver no ve.

    2. 20.2

      La Iglesia ingresó a México en 1876 y apenas hasta 2014 un mexicano preside por primera vez la Iglesia en México (representantes regionales no cuentan, tampoco mormones anglosajones de las colonias mormonas pues aunque son ciudadanos mexicanos, songringos en su cultura).

      No nos creen capaces… no, coincido con Luis creo que es más bien el Señor quien lo decide. Probablemente el Señor espera todavía más esfuerzo de los miembros fuera de Utah y E.U.

      1. 20.2.1

        Pues si conocieras realmente la situación de como son los lideres en México, te darías cuenta de porque no son capaces realmente para dirigir la iglesia a ese nivel.

        1. No me digas que tenemos a gente muy capaz dirigiendonos? como Holland que no puede dar una entrevista sin tartamudear porfavor… si hemos tenido tantos apostoles anglosajones excomulgados…

          1. Tu lo harías mejor Carmona?; una AG siempre esta dispuesta a realizar una entrevista sin embargo hay ocasiones que solo gente nefasta y amarillista les lanza anzuelos, me parece que solo has visto uno que otro vídeo de entrevistas que permitió Holland, un anti o ateo , gnostico o como le quieras llamar siempre vera los defectos del liderato y no ve la VIGA ENORME en su vida personal.

          2. Yo sinceramente no lo haría mejor, Pero si hay muchas personas de mi nacionalidad que son personas dedicadas a su llamamiento. Por dios gente amarillista, anzuelos? porfavor si es un apóstol de JESUCRISTO, cual vida personal? creeme que si a muchos se les pagara como a muchos de ellos y tuvieran su futuro asegurado creo que hasta pudieran hacerlo mejor.

          3. no se porque estas ardido carmona , hay comentarios tuyos antiguos que me dejan ver que eres un miembro activo y en otros como si fueras un exmormon dolido por alguna circunstancia, lo de la VIGA me refería a la de los periodistas o comunicadores que los critican como si ellos fueran perfectos, incluso tu VIGA o la mía, Carmona tenle un poco de respeto al manto de un apóstol, y no es por nada pero te recuerdo que nuestras palabras nos condenaran, incluso las escritas…
            Holland como apóstol ha tenido discursos muy inspirados y no dudo que hace su mejor esfuerzo como hombre en sus otras responsabilidades, no se si tu te creas mejor que Dios para decir que un mexicano lo haría mejor que uno de los que están actualmente en funciones, a pesar de que esta claro que aun no es el momento.

          4. Ardido de que o que? soy activo en la iglesia, pero eso no me hace que no de mi opinion, la iglesia no puede decirme que pensar y yo pienso en la manera que YO QUIERO, y si puedo emitir mi opinion sobre una persona que se supone que nos representa a todos como iglesia y no puede dar una entrevista bien. Con motivo de los discursos pues esos los preparan durante 6 meses.

            De que estaria ardido?

        2. Pues si la conozco, por eso lo digo, sin embargo no coincido con tu punto de vista… ¿O me vas a salir con que tú eres el único que ve la realidad y yo estoy engañado?

    3. 20.3

      1000% coincido con ustedes Francisco y Javier !!!!!!

  21. 21

    Leyendo algunos artículos, en julio de este año, se comento que, varios 70´s estaban bajo proceso de investigación, para ser llamado a apostol, uno de los nombres que se “filtro” es el de Ronald A. Rasband.
    Ahora bien, yo me pregunto esto, los empleados de la iglesia, que trabajan y son asalariados, cual es el fin que persiguen, haciendo estas filtraciones, generar mas especulaciones y dar de comer pan para el circo.
    Lamentable.
    Salutes.

    1. 21.1

      admin que sucede con las banderas , ahora el triton ya nado hasta el golfo de mexico. jajaja.

    2. 21.2

      Lo que persiguen es como toda politica, el gallo que quede el gallo que se va, les seguira dando huevos de oro o ya no… hasta pareces nuevo haciendo estas preguntas.

  22. 22

    Entre las cosas que observe en esta conferencia , es que no se dieron mensajes en lengua materna. El Presidente Dieter F. Uchtdorf quizá por ser el mas joven como figura prominente y dinámica, pude percibir que existe en la actualidad y por las razones evidentes del deterioro físico del Profeta (88) un gobierno inclusivo de los Doce, y tal vez esa sea la razón de estos tres nuevos Apóstoles, quienes tienen una historia de relación estrecha con ellos.

    1. 22.1

      Sorry, mi no entender nada …

  23. 23

    Nadie la pegó

  24. 24

    Cuando se llame a un apostol latino, que creo aun pasara mucho tiempo. sera alguien que esté en edad avanzada, creo están dejando demorar al potencial apostol que es Elder Gonzalez- la razon es que no llegue a ser profeta un latino. Hay todo un sistema estructural corporativo que atender antes de jugar con nombres de apostoles. 😎

    1. 24.1

      Bueno cada quien interpreta desde su fe o falta de ella….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.