Se acuerdan de esta tabla?
Me quedo genial en su momento. Tenia todas las ganas de actualizarla pero por mas que le di vueltas al asunto no hubo caso, no pude acordarme como la habia calculado y para variar, ni me acuerdo donde deje el xls con la evaluación que hice en su momento…. mala suerte esta vez, asi que obligado a buscar si otro nerd por alli hizo el ejercicio y me encontre con esta pagina la cual con otro procedimiento llego a sus propios resultados.
Según ellos, “estadísticamente” tenemos aun 5 años del presidente Monson, aunque yo no se como calcularon esa estadística considerando que los datos de “tasa de muerte de hombres blancos no fumadores” llegan solo hasta 87.5 años. Para comparar nomas, el promedio de vida en Utah (el cuarto mas alto de eeuu) es de 78.21 años, pero hay que ajustarlo a las características peculiares de los santos: vida sana, no fumar, no alcohol, con cuidados medicos y con bajo peligro de accidentes de transito. es interesante que solo esas cosas, hacen subir su edad promedio de fallecimiento en casi 10 años.
De todas formas, estoy en desacuerdo con la tabla, al darsele tan alta expectativa de vida a los que ya estan mas viejos, no se con que criterios se hizo eso, mas aun considerando que el presidente Monson no se ve muy bien, sobre todo al compararlo con Nelson.
Para armar la zuper tabla que no me acorde como la hice y siguiendo una sugerencia de ese momento, me consegui por alli los años de vida de los progenitores de cada uno de los apostoles. Y alli si se ve bien que los padres de Elder Nelson fueron mas longevos que los del presidente Monson. Aca esta la tabla segun su antigüedad como apostol.
E’ Padre y E’ madre son, las edades de ellos. La “edad esperable” fue simplemente sacar un promedio ponderado con 67% a la edad del papa, y un 33% a la de la mama. De todas formas, esta es una “edad” un poco tramposa, considerando que la esperanza de vida ha aumentado en un par de generaciones, aunque igual da una idea general de lo que “podria ser”.
Ranking | Nacimiento | Apostolado | Edad | E’ padre | E’ madre | Edad esperable | |
Monson | 1 | 1927 | 1963 | 88 | 78 | 71 | 76 |
Nelson | 2 | 1924 | 1984 | 91 | 93 | 90 | 92 |
Oaks | 3 | 1932 | 1984 | 83 | 38 | 74 | 50 |
Ballard | 4 | 1928 | 1985 | 87 | 85 | 78 | 83 |
Hales | 5 | 1932 | 1994 | 83 | 87 | 82 | 85 |
Holland | 6 | 1940 | 1994 | 75 | 67 | 96 | 77 |
Eyring | 7 | 1933 | 1995 | 82 | 80 | 73 | 78 |
Uchdorf | 8 | 1940 | 2004 | 75 | |||
Bednar | 9 | 1952 | 2004 | 63 | 86 | 73 | 82 |
Cook | 10 | 1940 | 2007 | 75 | 90 | 88 | 89 |
Christoffenson | 11 | 1945 | 2008 | 70 | |||
Andersen | 12 | 1951 | 2009 | 64 | 73 | 96 | 81 |
Rasband | 13 | 1951 | 2015 | 64 | 79 | 79 | |
Stevenson | 14 | 1955 | 2015 | 60 | 87 | 87 | |
Renlund | 15 | 1952 | 2015 | 63 | 92 | 77 | 87 |
Los números siguen diciendo que Oaks tiene altas posibilidades de ser presidente dandole el otro estadistico un 43%. Probablemente si me acordara como se hace esa tabla, tambien subiria (asi a ojo) a un 40% (aunque, se veia un poco demacrado en la conferencia). Aunque, la tabla anterior de edad de los padres, deja ver claramente que aunque ya tiene 91 años, no es casualidad de que Elder Nelson pareciera conservarse tan bien.
De todas formas, todo esto son numeros nomas, una escusa para conversar de los ultimos cambios y de la conferencia misma, por que como profetas y videntes, pucha que nos fue mal en nuestras ultimas predicciones apostolicas….
Mi opinión es que el Presidente Monson no pasará de dos años, lo cual es lamentable pues se deterioró mucho en un año (creo que al igual que Hinckley a raíz de la muerte de su esposa). Yo veo al Presidente Nelson muy fuerte para su edad, y desde mi perspectiva es el próximo presidente de la Iglesia.
Claro al elder L. Tom Perry también se le veía fuerte (no digo que vigoroso, pero si saludable a su edad) y sin embargo su muerte fue de lo más inesperado y rápido… así es la vida.
En realidad así es el plan…cada uno tiene señalada su partida de este mundo…. DyC 42:48…
Si querer ser apostata, pero ¿tan indignos somos que no hay latinos en el Quorum?
No vaya a ser que en 50 años más la Iglesia reconozco que “por el contexto histórico” los “red necks” nos tenían miedo.
No creo que sea sólo cuestión de dignidad, porque al igual que muchos aquí, conozco personas muy dignas y además preparadas, según los estándares que se esperarían de un apóstol. De corazón creo que el Señor conoce todas las cosas, aún desde el principio, y como dice Alma 13, todos los que son llamados fueron “preparados desde la fundación del mundo”, por lo que sé que es cuestión de tiempo, el tiempo del Señor, para ver a algún no-anglosajón de Utah en el Q12, así como ocurrió en su tiempo en el Q70.
yo le pegue, predije que seria uno el Elder rasband. No hay latinos en el apostolado por que los lideres latinos, la gran mayoría se terminan creyendo que son dueños de la iglesia con un poquito de poder imagínate si son apóstoles hasta lo retan al presidente monson
De que hablas? Yo conozco a varias autoridades, he estado con ellos en sus circulos más íntimos (uno de sus hijos es un gran amigos mio) y no me ha aparecido asi, al menos dentro de las Autoridades Generales.
digo lo que digo por que he conocido 70 autoridades generales que son muy agrandados, pero se que no todos son asi, y conoci 70 autoridad de área que son para los miembros una cosa y en sus círculos privados otra cosa, suerte que tuviste juan Walter de conocer la perfeccion en la tierra
Juan Walter no dijo que fueran perfectos… tal vez ese es tu error, esperar que las autoridades generales sean perfectos…
no es error, pero si ellos nos llevan vetajas en progreso como minimo se espera que sean mejores humanos de lo que somos nosotros
Si tienes razón, para que nos esforzamos nosotros si las autoridades son las obligadas a ser santos. Nosotros solo flotamos…
El progreso espiritual no depende de una posición eclesiástica… El Señor nos exige a todos ser como El no solo a las autoridades de la Iglesia…
estamos todos obligados a ser como el señor, pero ellos al ocuar una posición de liderazgo y ejemplo tienen mas presión de ser mejores que el resto de los miembros por estar mas expuestos, todo el mundo ve lo que hacen y lo que dicen
Muy de acuerdo contigo Luis, mi salvación no depende de las actitudes que tengan otras personas, Jorge a pesar de que veas lideres incorrectos espero tu fe este cimentada en Cristo, aquel miembro que su fe la tiene cimentada en algún líder llámese como se llame, llega a perder su fe porque la puso en un cimiento débil, se que algunos cometen actos incorrectos o hacen sentir mal a alguien en la membresia, pero ellos pagaran , cada uno rendirá cuentas de lo que hizo y lo que no hizo , incluso nuestros pensamientos nos condenaran, ya llevas tiempo luchando con el tema de liderato Jorge, suéltalo , lo mas importante es tu propia familia, recuerda en el reino de Dios hay muchas moradas y le estamos tirando a estar en el reino de Dios, no en el de algún líder en turno aun que su llamamiento sea de profeta, ellos solo son portavoces y tan humanos como nosotros..
es muy fácil hablar de la vereda del frente cuando un líder no te permite progresar y esta apañado por gente tan delincuente como el
jorge ¿Y de que forma no permiten progresar a alguien?
Por cierto que el comentario de Francisco es muy bueno. El problema con la mayoría de nosotros es donde o en quien tenemos cimentada nuestra fe.
Jorge nada ni nadie puede impedir nuestro progreso personal… ni siquiera un líder de barrio o estaca que ejerce injusto dominio… te lo digo por experiencia propia. Si cumplimos nuestros convenios prosperaremos eso es tan seguro como que el día sigue a la noche…
“Y además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales…” (Mosíah 2:41)
Ten cuidado con tus calificativos recuerda las palabras del Salvador: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.” (Lucas 6:37).
los calificativos a estas personas son bien puestos, por que no se merecen ni respeto ni buen trato, mis calificativos están justificados
no te permiten progresar en que no te dan un llamamiento por que no sos del agrado de ellos mientras a los amigos le dan como 3 llamamientos, y si ellos deciden te bloquean la recomendación para el templo inventando cualquier mentira, vas al área y hace la vista gorda y no quieren tener problemas asi que le remiten el caso a ellos y ellos se siguen riendo de los miembros haciendo lo que se les da la gana
hace algunos años vivi algo parecido, siendo miembro de un sumo consejo, al pres en turno no le pareció un comentario que hice a un setenta de area, me regreso a mi barrio y el obispo en turno no me dio ningún llamamiento, era persona nongrata, sentí molestia, incluso un día comente aquí en cumorah que este angelito fue llamado como pres de misión y actualmente es setenta de área, me bloqueo mi progreso, la verdad no , unos años no tuve llamamiento pero seguí asistiendo y aportando lo que se en clases y OF, ninguno me podía impedir visitar al huérfano y a la viuda que es la verdadera religión, mi fe desde chico a estado en Cristo no en las personas que el señor pone a dirigir, y mi padre terrenal me enseño que mi progreso esta en las paredes de mi propio hogar, fui activo , pague mi diezmo y en su momento otro líder llego me dio llamamiento, mi recomendación se renovó y el pres en turno me dijo: que sabia mi caso y pedía disculpas por lo que se había hecho con el manto sagrado de un pres de estaca(aunque el no había hecho nada, ninguna grosería, el consideraba que debía decirme eso, ya que ahora el era el pres de estaca nuevo)… jorge yo no pedí esto, yo nunca le pedí a ningún hombre este detalle sin embargo se dio, ahora puedo comprender mejor a personas como tu cuando les pasa algo por decisiones de lideres en turno..por eso siempre te he aconsejado, déjalo ir amigo, tu verdadero progreso esta dentro de las paredes de tu hogar, donde tu eres el patriarca de el, nadie mas que tu lo puedes llevar al éxito o al fracaso.. y la verdadera felicidad esta allí con tu familia…si lo sobrellevas, todo lo que deseas hacer en la iglesia llegara en su momento. saludos y éxito en tu camino por la vida.
Comparto totalmente el comentario de Francisco, considera este consejo de John Taylor sobre lo que deberíamos hacer si consideramos que uno de nuestros lideres no actua correctamente:
“Pero supongamos que ha hecho algo malo, que se le descubre mintiendo, o engañando, o estafando a alguien; robando, o alguna otra cosa, aun hasta que es impuro en sus hábitos, ¿lo sostendríamos de todos modos? Entonces sería nuestro deber hablar con él como lo haríamos con cualquier otro, y le diríamos que a nuestro parecer las cosas estaban de esta o aquella forma, y que bajo esas circunstancias no podríamos sostenerlo; y si descubriéramos estar mal informados, retiraríamos nuestra acusación; pero si no fuera así, entonces consideraríamos nuestro deber ver que se hiciera justicia, que se presentara ante el tribunal correspondiente para responder por sus actos; y a excepción de eso no estaría justificado hablar de él con nadie.” (Véase John Taylor, Curso individual supervisado de la Historia de la Iglesia, tercera unidad, páginas. 155-156.)
Si ya lo haz hecho debes dejar esto en manos del Señor.
Desde mi particular punto de vista Jorge tener un llamamiento o no tenerlo no afecta en nada el progreso de uno mismo en el evangelio, en verdad eso no debería detener tu progreso pues un llamamiento no es resultado de un progreso o mejora espiritual.
Lo de la recomendación si se me hace una verdadera bajeza de parte de esos líderes. Lo único que te puedo decir es que el mejor remedio es aguantar y buscar más al Señor, yo pasé por una situación similar y pues los líderes no son eternos en algún momento serán relevados. Se que esto no es un gran consuelo pero te recomiendo que busques un mensaje de Elder Bernard llamado “Las entrañables misericordias del Señor” en compañía de 1Nefi 1:20 y medites en él mensaje. A mi me sirvió mucho en una situación similar. Espero sirva de algo.
Acabo de leer el comentario de Francisco y en verdad es cierto todo lo que él comenta. A mi nunca me pidieron disculpas (me suspendieron sin siquiera un consejo disciplinario y sin razón alguna, solo por no ser grato al obispo) y sin embargo estoy aquí. Lo único que puedo decirte es que si pasa uno por estas pruebas y puede uno superar (me costo mucho tiempo en mi caso) los sentimientos de enojo, pasa uno la etapa y ve que fue para bien de uno mismo. En verdad te lo puedo asegurar. No estas solo, no te conocemos pero creo que varios de nosotros hemos pasado por situaciones similares y te podemos decir que no hay nada más sublime y consolador que la influencia de Espíritu Santo lo cual ningún líder te puede quitar ni pedir que regreses, solo nosotros determinamos si permitimos que permanezca en nosotros.
Jorge, el Señor pone las cosas en su lugar en su tiempo debido sin que nosotros busquemos justicia para esas personas. Que desde nuestra perspectiva la justicia del Señor tarda, es cierto pero es siempre perfecta y oportuna.
Saludos.
muchas gracias por sus palabras, lo que mas rabia da es que ese obispo es un ladron enla empresa que trabaja y se siente que es intocable, después quiere en el barrio impartir juicio justo, tiene una capacidad para llorarle al presidente de estaca y a quien sea que los manipula y le creen, eso es lo que mas bronca me da
Mira, mientras estaba en el barco, una de las ultimas que tuve que aguantar, fue al “lider eclesiástico” de mi barrio, querer excomulgarme por apostacia, por el hecho de pensar, de utilizar la cabeza. Ahora bien , lo gracioso de este personaje, que en los 3 años que llevaba al frente de la unidad, solo habia pagado los diezmos 4 veces, y diezmos que no se correspondían con sus ingresos. Cuando tuvimos una reunión donde estaba el con su séquito de obsecuentes de consejeros y secretarios , y me estaban diciendo que me iban a hacer un consejo por apostacia, y la madre en coche, era casi como escuchar al profeta de lo fiel que el era y el ejemplo que tenia que seguir de el.
Cuando se lo informo , al líder siguiente, yo por mi parte , tambien informe, mediante , el resumen de donaciones que se puede extraer del MLS, los últimos 3 años de este personaje, donde solo tenia 4 donaciones, se los hice llegar al lider.
Pensas que hicieron algo?
La realidad es que, la gran infección que hoy por hoy aqueja a la iglesia, es la gran cantidad de obsecuentes y genuflexos, que pululan, y la gran cantidad de deseosos de obsecuentes y genuflexos que hay, esperando que estos les vengan a lamer las medias.
Es gracioso, que todo se lo justifica con revelación, cuando en muchos casos, sabemos que no es asi.
Y se les da poder a aquellos que se saben que van a ejercer injusto dominio, ya que darle poder a un obsecuente y genuflexos, es darle poder a alguien con serios problemas de autoestima.
Salutes.
Me vuelvo al agua, que hoy hay sol .
jajaja
Billy, lamento mucho que tú, Jorge y Francisco hayan tenido que pasar por algo así. En cuanto a ti, desde tu punto de vista y experiencia, lamentablemente, este ejemplo que pones no hace sino confirmar lo dicho por el Profeta cuando afirmó: “Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio.” Sin embargo, sé que al final cada uno recibirá de acuerdo a sus obras. Esa persona tendrá que responder ante el Señor por lo que hizo bien o mal, ya que fue llamado para ser Su siervo y ministrar como él lo hizo.
Por otra parte, y no quiero ofenderte con este comentario, a veces creo que nosotros de alguna manera contribuimos a que nos vean diferente porque nos falta aprender las formas de exponer las ideas que creemos. No sé si ese fue tu caso, pero ante personas cerradas de mente, la confrontación no es la mejor forma de convertirlos del error de sus caminos. Tú hiciste bien en manifestar ante la autoridad mayor lo que se estaba haciendo mal. Tu expectativa y tu sentimiento de justicia se vieron traicionados cuando no se hizo nada. Ese sentimiento lo conozco bien porque en algún tiempo pasé por algo similar, aunque no tan dramático. Pero también sé que el Señor, por medio de Su Expiación, hace que las cosas pasen y las heridas sanen, cuando le permitimos actuar en nuestras vidas. Las personas que actúan de esa manera injusta al final cosechan lo que siembran. Y si procedemos como dice Romanos 12:20, lo bueno viene después para nosotros. Y si no fuere en esta vida, lo será en la próxima. Lo pasaron los conversos de Ammón, los primeros cristianos, y hasta el mismo Señor, pero como dice la palabra “Si te es requerido pasar tribulaciones; si te encuentras en peligro entre hermanos falsos;… si se te acusa con todo género de acusaciones falsas;… si eres echado en el foso o en manos de homicidas, y eres condenado a muerte; … si las puertas mismas del infierno se abren de par en par para tragarte, entiende,… que todas estas cosas te servirán de experiencia, y serán para tu bien.”
Es difícil aceptar estas letras desde un punto de vista temporal, pero cuando vislumbramos la eternidad, cuando nuestra alma se llena de la inmensidad de Su amor, y aceptamos el concepto de qué Dios, a pesar de nuestras imperfecciones, nos ama con un amor infinito que no podemos comprender, solo entonces estas palabras cobran sentido y se vuelven reales, porque sabemos con toda seguridad de su certeza, pues Dios, Nuestro Padre, no puede mentir.
Y sobre todo cobran sentido cuando hemos llegado a un momento de tranquilidad mental (esto es cuando nuestra mente deja de estar repasando los hechos) y nos sentimos libres del rencor y percibimos el amor que Él tiene personal e íntimamente por nosotros como individuo, esto es por mi como Javier y somos conscientes que realmente nos conoce.
Como en todas partes, hay de todo un poco. Así como hay algunos muy buenos, hay otros……. Hace algún tiempo tuvimos nuestra conferencia y llegó un Setenta de Área, y como parte de su discurso nos dejó una “Bendición Apostólica”. Y en la noche anterior a la conferencia, en una cena para los líderes dijo que Chile no pasaría de cuartos de final en la Copa América, y que era algo que él podía saber por revelación gracias a su llamamiento… plop!
Hay una gran diferencia entre un setenta autoridad general y un setenta autoridad de área… diferencia en conocimiento, experiencia, el nivel de dedicación (tiempo parcial vs tiempo completo) y en la cercanía e instrucción que reciben de los apóstoles y profetas.
Pero en esta Conferencia General acabamos de sostener a un Setenta de Área como Apóstol
no claudio, debes estar confundido, uno era del obispado presidente, otro era de la presidencia de los setentas y el otro del primer quorum de los setentas.. todos AUTORIDADES GENERALES.
Aunque comparto tu postura que todos son humanos, como nosotros y a veces dicen cosas de su propio parecer y ahi es donde se maximiza el error, ya que son figuras publicas y deben cuidar mas lo que sale de su boca. Pero esta de mas, siempre lo haran, yo creo mejor nos quedamos con el consejo de Pablo de retener lo bueno y desechar lo malo.. incluso esta frase biblica un dia compartida por luis castillo en algun debate.
Tienes razón, me confundí con Élder Dale G. Renlund, creí que pertenecía al quinto Quorum de los Setenta pero del 2009 pertenece al Primer. Gracias por la aclaración. Completamente de acuerdo con tu comentario, el problema es que en un distrito es dificil que muchos perciban la diferencia entre la verdadera doctrina y la ‘dostrina’ de una ‘autoridad’
Debes haberte confundido con el Élder Bednar que era Setenta de Área.
AHI LES DEJO COMENTARIOS DE PRENSA QUE CIRCULAN EN DIARIOS NORTEAMERICANOS:
SALT LAKE CITY, UTAH, EE.UU.
La iglesia mormona no se fue muy lejos para seleccionar a tres nuevos miembros para el cuerpo gobernante que decide las políticas y dirige las operaciones comerciales de la fe mundial, al escoger a dos exejecutivos comerciales y un cardiólogo de Utah que ya había ocupado puestos menores en el liderazgo de la iglesia.
Ronald A. Rasband, de 64 años, exgerente comercial de la corporación de químicos Huntsman. Gary E. Stevenson, de 60 años, cofundador de una compañía que fabrica equipo para ejercicio. Dale G. Renlund, de 62 años, cardiólogo y exdirector de un programa de trasplante de corazón.
Sus nombramientos, anunciados el sábado durante una conferencia de la iglesia en Salt Lake City, sorprendieron a muchos investigadores externos a la religión que especularon que la iglesia con sede en Utah escogería por lo menos a un nuevo miembro para el Quorum de Doce Apóstoles de un país que no fuera Estados Unidos, probablemente de Latinoamérica o Asia.
Eso habría sido un símbolo de reconocimiento del creciente alcance mundial de la religión que tiene más de la mitad de sus 15 millones de feligreses afuera de Estados Unidos.
En su lugar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tomó decisiones seguras, sólidas y cómodas que siguen el patrón de escoger a apóstoles modernos en la iglesia, dijo Patrick Mason, profesor asociado de religión en la Universidad Claremont Graduate en California y director de estudios mormones Howard W Hunter.
Aunque Rasband, Stevenson y Renlund son buenos hombres que harán grandes líderes, la iglesia se perdió la oportunidad de hacer una importante declaración a los Santos de los Últimos Días de color o de otros países, dijo Ignacio Garcia, un profesor de historia occidental y latina en la Universidad Brigham Young, propiedad de los mormones.
“Los santos de color siempre quieren responder el: ‘¿Por qué pertenecemos a esa iglesia blanca?”‘, dijo Garcia. “Cada vez es más difícil conforme entramos al siglo XXI: Todavía no podemos señalar hacia un liderazgo más diverso”.
Sin embargo, Mason indica que Renlund y Stevenson tuvieron importantes puestos de liderazgo dentro de la iglesia en países extranjeros: Renlund en África y Stevenson en Japón. Eso podría indicar que la iglesia sentía que podía infundir experiencia internacional sin tener miembros de esos países, agregó.
En una conferencia de prensa, cada uno habló sobre su “llamado” del martes por separado en una reunión con el presidente de la iglesia, Thomas S. Monson, considerado el profeta de la religión. Monson le dijo a cada uno que el Señor los había elegido.
Las decisiones las tomó Monson y aunque no habló en la conferencia de prensa, el vocero de la iglesia Michael Otterson describió el proceso de selección como una experiencia “profundamente aleccionadora y muy espiritual”. Agregó que los otros miembros del quorum fueron invitados a sugerir nombres, pero no hubo presión, defensa, debate ni argumento, y Monson optó por las decisiones correctas después de mucha oración y contemplación.
Al ver que fueron llamados tres apostoles” blancos y deleitables” , me pregunto si no seremos todavia un poquito “repugnantes” para ellos????? No soy profeta pero ahi va mi profecia…….” Habra un Apostol SUD Latino el dia que Mexico sea campeon mundial de Futbol Socce”. 😀 😀 :yes:
FORMON EN LO PERSONAL ME HUBIERA GUSTADO COMO A MUCHOS EL VER A UN APOSTOL NACIDO EN OTRA REGION, NO ME IMPORTABA QUE FUERA LATINO , AFRICANO O ASIATICO , SIN EMBARGO ESTA CLARO QUE EL PROFETA MONSON LE FUE INDICADO LO CONTRARIO POR QUIEN REALMENTE GOBIERNA LA IGLESIA QUE ES JESUCRISTO, AUN NO LLEGA ESE TIEMPO DE VER APOSTOLES DE OTRAS REGIONES Y MUCHOS ERUDITOS COMO LO MENCIONA EL REPORTE CONSIDERABAN ESTE MOMENTO COMO UNA OPORTUNIDAD, PERO AQUI NO SE TRATA DE ESTADISTICAS U OPORTUNIDADES, SI NO ESCUCHASTE LA CONFERENCIA TE INVITO A QUE ESCUCHES EL ULTIMO MENSAJE DEL APOSTOL RENLUD, SI TE ATREVES A HACERLO EN ESPIRITU DE ORACION Y AYUNO TENDRAS TU PROPIA CONFIRMACION PERSONAL DE LA EXPERIENCIA ALECCIONADORA COMO LO DIJO EL PROFETA. EL NO LOS LLAMO FUE EL DUEÑO DEL PLANETA, Y TAL VEZ NOS ALCANZE LA VIDA PARA VER UN DIA APOSTOLES NACIDOS EN OTRAS REGIONES DEL PLANETA PERO ESTA NO ERA LA OCASION..
SIN OFENDERTE FORMON PERO SI TU TE CONSIDERAS REPUGNANTE, NO ES EL CASO DE MILES SUMOS SACERDOTES QUE APOYAMOS LA VOZ DEL PROFETA.
MI INTENCION DE COLOCAR LO QUE MENCIONAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES SOLO CULTURA GENERAL Y COMPARTIR CON LOS ASIDUOS EN CUMORAH QUE EN MEXICO SI HUBO DESENCANTO EN ALGUNOS; PERO NO ASI A NIVEL GENERAL.
NUESTRAS CONVERSACIONES BANALES SON SIMPLEMENTE ESO, Y AUNQUE SE QUE ESTE SITIO LO SIGUE TODO TIPO DE PERSONAS QUE HA TENIDO CONTACTO CON LA CULTURA MORMONA , CREE QUE HAY MUCHOS SUD Y ME CUENTO ENTRE ELLOS QUE APOYAN LAS DECISIONES DEL PROFETA MONSON.
jajajajajajaja buen comentario
Como dijo Ruben Dario……..” Asi sea hno. Francisco”……..(solo hice referencia a palabras del Libro de Mormon).
Creo que si hay algo que no vemos desde nuestra posicion como miembros rasos, y menos desde Sudamerica es quien es quien dentro de las Autoridades Generales, especialmente con una vision de todo el grupo. Tampoco sabemos las misiones que se les han encomendado, ni los resultados que han obtenido en administrarlas. Creo que para los hermanos de Africa tener al elder Renlund entre los doce debe ser una gran alegria, aun cuando el no es negro, por lo que se vio en el ultimo reporte mundial.
Otro caso claro fue el del Elder Bednar cuya mision habia sido lograr la transicion de Ricks Collegue a BYU Idaho. Aun cuando por esta zona tenemos grandes lideres, como Ulisses Soares, creo que todavia falta para que sean capaces de llevar adelante tareas que dejen una marca en la Iglesia.
Como dijo un presidente de Area antes de volver a USA, un poco frustrado con los resultados: “los santos en Sudamerica todavia viven la ley de Moises”.
Creo que si hay algo que no vemos desde nuestra posicion como miembros rasos, y menos desde Sudamerica es quien es quien dentro de las Autoridades Generales, especialmente con una vision de todo el grupo. Tampoco sabemos las misiones que se les han encomendado, ni los resultados que han obtenido en administrarlas. Creo que para los hermanos de Africa tener al elder Renlund entre los doce debe ser una gran alegria, aun cuando el no es negro, por lo que se vio en el ultimo reporte mundial.
Otro caso claro fue el del Elder Bednar cuya mision habia sido lograr la transicion de Ricks Collegue a BYU Idaho. Aun cuando por esta zona tenemos grandes lideres, como Ulisses Soares, creo que todavia falta para que sean capaces de llevar adelante tareas que dejen una marca en la Iglesia.
Como dijo un presidente de Area antes de volver a USA, un poco frustrado con los resultados: “los santos en Sudamerica todavia viven la ley de Moises”.
Hola
Como dijo Quai Gong Yin refiriendose a Annakin Skywalker como “el elegido” al encontrarlo en el remoto Tattoine: “De haber vivido en Coruscant lo hubiesemos detectado hace tiempo”
Perdón por sacar las versiones flojas de estar bars, pero lo que intento decir es que para que haya apóstoles que reflejen la diversidad de una iglesia mundial, tiene primero que haber mas lideres y mejor preparados entre nosotros que puedan ser llamados a servir como setentas, obispos, etc, y que los apostoles y profetas puedan conocer bien. Entonces será seguro que se llamará alguno. Pero si esperamos que llamen a ese hermano santo, espiritual, sabio y bueno que todos conocemos de siempre pero del que en SLC no tienen ni idea ni que existe, pues lo llevamos claro.
Como ya alguna vez comentamos el sistema de seniority en la presidencia de la iglesia implica personas de muy avanzada edad para presidirla, mas aun con la mayor esperanza de vida y el uso de medicación. Dado que el apostolado no tiene un número fijo (que el quorum si) sería conveniente, como hacen en ocasiones con los setentas, que se considerase a una cierta edad dar títulos de eméritos que mantengan su apostolado, pero no formen parte del quorum. Seguirían siendo de valor e implicaría un rejuvenecimiento del cuerpo dirigente. Por ejemplo si se llamase emérirtos a los apóstoles con, digamos, 85 años, los mas jóvenes serían profetas y su tiempo el la presidencia más estable. O se pueden tomar varias variables: 85 años y presidente del quorum: pasas a ser emérito. Claro que ésta norma tendria que ser una decisión muy consensuada, y revelada diría yo, claro, porque seguro que a alguno no le hará mucha gracia estar 30 años en el apostolado y que cuando seas el apostol de mas antiguedad pases a ser emerito sin ser el presidente de la iglesia…
Lo que no deja de ser curioso es la sorpresa que se muestra por el fallecimiento de los hermanos en un periodo tan corto de tiempo. ¡Pero si es que podrían haber sido tres mas! Porque Monson, Nelson, Eyring, Ballard y Hales están en una edad cuando menos que complicada.
En fin que tengan salud y vigor para dirigir la Iglesia que no debe ser tarea fácil.
Saludos.
Me acordé que un discurso de la conferencia general respondía a el porqué los líderes son tan grandes. El problema no es la edad que tienen nuestros profetas y apóstoles, el problema es que estamos en una sociedad que idolatra la juventud y ve con desdén la vejez o cualquier síntoma de envejecimiento. Nuevo= Moderno, Viejo=Obsoleto.
Es triste pero muchas sociedades antiguas veían la vejez como algo deseable y honorable, eran dirigidas comúnmente por ancianos debido a su experiencia… el título “elder” es un residuo de la alta estima de la ancianidad antiguamente…
Muy bien dicho, Javier
Un hombre mayor, mayor es muy difícil que se deje llevar “por cualquier viento de doctrina..” entendiendo esto como pasiones, arrebatos, dudas, etc, etc… que por cierto son de más fácil surgimiento cuando “la energía” inunda el cuerpo.
El Señor requiere de sus hijos en la época que Él estima conveniente y hasta cuando Él estima conveniente, luego de haberlos pulido y moldeado y visto sus corazones.
Por qué no negros, latinos, asiáticos? no los estará moldeando ahora? para los próximos 10, 20, 30… años? No estaremos a la altura… todavía no estamos listos… quizás las falencias quizás no pasan por el llamado, sino por el grupo al cual pertenecería (o al que no, recordemos que muchos dejaron la Iglesia desps de la Dec. Of. 2)
Me sorprende mucho esta jugada de la iglesia, hubiese ganado mas porque ultimamente la iglesia quiere ser aceptada mas y mas en el mundo y pretende ser una iglesia mundial y mas diversa, pero aqui se quedo corta.
Pues, aqui las cosas son por revelación, no por quedar bien con la gente, ni por hacer jugadas astutas…. a veces no vemos el por que de las cosas, pero aunque no tenga sentido el no seguir las jugadas del mundo, es la obra de Dios y no de los hombres.
Y yo que creo que la Iglesia no busca la aprobación del mundo…