SoyMormon.Cumorah.org

Ya!, esta idea esta buena. Ya que en este sitio hay una graaaaaaaannnnn diversidad de tipos de mormones, se me ocurrio que seria una idea super interesante describirnos que tipo de “mormon” somos cada uno de nosotros. Por ejemplo, @Carmona es un mormon especial, y se me ocurrio que seria interesante leerle a el y a otros como @Castillo, @Selu, @Leya, @Francisco o @Javier, de que piensan cada uno de ellos de como “soy mormon”.

Las secciones serian:
Quien soy.

Más o menos como el perfil de SoyMormon: Describirse como persona, país, familia, llamamientos, profesión, intereses. Puede ser anónimo, pero es ideal que al menos sea con el perfil que se usa en Cumorah.

En que creo?.
Describir en que creo, y en que no creo en relación al mormonismo. Tambien seria interesante mencionar si uno es activo, apostol, inactivo, excomulgado o lo que sea.

De qué manera vivo el evangelio?
Acá va desde el que vive en la capilla tres veces a la semana y el domingo hasta las 18hrs, hasta el que asiste cada 3 o 4 meses. Realizan su noche de hogar?, se van a la palabra o al espíritu de la ley?. El mandamiento que más les gusta o cual es el más complicado?, etc.

5 Cosas que te gustan o valoras de la Iglesia.
Libre. Pueden ser mas o menos, pero ideal que sea de mas importante a menos importante.

5 Cosas que no te gustan, no crees o te molestan de la Iglesia.
Idem al punto anterior

Misceláneo (temas “intedezantes”)
Acá pueden poner sus pensamiento respecto a los temas que pueden ser interesantes o polémicos, por ejemplo que piensan de Jose Smith o Brigham Young, de los profetas y apóstoles modernos, si apoyan o desaprueban la posición de la Iglesia respecto a temas como el matrimonio gay, mujeres y liderazgo, uso de diezmos, falta de diversidad en la iglesia, temas históricos o de las escrituras, etc. etc.

En resumen, que hagan un perfil tipo “soy mormón” del tipo del que quizas, no seria tan facilmente aceptado en mormon.org. 😉

PD: Recuerden, esto es para conocernos y/o conocer otras formas de vivir nuestras creencias. No es para tirar a matar que uno es mas pecador que otro o para ponerse a discutir si la piedra del vidente no estaba mencionada junto a la espada de laban, o cosas asi. Es “Buena Onda”. Ok?

PD2: este articulo (y todos sus comentarios) se autodestruira en 1 semana, solo para resguardar la privacidad. Si alguien desea que su mensaje sea mantenido, me avisa.

87 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Mmmmmhhhh… veo que va en serio Admin… Me gustaría que empiece Leya, se me hace que pondría un excelente tono de cordialidad al asunto además de que me encantaría leerla en esto. ¿Qué dicen? Yo voto porque inicie Leya.

  2. 2

    naaaaa, una de las cosas que me encanta de Cumorah, es que soy parcialmente anónima, en igualdad de condiciones a cualquiera que aquí participa, puedo ser parte de sus barrios y ni se han enterado, me encanta el halo de misterio que me envuelve , como hiyab , que todo cubre pero deja ver tenue, la figura de la mujer.
    Companeritos han tenido días agitados , paz a su mente y corazón… y a sus pasiones, Que Cristo ( nombre por el cual este sitio nos convoca) el Redentor del mundo vive, pronto recordaremos aquel día glorioso, en que los cielos se abrieron y bajaron ángeles a contar y cantar el gozo del nacimiento del Salvador , mensaje que aun hoy en este sitio es propio compartir : Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

    1. 2.1

      Leya, al agua.
      Vamos por el siguente

      Pd: yo la entiendo perfectamente, a mi tb me gusta mucho el pasar mas o menos anonimamente. Me hace sentir mucha igualdad. Un dia les contare respecto a ello

    2. 2.2

      mmmmmm····· mepa que leya es la sirena que debes en cuando veo que sale a tierra y despues se vuelve a meter en el agua. jajajaja

  3. 3

    La historia de cada uno esta registrada en Cumorah.org, yo se mucho de cada uno, cual es la razón de este open file ???

    1. 3.1

      Nnaaaa a ver que sabes de mi?

      1. 3.1.1

        Yomero, muaajaaaaa!!!,eso es parte del anonimato respeto y la ética que debe que debe haber en este sitio, tu crees que en realidad somos anónimos para adm? El conoce bastante a cada uno , por anos hemos estado aquí debatiendo y compartiendo nuestro conocimiento académico, espiritual y experiencias de vida, pero no solo eso, adm conoce otras cosas de cada uno , en el ámbito que hacen un poco mas seguro este lugar. Tu sabias que hay setentas y otros lideres que aquí tambien han participado y dejado su opinion? Bueno ha sido en forma anónima y eso es lo extraordinario aquí todos somos iguales.
        Los alegatos han llegado al punto que se descalifican según sus logros y conocimiento secular en la vida terrenal, cosa importante para su sustento y conexión con el medio , pero irrelevante para el plano espiritual, si aquello no logra transmutar al Evangelio, nuestro convenio de vida.

        1. Pues no me contestaste la pregunta pero en fin, en lo personal no llevo mas de dos años visitando este sitio y como bien saben mi participacion es muy poca, con muy pobre conocimiento, no creo que asi se me conozca, ni que fueran dioses, por otro lado, dejame decirte que en este foro e aprendido mucho de admin, leya, francisco, luis, selu, y algunos otros que se me olvidan, pero cada uno a dejado una pequeña semilla de inquietud para buscar documentarme por mi propia cuenta de las cosas que aqui se debaten, es cierto que hay veces que soy insoportable, no me gusta contender, es muy triste ver como se pelean por querer tener la verdad absoluta cada uno, cuando la verdad, cada uno es un mundo diferente para comprender, entender e interpretar el evangelio. les amo a cada uno de ustedes aunque no les conozca, pero dejame decirte esto, creo conozco mas de ustedes que ustedes de mi, ya que su participacion a sido mucho mas controversial y mas insistente que la mia, y por mas años!!!!! de echo hay comentarios mios que pasan desapercibidos, y no me siento mal, al contrario, de ti leya e aprendido a ver a mi projimo como si fueran niños, que no saben lo que yo se y por lo mismo se que debo tratarles con amor, respeto, siendo valiente y cortes, y siempre tratando de aprender de esos niños, quienes me rodean en mi familia, trabajo, iglesia, etc. y todo con el mismo fin de ustedes, esta larga lucha por alcanzar el mas alto grado celestial…….amen

        2. Ya han pasado años y años, todos estamos mas viejos y Leya cada vez mas joven. Para mi que es la sirenita, jajaja.
          Hasta los diferentes nombres que teníamos, se conoce el admin.
          Recuero que al principio era un árbol , despues fui mi idolo del LM, nehor, y ahora billy, había que cuidar la imagen, jajajaja.
          Salutes sirenita.

          1. Saludos Billy, uno mantiene la esencia del espiritu aunque el mortal envejesca, a veces nado y me doy mis vueltecitas por los frios y mavillosos mares australes a modo de refrescar y activar el entendimiento, mi estado suele ser en el carajo , alli en el mastil mayor, oteando el horizonte , no para capear temporales, si no para enfrentarlos junto a la sabiduria y experiencia de mi captain, tal vez por eso me has escuchado cantar por esos
            lares , pero mi canto es alegre travesura , nada de malignos encantamientos

    2. 3.2

      Estoy de acuerdo con LEYA, admin nos conoces, ademas en este mundo electrónico nadie es anónimo, tu bien sabes el poder de la IP..
      Estar en tu sitio es por gusto y voluntad propia, desde hace mucho que conozco las inquietudes de jóvenes y adultos sud que escuchan, ven, y leen en contra de nuestras creencias y en español no hay muchos sitios que las manejen bajo óptica SUD, mi intención de dar nombres de autores y libros es para dar a conocer puntos de vista prosud y reconocerles su esfuerzo a quien genero la información,y reconozco que se puede aprender muchísimo de varias fuentes, aun así los que leen por acá han leído mi pensar en cada una de mis participaciones.
      He aprendido de todos aquí y seguiré aquí mientras tu me permitas opinar en tu blog.

      1. 3.2.1

        ajajajja. Si, el “poder de la ip”.
        Me causa gracia cuando leo algo raro con un nickname que no conozco, y luego de cruzar un par de ip’s o datos me doy cuenta quien esta tratando de pasar desapercibido, ajajajaja 😀

    3. 3.3

      Y si es verdad, nos conoce tanto , que hasta tira los temas que sabe que mas van a prender. Es una especie de pescador profesional.
      Pescara con mosca o cucharita? pregunta existencial. jajaj.
      Salutes.

      1. 3.3.1

        con la cucharita, obviamente 😉

        pero aunque es cierto que segun la evolucion de la discusion lanzo un tema, la verdad es que ustedes son muy raros: Hay temas que estoy convencidisimo sera muy populares, y al final pocos comentan, y temas que los coloco nomas sin ninguna fe o intension, y se llenan de comentarios!

        Y me ha pasado varias veces!, asi que ya no trato de tomarles el pulso….

        1. Pues Admin, cada cabeza es un mundo, y cada quien tiene distintos intereses, tal ves por eso pasa eso no crees?

  4. 4

    Me imagino que solo se refiere a un ejercicio por ver la diversidad que hay en la Iglesia (osease no ir por la monótona uniformadora y encasilladora concepción de lo que es ser mormón). A mi sinceramente al Igual que Leya prefiero mantener mi intimidad (claro que se que no falta el que busca información por medio de la dirección IP y otras mañas mas). Sinceramente prefiero mantener este anonimato, si ya hay ataques personales no me imagino que pasará si cada quien descubre su identidad (ya vi algunos ejemplos de desacreditación por cosas que no convienen ventilar en público).

    1. 4.1

      Tanto miedo tienes? bah si vives en México, si vivieses en Utah te lo creo, aqui no existe el CFMI

    2. 4.2

      Lo que no me agrada es ventilar mi vida social en internet como si fuera un ejemplo a seguir o algo así (que bien que mal este segmento se puede prestar para eso), aparte de que mucha gente pierde la proporción entre lo que es privado y público hoy en día gracias al internet. Por otro lado no me agrada que pasen cosas al estilo de lo que hizo Francisco contigo, en verdad se pierde mucho de lo interesante de este sitio cuando los ataques ya entran en el plano de la vida expuesta de otros. Me desagrada sacar currículo, si bien he mencionado que estudié antropología es algo en gran parte indiferente puesto que no se sabe a ciencia cierta quien soy y por lo tanto la conversación hasta cierto punto es entre iguales.

      En otras palabras quien quiera hacerlo que bueno, si yo no creo que es respetable. A veces tu actitud es similar a lo que criticas pero con argumentos diferentes.

      1. 4.2.1

        Pues si a mi tampoco me agradan yo jamas entre y conté mi vida privada, solo respondí a las criticas y compartí mi punto de vista. No me lo tomes a mal, pero sigo pensando el poder que tiene la Iglesia para censurar a muchos de sus miembros.

        Talvez tus motivos son otros, pero muchos si tienen temor.
        saludos.

        1. Nunca dije que tú lo hicieras pero este tipo de ejercicios se prestan para eso y no todos lo hacen estoy consciente.

          Pues mira si hay un poder fuerte que ejercen los líderes pero siempre se me ha hecho muy pequeño (no trasciende de la Iglesia como institución) sobre todo en líderes abusivos y corruptos, sin embargo con un líder que realmente se deje dirigir por Dios su poder puede ser muy grande.

          Ya había comentado que hace como dos años me suspendieron sin consejo disciplinario y sin razón alguna (por lo menos no me avisaron porque) así que les hice borlote y se tuvieron que echar para atrás. Llegué a tratar en mi tesis de licenciatura una situación sobre el abuso del liderazgo en un evento histórico de la Iglesia en México y curiosamente con algunos de los que llegué a platicar el asunto me lo manifestaron por lo que investigué el tema y o sorpresa que estoy deacuerdo con ellos aunque la versión oficial (bueno lo poco que se sabe) señalaba este evento como un caso de apostasía.

          1. Ya ven como si existe la “excomunion automatica”, cual fue el caso de abuso que mencionas en tu tesis? tuvo algo que ver con el cisma que vivio la Iglesia en México?

            Me sorprende como no te mandaron una notificación para asistir a tu consejo disciplinario.

            Tienes razon al punto que menciones sobre la presión de los lideres, eso es poco o nada para un miembro común, pero estoy seguro que es diferente para sus trabajadores… pero bueno me referia mas al entorno social de la Iglesia, vaya imaginate que eres excomulgado o suspendido por un motivo no relacionado con dignidad y perder la membresia en la Iglesia vaya a muchos les ser alienados de su congreación y el estigma de ser excomulgado o suspendido, por pensar diferente.

          2. Si exacto, la Tercera Convención en 1936- 1946 y etc.

            Pues si afecta sobre todo porque el mormonismo es una religión que cubre o interviene en todos los aspectos de la vida como comunidad.

  5. 5

    Soy mexicano. Pedagogo y contador público, con una maestría en Sociología. Trabajo por mi propia cuenta.
    Actualmente sirvo como presidente de hombres jóvenes de mi barrio.
    He sido siempre activo. Obtuve mi testimonio a los doce años, cuando mi padre, por una de esas cosas que pasan en la iglesia, se retiró de la misma. Por ese entonces el era líder en la misma. Al poco tiempo se afilió a la iglesia metodista. (Quienes siempre tuvieron una actitud bastante cristiana).
    Mi padre sería más adelante ministro (pastor) de la misma y uno de sus líderes nacionales.
    Pero el era una persona abierta. Y me dio la oportunidad de decidir por mi mismo a que iglesia asistir. Y tuve que enfrantarme entonces a la pregunta de si la iglesia era la verdadera. Y fue difícil, en un momento donde los del barrio al que asistía eran personas bastante hostiles y poco caritativas, a diferencia de los metodistas. Fui al bosque y pregunté a Dios con todo mi corazón y comprensión de entonces y quize saber la verdad. Y obtuve la experiencia espiritual que me hizo saber que el evangelio restaurado era verdadero y Jose Smith un profeta.
    Después mi padre me diría que eso no era suficiente, que debía de saberlo no solo por la fe, sino por el estudio. Y debí realmente de empezar a estudiar la doctrina de la iglesia y su historia. No solo por la literatura antimormona que pudiera circular en casa (proveniente sobre todo de círculos pentecostales), sino por el desafío de ver otras expresiones cristianas que hasta entonces ni imaginaba existían.
    Durante esos años y hasta la llegada a la universidad, los encuentros y experiencias con otras expresiones religiosas me ayudó a conocer más de la iglesia. Afortunadamente, al poco tiempo dejé el barrio tóxico (donde incluso si me sentaba en una banca la gente se paraba y nadie me dirigía la palabra, que imagino algo así a de pasar con un hijo de polígamos).
    Desde los 15 empecé a vivir solo, puesto que mi familia viajaba a diferentes cargos pastorales. Y era curioso, cuando los visitaba, verme salir de una casa pastoral para ir a la capilla.
    Aprendí mucho de esas experiencias.
    En la Universidad el desafío sería otro: el ateísmo militante. Y en ese periodo me ayudó la militancia de jesuitas y franciscanos en proyectos sociales, como la defensa de niños de la calle o la militancia en el Frente Zapatista, porque ellos sabían hacer bastante bien frente al ateísmo y eran cristianos comprometidos con las causas sociales.
    Políticamente, he sido cercano a la defensa de los derechos humanos y al zapatismo.
    Próximo a graduarme, mis padres regresarían a la iglesia (Y eso da para otra historia) y servirían como obreros en el Templo hacia el final de sus vidas.
    He pasado por muchas experiencias en la iglesia, pero la de aquella tarde en la que supliqué sinceramente por saber la verdad ha sido única.
    Esperaría en lo futuro la existencia de menos juntas de liderazgo en la iglesia, de separar la iglesia de la cultura anglosajona y mayor apertura a los tópicos críticos. Pero sobre todo, miembros con más disposición a la lectura y a la búsqueda del conocimiento en las fuentes, aunque ello implique aprender inglés. Que se enteren de los temas controversiales por Facebook o la primera página antimormona a la que les lleva Google, es decepcionante.
    Y especialmente, en el caso de la Iglesia en latinoamérica, desearía mayor acercamiento de las congregaciones locales con otros movimientos cristianos. En Estados Unidos con las Iglesias cristianas tradicionales (presbiterianos, bautistas, metodistas, católicos, entre otros) hay muchos proyectos en común, de los que salen cosas bastante buenas. Que no, que no todo es pentecostalismo fundamentalista.
    y por eso me gusta mucho la activa presencia de Margaret Barker en simposios de la iglesia o de organizaciones afines, porque en mucho, el mormonismo es una forma de hiperarminianismo.
    Gracias por este espacio y espero no haber sido demasiado extenso.

    1. 5.1

      TE DEJO ESTO RETA:

      El 4 de marzo de 2015 tuvimos el honor de reunirnos con representantes de diversas comunidades religiosas de México: la Comunidad Judía, la Comunidad Budista, la Comunidad Sikh Dharma, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, –los Mormones–, la Iglesia Luterana, y la Iglesia Anglicana. Todos formamos parte del Consejo Interreligioso de México en su nueva etapa. Y todos entusiasmados con la intención de continuar colaborando juntos. El CIM fue creado en el 1992 y generó el primer Código de Ética entre las Religiones en México y en América Latina. (tomado de luzsobreluz.org)

      Consejo interreligioso de México y China.
      Entre los representatntes SUD de Mexico estuvieron el Elder Arnulfo Valenzuela , Juan Alvaradejo y Agricol Lozano entre otros.
      Consejo Interreligioso de México, atendiendo a una delegación de hermanos del “Consejo por la Paz y la Religión ” procedentes de Beijin, China.
      los hermanos Musulmanes Al-Jerraji en su centro de adoración; una visita guiada a la Basílica de Guadalupe; un encuentro con misioneros mormones de tiempo completo y posterior visita y audio en el Centro de Visitantes y en los jardines del Templo de la Cd. de México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias; y finalmente una recepción-comida con la comunidad judía en la Sinagoga Bet Hel. Fue una experiencia encontrar tantas coincidencias en nuestras diferencias.
      (redes sociales de los participantes del evento, compartieron fotos y su buena voluntad para lo que comentas RETA).

      1. 5.1.1

        Buen apunte. Se bien que a nivel de liderazgo existen tales acercamientos. Como bien apunté, me refería a acercamientos entre las congregaciones locales.

        1. Dificilmente vas a ver un acercamiento ente feligreses, hablando congregacionalmente y no individualmente, las religiones difícilmente podrán tener acercamientos hablando de congregaciones, es difícil aun entre nosotros mismos como mormones imaginate nosotros y los testigos de jehova (que siempre son el motivo de escarnio para muchos mormones) Pero a nivel liderazgo esto siempre viene sucediendo la Iglesia JSUD trabaja mucho con “la grande y abominable” (como le dicen muchos mormones) incluidas otras iglesias, en diferentes países, por un bien común: poder lograr libertades religiosas en lugares donde se les dificulta penetrar su proselitismo.

          Jamas he visto un trabajo en conjunto entre congregaciones, donde creo que se ha dado solo es en motivo de desastres, pero asi nada mas por juntarnos no creo es muuuy dificil, asi son las religiones.

          1. Como dices es de manera más bien individual. La organista de una iglesia protestante en Provo (Utah) es una LDS estudiante de BYU. La Iglesia también ha prestado apoyo en la restauración de la Catedral conocida como La Madeleine y eso si fue a nivel institucional. AG a veces tienen reuniones con líderes de otras congregaciones.

          2. De echo se de algunas AG que asisten a misa (en iglesia catolica) o a asambleas de otras religiones, claro, sin hacer los ritos que hay en ellas, pues asisten por invitacion o acompañando a algun familiar que no pertenece a nuestra religion. y eso no significa apostasia

      2. 5.1.2

        Francisco en USA la IJSUD se suele reunir de manera habitual con lideres de otras congregaciones para x actividades, ya sean culturales, artísticas, de servicio, etc.
        Esto en un principio me llamó la atención porque en mi país de origen esto no suele ocurrir, pero me alegra porque DIOS es padre de todos y no solo de los SUD.

  6. 6

    Bueno, ya muchos deben saber quién es David. Pero para algunos que no saben, fui miembro de la iglesia. Solicité que borraran mi nombre de la membrecía. Así que no puedo decir que clase de mormón soy. Tal vez pueda contar en otro momento sí, como creía que era vivir en la iglesia.
    Primer comentario: la iglesia (lideres) acostumbran a decir, que hay libre albedrío. Disiento con tal postura. Porque a medida que uno se pregunte o haga conocido las dudas – que sin ir más lejos en éste espacio se trata, y basta con mirar los últimos tópicos, de las más diversas •”dudas”: de que si o de que no, pero lo dijo tal, pero que esa es su opinión, que no está sustentada… que dame las referencias… o no tiene asentamiento arqueológico. Queda un vació y se mezclan cuanto se pueda decir.
    Hace uno días leí, aquí, que alguien dijo: Con referente a José Smith: Que si aceptábamos incondicional al profeta, era de creyente… pero si no… éramos críticos. ¿Qué es esa definición? Solo es arbitraria, como la iglesia enseña a ser cada miembro de la iglesia.
    Al evangelio lo vivo todos los días. Es aquí, que repito lo que he dicho: Que según la percepción que tengamos sobre algo, fácilmente habrá muchas respuestas, ya que la observación varía en cada persona.
    Para no ser tan extenso digo lo siguiente: Leya dejó un buena cita, y que es doctrinas y convenios 3:4. Retomo primero el ejemplo de David: Siendo un profeta de Dios cometió un pecado – imperdonable – derramar sangre inocente. Hay perlitas en el relato de David y Batsabé. Primero el estado sin prejuicio de Batsabé de bañarse, al punto de ser observada, y si David la observó, bien pudieron otros. Mujer adelantada para el tiempo en que vivía. Pero como nada es casual, y conociendo la historia, David la mandó a llamar y cometió “ADULTERIO” – porque él bien se interiorizó de quién era esa mujer. La mujer (tal vez sabiendo su ovulación) días después mandó a confiar a David, que estaba encinta de él. Aquí comienza el segundo intento de pecar David, porque intenta forzar que Urías, siendo uno de sus soldados, estuviera con Betsabé en la casa, para que de esa relación, se justificara el embarazo de Betasabé con su esposo y no con David. OCULTAR, su pecado y la cimiente de ese pecado, hubiese sido el pecado. Pero era tan fiel, Urías que estuvo cuidando el Arca de Dios. Sabemos que David intentó persuadir para que éste soldado fuera a su casa, pero no lo hizo. Espantado, y el tiempo corría, mandó preparar una muerte segura para Urías en la batalla. Luego vino el mensaje de Natán. Pero como siempre he dicho, que la poligamia del AT, no fue una ley de matrimonio dada por Dios, sino como así el rey tenía posesión sobre su territorio, lo tenía sobre la gente – COMO EL CASO DE SARAI_ AGAR, Jehová no manda a matar a David, que era la pena por el pecado de derramar sangre inocente y a su vez el de adulterio, si lo que hizo, Jehová, es permitir, que TODAS LAS MUJERES de David, fueran entregadas a su prójimo, y que abusarían de ellas a la luz del sol. Dijo el Señor algo así: Así como vos lo hiciste en secreto, Israel vera todo a plena luz del sol. (2 Samuel 12:11-12)
    Esto es lo que disiento de José Smith: primero recuerdo la referencia de 1 Nef: Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.
    Pero antes explico lo siguiente: Cuando se partió el velo en el templo, al morir Jesús, estaba comenzando el período del Nuevo Evangelio. JESÚS RECIBIÓ LAS LLAVES DE LAS DISPENSACIONES Y CON ELLAS TODAS LOS CONVENIOS HECHO CON ÉL, en la TRANSFIGURACIÓN DEL MONTE.
    Y si es como dice José SMITH, que recibió las llaves de PEDRO- SANTIAGO Y JUAN. ¿Cuál fue el motivo de la sección 132, si ya estaban implícitas en las llaves que recibió?
    Ya lo he dicho, el matrimonio, es EL SELLAMIENTO POR LA ETERNIDAD. Como hasta hace poco se estuvo hablando aquí sobre el profeta, y desde Fanny en adelante, hay para mi más oscuros que claros. Y creo que la ley de la poligamia, no es un mandamiento de Dios. Porque Él no hace nada si estar preparado. Porque sino: ¿Qué pasó con todas las mujeres de David? Si era una ley sagrada, iba ¿a permitir Dios que hiciera tales cosas con esas mujeres?
    A JS, lo encubrieron del error. Y cuando “HAY UNA MENTIRAS, TODOS LAS DEMÁS VERDADES, SON DUDOSAS. Vivieron una ley capciosa, llena de desmentidas o falacias. “que se comenzó en la década de 1830 (algunas fechas 1831)… que fue para algunos – que se integró a las escrituras con fecha de 1843, pero salió impresa en 1852… – que el mismo profeta dudó de dicha ley.
    Si hubo un error, como el David… confesarlo, y pagar el error.

    1. 6.1

      Talvez ya no seas mormon, pero a los hombres no se les debe juzgar por sus ideas, si no por sus acciones. Gracias por compartir.

    2. 6.2

      Otro tritón argentino. Somos mas !!!!!! huiiiiiiii ·· veni sumate ·. jajajaja
      Salutes.

  7. 7

    Por estar a esta hora (00:52) trabajando, y teniendo 5 min para visitar esta pag que quiero mucho, queria dejar escrito antes de encontrar mas tiempo para exponer lo que sugirió admin, lo mucho que me ha servido este espacio para aprender de todos o de la gran mayoría, y comprender o desmitificar muchas que me movieron el piso en su momento. Este sitio con sus grandes diferencias, para mi, son como las FARMS, y con el tiempo, he adquirido una gran confianza (sin dejar de analizar) en los escritos y opiniones de admin para sugerir y empezar los temas. Me sirvió mucho el trabajo expuesto hace unos años sobre la masonería y la Iglesia, y muchos otros temas más. He recomendado a mas de un sud a visitarlala y se que lo hacen a pesar de que no lo reconocen siempre.
    Admin, felicitaciones.
    Leya, sos una mujer muy interesante, Luis, Francisco, Yomero, me gusta leerlos, no siempre comparto sus ideas.
    Y algo que siempre rescato de la Iglesia (y hay cosas en ella mucho más importantes), es que nunca desalienta a que cada miembro investigue el punto que quiera de cualquier principio o relato.
    UN ABRAZO DE UN MORMÓN ARGENTINO, SUDAMERICANO Y DE IZQUIERDA!!!!

    1. 7.1

      Me encantó tu comentario y estoy casi en total acuerdo contigo

  8. 8

    Excelente, creo que eso nos dara un punto mas claro de como es el mormonismo en nuestra vida y como la ha impactado para bien y para mal, esto seria una versión real de la pelicula de “Meet the Mormons”, que por cierto no he visto.

    Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y pues todos conocen mi nombre, porque a diferencia de muchos tengo poco que ocultar, realmente me tiene sin cuidado revelar mi identidad, en todos los lados donde escribo siempre utilizo mi nombre, no se a que le temen, si Brigham Young hace mucho tiempo que se murio.

    Soy converso de la iglesia desde hace poco menos de 13 años y el mormonismo ha impactado mi vida de diferentes maneras. Soy empresario aunque mi profesion es ser Diseñador Web UI/UX, he tenido muchos llamamientos, siempre he sido activo, actualmente sirvo como segundo consero de mi barrio. En su momento servi en una misión durante la cual tuve mucho exito, y fui relevado honorablemente.

    Creo en un Dios y creo en la dinividad de Jesucristo, no puedo afirmar que el existio como muchos mormones, porque jamas lo he visto ni puedo probar su existencia, pero creo profundamente en los principios cristianos porque al hacerlo realmente me siento feliz y realmente me han ayudado a mejorar. Aunque es poco problable la existencias de cosas divinas, realmente me importa poco o nada comprobar su existencia. Jamas he visto un milagro, ni he visto nada sobrenatural tanto cosas buenas o malas, me considero muy exceptico en esta parte pero no dudo que existan, podria ser o no, pero la verdad es que me preocupa mas otras cosas, como el bienestar de mi futura familia.

    Trato de vivir el evangelio de Jesucristo personalmente para mi es dificil (hablando de arrepentimiento, perdonar, guardar los mandamientos etc) jamas he tenido problemas con dignidad personal, pero me considero un mormon muy normal en algunas cosas. Los domingos estoy todo el dia casi en la iglesia, me cansa un poco pero me gusta servir lo mejor que puedo.

    Hay cosas que valoro de la Iglesia, y una es a las personas que uno conoce ahi, realmente conoce a personas muy valiosas, amigos de toda la vida, inclusive el amor de tu vida, y gente que te aprecia y realmente haria lo que fuese porque tu estes bien. Lo vivi en la misión, y actualmente lo vivo, hay gente muy buena en la Iglesia aunque se que hay de los dos lados.

    Me gusta mucho el concepto que se le da a la familia, me gusta como se fomentan los valores sanos del hogar y de la familia tradicional que para mi gusto es lo mejor que puede tener un ser humano, pero respetando el concepto de familia que tienen los demas.

    La tercera es la misión, pienso que todo hombre si puede deberia servir, realmente te ayuda en tu vida, bueno al menos a mi si me ayudo regrese menos peor jejeje.

    Me gusta que los principios que se enseñan generalmente en toda la iglesia de ayudar a las personas que no lo tienen, aunque esto depende mucho del barrio, el obispo, y los miembros, pero por lo general, siempre buscan hacer el bien.

    Me gusta que en la iglesia cualquiera puede tener una responsabilidad, desarrollas muchas habilidades con eso, vaya si haces un esfuerzo en cumplir con lo que te encargan desarrollas muchos talentos buenos.

    Y lo que no me gusta, para empezar, no me gustan las enseñanzas antiguas como la poligamia jamas me he sentido bien con este tema. En la manera que se vivio, en la manera en que se dio, en la manera que se disfrazó y en la manera en que actualmente sufren muchas personas por este idea me causa malestar estomacal.

    Me desagrada la mafia de la Iglesia respecto a sus trabajadores, que muchos viven despreocupadamente a costa de la Iglesia y esto para mi hace que pierda mucha credibilidad, bueno al menos a mi me volvió menos ingenuo en cuestión de Dinero y la Iglesia.

    No me gusto el trato discriminatoria de la Iglesia a las personas de color en la antigüedad, es increhible como personas Cristianas podrían pensar asi, inclusive algunas personas piensan que son morenas por alguna marca y eso los vuelve repugnantes, malditos racistas. Me causa chasco que la Iglesia no fuese una luz al mundo en el tiempo de la discriminación en USA y odio el termino “revelación” justo en el momento donde siempre empieza la presión, realmente es un insulto a la inteligencia humana.

    Siento que igual la manera de llamar al nuevo presidente de la Iglesia es solo una tradición, por esta hemos tenido a Joseph Fielding Smith, Brigham Young, y Bezon, afortunadamente no fue mi epoca, pero me hubiese gustado ver presidiendo a personajes como Hugh B. Brow, John A. Widsoe, B.H. Roberts, y ahora Uchtdorf (aunque ya la veo dificil que llegue) pero igual es un arma de dos filos, no se que hubiese pasado si llegase Bruce R. McConkie o recientemente Packer!

    Y para terminar no me gustan los fanaticos mormones, aunque en todos lados hay inclusive ateos.

    1. 8.1

      Siempre me e preguntado si talmage hubiese sido presidente, como hubiean sido las cosas……me sorprenden sus discursos y libros

    2. 8.2

      Me encantó tu comentario y estoy casi en total acuerdo contigo. En realidad queria comentar aqui y no en el comentario anterior.

  9. 9

    Es verdad que es bueno mantener su privacidad uno se evita muchisimos problemas uno puede tirar la piedra sin que lo reconozcan pero muchos que lo hacen principalmente porque su vida gira en torno a la Iglesia y sienten aveces mucho temor por ser desacreditados por sus ideas.

    Es como te lo comente admin con respecto a los manifestantes de los hijos de los matrimonios del mismo sexo, difícilmente vas a ver a un mormon activo haciendo eso, porque es increhible aveces el temor que se vive dentro de la Iglesia solo por decir lo que uno piensa, aunque es comprensible por el escarnio dentro de la Iglesia aunque aqui uno solo expresa ideas, aveces tenemos mas miedo a eso que a profanar el dia de reposo jaja.

    1. 9.1

      No creo q sea el unico motivo para tratar de pasar ‘desapercibido’ lo de la iglesia.

      Por ejemplo, la mayoria debe creer que yo soy aca admin y no mi nombre, para que no me agarre la legendaria policia secreta mormona o algo por el estilo, cuando la verdad es muy diferente.

      Trato de pasar desapercibido por dos motivos: uno, simplemente por que no me gusta. Me carga esa actitud de algunas personas de poner su nombre, foto radiante, titulos, llamamientos y todo lo que sea ‘exitoso’ para mostrarse a los demas. Ajjajajajja, enserio, me carga. Ademas siempre son tan politicamente correctos y no se mojan con nada para ser populares. Y que conste, no hablo de los de ahora, que con facebus esta lleno de gente que se las da de ‘lider de opinion mormon’ en internet, yo estoy hace mas de 10 años aca (y mas considerando otros sitios) y siempre me ha cargado que me consideren, yo, mi nombre, como ‘lider de opinion’. Me gusta ser uno mas nomas.

      El segundo motivo en todo caso es el mas importante por el cual evito a toda costa tener mi nombre publico, y posiblemente ni se lo imaginan: discriminacion….

      Resulta que para mi mi carrera profesional es muy importante y tengo un alto perfil laboral. Dado eso es comun que me llamen headhunters para reclutarme y de lo que me di cuenta, es que muchas veces discriminan por cosas que van mas alla de lo profesional.

      Dado lo anterior y lo mucho que participo de sitios mormones, a proposito he desconectado mi identidad real (profesional) con la mormona, para que cuando me investiguen los headhunters no lleguen a mis ideas, pensamientos y batallas mormonas o en otros sitios en internet (no peleo mucho, pero soy “muy relajado” para escribir)

      Busquen por mi nombre real y lo encontraran muy poco asociado a mis aficiones o temas en internet, por este mismo motivo.

      Y ese es el graaaaannn motivo, por el que soy admin a secas

      1. 9.1.1

        Admin tu intentar pasar desapercibido para la iglesia? si tu hasta has colgado tus fotos y de tu familia, podría pensar eso menos de ti. Y me queda claro despues que me explicas el motivo y vaya realmente te has ahorrado problemas. Me gustaría saber si has tenido algun problema con algun mormon en tu area por las cosas que publicas en el blog, vaya que no creo que todos se lo tomen tan superficial como nosotros las opiniones aqui expuestas vaya eso seria interesante saber tu postura.

        Y vaya sabemos mucho de ti, en lo personal que dicha de poder conocer varios lugares, creo que eso nos ayuda o ayudaria a tener una mejor visión de las cosas de muchas cosas.

        1. si te fijas, comparto datos y fotos con ustedes, mis amigos. Pero luego de una semana o dos, desactivo o borro esos articulos con nuestras fotos y datos, para que vuelvan a estar ocultos a quienes no son mis amigos habituales.

          En todos estos años, nunca he tenido problemas con nadie, aunque cuando notan que “el podria ser el tipo de cumorah” hay gente que me mira raro en onda como curioso, algunos mas simpaticos y otros como deferentes alejados. Y en los barrios ha sido lo mismo: El al obispo es mas abierto, y le gusta cumorah, rapidito me dan llamamiento. Pero por ejemplo en un barrio que estuve, nunca me dijeron nada, pero durante todo el tiempo que estuvo un obispo nunca me dio un llamamiento (yo feliz en todo caso) a pesar de que no tenia ningun problema. Un amigo que era consejero me conto que el no sabia que pasaba pq el obispo siempre me evitaba en llamamientos, aunque el obispo, por otro lado, siempre fue “buena onda” y normal conmigo. No se, pero fue raro.

          Pero en resumen, la verdad es que nunca he tenido ni siquiera pequeños problemas por la pagina con mormones talibanes. Ademas que en mis barrios, si alguien me mira raro, pronto se da cuenta que soy lo opuesto a “lider de opinion” o cualquier cosa por el estilo…

    2. 9.2

      El problema Carmona es que todo lo ves blanco y negro y en ese aspecto reaccionas como lo que criticas. Hay una gran gama de grises en la vida, a mi me fastidia entrar en discusiones que van más allá del tema y con esto me refiero a señalar logros o fracasos (que todos los tenemos) como autoridad para hablar o como censura para hablar. Me gusta la dinámica de aquí porque a pesar de que se entra en el plano personal nunca pasa de señalar de “apostata, ignorante” y otras bellezas de la vida, sin embargo no hay señalamientos más íntimos (por ejemplo me desagrado en demasía que Francisco y tú ventilaran, por parte de Francisco, situaciones tuyas que no teníamos porque saber).

      En fin si crees que esto es miedo pues tú sabes…

      1. 9.2.1

        En serio piensas eso? bueno cada quien piensa diferente eso es claro. Y pues tu bien sabes que yo no inicie los ataques personales, solo el sabia quien era y ataco a manera personal y no en base a los puntos de vista. Pero bueno aveces pasa.

        Y creo que hasta cierto punto lo que se ventilo es algo muy poco importante para mi, bueno algunas cosas si me desagradaron pero bueno no vino de mi parte. Pero es algo que supuse que pasaría si pondría mi nombre, pero bueno las cosas suceden aveces.

        Talvez contigo no sea el punto, pero muchos miembros están muy preocupados por el que dirán de sus vidas y mas en la Iglesia y su status, si tomamos eso en esta platica pensaría eso de ti, pero tu ya me lo aclaraste y es totalmente justificable y aunque no lo fuera tambien.

        Creo que lo que menos me importa es lo que la gente piense, lo importante es lo que realmente soy. Y en este sitio lo unico que veo es compartir opiniones no se porque la gente se ofendería solo por eso.

        Aveces me convierto en lo que critico? jaja puede ser, talvez igual yo me estoy volviendo fanatico

        1. Por eso dije y aclaré “por parte de Francisco”. Ahora no es que me preocupe que piensan de ti o de mi, me da una tremenda flojera que se desvíen las conversaciones por cosas que ni al caso. Tu lo has visto, cuando alguien en el sitio pierde los estribos (y la argumentación de paso) automáticamente empieza a cuestionar a la persona (que si es uno apóstata, ignorante, etc.) y si de por si esto es molesto con más información es mas personal. Pero como dices cada quien. En varias conversaciones he dicho cosas claramente de mi, y puede que uno que otro que haya visitado la página ya me ubicó.

      2. 9.2.2

        Epa Javier, no se que capitulo de la novela te perdiste, pero yo no dije nada que no haya sido compartido previamente y libremente por Carmona, ahí esta el blog para que lo leas, no se porque cargas un costal de pecados que no te corresponde, yo cometí el error entonces mio es el pecado, el maestro en quien creemos nos enseño lo que dice:
        (Mateo 12:36, 37) y asumiré la parte que me corresponde de todo lo que digo o escribo aunque no quisiera o me quisiera retractar así esta escrito en los registros que leemos en la iglesia, puedes llamarlo como gustes sin embargo yo no escribí la ley solo creo en ella y soy un convencido que un día estaremos frente a el dando un informe de todo y sin censura, ya carmona me replico y tiene razón en que yo no soy ningún juez en la iglesia , tu pediste a Leya que iniciara este post y en su bella sabiduría de mujer ella recordó: paz y buena voluntad a los hombres, tu en el centro del país con tu sentir y en el sureste Carmona y yo cantando villancicos en la misma capilla, porque por supuesto que el esta invitado a la pastorela de fin de año que presentara mi barrio y seguramente que en esta navidad compartiré con amigos en común del barrio de el, acerca del nacimiento del salvador , dos formas diferentes de ver nuestra vida sud pero unidos en nuestra fe en nuestro juez y redentor….

        1. Sin embargo usaste información personal de él para tratar de censurarlo aquí, y no digas que no, yo lo leí y sinceramente podrás ponerle los adornos que quieras pero no va a cambiar eso. El cuestionar su posición en su barrio se me hizo algo que le podías decir personalmente no en un lugar tan público (y anónimo por cierto).

  10. 10

    Bueno tambien hablando de los puntos de vista y el impacto del mormonismo en nuestras vidas, la verdad me da risa y mucha risa la campaña “I’m a Mormon” donde muestran a mormones totalmente polarizados y que no tienen nada que ver con el mormon “verdadero y devoto” y tradicional de esos que todos conocemos lleno de clitches, este que es 90% de la membresia activa de la iglesia y de este blog, ahh pero ese en la campaña no lo muestran por ser aburrido, por ser tradicional, en cambio nos muestan a estos mormones que poco y nada tienen que ver con el mormonismo como Brandom Flowers que ni siquiera es activo, pero que es cool y queremos mostrar al mundo que somos cool, creo que hasta Pizarro es mas mormon que este cuate. La verdad si de eso trata la pelicula “Meet the Mormons” de verdad que se me quitan las pocas ganas de verla. Bueno si hasta Brandom Flowers puede decir que es mormon y luego a mi ya hasta me andan diciendo que por poco no paso la membresia…

    1. 10.1

      Pues yo vi la pelicula y la verdad no me gusto, como dice admin, muestran a la familia tipo liahona, cuando la verdad creo que solo el 5 % de los miembros son como lo publica esta revista

  11. 11

    Comparto la opinión de Admin, no me gusta que la gente sepa que soy “mormona”, nunca lo digo, no es mi estandarte, ni mi carta de presentación, ni lo será porque genera antipatía de entrada, es muuucho mejor si me conocen a mí, les agrada mi manera de ser, de comportarme y de pensar y entonces… me preguntan si soy “de alguna iglesia o creencia”.
    Yo no soy “de los mormones”, yo soy yo…con una creencia.

    No soy antigua en este sitio, entro de vez en cuando.
    Soy miembro de la Iglesia JSUD desde hace 27 años, única en mi familia, lo que agradezco porque me dio la experiencia proveniente de recibir buenos principios desde la cuna y no por tradición. Y también el conocimiento de cómo es “estar en el mundo” y al mismo tiempo no ser del mundo, aun antes de recibir el Evangelio Restaurado.
    El conocimiento del Evangelio me potenció en aquellos aspectos que mis padres, por buenos que fuesen y a causa de las tradiciones recibidas, no pudieron nunca ver en mí, aprendí “a soltarme” espiritual e intelectualmente. Aún en lo social ha sido fuente de aprendizaje, sinceramente no tengo la necesidad de relacionarme constantemente con otros, allí apunto a calidad más que a cantidad.
    Aprendí a comprometerme, a aceptar desafíos y a buscar ayuda en los cielos cuando no me siento muy capaz.
    Para mí la iglesia es un medio, hasta a veces un trámite, pero no un fin. Me adapto a los requerimientos con mis esperanzas puestas en las promesas del Evangelio.
    Serví una misión, pero no la disfruté. Fue agobiante, física y emocionalmente. Hoy, siglos después, ya recuperada, agradezco profundamente el no tener que salir a golpear puertas.
    No pretendo venderle ninguna pomada al Padre, de cómo soy o he sido, eso es lo único que me importa, las normas, las costumbres, las políticas, hasta las personas y los afectos van y vienen.

    No espero perfección “en” la Iglesia, de la misma forma en que entiendo que yo misma no puedo darla. No será así en tanto personas administremos asuntos temporales y/o espirituales. Esperar una historicidad irreprochable, me parece infantil. Mi mensaje para tales es: “Bánquensela ahora y en el Milenio ni tendrán que exigirla”.
    Por ahora, ni soñemos porque ninguno nosotros puede ofrecerla ni piensen siquiera en que pueden prometerla.
    No me gusta la “espiritualización excesiva” del “rol de la mujer” o de la maternidad en una aparente compensación a la persistente anulación en las capacidades y participación de la misma en la iglesia. Espero sinceramente ver los cambios pronto, porque no espero vivir mucho.
    Creo que entre políticas y doctrinas los miembros nos hemos vuelto flojos y bajo la premisa de la obediencia hemos dejado de cuestionar, peor mas que cuestionar, hemos dejado de preguntar o pedir explicaciones.

  12. 12

    Tal grupo de autoayuda, me presento. jejeje
    Hola, soy Billy, y soy post-mormon, fui mormon liberal, fui jack mormon, y fui NOM, hasta que me baje del barco y ahora soy un tritón , jajaja.
    Naci en una familia mormona conservadora, de generaciones en la iglesia, nose que tiene que ver, pero siempre se dice, jajaja. Me case y me selle en el templo.
    Me rebele y no fui a la mision, destine mi tiempo a trabajar y estudiar.
    Conoci a una bella y espiritual exmisionera, nos casamos y hace ya mas de 10 años que estamos casados, el mismo tiempo que visito esta pagina.
    Me dedico a vivir la vida y soy doctor en vivir la vida. Estudie en la universidad de la vida y me gradué como doctor en la universidad de la vida. jajaja.

    Sigo visitando cumorah, por que despues de mas de 10 años de hacerlo, ya no es una pagina, sino la casa de un amigo donde vengo un rato a tomar unos mates y charlar. Ademas por que, aun tengo amigos (quedaron muy pocos despues de irnos de la iglesia) y familiares (nos hablan muy pocos despues que nos fuimos de la iglesia) y aunque ya no seamos miembros, hay que estar informado para charlar con los que están aun en el barco, y sacando los temas de la iglesia, otros no tienen para charlar.
    En mi vida arriba del barco , fui de marinero ha oficial de puente, pasando por practico.
    Hoy gracias a d’os soy ateo, jajaja, y aunque ya no voy en la comodidad del barco, me siento bien y agradecido por el tiempo arriba del barco. Ya que tuve la oportunidad de conocer a una maravillosa mujer con la que formamos una familia y cada día nadamos mas y mas. jajaja.

    Salutes desde las costas de no se donde , perdí la brújula, jajaja.

    1. 12.1

      Diría mi suegro que te graduaste en la Rolando Calles jejeje… jerga mexicana.

  13. 13

    Ciertamente que el deseo de permanecer en el anonimato , para mi tiene una como motivo un par de experiencias, que lamentablemente tuvieron como consecuencia que tocara a mi entorno inmediato, y fue heavy, bastante violento, hace unos seis o siete anos atrás, alguien pidió mi opinión sobre un tema, mencione que me mantendría al margen por el llamamiento -asignación de mi marido, alguien que trabajaba para la Iglesia (no se a pito de que o para que) dio con mi nombre y el de mi marido, y nuestros llamamientos en la Iglesia y lo menciono abiertamente aquí, significo algunas amarguras sin sentido y gratuitamente para nosotros, por un corto tiempo, porque no dimos lugar a dar explicaciones salvo a quien correspondía , Otra que me paso fue que alguien tomaba mi nombre y emitía juicios y opinaba como si yo, totalmente obsesivo con mi humilde personita, bueno aquí pasa de todo no??? como en la real life.
    Saludos a todos

    1. 13.1

      A eso me refiero hay cada loco que bueno…

    2. 13.2

      Tu comentario solo reafirma lo que pienso que aveces muchos miembros sienten temor por la Iglesia, por que podrían sufrir acoso, injurias y malos entendidos, porque como tu lo explicas ya pasaste por eso. El que yo diga que muchos miembros no dan su identidad lo hacen por sentir temor creo que se sobreentiende que no es algo malo si no que es por protección.

      El problema en la Iglesia es ese, aveces hay demasiado en juego para poder emitir libremente una opinión, aveces lo hacemos y no pensamos la repercusiones que tendría eso en nuestra familia. Yo la verdad hablo como soltero porque me viene en poco lo que haga la Iglesia conmigo, pero me la pensaría dos veces al tener una familia a mi lado lo que podría perjudicar eso a mi familia. Este es un problema con el mormonismo pero también es general con otras religiones incluso mas extremo como la iglesia de la cienciologia y los Testigos de Jehova.

      Vaya no muchos estarían dispuestos a llevar sus ideas hasta el punto que ser expulsados de la Iglesia porque ya su vida gira en torno a ella y menos si tienen una familia. Pero eso de ser anonimo nos hace ver lo poco tolerantes que es nuestra sociedad mormona aveces.

  14. 14

    Recién llego de trabajar y luego de saludar a mi flia, prosigo con la consigna!!!!!!
    Me bauticé en 1999 en Córdoba Argentina, luego de irme de la Fuerza Aérea por rebelde e idealista, y fue en ese tiempo, en una pensión horrorosa que conocí a un miembro de verdad, un ángel en la tierra, como luego le contaría a mi esposa, una hna de 29 años con 4 hijos que escapaba de un marido golpeador, yo tenía 21 años, y ella me trataba de “hijo”!!!!!!!!!
    Una tarde al regresar a la pensión, no estaba más, su esposo la encontró, nunca más pude saber de ella, esos cuatro días con ella fueron hermosos, con charlas y comentarios de su amada Iglesia, a pesar que de forma burlona yo me reía de cada cosa que me contaba, ella, lo aguantaba muy cariñosamente, me contaba de como de niña pensaba en algo mejor para su vida, ya que su madre llevaba “una mala vida”!!!! y quería que “trabajara” de lo mismo, hasta que se escapo y paso las mil y unas!!!!!! todavía la sigo buscando!!!!!!
    En el mismo tiempo conocí a mi esposa, miembro desde que nació, había algo que me gustaba o mejor dicho todo, pero me sorprendía como luego de días largos de cortejo, ni un beso podía darle!!!!!!, hasta que me cuenta que ella al igual que este ángel que se había ido, era mormona, yo no quería saber lola!!!!! pasábamos por una catedral y le forzaba su mano para que se persignara!!!!!!!!!!

    Admin, perdón, lo que cuento ahora es corto pero se va del tema………..

    Al viajar para visitarla a su provincia y acompañarla de remera a la Iglesia, NUNCA HABÍA VISTO ALGO TAN RARO, locos sentados en una supuesta Iglesia, viendo un VHS!!!!!!!, y para colmo, hablaban en inglés, y para requetecontra colmo, el que hablaba en ingles, tose, y el que traducía tosió también, lo que inmediatamente me hizo preguntarle a mi novia (actual esposa) cuando alguno de ellos se tira un ped……, también lo traducen?????????, ella no pudo contener la risa, y yo más aún, y que paso?, me invitaron a que desapareciera , mas si!!!!!! me fui a la vereda y ella conmigo, ahí me comento que el matrimonio podía ser eterno, eso me gustó MUCHO!!!!! prometí averiguar por mi mismo, y estoy acá desde esa época y por esa pregunta un poco irreverente!!!!!!!

    El primer libro que leí entero en mi vida, y me da verguenza reconocerlo, fue el LM, lo hice en cuatro días, busque inmediatamente la pensión de los misioneros y pedi que me bautizaran cuanto antes, verdaderamente me había arrepentido!!!!!!!
    Leí desde ahí todo lo que llegaba a mis manos, no hay libro en castellano que no tenga en físico y los que no en pdf, cumorah también en eso me ayudo, por ese despertar que mi familia siempre tubo y yo no, hoy tengo una biblioteca que amo, con libros de política historia economía y literatura de todo tipo, gracias al LM.
    Por que estoy en la Iglesia, por el LM, y por sentir caminar en el aire, al salir de la pensión de los misioneros, por amarlos a mis dos ángeles, Argentinos los dos (eso no tiene nada que ver), y nos mandábamos todas las que no podían, jugabamos a las cartas, a los dardos, a las luchas, me quedaba a dormir con ellos, ect, ect, ect!!!!!!!

    No soy profesional como muchos de los foristas de Cumorah, estoy trabajando y estudiando abogacía después de viejo, (37), pero soy vendedor y en los dos últimos trabajos (también en el actual) he salido mejor vendedor a nivel país, por eso he conocido otros países que mi economía hasta ahora no me lo hubiera permitido.

    Me creía todo a ciegas de lo que viniera a mis manos de literatura de la Iglesia, me encantaba saber de la perfección de la doctrina, no me importaba (tampoco ahora) que un miembro o autoridad alguna se equivocara, diferenciaba perfectamente bien La Iglesia de una persona X sea quien sea, HASTA QUE!!!!!!!! Es largo de contar, pero al estudiar de San Martín y la masonería, un Elder me dice, Jose también lo fue, PARA QUE!!!!!!!!!! me puse re contento a investigar, hasta que en internet me tope con Los fabricantes de Dioses y miles de cosas más que leí completo, fácilmente me di cuenta de un sin número de mentiras y barbaridades de esta gente mal intencionada, pero de otras cosas, me di cuenta que si estaban en lo cierto, a pesar de su mala intención, yo no tenía inconveniente alguno al saber de la restricción al sacerdocio, me ponía contento el fin de tal restricción y entendía su “principio pre terrenal”, lo entendía y aceptaba, al igual que el matrimonio plural, pero, al saber que José había ordenada a cuatro negros y muchos más ect, opino Igual que Carmona, que La organización es perfecta, en teoría, los miembros no, y la Iglesia no creo que tanto, si El Evangelio y el plan de salvación, entonces, por que esas contradicciones…….NO LO SE!!!!!!!!!!!, pero lo que sentí, y mis hijos al preguntar por el LM, no lo podemos negar!!!!!!!
    Cumorah, me ayudó un montón desde hace 10 años, más aún por que nunca quise aprender Ingles y admin baja todo lo que puede.
    Desistí, salvo con dos o tres miembros, de hablar cosas como estas, muchos son tontos que siguen a ciegas, no por fe, sino por miedo, no todos, pero un número importante si, los chascos que me di….. y de lo que me tildaron prefiero olvidarlo, hoy se quedan callados con lo del sacerdocio a los negros, tampoco me importa.

    Es una fija de este foro, comentar la resistencia de miembros que no leen un huevo, y que al comentarle uno algo por el estilo, gritan SACRILEGIO, y piden que la Iglesia implemente la inquisición, ME CANSARON, con NINGUNO HABLO MÁS DE ESTO, miento, solo con dos o tres.

    Hoy sirvo como maestros de los valientes, me encanta!!!!!! he servido con consejero de obispado, líder misional (me encantó) y sec ej de estaca, todos son importantes, me gusta más el llamamiento actual.

    Antes de este llamamiento, como siempre en estos años de miembro, desaparezco con los misioneros a buscar hnos o investigadores por que no me aguanto la esc dominical, no me aguanto esas caras mojigatas por lo menos en este barrio, y escuchar los mismos comentarios, nooooooooooo, lo se, esta mal, lo se, pero bueeeeeee.
    Le escapo a los empleados de la Iglesia, que en un porcentaje muy amplio, se creen con llamamientos de AG, y si no tubieran su trabajo, los domingos estarían yendo a la cancha!!!!!!, no son todos, pero un número importante sí!!!!!!

    Le escapo a los miembros que creen que EEUU es un país libertario, (a pesar de gente buena que vive allí, aunque bastante engañada) ya que Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania y EEUU, son los autores de los mayores asesinatos simplemente por dinero, esclavitud, tráfico negrero, y hoy el perverso petróleo. (Resistí Venezuela)!!!!!

    Quiero que mis dos hijos varones salgan a la misión y cambien la vida de muchas personas para bien, van a ser profesionales, y los voy a ayudar para ello, y que mi nena, sea una mujer buena, digna y que su primer novio lo tenga a los 29 años!!!!!!!
    Quiero ser un mejor esposo, me falta bastante, y terminar abogacía para ayudar a los más vulnerables, hasta que no lo haga, no estaré muy contento.

    Me encanta Cumorah, nuevamente Admin, muchas gracias!!!!!!!, y sin adular, te admiro tu calidad de expresión y el objetivo de esta página.
    Un abrazo a todos!!!!!!!

    1. 14.1

      Me gusto tu historia de conversion, saludos Sergio.

  15. 15

    Ok. Aca parto yo.

    Quien soy.
    Mi nombre es guido, me encanta, lo encuentro genial. Somos pocos los guidos. Soy el esposo de barbara y el papa de mica, estela, arturo y desde hace 4 meses, leonor. Lo mas importante para mi, lo que me define y me hace feliz, es ser esposo y padre.

    Soy mormon de toda la vida, tengo la suerte de ser hijo de padres humildes y sencillos. Y aunque me crie mormon y era muy mormon, tambien fui siempre muy cuestionador con todo lo que resulto en que en la adolescencia, fuera practicamente mormon ateo practicante… raro no?. De todas formas esto cambio poco antes de partir a mision (donde me fui practicamente por si acaso, sin mucha fe, aunque sin presion, con el plan de que si no me gustaba, me devolvia sin remordimientos a los seis meses para retomar el siguiente semestre de la universidad). Poco antes de partir a mision, a los 22 años aproximadamente, por diversas circunstancias tuve una experiencia espiritual calcada a Enos. Yo soy de naturaleza esceptica, muy muy racional y todo eso, pero esa experiencia fue sencilla, pero notable a la vez. No tiene explicacion fisica o racional para mi, nunca antes lo habia vivido, y la verdad, nunca despues lo he tenido, pero para mi ha sido absolutamente real y es lo que me hace tener un testimonio que para mi es real, por que lo he vivido, de la existencia de un Jesucristo y bueno, si paso tal como en el libro de mormon y siendo mormon (que no tenia mucha fe, pero mormon al fin), tambien obtuve por asociacion el testimonio de todo el resto llamese escrituras (excepto eter), iglesia, templo, lideres, etc….

    Ya conte el lado personal y de creencias. Por mi lado profesional, soy ing civil por descarte (estaba entre medicina, leyes, arquitectura e ingenieria, opte por ingenieria por que era mas barato y yo era bien pobre en ese tiempo) y aunque creo que me equivoque un poquito de carrera (mirando para atras, debia haber sido directamente ingeniero industrial o por ultimo medico), mi carrera me ha ayudado a conseguir muchas cosas valiosas. Me carga, no me gusta para nada estudiar posiblemente debido a que pierdo la concentracion muy rapidamente y me aburro, pero como aun tengo el gen de pobre, si alguien me ofrece una beca la tomo de inmediato aun cuando ni siquiera sepa si realmente la necesito. Asi que he terminado con una maestria en administracion y otra en negocios, un diploma de recursos humanos, otro en seguridad laboral minera y uno mas en relaciones internacionales, todos de las mejores universidades de mi pais y de buen nivel en el mundo. Ahora mismo me estan motivando para tomar un Doctorado en una universidad alemana, y aun cuando se que va a ser dificil y voy a estar cuatro años enojado y diciendo “por que rayos me meto a estas cosas!”, ajajajajja, ES GRATIS!!!! y se que eso sera demasiada tentacion para mi como para no hacerlo….

    Lo bueno de estudiar, en todo caso, es que me ha permitido recorrer muchos paises, lo que debe ser luego de mi familia, la cosa que mas me gusta hacer en el universo: viajar!

    Profesionalmente, tengo un cargo ejecutivo en una empresa minera de gran tamaño, disfruto mucho mi trabajo y me da para tener una buena calidad de vida. Y para entrenerme, hago clases de postgrado en una universidad local y me gustaria mucho, poder dar mas clases. Ahhh, y por cierto, con la baja del cobre, uno se pone mas imaginativo y ahora mismo estoy en santiago presentando un proyecto de innovacion que tengo mucha fe saldra bien, y si lo es, tendria mi primera empresa gracias a fondos de inversion del gobierno.

    De hecho ayer nos fue muy bien a pesar de que eramos el grupo mas pobremente armado (ajajajajaj, de verdad y no bromeo, gastamos como 30 dolares en el “stand”, mientras todo el resto habia gastado al menos 1000 por cada lugar!, ajajajja, fue penoso de ver, pero lo mas sorprendente es que vamos primeros!) asi que con un poco de suerte, labia, bendiciones y todo eso, podriamos tener una muy buena noticia el lunes, sobre todo que ayer armamos un stand de emergencia que se ve mucho mejor (ahora ya si, hemos gastado casi 100 dolares, ajajajaja)

    En que creo?.
    Bueno, ya conte que aunque no me guste mucho, tengo un testimonio de Dios y el evangelio.

    De todas formas, creo que soy una persona que los demas deben ver muy raro o contradictorio. Tengo Fe, pero no tengo mucho interes. Me gusta el mormonismo, pero tambien de lejitos, etc. Aun cuando somos muy creyentes, no nos gusta mucho participar en la iglesia o llamamientos. De hecho creo que soy muy bendecido al no haber servido mas alla de secretario de barrio. Admiro a obispos, consejeros y presidentes de estaca por su dedicacion y tiempo que gastan/sirven en la obra, pero la verdad, yo soy muy feliz de no tener que dar esa misma dedicacion, tener todo el resto del domingo para mi y no andar en reuniones en la iglesia cada semana.

    Y creo que eso tambien me ha hecho mucho bien. A veces leo a tipos que se han alejado de la iglesia y lloran amargamente que debido a todo el tiempo que el mormonismo les exigia no se desarrollaron profesionalmente o como familias. La verdad, es que para mi ha sido todo lo contrario. Gracias al mormonismo he tenido disciplina para desarrollar mi profesion y carrera, y nunca se me ha dado la situacion de sentirme agobiado o con mucha carga “mormona” por lo cual, he podido hacer todas las cosas que comentaba arriba. Definitivamente el mormonismo ha sido un factor clave en mi felicidad (o exito) profesional y familiar, basicamente por que gracias a mi “rebeldia” (para mi simplemente es separar cosas), me ha enseñado principios muy buenos al mismo tiempo que mantenia un buen equilibrio de las cosas.

    Ya he escrito bastante. En el proximo capitulo, 5 cosas que me gustan y 5 cosas que me molestan de la iglesia/mormonismo. 🙂

    1. 15.1

      Bien Guido. Me gustó tu claridad frente al mormonismo. Creo que debería, ser así, la vida , no la vida para la iglesia.
      Esperaré el resto de tu comentario.

    2. 15.2

      Lo unico que puedo decirte …. bien hecho…… y vas por mas, Admin, es la segunda ves que leo algo de ti sobre eter, puedes compartirlo? y si ya lo hiciste me puedes dar la referencia para leerlo?

      1. 15.2.1

        Seeee… que es eso de éter?!?!?!

    3. 15.3

      Admin, no se si vos, y cuantos del foro, habrán leído más o menos lo mismo con respecto a mi tiempo en la Iglesia, y mis preocupaciones para con ella, reconozco que dedico mucho tiempo a mi trabajo, poco al estudio (debo mejorar) y menos a las actividades de la lglesia, que desde hace años no me ocupo tanto, (reuniones extra dominicales, cenas de fin de año, ect), pero, si bien critico a mis adentros a hermanos que pasan sus días y vidas adentro de un establecimiento de la Iglesia, cosa que me parece bastante improductivo, reconozco también, que lo más bello que tenemos y disfrutamos, es por que también hay miembros que hacen mucho dentro de ella con un trabajo SIGNIFICATIVO, y no dejan esa tarea relegada ni mucho menos, sino, le dedican mucho tiempo.
      Es por ello que en mis adentros y luego de exponer mi testimonio, pero también de “quejarme” o exponer lo que no me gusta, me pregunto…………….. (no se si le pasa a ustedes), tener esta actitud, de ayudar a quien se me cruce, cumplir los mandamientos más o menos bien, con mi llamamiento de maestro de primaria, y luego de eso desaparecer con mi flia a nuestras actividades, alcanzará para la promesa más grande que se nos hizo en el Templo?????????, aveces digo….. debo mejorar en mis tratos, otras en dedicarle más tiempo a la obra en sí, y me topo con cosas feas que exceden mi autoridad, y para no confrontar CON NADIE (soy de poca paciencia) desaparezco!!!!!!
      No tengo muchas dudas de la Iglesia, DEFINITIVAMENTE SE QUE HAY COSAS QUE NO SON CORRECTAS, O QUE LO FUERON, pero al igual que todos o la mayoría, he visto milagros hermosos, entonces por ahí siento que mi actividad debería ser mayor, aun que me encanta ayudar fuera de la Iglesia a otras personas, siento que es más sincero, quizás sea un error, pero así lo siento, te sucede lo mismo????? Y a ustedes amigos de Cumorah?????????
      Un abrazo!!!!!!!

    4. 15.4

      Yo le mando mis respetos a tu linda esposita, siempre hay costos y beneficios, pero tu sabes donde esta la mano que dirige , que cuida, protege a lo mas precioso y el tesoro incalculable , la descendencia. nada podrias hacer sin contar con la tranquilidad absoluta que mientras tu te mueves , es ella quien esta a cargo. Tienes un gran potencial y acertividad , ella lo sabe y te apoya, gran mujer.
      Solo a modo de mi intima reflexion , (por favor cada uno viva como quiera o pueda, porque yo pido lo mismo para mi persona) mi visión del trabajo en la Iglesia , siendo la parte física del Reino, donde mis hijos y nietos reciben demasiada información y estructura, durante su niñez y adolescencia, cuando corresponda en mi mayordomía, apoyare y tratare de implementar los programas lo mejor posible en su beneficio para ellos y su generación, solo el futuro mostrara los resultados, no todas las familias de la iglesia funcionan en el ideal, muchas de ellas necesitan de apoyo, un buen maestro, una buena presidenta, puede hacer la diferencia en la vida de un nino o un joven.
      Las realidades de las familias son múltiples, me gozo en las familias que logran ser exitosos, son los menos, pero tambien personalmente me entristece, que se mantengan al margen de la contribución que haría tanto bien en la Iglesia, aquello de que no necesito la iglesia para mis éxitos y cumplir mis metas , y que así como yo los otros que se las arreglen solitos no mas , no se . tal vez no todos tienen las mismas capacidades y por cierto las oportunidades , tal vez no saben buscarlas puede ser. Sin embargo la disciplina y metodología para el éxito lo aprendieron de padres , lideres fieles y comprometidos y una marcadora a fuego misión proselitista por dos anos.
      Aprendí , que no es suficiente vivir el Evangelio y aplicarlo en la vida , solo en una faz de nuestra vida de miembros, seria mas fácil vivir sin la Iglesia, muchos aspiran y defienden eso, vivir sin compartir con la membresia y evitar todo tipo de problemas de la convivencia, es como elegir no compartir con la familia porque son problemáticos , necesitan tiempo ,recursos, y finalmente no los necesito para ser feliz y exitoso.
      La tranquilidad de que nuestra familia pueda disfrutar de buenos programas y buenos lideres no es trabajo de los otros, creo algo me corresponde individualmente tambien, y tambien en forma colectiva como familia.
      La Iglesia y la familia son temas que se repiten en las escrituras, el Evangelio nace con una familia y los ritos y ordenanzas de la estructura física del Reino, están intimamente ligadas. Porque El Creador de todo, lo estableció así, no lo se, todavía lo estoy descubriendo.

      1. 15.4.1

        Total y absolutamente de acuerdo con tu opinión leya.. justo este domingo la clase del sacerdocio y la sociedad de socorro fue el Capítulo 23: “Fortalece tus estacas”, en ella el Pdte Benson no enseña la razón por la cual la Iglesia se organiza en estacas:
        “Una estaca tiene, por lo menos, cuatro propósitos:
        1. … El propósito es unificar y perfeccionar a los miembros que viven dentro de sus límites, poniendo a su alcance los programas de la Iglesia, las ordenanzas y la enseñanza del Evangelio.
        2. Los miembros de las estacas deben ser modelos o estandartes de rectitud.
        3. Las estacas deben servir de defensa. Los miembros logran esto al unirse bajo la dirección de sus líderes locales del sacerdocio y al consagrarse a cumplir con su deber y a guardar sus convenios. Estos convenios, cuando se los obedece, se convierten en una protección contra el error, la maldad y las calamidades.
        Estoy agradecido con el Padre por el gran apoyo que a sido y es la Iglesia en el desarrollo personal de mi esposa, mis hijos y el mio…
        En mi experiencia personal como esposo, padre y aspirante a discípulo de Jesucristo doy testimonio de la realidad de estas palabras “La Iglesia proporciona la organización y los medios para la enseñanza del evangelio de Jesucristo a todos los hijos de Dios. Proporciona la autoridad del sacerdocio para administrar las ordenanzas de salvación y exaltación a todo el que sea digno y esté dispuesto a aceptarlas.” Manual 2: 1.1.5

      2. 15.4.2

        Leya, con respecto a tu comentario:
        La tranquilidad de que nuestra familia pueda disfrutar de buenos programas y buenos lideres no es trabajo de los otros, creo algo me corresponde individualmente también, y también en forma colectiva como familia.
        En cierta forma es verdad, pero no toda, ya que he depositado cierta y muy pequeña confianza en actividades hechas a nivel de barrio y estaca para mis hijos, y han sido en un número lamentablemente negativo, aburridas, desenfocadas y para nada espirituales, razón por la cual al llegar a buscarlos, encontré que la gran mayoría de los jóvenes había desaparecido antes de terminar!!!!!!!, y mis hijos casi solos en el medio de ella, y yo levantándoles el ánimo como si se hubiese tratado de una tortura, eso me entristeció de sobremanera, y como esas, miles!!!!! Jovencitos que se han ido por malas caras por camisas arrugadas o por dormirse en la sacramental y no tener a padres o hermanos mayores que los sostengan, y que mis visitas no hallan sido lo suficientemente efectivas para que vuelvan, ect, ect, ect.
        Entonces creo yo, debo dar confianza a mis hijos y a los demás para x actividad o servicio, y los demás por sus actos deben transmitir esa confianza para que pueda ser depositada, ya que han perdido más de una vez con sus actividades la confianza de las personas a las cuales ministran, veo el número de conversos que se van, y me desespera, veo las mismas caras de siempre, y me entristece, aun que debo reconocer también que debo ser parte del problema al no trabajar más por lo expuesto arriba!!!!!!
        No me da miedo en lo más mínimo que un miembro x me mire mal por que ayudo más a otras personas afuera de la Iglesia, de hecho creo que pagar el diezmo, hacer las visitas y asistir el domingo (salvo por la santa cena) es prácticamente nada con el dolor que a nuestro alrededor hay!!!!!!!! y se que muchos (no te incluyo a vos por que no te conozco en persona) que solo con eso, se sienten tranquilos, o se engañan diciendo que se sienten así, eso no me gusta mucho.
        Pero…..y a pesar de ello, al reconocer que mucha gente si trabaja constantemente dentro de la Iglesia, y hace su grandísimo aporte, me pregunto o evaluo, y me digo, que a pesar de que creo en mi razonamiento más o menos lógico, reconozco que no haría para nada mal en trabajar un poco más dentro de la Iglesia.
        El problema es cuando me topo con seres exaltados arrogantes que por ellos mismos los más humildes hoy no están, y me dan ganas de partirles la quijada, por eso, al no ser UN BUEN MORMÓN me detengo, cierro la boca, me doy vuelta ayudo en lo que puedo y si puedo más rapidito me voy.
        Sin dejar de pensar que así y todo debo enfocarme más, mi hijo más grande que lee todo lo que llega a sus manos y es un ejemplo en ello, no quería leer, y con oraciones al Señor y lectura del LM de por medio, hoy disfruta de muchas cosas, CLARO QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS IGLESIAS EDIFAN, por lo menos en teoría, y en muchos lados así son, no en todos……
        Luis, transcribir los manuales está buenísimo, y por supuesto sus objetivos están bien definidos y con propósitos que se encaminan a los objetivos claros del Evangelio, pero para eso no hace falta mucha sabiduría ni experiencia, simplemente abrir el manual, que como sabemos, la vida no es así, es correcto que ahí estén escritos, por que es el vector que debemos mirar en la organización para que la realidad se acerque cada vez más a la teoría, y cuando se aleje, se vuelva a ella, pero mi pregunta era precisamente en esos casos para nada ideales, o se, la vida cotidiana.

        Era una pregunta abierta, un sinceramiento también de que al medirme, debo esforzarme más por no ser tan SERGIOMLH, y dejar pasar las cosas negativas sin que tanto me afecten, ojo, lo he intentado, pero me afectaron más intentándolo por lo menos hasta ahora.
        Por eso ese pensamiento que tengo, que en cumorah se exteriorizó en un pregunta para todos.
        Mejorar lo debo hacer definitivamente, y creo que antes de reaccionar mal ante una hipocresía o cara de pot…….. prefiero desparecer, total para ayudar ahí creo, estoy con mi flia!!!!!!
        Un abrazo!!!!!

        1. Sergio concuerdo contigo que en algunas (desconozco el porcentaje) estacas o barrios la Iglesia no funciona como deberían hacerlo, de allí la vital importancia de que personas como tu que pueden ver claramente las cosas se involucren para lograr los propósitos que están claramente definidos en las escrituras, las enseñanzas de los profetas y en los manuales de instrucción. Sin el aporte de todos los SUD (hombres y mujeres) la Iglesia a nivel local no podrá ser lo que el Señor espera de ella…
          Me gusta mucho este pensamiento de Murray Butler:
          “Hay tres tipos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó”
          Si deseamos un cambio profundo en nuestras unidades nosotros debemos ejercer la fe y ser parte de ese grupo de personas que hacen que las cosas pasen… no podemos, no debemos quedarnos solo como espectadores o criticos… si somos investidos hemos hecho voluntariamente convenios sagrados que no obligan a participar en la edificación de la Iglesia… desde la posición que ocupemos… para influir en otros miembros, maestros y lideres no necesitamos tener un cargo, creo firmemente lo que dijo el fallecido Stephen R. Covey “El liderazgo es una elección, no una posición”… el liderazgo es influencia… podemos ser lideres (sin tener un cargo de presidencia) e influir en aquellos que presiden nuestros barrios y estacas.

          1. Luis, debo reconocer que en mi comunidad, trabajo y familia, HAGO, y que HACÍA en la Iglesia, sería bueno volver a ser el mismo, deje por la cantidad de sin sabores que me acarrearon, de hacer y hacer, y por supuesto no es bueno, sino Pablo Juan y ni hablar El Señor, hubieran desistidos ante las decepciones que los demás al rededor les trasmitían, y quien soy yo?????.
            Lo que si, no he responsabilizado a ningún líder, miembro, por x actitud mía, si que he evitado muchos sin sabores, alejándome de las actividades que antes tenía, lo cual en la balanza no salio tan negativo. AHORA……….. reconozco que jamás me he sentido tan LLENO como cuando todo sale de maravilla en la obra y se trabaja mucho para ella!!!!!!, tendré que ponerme más las pilas, concentrarme en lo hermoso de los miembros nuevos, y ayudar a los misioneros, es lo que más me gusta!!!!!
            Un brazo!!!!

      3. 15.4.3

        Pues Leya que te puedo decir. Siento que ese sentimiento de comunidad se está perdiendo, por lo menos donde yo vivo. Cada vez nos involucramos menos y nos quejamos más. Muchas veces (a mi me ha tocado por lo menos) los líderes son personas que se olvidan que “poder los condujo ahí” (parafraseando a Nefi cuando sus hermanos comienzan a relajarse en el barco) y vuelven el barrio su pequeña parcela de cacicazgo, y en otras ocasiones muchos de nosotros simplemente esperamos que el líder resuelva todo (pero la mayoría de las veces es la combinación de las dos). Que hemos sido agredidos o afectados, es cierto, pero es verdad también que deberíamos centrar nuestra fe en Él y no en el líder que, como dijo una vez mi madre, “no es más que un simple pastor”.

        Yo actualmente asisto sin embargo hace mucho que no tengo una reunión espiritualmente edificante por lo que trato de concentrarme en la santa cena. Mi barrio, que actualmente no tiene obispo, es un caos, precisamente tuvimos el programa anual de la primaria que fue pésimo. los cantos improvisados al igual que los mensajes, los niños de inactivos acarreados solo para el programa. Yo tenía dos domingos de no ir y ese domingo de momento se me acercan y me dicen “aquí está la escritura que tiene que decir su niño” entregándome un papelito, a lo cual yo contesto “pero no tiene ni tres años como lo va a leer” y me dicen “pase a leerlo con él”. Esto sinceramente no me agradó porque resultó que la mayoría de los niños estuvieron en la misma situación (a final de cuentas con padres inactivos). Mi esposa tiene 6 meses que no va por un curso de su trabajo y pidió su relevo por lo mismo y resulta que en este programa apenas la relevaron, llaman a la nueva consejera y el domingo siguiente nadie de la primaria fue (ni presidenta, consejeras y maestros) y por obvias razones ni los niños inactivos que estuvieron en el programa. Por otra parte ese mismo día del programa en sacerdocio y soc. de socorro (quinto domingo de mes) hubo un pleito por un hermano que comenzó a discutir con la maestra y muchos de los hermanos comenzaron a discutir (tomando en cuenta que hay varios hermanos que están en campaña para ser obispos)… bueno para que te cuento, el consejero que preside fue al final de clase y a pesar de que no estuvo presente trata de arreglar las cosas y bueno… muy caricaturezco todo ese día.

        Tal vez es un día normal en un barrio para muchos (por lo menos en el mío sucede seguido) y entiendo que muchas veces esto desanima pero creo que es una muestra de lo que comentas no aportamos a la comunidad, solo pensamos en nuestro propio bienestar y eso se ve reflejado. Decir que es culpa de los líderes… tienen responsabilidad, pero la verdad es que el barrio es un reflejo de nosotros. Un evangélico me decía que el ya no iba a su iglesia por cosas similares a lo que comenté y en esa ocasión yo le decía que a iglesia a la que fuera iba a encontrar esto y que yo pienso que se debe a que hace tiempo tanto el líder como nosotros hemos olvidado que nuestra fe se centra en Cristo y que el líder por su parte muchas veces busca centrar la fe de la congregación en él y nosotros somos dados a centrar la fe en el líder.

        Que posición más cómoda para nosotros, volvemos al líder el responsable de nuestros fracasos espirituales y familiares. Creo que esto va cambiar hasta que las dos partes sepamos y comprendamos donde se centra la fe. Que tengo más preparación, generaciones dentro de la Iglesia, trabajo mejor o pero… qué importa todo eso en un lugar donde deberíamos preocuparnos solo por identificarnos por el nombre de aquel en quien profesamos creer… hay cosas que no puedo controlar y eso es la reacción de los demás, sin embargo está en mi control que hacer con mi enojo, desilusión o frustraciones…

    5. 15.5

      Cada observador tiene su propia medida del tiempo.

  16. 16

    Admin recibe mis saludos desde Manta- Ecuador
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu testimonio 😎 vivo

  17. 17

    Economía sud mormona
    Una página de face q utiliza a la iglesia para enviar un mensaje anticomunista, ahí hay un tipo de mormón, el INTOLERANTE.

  18. 18

    Economía sud mormona
    Una página de face q utiliza a la iglesia para enviar un mensaje anticomunista, ahí hay un tipo de mormón, el INTOLERANTE.

    1. 18.1

      esa es una pagina de un loco simplemente. Loco por que solo un loco puede defender el anarco capitalismo, pero ademas es peligroso por que en ningun momento dice que esas son sus ideas o interpretaciones, si no que lo hace pasar como las “ideas de la Iglesia”.

      Y alli, si que esta muy equivocado. No por nada no tiene citas de la iglesia, considerando que al menos Jose Smith y Brigham Young, eran de filosofia muy comunal (todo lo contrario al anarco capitalismo), y sin contar que Jesus mismo le dijo al joven rico: vende todo lo que tienes y regala ese dinero a los pobres, basicamente, lo que jamas de los jamases aceptaria un anarco capitalista: Sacar dinero a los ricos para darlo a los pobres, el camino que Cristo señalo.

  19. 19

    AMO CUMORAH♥
    sigo esto por 5 años ,desde que me uní a la iglesia,es lo mejor♥.
    Les conozco a varios de aquí por sus comentarios tan inusuales. JAJAJAJA
    Me divierto ,es mi primer comentario,en este hermoso blog. 😉
    SALUDOS DESDE MI MISIÓN PY-ASUNCIÓN.

    1. 19.1

      Eso se leyo medio mareado

    2. 19.2

      Elder recuerde que solo debe visitar los sitios web oficiales….

    3. 19.3

      Elder recuerde que no salio de vacaciones pagas por dos años.

  20. 20

    Ejemplo de lo que no me gusta de la Iglesia: me parece espectacular como me ha ayudado en la crianza de mis hijos y ahora de mis nietos.

    1. 20.1

      Este era un ejemplo de lo que me gusta.

  21. 21

    Ahora sí, ejemplo de lo que NO me gusta de la Iglesia: su interpretación de la doctrina de la palabra de sabiduría: Ceñirse exclusivamente a las 4 abstenciones.
    Si tomo un tecito de vez en cuando, no debería entrar al Templo. Ahora si no fumo, no tomo alcohol. ni te, ni cafe descafeinado; pero me alimento como si fuera un cerdo, todo ok. Aparentemente Utah tiene uno de los índices de obecidad más altos de USA.

    Si uno analiza detenidamente la sección 89, incluye principios de alimentación natural totalmente válidos hoy en día; revelados hace 2 siglos a un joven campesino semianalfabeto. Y todo esto como palabra de sabiduría. Esto me maravilla. Y pensar que si hubiera sido por Lorenzo Snow, a fines del siglo XIX cuando era apostol, de acuerdo a los artículos académicos que he leído, seríamos vegetarianos, salvo “en época de carestía o hambre extrema”.

    Además darle en la práctica, a la hora de la entrevista para la recomendación para el Templo, la misma entidad que cumplir la ley de castidad; es algo que no me termina de cerrar.

    1. 21.1

      La iglesia depende mucho de quien la dirige, aunque digan que no, la Iglesia toma el rumbo que dicta el lider, aveces son cambios drascticos aveces muy superficiales, pero siempre sera asi. Mucho del estilo de vida mormon es la influencia del estilo de vida de los anteriores profetas. Piensa en una doctrina/norma/cultura que nos diferencia y recuerda por quien se dio y veras porque, en este caso la palabra de sabiduria, a Brigham Young le importaba poco o nada este principio.

      1. 21.1.1

        Atando cabos, no recuerdo quien me dijo que Brigham Young era medio borrachin, no recuerdo si lo lei o alguien me lo conto….tengo que hacer trabajar mi cerebrito para acordarme

  22. 22

    Ejemplo de lo que no me gusta de la historia de la Iglesia: la discriminación a las personas de color, desde 1852 hasta 1978, para poder recibir el sacerdocio y las promesas del Templo (exaltación).
    Entiendo perfectamente el marco político en que se dio (escalada que terminó en la guerra de secesión), social y cultural de USA durante un siglo; pero la verdad no me parece apropiado en la Iglesia de Jesucristo. Máxime teniendo en cuenta que Jose Smith fue todo un revolucionario en este tema. ¿Que hubiera pasado si su muerte hubiese ocurrido a los 80 años?

    1. 22.1

      Eso nunca lo sabremos. Lo mejor que lo pudo pasar al mormonismo fue la muerte Jose Smith lo avivo más, creo que la Iglesia no hubiese crecido tanto. Y pues si Jose no era tan racista como Brigham Young el idolo de muchos.

      A que promesas del Templo te refieres?

      1. 22.1.1

        Promesas de exaltación: poder ser rey y sacerdote del más alto Dios, reinar y gobernar en la casa de Israel para siempre, entre otras. Algo reservado solo para aquellos que cumplan los convenios de la investidura. Si un hombre no recibe el Sacerdocio de Melquisedec, no puede recibir su investidura.

        En época de José Smith, se ordenó como Elder a un hermano de color muy conocido, llamado Elijah Abel. Fue un gran misionero, un líder en Nauvoo, sumamente fiel, sirvió varias misiones durante el transcurso de su vida. Sin embargo Brigham Young nunca permitió que recibiera su investidura en vida.

  23. 23

    Algo más profundo, y que hace a mis sentimientos.

    No me termina de cerrar, el mayor énfasis de las formas sobre el contenido, que a mi modesto entender, hace la Iglesia. Si asisto a todas las reuniones, consejos y comités correctamente vestido; si acepto todo llamamiento y asignación con buena cara, aunque solo cumpla superficialmente las formas de los mismos, si respondo favorablemente en la entrevista de recomendación para el Templo y ajuste de diezmos; soy considerado un fiel santo de estos últimos días.
    Si visito, aunque solo sea una visita de forma, una vez en el trimestre a las familias que tengo asignadas como maestro orientador, si es que me las asignaron, es el deber ser; pero sino, está todo bien, porque pocos son los que lo hacen.

    O acaso el 50% del Evangelio de Jesucristo no es: visitar a las viudas y a los huérfanos, vestir al desnudo, alimentar al hambriento, llorar con los que lloran, consolar a los que necesitan consuelo, etc.
    Me parece que el dejar el equivalente a 2 comidas caseras económicas al mes al Obispo, y desentenderme de todo lo demás; y creer que todo esta “bien en Sión” conmigo es una barbaridad.

    Ahora bien, ¿tiene alguna responsabilidad la Iglesia si yo no soy un digno discípulo de Cristo sirviendo a mi prójimo? Obviamente que no, al contrario, es lo que la Iglesia me enseña a través de los libros canónicos, las clases del Evangelio, etc.
    Pero lo que me parece es que no se pone el ÉNFASIS necesario en hacerlo; o sea, no me ayuda a vivir algo, que a mí naturalmente no me sale. Y sino lo hago, nadie se entera, nadie se da cuenta, nadie me ayuda en una amorosa entrevista, o quedo demasiado offside cuando se me invita asiduamente a acompañarlos, salvo cada cambio de Obispo a arreglar el techo de una casa de una hermana o repartir la santa cena a un enfermo.

    Por lo tanto, el servir al prójimo, en su real dimensión, es algo que yo debo encarar solito, por mi propia cuenta con la ayuda de mi esposa. Y repito, es uno de los puntos más débiles que tengo en el Evangelio, y me hubiera ayudado mucho que la estructura de la Iglesia, me motive más a hacerlo.

    En este sentido, a mí me hubiera gustado que la Iglesia fuera un poco distinta. Esto solo es un sentimiento personal.

  24. 24

    Marcelo eso que mencionas solo son promesas NO EJECUTABLES en esta etapa de vida , ni en la siguiente(milenio), e incluso se ha enseñado que muchos SUD ni siquiera estarán en el milenio debido a su comportamiento versus sus convenios hechos, la asignación de las promesas serán hasta después de la prueba de fe y serán por lógica, el que se haya esforzado por tener un cuerpo celestial podrá tolerar ese reino de gloria, no sera por las promesas, sera por la forma de vida elegida, no de en balde el apostol PEDRO enseñaba acerca de ser hombres justos hechos perfectos por la sangre expiatoria del cristo, me parece que si crees en un milenio el cual esta explicado en las escrituras, entenderás que cuando Cristo reine en esa etapa no habrá la clase de situaciones que se viven ahora y aquellos que merezcan un peso de gloria mayor lo obtendrán por su comportamiento en la vida y se les darán sus convenios que quieran recibir y soportar, el templo y la dotación de investidura es solo un arquetipo y muy desafortunadamente muchos creen que solo por entrar ya la hicieron, la ejecución de los compromisos que haces allí es lo que te habilita poco a poco a parecerte mas a Cristo, aun así muchas personas que ni siquiera conocen que existen esos convenios se comportan mucho mejor que ciertos SUD, sin embargo el juicio es de Dios, nadie en la tierra esta dotado como juez para saber quien lograra la exaltación, el que quiera aprender puede hacerlo, y los templos siempre han sido una área sagrada y apartada para entender y hacer compromisos con el creador, tanto sud; como no sud, lograran la gloria que trabajen día a día. Saludos.

    1. 24.1

      Totalmente de acuerdo. Estas promesas se cumplen al final de la carrera, “mediante tu fidelidad”, como todos los convenios que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.