todos aman star wars, pero los mormones aun mas….

descargajpeg_phixrA proposito del episodio 7 el dia de hoy apareció un articulo en Washington Post (ja, ustedes creen que solo leo lun?) en el cual recordaban la vieja leyenda mormona de Yoda == Kimball, de la cual nos recordábamos años atras.

El articulo comenta ademas algo bien interesante que al menos yo no sabia: El estado de Utah es el mas fanatico de entre todos los estados unidos en Star Wars siendo un 25% mas fanatico que el estado que le sigue: California.

El articulo continua mencionando que en realidad, los mormones son muy aficionados a la ciencia ficción escribiendo libros sobre el tema desde la epoca de los pioneros en Salt Lake y con grandes exponentes hoy en dia como Orson Scott Card (Ender) y Stephenie Meyer (crepusculo) aunque olvidaron mencionar a Glen A. Larson, quien fue el creador de Battlestar Galactica, serie de television que si que si que se parece a dostrina mormona…

Un punto que tambien me llamo la atención es que el autor del articulo ejemplifica la posición positiva de la Iglesia respecto a la ciencia ficción comentando que en la ultima decada, mientras muchos evangélicos atacaban el fenomeno de Harry Potter entre los niños diciendo que esto les acercaría a la hechicería y el satanismo, el apostol Jeffrey Holland daba discursos poniendo a Harry Potter como un ejemplo de como los niños pueden ganar en una batalla contra las fuerzas del mal y como los pequeños no pueden lograr esta victoria solos, si no que con la ayuda de sus amigos y familias. (de hecho, Elder Holland, dice que es solo gracias al amor de su madre que Harry se salva del que no puede ser nombrado, y que es eso, el amor de los padres, lo que puede ayudar a generaciones de personas, ósea, estaba bien metido en la trama el Elder Holland…)

En fin, el articulo es entretenido y sencillito, así que pueden leerlo tranquilamente aun si no saben mucho ingles. Yo lo traduciría, pero después me lo van a copiar en otros sitios y van a decir que lo sacaron de LDSLiving o algo por el estilo así que esta vez no se las pondre tan facil.

Y bueno, al menos yo soy bien fan de star wars aunque ya no del tipo de los que tenian que estar a las 12 de la noche a ver las primeras funciones de estreno, de todas maneras ya tuvimos nuestra “salida familiar” starwaristica, muy necesaria ciertamente para salvarnos de todos los spoilers que inundan la red en estos dias (vuela alto han…. ajajajajaj), pero, una afición  que pienso es como la de todo el mundo nomas, no una “especial” o potenciada, por ser mormon.

Y ustedes, que opinan. Somos los mormones mas “fanaticos” que el resto respecto a la guerra de las galaxias?, o simplemente es una “peculiaridad mas” de esa pobre gente que vive en utah?

19 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jajajaa, oye Admin y le mandaste a Ingraham tu propuesta de estas cifras reveladoras de tanta pasion por star wars en utha??; igual y la leyenda de kimball-yoda le sacaria una sonrisa..

  2. 2

    yo creo que soy uno del 3 por ciento que no ha visto star wars….no me atrae para nada.
    una seria buena de ciencia ficcion donde se pueden sacar conclusiones mormonas fue childshood end ….

  3. 3

    a jar jar binks le gusta esto

  4. 4

    Buenos pues, desde Mexico, les deseo a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo, mis mejores deseos y bendiciones para este 2016 y que la pasen super….Atte Yomero

  5. 5

    Pues no me gusto la ultima pelicula.

    1. 5.1

      Fue buena el primer tercio, el segundo intedezante, la ultima parte, una desinflada total: a pesar de toda la ilusion, al final nadie aplaudio o grito al terminar la pelicula como si me ha ocurrido en algunas ocasiones.

      1. 5.1.1

        Para mi después de los 10 minutos se perdió completamente, esperaba muchísimo del VII, no me gusto la actuación, tampoco el argumento, vaya lo único rescatable fue Han Solo, Luke que dieron la parte sentimental. Solo me ha gustado un trabajo de J.J. Abrams, los demás casi no… se me hace muy sobrevalorado. Podria seguir despotricando aqui como en los miles de foros pero ya pase esa etapa jaja. Ahora veremos al menos cada año algo de Star Wars en el cine de aquí en adelante, bueno jamas podrán superar el episodio IV & VI.

      2. 5.1.2

        Me fui a punta arenas a ver la película…. tal como comentaron todos… esperaba mas y volví con menos…. media floja la película…. no me termino de convencer … poca acción, muy argumento de película de pibes de 15 años, por un momento pensé que estaba viendo crepúsculo…. lo rescatable es han Solo, el halcón milenario, pero despues…. media fome…..

        La fuerza no acompaño a esta película……

        Salutes

  6. 6

    para mi somos fans de la saga y hasta seguro que algunos se ve identificado con algún personaje. Que la fuerza los acompañe

    1. 6.1

      Darth Plagueis

    2. 6.2

      Y la fuerza no me acompaña, solo me sirve bien.

  7. 7

    El lado oscuro me atrae mas.

  8. 8

    Es evidente que a los SUD les gusta mucho la ciencia ficcion, el mejor ejemplo de ello, es el libro de mormon.

    1. 8.1

      FELICIDADES!!!!!!!!

      Estuvimos casi una semana esperando, por un momento pensamos que tendríamos que declarado desierto, casi perdimos la esperanza! pero aqui estas!!!! Por fin apareció un idiota con la broma de la ciencia fiscion!!!!!!!!, CONGRATULEICHONS!!!!!

      (Y ahora tomatelo con calma y vete a descansar, no vaya a ser que te de diarrea cerebral con tan ingenioso chiste)

      1. 8.1.1

        Yo creí que no era broma..!! En el redil mormónico hay mucho amante de la ciencia ficción .

        1. Y en el cristianismo uuuuhhhh!!!! no se diga… la religión es tan mágica que a veces no se distingue que es religión y que es ciencia ficción… mmmmhhh gente como tú me hace considerar cada vez mas el ateísmo… un “ciego queriendo dirigir a otros ciegos” porque cree que ve…

          1. Jaja lejos de querer volverme cristiano mas me alejas pizarro

      2. 8.1.2

        Jajajaajajajaj eso si me dio mucha risa, se me quedan viendo todos en el trabajo como diciendo que le pasa a este loco jajajajaajajajajaj

      3. 8.1.3

        jajajajaja¡¡¡¡
        como me da un buen de risa como se las devuelve el admin,
        admin soy tu frikin faann¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.