This is Cumorahhhhhhhhh!!!!!

La unica pagina mormona, digo, sud… diantres, digo, de la iglesia de Jesucristo etc etc que conservara su nombre  

 

53 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    ¿que va a pasar con las otras páginas?¿Van a cambiar sus nombres para estar de acuerdo con la barra farisea?

    1. 1.1

      aersh, estaria elfarosantodelosultimosdias, enlacedelaglesia, pesquizas de la Iglesia Jesucristo restaurada (pesquizo restaurado ajajaja), CorpoNewsRoom, aunque el que la tiene dificil es mormon-sud: doooublleee kiillll…..

      1. 1.1.1

        un saludo pa loh mormone de argentina q se tan piteando a loh shileno sin pieda. ausilioooo.

        1. de que hablas cabecita?

          1. de las oficinas de la iglesia, estan despidiendo a empleados y se vienen mas cortes de cabeza. #nephistyle

  2. 2

    Decir Iglesia Mormona me hace apostata o solo un falso apostata?

  3. 3

    Decir que soy mormón me hace ser apostata o falso apostata? Qué dice señor admin?

    1. 3.1

      ajajaj, los problemas que se pueden tener.

      cuando era misionero siempre decia “somos los bombones”, ajajajja, eran otros tiempos, ahora con todo eso del lenguaje, ni por si acaso ahora diria algo asi, pero en esos tiempos era divertido 😀

  4. 4

    Coro del Tabernaculo de los Santos?
    🙂

  5. 5

    !!

  6. 6

    Cambiarán el título de la película “Meet The Mormons'” a “Meet The Latter Day Saints”?, o el de “Manos Mormonas que ayudan” a “Manos Santos de los Últimos Días que Ayudan”? , Y que se hará con toda publicidad de ‘Soy Mormón”?. Ya hay varias webs, blogs y redes sociales gringas que inmediatamente han efectuado el cambio. A ver cuánto demoramos los latinos en hacerlo y como le harán para poner tooodo el nombre en sus URLs.

  7. 7

    Y el amigo pesquiso cambiará el nombre de su blog de “Pesquisas Mormonas” a “Pesquisas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Dias” 😅

  8. 8

    y ya no ser mormon entonces ya no sere feliz? 😀 😀

  9. 9

    No funciono el intento de que se dejara de usar “mormón” en 2002, creen que funcione ahora?

    1. 9.1

      yo pienso lo mismo. Me acordaba de esa, de hecho por eso siempre me negue a usar algo “mormon.algo”.

      Pero veamos que pasa. Me acuerdo que esa vez fue fuerte el tema “no usar mormon” solo para que meses despues comenzaran ellos mismos con mormon.org y cosas asi.

      1. 9.1.1

        Y la campaña “I’m a Mormon” 😀

  10. 10

    Siempre hemos sabido q el referirnos a la iglesia debe ser como la iglesia de Jesucristo,
    Pero el mundo siempre nos a conocido como “Mormones”, y pasará tiempo antes q nos reconozcan por itro nombre… Solo Espero no me crucifiquen los miembros si en slgun momento digo q “soy mormón”… 🤭…!!ops!!!

  11. 11

    seguramente voy a ser criticado por este pensamiento, pero creo que hay mil y una prioridades antes en la iglesia que prestarle tanta atencion a esto del cambio de nombre…

    1. 11.1

      Eso mismo pienso, hay prioridades mas importantes que el nombre, pues ahora ni SUD podemos decir.

  12. 12

    Prioridades como que el nombre deje de ser una marca registrada de una corporación.

    1. 12.1

      windows?????? desde windows!!!!!

      1. 12.1.1

        ¿Qué se puede hacer cuando estás trabajando con programas fiscales que sólo corren en Windows y abres la página de Cumorah para desaburrirte?

    2. 12.2

      alejar la Iglesia de la imagen de la corporacion? parece encontramos la punta de la hebra de esta revelacion

  13. 13

    ESTIMADO XTREMOSUR:
    Tengo por norma que cuando El Profeta y Presidente de la Iglesia o La Primera Presidencia toman resolución en algún aspecto de la Iglesia, no cuestiono, no lo tomo ” a la chacota o a la farra” No me burlo y lo más importante de todo, para mi es que obedezco y con más de 45 años como miembro fiel y digno acepto de muy buen agrado lo que Mis Hermanos Mayores me enseñan.
    Dicho esto ¿ Que significa ” la barra farisea” ¿ Puede Ud,. con su ” sabiduría” que sobrepuja todo entendimiento y conocimiento explicármelo? Muchísimas Gracias por utilizar su precioso tiempo en ” desburrar ” mi humilde persona.-

    1. 13.1

      Comenzar una ‘amonestación (pasiva agresiva) con “ESTIMADO HERMANO”…

  14. 14

    Creo que usted se responde solo cuando pregunta a qué se refieren con la barra farisea. Cuando leo de su parte lo siguiente “obedezco y con más de 45 años como miembro fiel y digno” típica forma de expresar que la cantidad de años como miembro le aseguran ser mas fiel y digno. Estimado ser fariseo es eso.

  15. 15

    Creo entender que la reflexión del Pdte. Nelson viene a que reconozcamos al Señor Jesucristo como el principal concepto de nuestro nombre, mormón, mormones, SUD y otros apelativos nos hacían olvidar consciente, inconsciente o por vergüenza el verdadero nombre que representamos y por el que debemos ser reconocidos en la sociedad, permitiendo que podamos hablar de Cristo, predicar de Cristo y escribimos de Cristo.

    1. 15.1

      Vaya, puede ser, pero basta con ir a los domingos de testimonio y la mayoria testifican de todo menos de Jesucristo y su expiacion. Al menos eso sucede en mi barrio

  16. 16

    Admin, y realmente habra sido una “impresion” que recibio el profeta, (asi lo dice el comunicado, en otros lados leo que fue “revelacion”) o solo quieren quitar el sobre nombre o apodo “mormon”?

    1. 16.1

      Si es “revelacion” debe ser una recursiva, por que el tema ya se ha tocado varias veces anteriores. Al menos recuerdo la de los 90s (liderada por el mismo Elder Nelson) y la de los 2000, que esa si que duro poquito por que le dieron haaaarta importancia y al par de meses salieron con mormon.org y un monton de cosas “mormon” en los medios.

      Aca el discurso de Elder Nelson, es clarito que el tema es importante para el.

      https://www.lds.org/general-conference/1990/04/thus-shall-my-church-be-called?lang=spa

      1. 16.1.1

        Vaya, entonces sera mas que un capricho de el?

        1. Yo no creo que sea un capricho. Doctrinalmente es correcto, y a mi me parece un tema que es importante, al menos segun se explica en las escrituras.

          En la practica…. es un poco mas dificil, no tanto por el tema “mormon” si no simple y sencillamente porque el nombre es muy largo. Deberian haberse quedando en “Iglesia de Cristo” no mas…

  17. 17

    Estimado Alberto. De donde más podrías ser que de la tierra argenta. Ahí donde tantas veces los miembros de la iglesia repiten este tipo de cosas como los años que llevan dentro de la ideología mormona. Es común oír yo tengo tantos años de miembros de la iglesia. O escuchar yo fui pionero. Quizás lo seas hermano, pero que importa. Se ha pedido hacer un cambio en el nombre de algunas siglas y designaciones alusivas al término mormon o sud o lds. Lo harán quienes se autodesignan como replicadores de la verdad en la web? O seguirán usando las siglas sin ser dilapidados por los guardianes de la fe de los Santos de los últimos días. Harán el cambio por seguir el consejo o por no quedar mal con nadie como dice una canción popular de Chile.

  18. 18

    Perdon pero para mi esto es una medida para cambiar un poco las cosas de tanta gente que se a ido de la iglesia ,antes se habia pedido esto de que se les diga a la gente que somos miembros de la iglesia de jesucristo pero como se bautizaban miles no les importaba mucho a fin de cuentas pero eso ya cambio.
    Ahora se complico todo me parece, ¿cuando van a hablar de family gay digo serch ?.
    La verdad las autoridades generales ya no saben como aumentar el numero y se estan entreverando y complicando haciendo caso a la prensa y la presion que hay de la gente .

  19. 19

    «Mormones». Va a estar difícil erradicarlo pues el mundo así nos conoce y así nos autonombramos por comodidad, es más fácil decir “Soy mormón” que decir “Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” debido a que se nos acaba el aire. Aún cuando el Señor dijo que así se llamará su iglesia, indiscutiblemente es un nombre largo. Sugerir ahora el abreviar el nombre o agregarle los términos “restaurado” o “restaurada” no es algo nuevo, por años en discursos, capacitaciones, literatura se ha hecho. Tal vez mi colofón sea un tanto burdo pero pienso que cuando el Señor venga y el mundo le pregunte “entonces, al final ¿cuál es la iglesia verdadera?” para quele entiendan él va a contestar “La de los mormones”

    1. 19.1

      Al estilo South Park! 😀

  20. 20

    Mormones, masones, cumomes, curelomes y vaya a saber que cantidad de otros nombres y sobrenombres. Es verdad que mucho se ha hablado y mucho se hablará. Un de las principales características del fariseísmo son los hipócritas y los que cuelas el mosquito y se traigan el camello. No veo que esté mal que se haga (como dijo Forrest Gump) “otra vez” incapié en el correcto nombre de la iglesia. Que se haya intentado innumerables veces de manera infructuosa no significa que que lo que proponga el presidente Nelson esté mal, o que se haga en mal momento. Lo que si me molesta es que personas critican las pequeñeces, cuando hay cosas muuuucho más importantes por las que patalear y cararear. Me enoja la actitud farisea dentro y fuera de la iglesia.

    1. 20.1

      En eso tienes razon, hay cosas mas importantes de que preocuparnos dentro y fuera de la iglesia.

  21. 21

    Testifico que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y que si nos llaman con el nombre de ese libro, ello será un cumplido para nosotros si vivimos dignos de ese nombre, recordando siempre que en un sentido muy real mormonismo tiene que significar todo lo bueno que nuestro Señor Jesucristo ejemplificó. Lo ruego en Su Santo Nombre, el nombre de Jesucristo. Amen.
    https://www.lds.org/general-conference/1990/10/mormon-should-mean-more-good?lang=spa
    Creo que no debemos confundir la Iglesia con la cultura… El mormonismo es una cultura que cubre varias iglesias, dentro de ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días… Como cultura, creo que seguiremos siendo mormones… Les recomiendo checar el discurso de Gordon B. Hincley… Entre otros puntos dice lo siguiente: Pienso que no importa que hagamos, nunca lograremos que el mundo use el nombre correcto y completo de la Iglesia. Debido a la brevedad de la palabra mormón y a la facilidad con que se pronuncia y se escribe, seguirán llamándonos los mormones. la Iglesia Mormona, etc.

  22. 22

    Si bien no podemos cambiar ese apodo, podemos hacerlo brillar aun más.

  23. 23

    https://vimeo.com/274530009
    Este anuncio de una pizzería es un claro ejemplo de cómo nos ven

  24. 24

    Y cómo le hará el pesquiso? Cambiará a Pesquizas de la Iglesia de los Santos de los últimos días jajajaja.
    El apodo de mormones nunca va a desaparecer además es simple, rápido, eficaz y directo.. ya queda en nosotros darle una buena reputación

  25. 25

    Lo bueno de la aclaración del presidente Nelson es que se hace incapié en que no se tendrá en cuenta el libro de MC Conckie Doctrina MORMONA… JA JA JA

  26. 26

    Otro ejemplo de que nunca nos van a dejar de decir “mormones” http://www.facebook.com/photo.php?fbid=501337543610154&set=gm.2499996976914752&type=3&theater&ifg=1

  27. 27

    Dice que escoba nueva, barre mejor, pero con tantas cosas que estan pasando en el mundo. NPC solo le preocupa darle la impresion al profeta de uso adecuado de Su Iglesia?… Lo siento, por esperar mas de un nuevo profeta..

  28. 28

    Lo malo de todo esto es que ahora se está generando una especie de tabú con el término «mormón». Páginas y sitios en Internet están haciendo la sustituciones correspondientes y no tarda el día en que si uno llegara a decir «mormón» dentro o fuera de los Centros de Reunión sea señalado como una grosería o algo prohibido

  29. 29

    Hola a todos;

    Cuando recibí ese link me vino a la mente la famosa frase de José Smith, cuando dijo: “nadie ha hecho más por ésta iglesia….” (¡ya creo que lo han captado!)

    Y también en Cumorah, hay un artículo “Es José Smith mayor que Jesucristo (año 2008)

    Siempre se ha relacionado a la Iglesia Mormona, a pesar que el nombre oficial menciona a Jesucristo….. con el Libro de Mormón, y con José Smith.
    Y es un hecho real que es así.
    Pero para el común de la gente, se ve avasallada por la imagen del “mormonismo” que encierra a José Smith y el Libro de Mormón, y que junto con la iglesia mormona es un todo…
    La iglesia mormona…
    Los misioneros mormones…
    El Coro mormón…
    El libro Doctrina Mormona…
    El profeta mormón…
    Los pioneros mormones…
    El estado mormón…
    el candidato mormón…. a presidente de USA…
    Las ayudas comunitarias de la iglesia mormona….
    Etcétera…mormones/as.

    Les llevará un tiempo a los conversos, aprender a saber por testimonio, que la iglesia mormona “es” la Iglesia de Jesucristo.

    Recuerdo en la misión, era muy importante destacar la labor del José Smith, como el profeta que logró por medio de revelación, visión y guía del Señor, traducir las planchas.
    Que luego sería el Libro Mormón, un libro de escrituras sagradas, que lleva el nombre de un profeta, llamado Mormón, y que es la clave de la religión mormona.

    No me apresuro, pero respeto que digan que es revelación… porque tal vez (en un acto de persuadir) los miembros mismos necesitan darle el valor, y con el encabezamiento de que es revelación, llevará a que aprendamos pronto a cambiar los tics, que por años hemos tenido al nombrarnos y reconocernos, y explicar de donde viene el apodo de mormón…

    Ahora, necesariamente desde los altos terrenos de las Américas, se nos ha inculcado, y fortalecido el conocimiento de “todo el bagaje mormón” que allí se destila.
    Sin olvidarnos que, como algunos han dicho, es una marca registrada que cotiza en bolsa Pero toda la figura del mormonismo está atado a los cimientos que se forjaron, y quienes los forjaron…
    De mi parte, no me desestabiliza cómo me llamen o en qué peco al decir mormón, creo que es más importante que la imagen, el cómo vivo yo el evangelio.

    La iglesia exaspera con la imagen, se pierde en el formato, cuando debe ver el interior, su contenido…

    Nadie o nada, le agrega o quita, para el Señor, pero sí, es importante declarar siempre que no hay una iglesia igual a su iglesia sobre la tierra, y que es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días”…. para todo el mundo terráqueo.

    Saludos

  30. 30

    Eh..!!!!
    Que sea Argentino no lo hace ni mejor ni peor….

  31. 31

    Hay algo positivo (por lo menos para mí) con este cambio que el Pdte. Nelson está llevando a efecto. Si bien creo que es muy ingenuo creer que el cambio va a trascender y veo que el uso de “mormón”, “mormonismo”, “Iglesia Mormona” nunca van a desaparecer, me llama la atención la ruptura que está generando Nelson con la política del pdte. Monson. Algo que me desagradó bastante del período Monson (y que inició de manera muy difuminada en la presidencia del admirable Pdte. Hinckley) es el abandono de la exclusividad del mormonismo, en otras palabras, la constante degradación de la identidad de ser miembro de la Iglesia.

    Si bien fue uno de los periodos que más explotó comercialmente el término “mormón”, cada vez se buscaba hacer ver a la Iglesia como un grupo “normal”, como una iglesia cristiana más. Son varias las ocasiones en E.U. y en México donde vi entrevistas a líderes de la Iglesia donde los líderes señalaban que la Iglesia era una iglesia cristiana y, a pesar de hablar de José Smith y el Libro de Mormón, se enfatizaba lo que nos hacía similares a los demás. Ya no se procuraba enfatizar las diferencias sino que se buscaba hacernos aceptables a la opinión pública… no es tan malo pero creo que eso mermó mucho en la “calidad” de los conversos y el grado de integración de ellos al punto que tenemos muchas personas en las congregaciones que no entienden mucho de lo que se supone nos hace “diferentes al mundo”.

    Por lo menos se me hace positivo que el Pdte. Nelson solicite que una de las formas apropiadas de referirse a la Iglesia se la “Iglesia de Jesucristo” y, especialmente interesante, “La Iglesia de Jesucristo Restaurada” remarcando el hecho de lo que no se hacía tanto hincapié en por lo menos los últimos 15 años ante los medios no mormones: el declarar que es La Iglesia Restaurada.

    Fuera de esto sinceramente la medida de evitar e término “mormón” se me hace un despropósito que durará como toda moda, solo un periodo de tiempo… ¿Qué tan largo? no lo se pero no creo que sea mucho…

  32. 32

    Saludos a todos…. pues yo veo el nombre genial

  33. 33

    Jajajajajajaja…

    Otro paladín del fariseismo a la cancha…

  34. 34

    Yo creo que el pesquiso seguirá usando mormón… le trae recuerdos de cuando era activo y creyente… jajajajaja

  35. 35

    Por mis terruños, en una época de algún Presidente de Área, se hablaba y se citaba más de el q del propio Cristo. Algo así como q el tal Pres. De Área se propuso q su área debía saber quién era el q presidía. Se hablaba de q el asistía a cualquier lugar sin previo aviso y q hasta “jaló” las orejas a varios líderes “rebeldes”. Recuerdo discursos donde se lo citaba más q a las escrituras mismas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.