Hola desde Chile

hola, disculpen, con varias cosas que están ocurriendo en mi país, me había olvidado del sitio. Espero poder escribir un poco más en unos días, pero por si alguien pregunta estamos bien y como la gran mayoría de los chilenos apoyamos la solicitud de cambios en el sistema político y social chileno.

Nosotros somos una familia afortunada en muchos aspectos, pero no podemos dejar de sentir empatía con la mayor parte del pueblo Chileno que sufre injusticias tanto social como económicamente y sobrevive día a día sin tener certeza ni tranquilidad sobre su presente y su futuro y se indigna tanto como nosotros por las injustas prebendas del poder político y económico, tan alejado de la meta de Sion.

Y el Señor llamó Sión a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.

 

22 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    sion no será formada por comunistas

    1. 1.1

      Sandy sandy sandy…. que vamos a hacer contigo? relajate, sacate una selfie, sigue haciendo nada, be happy.

      1. 1.1.1

        Uff aquí en Uruguay esos incidentes chilenos dieron muuuucha tela para cortar!…

  2. 2

    Estamos sin lideres Políticos, Jurídicos, Lideres sindicales, Lideres vecinales ni Lideres religiosos.

    Osea estamos … apenas con algunos pequeños reyes de feudos(Municipales).

    Buscando nuevos Referentes que nos ayuden a tener un Pueblo unido.

  3. 3

    No se diga de mi México, rendidos ante la banda de Gadianton (crimen organizado) la mejor prueba lo que sucedió en Culiacan, Sinaloa. Un estado fallido, una prueba mas de la corrupcion.

  4. 4

    Es lamentable lo que pasa en muchos lugares del mundo. Guerras y rumores de guerra. El fin de acerca.
    Que estés bien hermano

  5. 5

    Me parece que está poco o nada informado de quienes estarán en Sión.

  6. 6

    esta mañana me subí a un bus y estaba un venezolano vendiendo golosinas, (bueno hay muchos muchos venezolanos por acá) no faltó alguien que le diga porqué no se quedó en su país a luchar contra Maduro y no huir sin dar pelea, y otros dijeron aprende de los chilenos !!!!! fuerza Chile!….. únanse al baile………..

  7. 7

    Hola, me quedé reflexionando con la frase que colgó Admin, sobre no habrá pobres en Sión. Ya van 189 años de la restauración del evangelio y aún siguen habiendo muchos pobres en Sión!…será que el motivo de dicha pobreza radica el que nos cueste ser un “SOLO CORAZÓN”. 🤷‍♂️

  8. 8

    Admin, Recbe un fuerte abrazo desde Ecuador

  9. 9

    Nada pues , al menos debes dejarla ser y pensar como quiera, en el anonimato que ella/el solicita al no dar su nombre, ud adm es progresista e inclusivo, mantenga la calma politica

  10. 10

    Por capitalistas talvez?

  11. 11

    Respeto al pueblo chileno en su lucha x mejoras sociales, sin embargo, un consejo de un venezolano que viene del futuro: Está muy bien que exijan sus derechos, que no se dejen pisotear y que peleen x una vida mejor, pero… Cuidado con lo que piden, nosotros ya pasamos x todo esto, ya hemos visto esta película y sabemos el final desde el principio. Cuando escucho cosas como: Asamblea Constituyente, Frente Amplio y Partido Comunista puedo predecir que están a un paso de ser una nueva Venezuela. X eso chilenos, tienen la oportunidad de ser más inteligentes que nosotros (Mormón 9:30)…

  12. 12

    La desigualdad existe porque hay gente más talentosa que otra, más trabajadora, más ahorradora, más creativa y más empeñada en forjarse su destino. Menos envidiosa, menos perezosa y menos empeñada en culpar de su fracaso a los demás y esperarlo todo de gobierno…

  13. 13

    Hola:
    Hablo desde un país – Argentina – que se ha movido entre ciclones políticos y económicos.
    Partidos de derecha, de izquierda, dictaduras, liberalismo, y pseudo socialistas.
    Era joven y comenzaba a tener una familia.
    Lo único que me hizo aferrarme a salir adelante, fue la promesa: “y si guardáis mis mandamientos, prosperareis en el país”
    No especificaba cuál país, y por eso tuve fé. También me ví flaquear, muchas veces.
    Hoy en la bonanza de mis años, entro en el tiempo donde los valores, se optan, según la observación de cada uno.
    Es cierto que necesitamos cambios sociales y económicos, pero el mejor, es el que efectuamos en nosotros mismos. Es como administramos y con esfuerzos ayudar a los hijos a capacitarse, porque es el camino para salir de la dependencia (aunque seamos empleados) es la formación.
    Cada día veo agitadores con reclamos injustos en mi país. ¿Cómo puede ser una razón de reclamo, mientras se entorpece el trabajo de otros, de que se les “aumente los subsidios” por parte del Estado? Es indecente esa actitud. No aumentan sus esfuerzos por ser creativos y dedicarse a una pequeña huerta, no, solo “piden”, y lo consideran un “derecho de ser abastecidos”. Un subsidio debería ser definitorio y no sin fecha de vencimiento, porque crea holgazanes. Por eso “decir que es un reclamo y una justa lucha”.. es un sofisma adiestrado por vientos deformadores de doctrinas populistas demagogas, que van en contra de lo que se enseña en el evangelio restaurado.
    Hasta hace unos meses, los gremio aplastaban, tal vez con razón a un gobierno, por el déficit del salario, y de que no “alcanzaba el dinero para cubrir la necesidades básicas”, y es verdad. Pero que en pocos meses, esos mismos nefastos hombres inflados bajo el poder que les brinda extraer el dinero de sus agremiados, y que hoy me digan “hay que hacer un esfuerzo, porque no hay dinero como para negociar una paritaria alta…” ¡Vamos!
    Es tomar de tonto y querer calmar, los argumentos que vociferaban, y que antes agitaban contra un gobierno, y decir que ahora no se puede ir por ese camino.
    ¿Se dan cuenta cómo funcionan los manipuladores?
    Que un líder gremial de la educación, que enfermó una sociedad, con paros constantemente, atrasando los días lectivos, hoy, agite a los maestros a “comenzar sí o sí, las clases, aunque no se atienda las paritarias”.
    Cada país tiene su vaivén, y sus intereses geopolíticos, entremeses y convenios bajo la mesa, con tentáculos imperceptibles. Algunos dentro del mismo país, otros fronterizos, o latinos, pero hay influencias que trasciende los mares y océanos.
    Cada movimiento debe ir por el camino de la no violencia, pacífica. O sino, inclinarse y pedir al Todopoderoso, que nos guíe, primero como individuos, luego como familia, y tercero por las causas.
    No es fácil, éstos tiempos agitados, pero ser observador y ver bien de dónde vienen esos vientos.

  14. 14

    Estimado Admin

    disculpa por escribirte como un comentario ya que te envié un correo para pedirte si podías mencionar la página que construimos con un amigo http://www.corporacionjosephsmith.org donde puse libros SUD de mi autoría y algunas traducciones.

    Ojala lo puedas hacer.

    atte.

    Jaime.

  15. 15

    Creo que me ha hecho falta alguna declaración de la iglesia sobre los que sucede en Chile, no política, quizás de esperanza, quizás de amor. Sé que no soy la única que siente esa falta, la iglesia parece ser una burbuja que está fuera de la sociedad y no debería ser así. Sobre lo de no habrá pobres en Sión, no tiene nada que ver con comunismo como alguien mencionó y el movimiento social en Chile no nació como movimiento político, de hecho es más transversal cada día. Cada país tiene su historia y su realidad y esperamos que en Chile la realidad mejore por el bien de todos.

  16. 16

    Es cierto lo que dice Jennifer, el movimiento social actual, está por sobre la política, yo mismo he marchado al lado de personas de diferentes clases sociales y colores politicos, creo que a la mayoría los motivan deseos justos, no se necesita un uniforme para defender el pais.

    Otra cosa, no entiendo porque muchos tienden a compararse con Venezuela si hay muchos otros paises, que con éxito han desarrollado una constitución nacida de una asamblea constituyente, y son paises desarrolados.

    Muchos se aferran a la muletilla “si te esfuerzas y trabajas duro puedes conseguir todo en la vida” eso es falso, si no tienes las mismas oportunidades que otros, me gustan las palabras del Admin, reconoce su bienestar y al mismo tiempo es capas de ser empático con los menos favorecidos, esa es una gran virtud.

    Amigos extranjeros, muchos dicen que tenemos la mejor economía de latinoamerica, y probablemente es cierto a nivel global, pero localmente la desigualdad es terrible, hay una educación para ricos y otra para pobres, separadas por años de ventaja, la salud es lo mismo, si no tienes las lucas literalmente te mueres, sin compasión. Y para que decir de la justicia, si tienes dinero puedes eludir la cárcel, y la constitución lo ampara.

  17. 17

    A mi me gustaria que dejarán de comprar chile con venezuela, en chile el comunismo ya no se apega a los intereses de todos, la marcha no tiene colores politicos, lo que hacen los delincuentes en la noche no es parte del movimiento, lo que si es parte es lo que pasa de dia, respecto a los pobres de sion, pobres de que? De dinero? En sion no hay pobres de que? Ojo con eso

  18. 18

    y que hay de la “orden” que los misioneros debian quedarse en casa el sabado 16?? curioso…

  19. 19

    Por supuesto, ni por comunistas ni capitalistas.

  20. 20

    Y también porque hay otras más ladronas que se adueñaron de chile durante y después de la dictadura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.