Estamos en un Culto Sectario?

(we are not a cult.jpg)

Holis a todos. Feliz 2020. Todos los mejores deseos para todos y que sus buenos y no tan buenas metas puedan ser cumplidas a plenitud.

Y vamos a comenzar el año entretenidos: Somos o no somos una Secta?.  Nosotros todo el tiempo recibimos la acusación de que formamos parte de un Culto en el mal sentido cultista de la palabra. Personalmente yo creo que somos una iglesia, pero tambien tengo la impresion de que algunos miembros (inclusive a veces la misma organización) tienen ciertas tendencias que no solo huelen, si que que son hediondamente sectarias.

Pero bueno, no nos metamos en lo que creo yo o usted, hace unos dias me tope con un articulo de Janja Lalich, una socióloga con PhD perteneciente a la universidad de California la cual por historias personales se ha enfocado en la investigación de los grupos cultistas especialmente de aquellos carismáticos con altas relaciones de poder, ideologías y control social y que en base a sus estudios y experiencia desarrollo un CheckList de “yes, it’s a cult”…. muy interesante, veamos como nos va si le damos una mirada.

 

Cultos: Características comunes asociadas con grupos sectarios.

  1. El grupo muestra un compromiso excesivamente celoso e incuestionable con su líder (independiente si está vivo o muerto) y considera su sistema de creencias, ideología y prácticas como la Verdad, como la ley.
  2. El cuestionamiento, la duda y la disidencia son desalentados o incluso se castigan.
  3. Las prácticas que alteran la mente (como la meditación, el canto ritualistico, el hablar en lenguas, las sesiones de denuncia o intervención y las rutinas de trabajo extenuantes) se utilizan en exceso y sirven para suprimir las dudas sobre el grupo y sus líderes.
  4. El liderazgo dicta, a veces con gran detalle, cómo los miembros deben pensar, actuar y sentirse (por ejemplo, los miembros deben solicitar permisos para tener citas, cambiarse de trabajo, casarse o los líderes prescriben qué tipo de ropa deben usar, dónde vivir, tener o no tener hijos, cómo disciplinarlos, etc.).
  5. El grupo es elitista, reclamando un estado especial y exaltado para sí mismo, sus líderes y sus miembros (por ejemplo, el líder es considerado el Mesías, un ser especial, un avatar, o el grupo/lider está en una misión especial para salvar a la humanidad).
  6. El grupo tiene una mentalidad polarizada de nosotros contra ellos, lo que puede causar conflictos con la sociedad en general.
  7. El líder no rinde cuentas ante ninguna autoridad (a diferencia de, por ejemplo, profesores, comandantes militares o ministros, sacerdotes, monjes y rabinos de las principales denominaciones religiosas).
  8. El grupo enseña o implica que sus fines supuestamente exaltados justifican cualquier medio que considere necesario. Esto puede resultar en que los miembros participen en comportamientos o actividades que habrían considerado reprensibles o poco éticos antes de unirse al grupo (por ejemplo, mentirles a familiares o amigos o recaudar dinero para organizaciones benéficas falsas).
  9. El liderazgo induce sentimientos de vergüenza y/o culpa para influir y/o controlar a los miembros. A menudo, esto se hace a través de la presión de grupo y formas sutiles de persuasión.
  10. La subordinación al líder o al grupo requiere que los miembros corten los lazos con familiares y amigos y alteren radicalmente los objetivos y actividades personales que tenían antes de unirse al grupo.
  11. El grupo está preocupado por traer nuevos miembros.
  12. El grupo está preocupado por ganar dinero.
  13. Se espera que los miembros dediquen una cantidad excesiva de tiempo al grupo y a las actividades relacionadas con el grupo.
  14. Se alienta o requiere que los miembros vivan y/o socialicen solo con otros miembros del grupo.
  15. Los miembros más leales (los “verdaderos creyentes”) sienten que no puede haber vida fuera del contexto del grupo. Creen que no hay otra forma de ser y a menudo temen represalias hacia ellos mismos o hacia otros si abandonan (o incluso consideran abandonar) al grupo.

Evaluacion

Es notorio que la forma de evaluar, dependera tambien de las ideas personales del evaluador. Muchos diran “oh, pero nuestra iglesia nunca ha dictado con detalle como debemos vestirnos”…. peeeerooooo, recuerden: Camisa blanca y “normas de vestir misionales/domingo”. Asi que hay que mirar bien las preguntas y preguntarse el caso a caso, o si teniendo algunas características “sectarias”, estas son sectarias problematicas, o simplemente son cosas que pasan cuando uno esta en cualquier religion random.

Y que piensan ustedes, segun lo que dice Lalich, nos salvamos o no?

Bonus Track

La diferencia entre Sectas, Cultos y Religiones.jpg

Sectas: Puntos aislados del restos, todos tienen el mismo color (piensan igual) distinto a la sociedad que les rodea.
Cultos: Los puntos siguen igual (pensamiento unico) pero estan mas distribuidos o mezclados en la sociedad
Religion: Los puntos aunque son similares tienen distintas tonalidades y estan mucho mas incluidos/mezclados en la sociedad. Definitivamente la mision es una secta 😛

35 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Yo tenía entendido que una religión era algo mayor, como la religión cristiana, musulmana o judía. Y dentro de cada religión hay sus diferentes denominaciones que se llaman sectas. En ese sentido somos una secta del cristianismo.
    En la iglesia nunca me han obligado a hacer algo que yo no quisiera. Incluso no visto de uniforme los domingos pues lo importante es la actitud y espiritualidad.
    Lo mejor de todo es que puedo expresar mi pensamiento siempre ya que la iglesia funciona por consejos (concilios) y siempre podemos pedir la aprobacion de Dios

    1. 1.1

      Hola
      Hay varias definiciones de sectas (en el mal sentido de la palabra, porque como dices, todoas las Iglesias son “sectas” pero no todos son “sectarios”).

      Ahora bien. El tamaño no asegura si es o no es sectario. Muchos nos ven como sectarios a nosotros (y creo q algunos mormones si lo son) pero por ejemplo, yo creo q una iglesia grande tamaño nosotros, como los TJ, son claramente sectas, a pesar de su tamaño.

  2. 2

    Féliz Año Nuevo Admin y demás miembros!

    Inicie en la iglesia en 1995, con 13 años, y puedo decir que en los 90’s mis líderes tenían características sectarias -según la definición dada-, pero en esta época son más de iglesia.

    A los anterior debo agregar, que siempre he creído en esa declaración de José Smith:

    “una religión que no requiere el sacrificio de todas las cosas, nunca tiene el poder suficiente con el cual producir la fe necesaria para llevarnos a vida y salvación”

    Y cuando reflexiono en la antigüedad (Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y en el Libro de Mormón), así como en la actualidad (los pioneros 1820-1900), lo mejor que hemos obtenido parece ser de personas qué actuaban de manera sectaria.

  3. 3

    Parece que las cosas buenas de nuestra “secta” ya no son parte de el blog. Cuando digo cosas buenas es hablar de doctrina o dostrina ambas son más entretenidas.

  4. 4

    Es lamentable esto, yo he llegado a pensar que la iglesia es como una carcel, ha funcionado como secta no como iglesia, estamos viendo con nuestros ojos el traspaso de una Gerencia de Granjeros de Utah a una Gerencia Internacional con personas mas preparadas como el Presidente Nelson, pero lo que enmarca mas esto es que vamos camino a ser Sion, donde vivian los puros de corazon, no habia pobres entre ellos (Ser Corpo es el fin) y el otro requisito era la rectitud sino me equivoco, una de las cosas que han pasado es que la iglesia ha sido Gerenciada por gente que ha vivido toda su vida en la iglesia y rodeado de miembros de la iglesia, recuerdo a Thomas Monson decir que escojamos a nuestros amigos con cuidado… es decir todo el proceder del mormon conservadurista, mis amigos de la adolescencia del Quorum ninguno tiene facebook son personas aisladas, sus padres fueron demasiado conservadores de la iglesia, etc. Unos los obligaban a sus hijos a ir a la iglesia , otros ademas de eso no los dejaban salir a relacionarse con amigos del vecindario, ni participar en actividades sociales de la iglesia, etc.

    1. 4.1

      HERMANO: CUANDO EL PRESIDENTE MONSON HABLABA DE ELEGIR A SUS AMIGOS CON CUIDADO NUNCA SE REFIRIÓ A RODEARSE SOLO POR MIEMBROS DE LA IGLESIA. CRECÍ ESCUCHANDO Y LEYENDO SUS ENSEÑANZAS (QUIZAS COMO UD TAMBIEN LO HIZO) Y NINGUNA DE ELLAS QUE YO RECUERDE SE ASEMEJA SIQUIERA A ESO…
      Y RESECTO AL FACEBOOK Y SUS AMIGOS DEL QUORUM PUEDO ASEGURARLE QUE TENGO UNA FIEL AMIGA MIEMBRO DE LA IGLESIA QUE ME ASEGURÓ CON ESCRITURAS Y TODO QUE NO TENÍA FACEBOOK NI NINGUNA OTRA RED SOCIAL, PORQUE ERAN DEL DIABLO…
      COMO NO LA HE VUELTO A VER ME PREGUNTO QUE HABRÁ DICHO O SI SE ENTERÓ QUE LOS MISIONEROS PODÍAN USAR FACEBOOK PARA ENSEÑAR Y QUE LA PRIMERA PRESIDENCIA COMPLETA Y EL QUORUM DE LOS 12 APOSTOLES TIENEN CADA UNO DE ELLOS CUENTA EN FACEBOOK Y TWITTER DESDE HACE UN PAR DE AÑOS (LO SÉ PORQUE LOS SIGO A TODOS)… COMO SE DICE EN LA IGLESIA CATÓLICA: HAY MIEMBROS QUE SON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA!! Y YO NO CREO QUE ESO SÉA CULPA DE LA IGLESIA, PERO SI QUIZÁS DE ALGUNOS LÍDERES, MAESTROS Y DEMÁS MIEMBROS QUE HAN “TRASPASADO” LO SEÑALADO…”

  5. 5

    no hay que ser un genio para ver que la iglesia coincide con la mayoria de los puntos… en la iglesia nadie te obliga, peeeeero si no lo haces así ya vas a ver como te va… para mi somos una secta

  6. 6

    Lo que traigo esta noche es una bomba, es una profecía de Isaías capitulo 3 que explica lo mal que se comportarán los gobernates y los lideres de la iglesia verdadera en estos tiempos, (no necesariamente ahora, pero si de esta dispensacion, osea quizas mas adelante) sin mas preámbulo…

    Isaias esta hablando de la Segunda Venida y miren lo que dice:

    11 ¡Ay del amalvado! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será bpagado.

    12 Los opresores de mi pueblo son niños, y mujeres lo gobiernan. Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar y tuercen el rumbo de tus caminos.

    13 Jehová está en pie para alitigar y está para juzgar a los pueblos.

    14 Jehová vendrá a ajuicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus bpríncipes, porque vosotros habéis cdevorado la viña; el ddespojo del pobre está en vuestras casas.

    15 ¿Qué intentáis vosotros que atrituráis a mi pueblo y moléis la cara de los pobres?, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

    Aveeeerrrrrr El mismo Jesucristo pidio que estudiasemos Isaías, creo que todo lo que estoy poniedo aqui debieron ir en el post de los 100 millones (por la argumentacion que ahi se dió) pero bueno… Saludos…

  7. 7

    Hola y buen comienzo de año 2020!!!

    Algunos ya conocen mi opinión dentro de Cumorah, y que he cuestionado algunos puntos doctrinales, y fue en mi primeras entradas (hace mucho ya) en éste espacio.
    También he visto como el administrador ha ido llevando temas muy importantes, al ejercicio de entender, por la propia sapia del que interactúa, haciendo que el tema tenga una apreciación propia, y no conductista, y es por eso que elijo entrar cada tanto en busca de noticias de la Iglesia.
    Solo comparto mi opinión al respecto, y tomo el punto 3 y 8:
    Punto 3;
    Una de las formas sectarias, en su característica, es el martilleo en la mente de frases o reglas a seguir. Yo siempre me he preguntado, el porqué de las reuniones de testimonios cada primer domingo de mes? Y he evaluado un una forma de ritual, donde se prepara al miembro para tener tres cosas en cuenta: a) pagar los diezmos – b) ayunar y – c) “compartir sus testimonios”. Ese domingo, es especial y domestica el formato de la mente que es ineludible esa condición, para “ser” 🙁 un “buen miembro fiel”. Es ahí donde encuentro una importante característica sectaria. Y hace un gol de media cancha, porque el ritual de ir hacia el estrado, lo califica mucho más, y algunos cumplen esa regla porque sino se siente menos que los que suben… y entonces al estar condicionados (sectario) testifican. Es como tener un “manual blanco”…. pero como miembro.
    Y el 8)
    En los comienzos de la iglesia en 1843, hubo y hay una revelación que “con fines supuestamente exaltados” llevan a los miembros en una burbuja, donde deben creer y seguir, aún sin participar en la práctica tal revelación, que de no haber sido de que se encuentran dentro del conglomerado de citas y puntos doctrinales de las escrituras, no las hubiesen aceptados jamás. Pero como lo relaciono con el primer punto, la membresía es conducida en la normas de creencias, por la afinidad celosa a su líder.
    Aunque, varió, desde el 1890… dónde quedan esos miembros que siguieron con dicha creencias y de pronto, por temas de políticos de la iglesia; deben revalorar su pensamiento, y tomar como algo prohibido?
    No afecta la psiquis del creyente? Tal vez en ésta época que dista mucho del aquel 1890, no pensemos cómo fueron las cosas. Pero esos cambios hace que se dicte de forma sectaria, con mejores de la doctrina con tonos grises, con referencia a lo que llamamos “revelación”.
    Me gustó el tema administrador. Interesante.
    Saludos.

    1. 7.1

      Cuando habla de cierta “revelación” del año 1843 ¿se refiere al Matrimonio Plural (A.K.A. POLIGAMIA)? Porque primeramente pensé en la “prohibición” del Sacerdocio a los negros, pero luego por la fecha me doy cuenta de que no me da…
      Me gustaría que lo aclarara, porfa!
      GRACIAS. SALUDOS DESDE LA RIOJA; ARGENTINA…

  8. 8

    He decidido soltar otra bomba por el bien de Sion, porque muchos de los que entran aqui quieren ver mas alla de lo evidente como Leono de los Thundercats, resulta que Utah es el estado con mayor Homosexualidad de los Estados Unidos y resulta que otro estado en Mexico llamado Jalisco es el lugar donde hay mas homosexuales en Mexico… Que cosa en comun tienen estas dos ciudades? pues Utah es el hogar de los machos mormones, donde hay un modelo rigido de conductas y comportamientos Y Jalisco es otro lugar caracterizado aculturizado para que los hombres sean conocidos como “los machos de Jalisco” es decir hay estereotipo ligado a una area gegrafica obviamanete por la cercania de la cultura que lo compaña, se presta para que la persona que no encaja en este grupo tenga esa otra “opcion….”(estas cosas estan siendo analizadas y ya hay especialistas que estan dando la verdad) Todo eso es una cosa, y ahora viene otra, en nuestra iglesia hay mucha homosexualidad, justamente por este problema, la estrictez, el modelo de heroe de nefi, de los pioneros, etc que obviamente no es la principal causa, Todo reventó con el inicio de las redes sociales y que estos grupos ya comenzaban a tener poder, la iglesia no hizo nada por ayudar a estas personas durante decadas, Kimball o Packer dijo que el egoismo era la causa o la “probale causa”, en el manual carta a un amigo,

    Recien el año 2011 o 2010 se hizo la primera capacitación internacional para especialistas sud via satelite como repito cuando el grano de pus empezo a crecer por el inico de plataformas como facebook y otros. Recien estan investigando todo a puertas que en EEUU esten por bannear las terapias, lo mas ilogico de todo es que nisiquiera en Utah que es la sede de la iglesia verdadera no se hayan dado cuenta que su sectarismo, su fariseismo esta llevando a la iglesia a un abismo espiritual en este tema, otra de las cosas que dijo Packer o Kimball fue que la gente que habla de estos temas es porque es homosexual, entonces probablemente yo tambien lo soy y alguien “X” que suelte el tema lo es tambien,,, entonces nunca nadie hizo nada, mientras que Satanas gano terreno, lo otro que les tengo que contar es que la iglesia esta lejos de ayudar a estas personas (al menos es lo que creo) estan apresurados pero en otro pais y otras culturas ya se ha encontrado cosas que nisiquiera aun la propia iglesia ha encontrado o esta encontrando, se esta traabajando apartado porque el mundo (grupos de poder economico, mueven cielo y tierra para que la homosexualidad se apruebe) yo he tenido acceso a varias cosas por un familiar que dese los 7 años vestia ropas de mujer y su familia ahora esta invirtiendo para ayudarlo. Porfavor tomen estos mensajes con madurez, esperemos que haya muchos cambios en la iglesia por el bien de Sion, y que las verdades salgan a la luz, la unica mano negra que hay por dentro ennuestra iglesia es el fetichismo del emprendedurismo de hacer o decir loq ue pensamos o lo que creemos y no consultar a Dios por el orgullo, y peor sabiendo que nos equivocamos no somos capaces de pedir person y rectificarnos. Es mas importante nuestra imagen personal que el prestar servicio. Hay que orar por los lideres hermanos, Boyd K Packer queria que el Domingo fueramos a la ilgesia todo el dia (algo de 6 horas en doble turno), y Bruce R. Mc Conkie convencio al Quorum de los Doce que solo fueran 3 las horas, y ahora cuantas tenemos?, de aqui a poco tendremos a todos los Q15 haciendo Puenting seguro y cosas mejores quizas vendrán. Avanzar con fé…amo a mis hermanos de los Doce por su servicio.

  9. 9

    eeee…. “He decidido soltar otra bomba por el bien de Sion” Asistentedel4toNefita
    es como yo los salvo
    XD

    1. 9.1

      NO LO SÉ RICK… ( 😛 ) Parece falso!! Xd

  10. 10

    Vine a ver que habian dicho o hecho a mi comentario y solo para ratificar lo que las investigaciones ya encontraron que las personas con mas bajo coeficiente mental o menos inteligentes son las que forman parte de las religiones, (googleen un poco) (no es una ofensa tampoco) las pruebas estan ahi, Admin hace un articulo sobre las preguntas del templo y la calidad de comentarios se dice por si solo, ¿como yo los salvo? el Libro de Mormon dice que habra un tiempo en que la iglesia estara por todo el mundo pero que los fieles seran pocos a causa de la maldad de la gran ramera, pues esa gran ramera esta en nuestra iglesia, edificando estatuas a Jose Smith, unas decoraciones salomonicas para la contruccion de edificios, siguiendo su criterio en todo, Servicio al projimo? revelación? abran sus ojos solamente lo que dijo el Elder Utchdorf que nuestra iglesia es muy imperfecta, todo lo contrario que repetian todos sin sentido, años pasados que todo era perfecto etc… Lo mas probable que las iglesias de concreto armado y ladrillos a las cuales asistimos, construidass con dinero del trabajo de los americanos fieles esten vacias por los problemas en el seno de la iglesia de ahora y años venideros, abran bien sus ojos, llenemonos de fe y esperanza y caridad y mucha paciencia y diligencia tambien, y mucho mucho mcho amor…eso nos salvará en el reino al cual merezcamos estar. Y obvio que hay que orar por los lideres de la iglesia obviamente y por poder sostenerlos. Y si no se puede ayunar por eso.

  11. 11

    Porque puse el nombre de Asistentede4toNefita?, porque el 4to Nefita esta vivo, vive en el Este de los EEUU es un destacado y renombrado empresario quien fue Setenta de Area en una epoca, este buen hermano ha gastado parte de su dinero por ayudar a establecer la iglesia alli donde vive y por todo el mundo silenciosamente con programas para la obra misional de los miembros, yo estuve ayudandole un tiempo y tengo pendiente en el futuro continuar y realmente el hombre es un genio y un talento en toda su expresión de la palabra, muy respetuosamente un Q15 familiarizado con la obra misional y linaje de la familia de Hyrum Smith se sintió celoso,(el tipico caso de SAul y David) y en vez de trabajar con el, se dedicaba a cuestionar todos sus programas desde el púlpito de las conferencias incluso con cierta ironia o sarcasmo y hasta ya por deporte, y eso a mi particularmente me causo mucha decepción pero por otra testimonio que en verdad somos humanos débiles, se espera que los programas de la iglesia sean para la gloria de Dios y no para la gloria de los hombres, pero muchos todavia no entienden eso y necesitan el protagonismo para satisfacer su ego. Ahora despues de cuchocientos años la iglesia se da cuenta que hay mucho inactivo por mucho bautismo rapido, porfavor, Porfavor… NUNCA hubo un trabajo en equipo creanlo porfavor… Otra cosa que me decepciona es que en cada barrio que voy encuetro que hay peleas entre las hermanas de la iglesia, rivalidades celos, bueno… No me esten pregutando quien es el hermano en cuestion, o haciendo bromas… si quieren saber investiguen…

    1. 11.1

      Hacía mucho que no encontraba un “defensor”, con tantas contradicciones!!
      Que los miembros de la iglesia, tal vez te faltó decir no todos, tienen un coeficiente intelectual bajo? Te pregunto, el tarta-mudo de Arrón… que coeficiente tendría, a tu juicio?
      Y me parece que está levantando una estatua de “tú líder”, junto a la de José Smith
      Che, decime, que el líder a quien asistís, gastó “su dinero”, para hacer la obra? (No estará blanqueando money?)
      Y por las hermanas no te hagas demasiado problemas, viste que el Señor la puso en la tierra, para compañía del hombre.
      Ha… no preguntaré nada, porque me lo pediste… 😀

  12. 12

    Lo unico que un argentino puede aportar es show y burlas nomas, respecto a lo que dices de levantar Baales seguramente he caido en ese error pero es el unico y ademas es por una buena causa, considero que doy buenos aportes en cambio tu solo aportas comicidad.

    1. 12.1

      Quien eres…. o ahora te llamas anónimo?, me confundes…. 😀

      1. 12.1.1

        David, es que el asistente del cuarto nefita tambien busca protagonismo 😀

        1. Hola Yomero…. feliz año 2020!!

          Se abusan de mi edad, y me confunden
          Pero me gastó la única neurona, del día. Voy a esperar a mañana para usar la otra,
          Saludos Yomero. (Será verdad lo que relata? Vos lo conoces?)

          1. no lo conozco, aun estoy esperando unos videos que segun tiene jajajajaja

  13. 13

    Saludos David y Yomero, el punto es el siguiente y con eso quiero dejar en claro mi posición porque cualquier persona desanimada de la iglesia al leer los articulos del adm, mas algunas cosas que se dicen o se escriben omo en mi caso, van a terminar viendo esta iglesia como cualquier cosa, el punto es el siguiente, si efectivamente para mi fue ilógico ver el crecimiento desmesurado en infraestructura (especialmente templos)y financiero y la asistir a la iglesia y al templo sentí como si solo entraba a un McDonald o lo que me dijo antiayer una no miembro, que veia en las iglesias muchas frivolidades y cosas externas, pero no el cristianismo. O lo que el adm en alguna parte hablo de falta de conversión.

    MI perspectiva es la siguiente, El Señor Jesucristo esta al mando y el ha escogido a sus apostoles y a sus lideres, principalmente al Q15, y se ha manejado todo bajo una secta llamada Mormonismo, justamente con el fin que la iglesia entre en los paises silenciosamente como palomas y prudentemente como serpientes, esas copias del Libro de Mormon para mi en lo personal son un asco, que dicen “otro Testamento de Jesucristo” y los miembros de la iglesia recontra timidos con el mandamiento de no enseñar el evangelio sino los misioneros, hay que recordar que toda la epoca de Hinckley echaron candado a la obra misional de los miembros, se necesitaba una recomendacion del templo para ser misioneros de barrio, eso quiere decir que Pablo o Alma hijo hubieran tenido que esperar mucho para servir a Dios y testificar de Cristo. Nunca por nunca las otra iglesias como el Catoliscismo, los Testigos de Jehova, los etc. nos han visto como una amenaza, ellos incluso en la actualidad tienen mas poder para traer gente para si, todas estas cosas se han manejado de esta manera justamente con el proposito de que se puedan edificar, construir templos se puedan tener los permisos de los gobiernos y la iglesia grande y abominable no represente una amenaza. Caso contrario de haber soltado los Almas o los Amones de la obra misional muy probablemente los gobiernos influenciados por la iglesia grande y abominable hubieran hecho muchos problemas y muchos obstaculos al ver que nuestra iglesia es una amenaza y muy probablemente hubieran quemado nuestros templos como en la epoca de Smith, Por tener la verdad tenemos ventaja de pareja alfiles como se diria en ajedrez lo cual corresponde una ventaja al largo plazo, el Señor dirige su obra y se vale de sus instrumentos, sus recursos, sus americanos ultra conservadores que ni español aprendieron etc. para hacer su obra.

    Ya como últimos puntos, tengo que decir que creo en los EEUU pero en la actualidad es una olla de presion hirviendo, las cosas estan muy mal para todos no puede ser posible que sea el pais con el mas alto indice de obesidad, su sistema de salud esta colapsado, lo que me he enterado es que su sistema de salud esta tan mal y burocratico que no pueden hacer innovaciones en medicina, y esto incluye todo desde medicina fisica, psicologia, etc. Cosa contraria de lo que sucede en otros continentes como Africa Asia incluso Latinoamerica, estos mercados favorecen para nuevas innovaciones en medicina y cmapos conexos.

    Yo personalmente creo que viene una catastrofe planetaria muy apresuradamente, creo ue s viene el 6to sello, que habla de un gran terremoto con incluso algo que se acaba de cumplir acerca de los incendios forestales en todo el planeta (los 4 angeles destruyendo arboles y demas), con solo colocar eso en google incendios forestales , podmos ver que todo el planeta esta ardiendo y la declaración de trabajar en la obra de salvacion apresuradamente es justamente por eso, apurarse porque lo que se viene cambiará todo el escenario del mundo en el que estamos y va morir mucha gente obviamente y quisiera citar a Isaias lo que dice que vendra un gran terremoto y los pastores se lamentaran porque sus ovejas moriran, estoy armando mi plan de seguridad mi abastecimiento de comida, etc y ojo no busco protagonismo sino vivir mi vida en paz en lugar alejado con mi esposa mis hijos ese lugar probablemente se llame Mundo de los Espiritus porque aqui vivnimos a sufrir la mayoria.

    1. 13.1

      Creo te falta vivir el evangelio

    2. 13.2

      A alguien le faltan palos para el puente… XD

  14. 14

    Hola asistente!!

    Cedo el lugar para responder a Yomero, después, tal vez haga algún comentario.

  15. 15

    No entiendo al Asistente, no se si se contradice, o no estan en orden sus ideas. Pero eso de decir que el libro de mormon es un asco, pffff, no se si lo dijo en tono sarcastico, o en broma no lo se, de lo demas, creo que en DyC habla mucho de esto, este libro es fascinante, habla no solo de lo que turba al mundo, si no de las cosas que hay dentro de la iglesia, me gusta mucho la seccion 112, ahi deja en claro donde empezara la destruccion del mundo y el por que. Creo que debemos dejar que las cosas pasen. es parte de la preparacion para la segunda venida.

  16. 16

    Bueno Asistentedel4toNefita;
    ¡Que matete tienes en la cabeza, amigo!

    Y a decir, mi opinión, es que tienes un embrollo mental y doctrinal, que los que te leen, deben respirar mas de una vez, para asimilar tus comentarios.
    Entré en tus comentarios, porque trataste a los miembros como subdesarrollados intelectualmente.
    Ahora detestas al Libro de Mormón, y dices que eres acompañante “del “4to nefita”?
    Cómo puede entenderse esa posición de asistente, de alguien que vine de un libro que tu no crees?
    Te daré mi opinión:
    Eres, un no miembro, que está jugando a ser miembro de la iglesia, porque tú mismo vocabulario te delata, tratando de filtrar situaciones, que no coinciden.
    Dices, que el Señor mismo elige a los Hermanos, para dirigir “una secta del mormonismo”?… Primera falacia.
    Luego desarrollas palabras de elogio pata las sectas de los T, de Jehová, por ser más exitosos, que no es lo mismo que decir, que prediquen la verdad. Segunda falacia.
    Hay…! 4to asistente… Y luego mencionas a USA, como una gran nación, pero las describes como personas insalubres, y que el Señor dirige la obra Tercera falacia
    Solo una cosa, porque se me está yendo la ultima neurona…!

    Debes tomar una decisión, o pides el relevo del nefita apóstata, porque te está llevando por mal camino, y si si está vivo, aléjate!…. porque usa un libro que para vos no es verídico, y estás fuera de sintonía.
    Eres muy confuso, y hago el comentario (el último) porque entre a opinar en tus comentarios….

    oy, Chauuuu

  17. 17

    Que voy a decir? que quieren que les conteste? solo se concentran en el lado negativo de la argumentación… solo buscan tres pies al gato, como los de la Corpo, eso del asco del Libro de Mormon me referi solo a la portada inicial (a la tapa inicial del Libro), a nada mas, el Libro de Mormon es el libro mas exitoso que ha habido y habra sobre la Tierra, yo lo he leido muchas veces, incluso lo use dos años en mi mano derecha predicando el libro, cree incluso metodos misionales para hacer entender la iglesia, para mi no es una buena portada que no vende bien al Libro y a nosotros como religion, pero cumple el modelo de Iglesia Secta que hable, mañana no voy a entrar el lunes o martes les contestare cada una de sus acusaiones o las percepciones grises que les ha dejado mis escritos (que no son grises ojo), saludos buen fin de semana guys.

    1. 17.1

      Jajaja que tipo tan divertido……

      1. 17.1.1

        estos tipos son chistosos hasta cierto punto… pero en otros son bastante peligrosos

        1. huy que mello

    2. 17.2

      alguien sufre el síndrome del “YOYO”

  18. 18

    Dije que iba a venir aclarar puntos pero ahora hay un articulo nuevo voy a ir ahi.

  19. 19

    Eso que tu nombras es el ideal, pero como dices, que no vistes de uniforme los domingos, pregúntale a tus líderes como te catalogan y lo primero que te dirán es que no eres un miembro convertido por que ni vienes con camisa Blanca. Piénsalo ¡¡¡¡¡

  20. 20

    MUCHOS MIEMBROS “RASOS” DE LA IGLESIA Y LÍDERES SON SECTARIOS, FANÁTICOS Y OBSECUENTES!! SIN DUDA!! ES PARTE DE LA NATURALEZA HUMANA!! EN MIS AÑOS MOZOS YO TAMBIÉN LO FUI!! MIRO ATRÁS Y ME AVERGUENZO DE COMO FUI, PERO ERA JÓVEN, INCONCIENTE E IMPULSIVO. CREO QUE YA APRENDÍ DE MIS ERRORES…
    Y LO DE VESTIR DE CAMISA BLANCA NO LO VEO MAL, ES UNA MANERA DE UNIFORMIZAR NUESTRA VESTIMENTA Y LLEVAR UN “UNIFORME O TRAJE” SACERDOTAL… AUNQUE A DECIR VERDAD, ENVIDIO A LAS HERMANAS, AHORA ELLAS ESTÁN MAS ABIERTAS A LA MODA Y LLEVAN VESTIDOS Y BLUSAS Y FALDAS DE COLORES Y ESTAMPADAS Y CON FLORES; Y NOSOTROS SEGUIMOS USANDO LA BENDITA CAMISA BLANCA!! PERO BUENO, PIENSO EN EL TEMPLO, EN QUE TODOS VESTIMOS DE BLANCO Y SOMOS IGUALES (Y LO APRENDÍ DE UNA VEZ QUE COMPARTÍ SESIÓN CON ELDER CLAYTON DE LOS 70) Y SE ME PASA… RECUERDO LA MISIÓN Y COMO TODOS ME RECONOCIAN DE LEJOS POR LA CAMISA BLANCA Y LA CORBATA, Y COMPRENDO EL SIGNIFICADO PROFUNDO QUE CONLLEVA LA ROPA, Y LO INTRÍSECO Y ARRAIGADO QUE ESTÁ CON EL SIMBOLISMO DE LA ROPA DEL TEMPLO… Y CUANDO PIENSO TODO ESTO SE ME PASAN LAS GANAS DE USAR CAMISAS DE OTROS COLORES, ENTONCES AGARRO MI CORBATA COLORIDA Y CON FLORES Y ME VOY A LA CAPILLA… 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.