marketplace de mormonidades

He de confesar que soy cachurero. Muy cachurero. No sé cómo se traduce eso en otros países, pero en Chile habla de alguien que disfruta de ir a mercadillos o buscar cosas curiosas o interesantes (y de bajo precio) por internet. De verdad, me relaja y entretiene buscar cosillas de bajo precio pero de potencial alto valor.

¡Tengo historias buenas!, por ejemplo, siempre he ha encantado ir a librerías de libros viejos y mi mayor win fue comprar una centenaria edición de la Iliada por 5 dólares, que resultó ser un libro de Arturo Prat, nombre y anotaciones incluidas, uno de los principales héroes de Chile y que estoy seguro fácilmente puedo vender por 2000 o 3000 usd. Pero no lo hago por eso, lo hago porque me entretiene eso de buscar pequeños tesoros.

Pero bueno, esta página es de mormones, así que les cuento que cosas se pueden encontrar rebuscando un poco por internet.

Libros Autografiados.

Esto es lo más fácil y el lugar es Ebay.com. En ebay es relativamente fácil encontrar libros firmados por autores mormones famosos como algún profeta o apóstol. Los valores pueden ir desde 25 usd en alguna oferta, hasta fácilmente 400 o 500 dólares según la popularidad, año o edición. Sin embargo, en general los precios van de 40 a 80 dólares. Por ejemplo ahora mismo hay un libro firmado por Joseph Fielding Smith por 25 dólares, Mormon Doctrine por 40 y libros de Hinckley, Monson y Kimball por entre 40 y 150 dolares.

¿Cómo se buscan?: Simplemente ingresen “mormon signed” en ebay y comiencen a mirar. Los precios suben según el estado del libro y lo raro que sean y bajan según, obviamente el estado del libro y según como sea la firma. Hay tres tipos, la más valiosa es simplemente el nombre o firma del autor, pero aquí hay que tener cuidado porque algunas son firmas reales, y otras son, aunque auténticas, hechas por máquinas de firmar. Por ejemplo, los típicos libros “regalo de empleado de la iglesia”, aunque son de muy buena calidad, siempre son firmadas por máquina. Otra cosa que baja el valor es cuando el que firma dedica el libro. Una dedicatoria no es algo malo per se, pero ….. baja el valor si además de la firma del autor están todas unas palabras dedicadas a XXXX persona. De hecho, ese es el motivo por el cual el libro de JFS firmado por JFS este a bajo precio: viene con toda una dedicación a su hermana pero si eso no les molesta es una buena forma de hacerse con un libro “con historia”.

Aqui tenemos tres ejemplos. El primeroes un libro random que pertenecio a Hugh Nibley, asi que ademas de ser un libro personal, estamos seguros que su firma es original, por ello su precio de 125 usd.

El segundo ejemplo es un libro en buen estado escrito y autografiado por Hinckley. Sin embargo es facil de notar que la firma, aunque tecnicamente se considera original, lo mas probable es que sea hecha por medio de un “autopen”, una maquina para firmar de manera automatica, que a todos los efectos es legal, pero, no es lo mismo. Quieren leer algo que no quieren leer?: 99.9% seguro que su carta para servir una mision “firmada” por el Profeta, en realidad, fue firmada automaticamente por medio de Autopen.

Y la tercera categoria son las firmas originales, pero con dedicatorias. Este ejemplo no es malo, de hecho creo que se ve genial, pero hay varios libros encantadores que bajan mucho su valor cuando la dedicatoria es muy especifica o personal.

Ahora si quieren entrar ya en terminos de coleccionista-coleccionista, si tienen dinero, es posible que puedan comprar documentos desde los pioneros hasta el presidente Nelson, o ya si son autenticamente pudientes, hasta documentos autenticos de Jose Smith, como este bono del Banco de Kirtland, el cual puede ser tuyo por meros 4800 USD. Quien dijo yo???

Pero bueno, continuemos

Objetos Mormonamente Interesantes.

Porque si un libro firmado por un profeta o apóstol no llama lo suficiente la atención, siempre puedes comprar alguna decoración o cosa interesante para mostrar lo muy mormón que eres cuando vaya el obispo o los misioneros a tu casa o simplemente para usarlo como punto de partida para una conversación si alguien te visita.

Y acá no hablo de fotitos del templo o de la proclamación, eso es muy meh, sorry, en estos tiempos no impresionan a nadie. Si queremos llamar la atención con nuestro nivel de mormonismo, hay que esforzarse un poco más. Y bueno, mirando este fin de semana, que cosas encontré:

Un libro de mormon tipo “planchas de oro”. Genial!, solo 30 usd, y version 1980 para los viejos como yo que conocimos el libro de mormon con esas fotitos.

Un absoluto infaltable: El Christus “oficial” de marmol. Tienen de varios precios segun el temaño, pero de verdad, si pueden, se ve espectacular. Eso si, tratenlo con mucho cuidado por que los dedos son especialmente delicados…. Entre 60 y 150 dolares en deseret books o muchas paginas mas.

 

Otras cosas que me gustan tener son recuerdos historicos. Por ejemplo algo muy genial y que se venden relativamente a bajo precio (25 usd) son trozos del templo original de Nauvoo en templehousegallery.com

 

Nauvoo Temple Stone Mormon history

pero en esa misma pagina pueden encontrar otras cosas mormonas relacionadas con el templo desde platos conmemorativos

Copy of Nauvoo Temple Plate - Scovil Bakery

Hasta veletas del moroni original. Que mejor para hacer notar tu nivel de mormonismo a kms de distancia?

Angel Weather Vane - Nauvoo Temple

 

Otro lugar fantastico, absolutamente fantastico para encontrar arte y decoracion mormona de gran calidad es Etsy, un marketplace de cositas hechas a mano. Hay varios canales de decoracion mormona y en cada uno de ellos encontraras cosas muy hermosas. El unico problema es que si bien la mayoria envia fuera de eeuu, los envios suelen ser un poco caros, pero, vamos, no nos pongamos barreras de antemano!. Solo deben ir a www.etsy.com y buscar por lds o mormon. Algunos ejemplos a la rapida.

 

Jessica Cain added a photo of their purchase Latter Day Christus Wall Decor image 0
Joseph Smith Bust Sculpture image 0 Stained Glass picture of the Salt Lake Temple with picture image 0
Rock of Our Redeemer Helaman 5:12 LED Night Light image 0 Jordan River Utah Temple Statue Replica image 0
Large Gold plates display box Golden plates Book of Mormon not personalized Liahona with real compass Liahona compass Book of Mormon Antiqued fine brass

 

El MarketPlace

Oh, y finalmente, los mercadillos. Posiblemente el mejor mercadillo de todos es Ebay. El de mas calidad, por lejos es Etsy, pero la verdadera joya de la corona es facebook marketplace y en menor medida craiglist, paginas para encontrar de todo, desde lo mas raro, y en general, a muy bajos precios. Y que encontramos esta semana?, me voy a saltar la tonelada de libros, dvds y posters, y vamos a lo mas “intedezante”.

Algo que se esta transformando en un item habitual y que tambien lo he visto en nuestros paises: Bandejas sacramentales. Ahora bien, no se puede negar que los gringos llevan el concepto a otro nivel.

Cosas que como ex misionero “no nativo digital” no me hubiese imaginado (ajajaja, bueno, no soy tan viejo, en mis tiempos ya teniamos laptops y celulares…. muy, pero muy restringidos). Ahora se venden hasta “Mission Ready”.

 

(notese: no vendemos en domingo)

La otra moda: Las mascarillas.

 

 

Y una clase especial: Las Temple Ready

 

Y finalmente, las cosas que….. wtf, de donde salieron estas cosas?!!!

 

Y si todo eso no fue suficiente, pues hasta puedes tener una foto autografiada!

 

Y ustedes?, que cosas mormonas tienen o que cosas ha visto y les gustaria tener en su hogar?. Saludos!

8 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Y el libro de Arturo Prat?

  2. 2

    Mientras tanto en el SEI los “expertos” en educación sin trayectoria, que nunca han enseñado profesionalmente en alguna institución educativa, les mandan saludos! Cobrando sueldo completo más bonos durante el coronavirus, sin enseñar a nadie durante meses… demostrando que nadie los necesita, al igual que los empleados corpo en Buenos Aires que tienen menos peso que un paquete de palomitas de maíz. Cero relevancia, totalmente dispensables. Esos empleados agradecen el pago de diezmos de los miembros, ya que de eso viven ellos y sus familias… ah, pero usted que lo está pasando mal, necesita alimento y dinero para pagar sus gastos de vivienda? Mucha suerte, que los bonos del gobierno lo acompañen.

    1. 2.1

      No era este hilo! xdd

  3. 3

    Cabeza de labán: ???

  4. 4

    Yo serví en Santiago, Chile. Un dia, cómo tantos otros, pase por la feria de La Caro y caminando por ahí, encontré un libro de Los Artículos de Fe de Talmage. El hombre lo vendía a 5 lucas y se lo regatee hasta que me lo dejo en 1 luca. Negocion….

  5. 5

    En mercados de reventa encontré Artículos de fe de Talmage, Una voz de amonestación de Parley P. Pratt.

  6. 6

    Me dio risa lo de las veletas de moroni par aye sea vea lo mormón de lejos jajajaja

  7. 7

    están poquito feo J. Smith en el busto, medio nariz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.