Ok muchachos, hace tiempo que no habia escrito nada ya que estaba haciendo trabajos en mi casa y luego me fui de vacaciones, pero al parecer hay mucha gente intrigada con el extraño caso de la demanda juridica judicial al presidente Monson que se esta llevando a cabo en la perfida albion.
Aca les entregare solo un resumen de la noticia y de las implicancias que yo veo al respecto, el sitio ZonaMormon hace una traduccion completa del articulo de deseret news por lo cual si quieren mas detalles hagan click en el enlace.
El cuento es el siguiente: Un tipo tiene un sitio anti mormon donde se dedica a “desenmascarar” a los malvados mormones, ustedes saben, lo tipico. Este se junto con dos amigos actualmente ex mormones y juntos demandaron a la Iglesia, representada por el presidente Monson, bajo el argumento de que como la Iglesia pide diezmos para ser “buen mormon”, bajo la aplicación de una ley anti fraudes de 2005 la Iglesia seria culpable de fraude al persuadir a los miembros a pagar diezmos al hacerlo bajo argumentos que “podrian ser falsos o engañosos” como algunas doctrinas que enseña o se han enseñado dentro de las capillas.
La lista
Y cual es la lista de enseñanzas falsas enseñadas falsamentes dentro de la falsa iglesia para obtener verdaderos diezmos? (ahhh, sorry, el sueño me hace escribir asi).
Vamos una por una. Enseñanzas de la Iglesia por las cuales debe responder el presidente son las siguientes.
- Que libro de abraham es una traduccion literal de un papiro egipcio por Jose Smith.
- Que el Libro de Mormon ha sido traducida de planchas de oro por Jose Smith, es el libro mas correcto sobre la faz de la tierra y es un registro historico antiguo.
- Que los nativo americanos descienden de una familia israelita que dejo Jerusalem en el 600 AC.
- Que Jose y Hyrum fueron martirizados en 1844 debido a que no negaron su testimonio del libro de mormon.
- Que el periodico Nauvoo Expositor fue destruido debido a que publico mentiras acerca de Jose Smith.
- Que no existia la muerte en este planeta antes de 6000 años atras.
- Que todos los humanos vivos actualmente descienden solo de dos personas que vivieron aproximadamente 6000 años atras.
Bueno, con esas son suficiente.
Y quien es el?.
Who?, ah, el tipo. Se llama Tom Phillips, segun el fue obispo, presidente de estaca y tatarararan, empleado de la Iglesia, hasta que “perdio la fe” (apostaria justo justito despues de que lo despidieran de las oficinas de la Iglesia en England, que conste, esto es elucubración mia nomas, pero les apuesto un kilo de porotos que debe haber sido así).
Después de su apostasia se dedico a armar un sitio anti mormon y para no aburrirse, tambien escribe libros anti mormones aprovechando el impulso. Su ultimo libro fue aprovechando el tiron de Mitt Romney al que le dedico su no bestseller “La religion de Romney: El hombre que queria ser un Dios”, como si Mitt fuese el unico mormon candidato a la exaltacion….
Y que va a pasar?.
Pues, apostaria otro kilo de porotos y medio de quinoa que no va a pasar nada. Primero que nada, es toda una sorpresa que una corte decidiera llamar a testificar de verdad al presidente Monson (el 15 de marzo), un lider religioso de una religion mas o menos conocida y respetada. De hecho muchos british y americans estan poniendo el grito en el cielo de como puede ser tamaña barbaridad de llamar a la corte para probar temas que son dogmaticos o de fe de religiones, considerando que hay legislacion (tanto gringa como inglesa) que protegen las creencias religiosas.
Segun los expertos, lo mas probable es que una corte superior britanica enmiende la solicitud del juez ingles y simplemente desestime la demanda. Si aun la demanda continua, lo seguro es que se presentaran los abogados de la Iglesia y hasta es posible que en el peor de los casos el presidente sea declarado en rebeldia si no asiste, pero es virtualmente imposible que Inglaterra solicite la extradicion o aun mas, que los gringos decidan concedersela a los fieles subditos de la reina.
No es la primera vez que ocurren cosas de este estilo y al final, nunca pasa nada.
Y cuales son las implicancias?.
Personalmente yo no veo muchas, excepto, una muy escondidita por alli.
Primero que nada, dado que es un tema teologico o al final de Fe, una decision de un magistrado en contra de un lider religioso respetado como Monson seria inmediatamente rechazado por politicos, organizaciones de libertades religiosas y de seguro, por otras Iglesias. Se imaginan?, tendriamos al siervo fiel y discreto explicando a los 144.000, al Arzobispo de Canterbury dando explicaciones por Enrique VIII y hasta al Dalai Lama justificando sus reencarnaciones. Seria un despelote religioso!.
Y cual es la implicancia oculta?. Ahhh, nada, tonterias mias nomas. Yo pienso que no va a pasar nada y eso me duele un poquito por que, no seria mas genial que el presidente tomase un SLC-LON y aplicara un DyC 71:7 ?. Quizas estoy pidiendo mucho, pero, igual me duele un poquito en una esquinita del corazon saber que eso seria posible solo “en mis sueños”. Asi que eso.
Igual en el mes han pasado n noticias super interesantes (la de los “soldados”, el obispo en mendoza y la de la polera, son “noticias” para artículos solos), pero los dejare para unos dias mas.
Bonus Track.
Y para que no me digan: Oye!, como publicas eso que a mi de verdad no me afecta, pero que pensaria si se mete un inactivo/menos activo/reactivandose/activodebilucho/etcetc y le hace daño a su fe!, vamos con la explicacion resumida de cada uno de los puntos.
- Que libro de abraham es una traducción literal de un papiro egipcio por Jose Smith.
Si, ya se que esto se los enseñaron en primaria. Pero saben?, era incorrecto!. Desde el ultimo manual de instituto de la perla hace como 10 años atrás que se explica la “posición oficial actual” que dice que Jose Smith tradujo el libro de Abraham escrito de su propia mano, peeeeeerooooooo, que no necesariamente era el mismo papiro que vio y toco Jose y que se conserva actualmente en el museo de la Iglesia (creo) pudiendo ser una copia de una copia o simplemente un catalizador de revelacion o algo asi.
De hecho, aun cuando en la version actual de las escrituras en spanish sigue apareciendo “El Libro de Abraham. Una traducción de unos papiros egipcios que llegaron a manos de Jose ́ Smith en 1835, los cuales contenian escritos del patriarca Abraham” en la version en Ingles del año pasado esa parte fue cambiada por “El libro de Abraham. Una traducción inspirada de los escritos de Abraham”. Idem para los dibujitos. Ven que salva leer las scriptures en ingles? 😉
- Que el Libro de Mormon ha sido traducida de planchas de oro por Jose Smith, es el libro mas correcto sobre la faz de la tierra y es un registro histórico antiguo.
Ese tema es mas viejo que la foto del Elder Packer haciendo Ula Ula (ajajajaj, igual introduje esa noticia!) asi que no lo voy a responder. No olviden hacer click en el lonk!. - Que los nativo americanos descienden de una familia israelita que dejo Jerusalem en el 600 AC.
Igual que en el tema del Libro de Abraham. Ok, es verdad que hace 50 años atras jurabamos que todos los indios americanos eran lamanitas, pero eso ya paso hace rato. Revisen su libro de mormon y vean como dice son “los principales antecesores”. Antes decia “son los antecesores” (lo escribio McConkie, por siacaso) pero en la version en ingles ya va solo en “los lamanitas estan entre los antecesores”. - Que Jose y Hyrum fueron martirizados en 1844 debido a que no negaron su testimonio del libro de mormon.
No entiendo cual es el problema con esto. Ok, quizás se puede exmormongumentar que los mataron por muchas cosas mas, pero es un hecho que uno de los motivos fue el no negar al Libro de Mormon. - Que el periodico Nauvoo Expositor fue destruido debido a que publico mentiras acerca de Jose Smith.
??????. 1. Enserio?. Eso ocurrio hace casi 170 años!!!. 2. En los libros de historia de la Iglesia, en la mayor parte se ha explicado claramente las circunstancias historicas en las cuales ocurrio la destruccion del Expositor, no es como para enorgullecerse, pero tampoco se andan como tergiversando la historia, como se hace sobre entender. - Que no existia la muerte en este planeta antes de 6000 años atrás.
Pfffffff. Ok, pesquemos a Doctrina de Salvacion o Dostrina Mormona, y condenemos a todos los mormones por los crédulos que creían/creen en puntillas todo lo que sale allí. Y los que no???. Payaso nomas…. - Que todos los humanos vivos actualmente descienden solo de dos personas que vivieron aproximadamente 6000 años atrás.
Idem al punto anterior. Ademas eso es trampa, enfocarse en las enseñanzas (raras) de un grupo de líderes cuando hubo otro grupo de lideres que simplemente no creian en eso y expresaron puntos de vista distintos. Pero no, a ellos los ignoramos, que para mostrar a las extrañas creencias de los mormones en el año 2014 siempre es mas entretenido enfocarse en los que creían cosas raras como 100 años atrás….. en fin.
nota: si la ortografia esta como las reberendas, no se quejen esta vez. Con suerte estoy escribiendo desde un ipad, asi que nada de exquisitos por hoi. Ok?
Pregunta capciosa de la semana: “fumar” cigarrillos electrónicos, va contra la palabra de sabiduría?.

Pensé que este año me salvaría, pero a ultima hora ayer me llego el correo fatídico del amigo secreto. Espero que por ser a ultima hora, esta vez piensen un poco mas en el regalo, no es que sea malo, pero tengo una suerte única con estas cosas del amigo secreto en las fiestas de fin de año por eso de ser mormon. Se han fijado que en estas fechas muchos nos llenamos de la provisión de Alcohol para el resto del año?. La verdad no es que use mucho alcohol, pero de vez en cuando guardo una botella de vino solo por la esperanza de que este año si hare un plato tipo delicatesen en el cual uno de los condimentos sera un poquito de vino….
Ultimos Comentarios