Iglesia sera demandada por Propuesta 8.

http://www.neverb-4.com/_layouts/images/YesOnProp8.jpgSeguimos con el temita…. en una nueva señal de la caida de las hojas de la parra en el fin de los tiempos, un grupo (fíjense en el nombre) llamado “Californianos contra el odio” han decidido llamar a juicio contra la Iglesia por haber apoyado la propuesta 8 (la definicion del matrimonio solo entre hombre y mujer) en el estado de California. El juzgado del estado ha recogido la demanda asi que se dispone a investigar a la Iglesia.

La noticia es mala, pero tambien buena. Luego de semanas de presion de los activistas gays culpando fuertemente a la Iglesia por su fracaso electoral este ultimo movimiento parece que ha colmado a la gente que apoyo la propuesta 8 la cual habia resultado ganadora. Se han levantado muchas voces defendiendo a la Iglesia y expresando que es el colmo que por defender los derechos y virtudes que han “hecho grande a America” se les tenga que juzgar, mas aun cuando hubo una instancia democratica al respecto. La pregunta del millon, es que si te van a demandar por apoyar o votar de una manera, entonces, para que hacer un plebiscito?.

Por otro lado muchos no mormones estan apoyando a la Iglesia y tratando a los gays como cobardes que atacan a la Iglesia mas débil (los mormones en realidad son un grupo minoritario en los Estados Unidos) y retándoles a que, si son tan hombrecitos, por que no reclaman tal como lo hicieron en el templo en una mezquita arabe o frente a una Iglesia de gente de Color, instituciones que tienen la misma linea que la Iglesia. No hay que olvidar que los tipos de “Californianos contra el Odio” estan haciendo un llamado a boilcotear varias empresas de dueños que donaron dinero a favor de la campaña del matrimonio. Me encanta el nombre de ese grupo…. “contra el Odio”….

Por otro lado, organizaciones que no estoy seguro que sean de mormones comenzaron una compaña de recoleccion de firmas para apoyar y agradecer al presidente Monson por su apoyo a la causa del matrimonio.

Finalmente, en un interesantisimo hecho, en Los Angeles Times, un diario conocido por ser liberal y que apoyo la causa gay, ha aparecido un articulo de un analista que aunque no se define pro matrimonio o pro mormon, expresa que el ataque a la Iglesia ha sido irracional y desmedido y que solo se basa en que somos “los mas chicos”. Segun el nadie jamas se hubiesen atrevido a hacer lo mismo contra musulmanes o judios, pero como los mormones no son buenos para pelear, se aprovechan. El articulo al parecer causo bastante escozor por que hasta el momento que lo bloquearon, tenia mas de 1000 comentarios, mucho de ellos apoyando el comentario del analista politico.

Enlaces:
En español http://layijadeneurabia.com/
En Ingles http://gatewaypundit.blogspot.com/2008/11/unreal-california-courts-will.html
Carta al presidente monson. http://www.abovethehate.com/

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    “Los ataques a los Mormones por la parte que ellos jugaron en nuestra coalición son equívocos y llenos de ignorancia hacia la realidad de que los votos mormones fueron minorías Mormones al sacar adelante la Proposición 8.”

    Nota de Infosud: En California existen aprox 800 mil mormones de 32 millones de habitantes

    Mas en http://infosud.info/1075/obispo-catolico-condena-el-racismo-a-los-mormones

  2. 2

    Què bueno que les quitaron el derecho de oficializar sus aberraciones antinaturales. La Iglesia hizo lo correcto en apoyar activamente la propuesta. Si hay algo bello o de buena reputacion o digno de alabanza, a eso aspiramos.

  3. 3

    Hola, la Iglesia no les ha quitado derecho civil alguno. De hecho, la Iglesia apoya que la gente gay pueda tener uniones civiles, derechos en los hospitales, privision conjunta, etc etc. La raiz de todo, es que solo a la union entre hombre y mujer se le pueda llamar matrimonio. Es muy interesante, por que toooodaaaa la pelea, es solo semantica por esa palabra, ya que las uniones gay no han prdido ningun derecho incluso pueden llegar a adoptar un niño si desean, por lo menos en california.

    Al final la pelea es que ellos quieren que se pueda llamar “matrimonio” a su union y nosotros no estamos de acuerdo.

    Tanta pelea por una palabra que muchos pensaban estaba quedado en desuso en la sociedad.

  4. 4

    Es bueno establecer que se quiere desvirtuar la coyuntura existente referente a este tema. Se han tocado términos como “derechos civiles” o “discriminación” sin embargo ambos términos no están en discusión, las personas homosexuales no pierden sus derechos civiles ni son discriminados por la aceptación de la propuesta 8, como lo escribía Admin, los homosexuales pretenden que su relación sea legitimada como “matrimonio”.

    Ahora, etimológicamente matrimonio proviene de la Práctica y el derecho Romano cuya expresión MATRI-MONIUM que refiere al derecho que adquiere la mujer para poder ser madre legalmente. es decir, que al salir de la tutela de sus padres la mujer adquiera los derechos legales de que sus hijos crezcan bajo la tutela de un padre.

    Como vemos el “matrimonio” o la relación Madre – Padre – Hijos, esta íntimamente relacionado con el que los hijos que nazcan tengan derechos. Si miramos desde esta óptica podríamos decir que la negativa a la propuesta 8, si atentaría contra los “derechos civiles”, esto último es solo un pensamiento mío, ya que tiene relación con la concepción, el embarazo y el nacimiento de un nuevo ser. el Matrimonio no solo es la unión entre dos personas.

    Ahora sabemos que el matrimonio es sagrado y ordenado por Dios desde antes de la fundación del Mundo, después de crear a Adán y a Eva, el Señor Dios los declaró esposo y esposa, y Adán dijo: “por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” Jesucristo citó estas palabras de Adán mientras reafirmaba el origen divino del convenio del matrimonio (véase: la institución divina del matrimonio).

    No fue por gusto que en “la Familia: Una proclamación para el mundo” se expresara lo siguiente (y en mayúsculas): “HACEMOS UN LLAMADO a los ciudadanos responsables, a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer a la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad.

    Que bueno que personas e instituciones que no pertenecen a la Iglesia estén en contra de las protestas irracionales de la gente homosexual.

    Creo que si podríamos hacer algo, conversando de el tema con todas las personas que conocemos y previniendo de este problema a fin de estar preparados y fortalecer la convicción del concepto sagrado del matrimonio.

    1. 4.1

      siii….., eso sabemos!.. pero ellos no creen en Dios y menos en las escrituras.. solo hay una manera, que la verdad desconozco, de como enfrentarlos, y es por el razonamiento, y la lógica.. para después enseñar la doctrina.. digo, yo!… pero si, es lamentable que sea la manera de destruir a cualquier religión que sostenga el matrimonio entre un hombre y una noble mujer, y lo usen como carnada para ganar una demanda, ya sea económica.. no se, todo puede ser!!!!! sin embargo el matrimonio es ordenado por Dios, hombre con mujer para unirse y procrear hijos….

  5. 5

    ASI SON LOS GAYS…SINO LOS ACEPTAS ERES UN HOMOFOBICO, INTOLERANTE, CERRADO DE MENTE, ETC…Y TE DEMANDAN PORQUE VIOLAN “SUS DERECHOS”, AQUI EN MÉXICO ASI ES, EN LO PERSONAL Y COMO LO COMENTE ANTERIORMENTE LO QUE HAGAN CON SU CUERPO ME VALE…PERO DESPUES NO ESTEN CHILLANDO, AHORA YO HAGO UNA PROPUESTA ¿PORQUE NO HACEMOS LLOVER FUEGO?

    ADMIN UNA PREGUNTA FUERA DE ESTE TEMA ¿EXISTE ALGUNA COLECCION COMPLETA DE CONDORITO? ALGO COMO LAS COLECCIONES DE SNOPPY Y MAFALDA, QUIERO CONSEGUIR ALGO ASI PERO NO HE PODIDO, AH Y OTRA PREGUNTA ¿QUE SIGNIFICA “GARGANTA DE LATA”?

    BUEN DIA A TODOS

  6. 6

    hay que ….. luego que no digan que los descriminamos..bueno ellos kieren que se les respete y se le acepte… cuando ellos son los que deberian empezar primero ellos hablan de tolerancia cuando ellos son los primeros en vilolar la tolerancia ellos han gritado cosas horrorosas frente a nuestros templos y ofendido nuestras creencias y la iglesia solo ha aguantado las ofensas y no se ha defendido..en lo personal ami me molesta que pase esto y si fuera necesario tomar medidas mas drasticas ..pero bueno …saludos a todos

  7. 7

    ??????????????????????????????

  8. 8

    Más mesura en los comentarios, diría yo….

  9. 9

    Gracias por el enlace.

    Un saludo.

  10. 10

    La demanda no tiene fundamento, los fiscales muchas veces, como creo en este caso, se dejan llevar por las voces exacerbadas del populacho, seguramente para evitar ser acosados por los intolerantes. Yo creo que, la idea es simplemente hacerles el juego a esos señores, para evitar represalias. No hay que temer, hay suficientes razones para que la Iglesia haga y exprese su defensa. Lo malo quizá sea, que citen a nuestras autoridades a un juzgado, con los populachos gritando eso sería muy triste. Espero que la sociedad caloforniana recupere la tranquilidad y no se deje llevar por las “pataletas” de estos intolerantes y abusivos señores.

  11. 11

    Estuve mirando algunas referencias sobre el derecho civil y llegué al “Pacto internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, Firmado por 188 estados miembros de las Naciones Unidas y 5 estados no miembros. Allí hay algunas cosas interesantes, por ejemplo; “se reconoce que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”, también dice “reafirma el derecho del hombre y de la mujer de contraer matrimonio y de fundar una familia si tienen edad para ello” “Si bien el Pacto no establece una edad concreta para contraer matrimonio ni para el hombre ni para la mujer, dicha edad debe ser tal que pueda considerarse que los contrayentes han dado su libre y pleno consentimiento personal en las formas y condiciones prescritas por la ley”.

    A lo que quiero llegar es que pienso que el legalizar un matrimonio homosexual en cualquier lugar, cambiaría muchas cosas, no solo las curriculas educativas en las escuelas donde se enseñaría los 3 tipos de matrimonios, sino también este tipo de pactos internacionales, pienso que se crearían “vicios legales” (no se si utilicé bien el termino), en fin solo quería comentarlo.

  12. 12

    En KSL , hay una noticia en donde el Arzobispo Católico de San Franciso George Niederauer, se ha pronunciado apoyando a los líderes de la Iglesia SUD. Está en inglés pero creo que no costará mucho entender.
    http://www.ksl.com/?nid=148&sid=4990831

  13. 13

    En comentarios que lei anteriormente de un foro de apologia de la Iglesia… fairlds.org… algunos estaban esperando con gusto que se les demandara a la Iglesia para asi, nuevamente constatar que estan ladrando sin causa alguna. Digo “ladrando” por que estos protestantes, dicen que es odio, discriminacion, abuso, intolerancia, etc. etc…. y sin embargo, no hacen lo mismo con los que estuvieron en desacuerdo.
    Han visto las cifras de lo recaudado? No a la Proposicion 8 … tuvo mas donantes, tuvo mas dinero, tuvo mas apoyo por los lideres gubernamentales… y les salio el tiro por la culata…Quien iba a pensar, que un grupo de “mormones” digo grupo por que fueron pocos… los que dieron… pero dieron en grande…al juntar aproximadamente 20,000,000 y ademas de todo esto… la forma de organizacion, por telefono, por carteles, por dejar en sus puertas informacion acerca de la proposicion 8 etc. …etc.
    No se la esperaban que entre el los ultimos dos meses…los “mormones” fueran a rescatar esta enmienda en la Constitucion!!! Yo no di, mas que mi voto y puse en mi camioneta una calcomania donde apoyo a la proposicion 8.

    Siendo unos gran perdedores… y como diriamos en Mexico … ardidos… pues han hecho sus berrinches tratando de intimidar con la fuerza y con armas de odio hacia los miembros de la Iglesia, nuestros templos… tanto que mandaron unos sobres con polvo blanco … haciendolo sospechozo de una amenaza quimica-biologica… patetico!!!

    Por lo que a mi respeta…y creo que se ira a poner al igual en tela de juicio es que aqui en California cuando tengamos que votar por los gobernantes… vamos a tener que poner mas ojo… por lo menos yo, no estoy dispuesta a votar por ninguna de las Senadoras que representan este estado…por “vendidas”.

    Aqui les voy a dejar unas cifras… para que vean la diferencia:

    Donaciones dentro del estado…

    Sí a 8 ……$25,388,955

    No a 8 ……$26,464,589

    Donaciones fuera del Estado… (que conste… que tambien los “gays” tuvieron ayuda fuera del Estado de California)

    Sí a 8 …….$10,733,582

    No a 8 …….$11,968,285

    Total….

    Si a 8 ………$36,122,538

    No a 8 …….$38,432,873

    Como pueden ver… los “gay” tuvieron la oportunidad… sin embargo… el duelo es por que no se esperaban esta fuerza de voluntarios para hacer valer de nuevo… la proposicon del 2000 donde el 61% de los Californianos… votaron por que el “Matrimonio” sea entre un hombre y una mujer!

    Saben otros que votaron no es necesariamente por que quieran que sea el matrimonio entre el hombre y una mujer… sino por que en verdad fue un abuso de poder judicial el que los jueces determinaran que era anticonstitucional tal enmienda… y no respetaron los votos. Asi que mas que en apoyar al matrimonio … fue un mensaje dado a aquellos jueces y complices… de que se tiene que respetar la voz del pueblo… he dicho!!! Tan, tan.

    ♥ME

  14. 14

    uhmmm casi U$d 150 millones, todo eso por una erronea interpretación semantica ? aquí en chile con U$D 25 millones se tendrá que financiar el funcionamiento de 1o centros de reabilitación que están a lo largo de mi país para niños de 0-25 años (lo que se llama teletón), con esta cantidad también se construirán 4 centros más, este dinero debe durar dos años, es decir la mínima suma de U$D 12,5 millones, por año…
    …las prioridades de la vida son tan diferentes para los individuos según lo que les toca vivir…y para que mencionar los financiamientos…

  15. 15

    Con este tema yo tengo sentimientos encontrados:
    MATRIMONIO como muy bien se planteo, originalmente hace referencia a la legalidad de la mujer de ser madre, hablando de la ley romana, que la iglesia primitiva no obedecia contraria a la ley levitica. Historicamente la monogamia se introdujo mas adelante y mejor no vean a quien le debemos agradecer eso. Semantica se dijo y es verdad, las culturas del mundo han vivido una forma de matrimonio al que definen de varias formas, porque si los homosexuales YA VIVEN de esa forma necesitan llamarlo matrimonio? Simplemente por el contexto religioso, sin embargo ahi es donde se estrellan contra la pared ya que la religion prescribe el matrimonio como el deber de tener hijos.

    La iglesia por otra parte, trata de forzar al mundo a vivir su ley (Ej: en los anios 30 la iglesia apoyo la Prohibicion de Alcohol en los EEUU), ahora el problema es que la iglesia predico a los miembros el apoyo a Prop.8 (indirectamente), todo miembro sabe que eso es ley, las leyes federeales impiden a la iglesia apoyar financieramente, asi que la iglesia simplemente creo una fundacion para que sus miembros “donen” dinero para apoyar la ley, las organizaciones deben dar cuentas de su apoyo, asi que la iglesia dio el suyo, la demanda es porque aunque la iglesia dio cuentas de su apoyo economico, no dio cuenta del apoyo indirecto (laboral, voluntario) que dio.

    Una pelea que no tiene sentido en mi forma de verlo, la iglesia tuvo su lucha por definir matrimonio hace 1 siglo, ahora esta en los zapatos de sus enemigos, los gays habiendo ganado muchas batallas y gozar de todos los derechos, aun buscan mas echando limon en la llaga de las iglesias en los EEUU.

  16. 16

    Para Medianuta:

    En cuanto a tu comentario acerca de que la Iglesia forza… a alguien en cuanto a hacer algo… esta completamente erroneo. La Iglesia no forza a nadie en cuanto a nada… se nos dice una y otra vez en cuanto a nuestro libre albedrio. No es asi?

    La Iglesia creo una fundacion? Perdon?

    A como yo entiendo, se leyo una carta a los miembros de la Iglesia reiterando nuestra postura como Santos de los Ultimos Dias en donde estamos completamente a favor de que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. Despues, se nos dijo que apoyaramos a nuestras leyes constitucionales para definir esta propuesta que se hizo en el Estado de California.

    A los miembros se les pidio que los que “pudieran donar su tiempo y dinero a la campaña lo hicieran” Nuevamente recalco… los miembros como individuos.

    Cabe mencionar, que muchos miembros de la Iglesia… siguiendo su libre albedrio … hicieron una pagina en la web para un NO a la Proposicion 8. Si, miembros de la Iglesia que estaban en desacuerdo abiertamente en contra de el Presidente Monson… apoyaron y buscaron la ayuda para sostener el No a la Proposicion.

    Mormons for Marriage:http://mormonsformarriage.com/

    Sin tratar de herir la sensibilidad de nuestros hermanos que tengan familiares “gay”… entiendo su postura de tratar que todos estemos en cierta manera congraciados con la Ley de Dios si esta se le abriera las puertas a los “gays” en ser aceptados como un “Matrimonio”… y despues que?

    Si la Iglesia no dio cuenta por el apoyo “indirecto” es precisamente por esto… por que como Iglesia no se dio ese apoyo.. sino como individuo.

    Discrepo que la Iglesia este en los zapatos de algun enemigo. Totalmente fuera de contexto.

    La Iglesia ha sido simplemente un blanco para los “gays”… porque no esperaban que una “Iglesia” en tan poco tiempo pudieran haber hecho tal transformacion a la campaña … los lideres de la Iglesia Catolica buscaron el apoyo de la Iglesia viendo que la batalla en cuanto a esta proposicion se estaba saliendo de las manos. Y se le pidio la ayuda por nuestras convicciones en cuanto al “Matrimonio y la Familia” dentro de lo que se ha difundido por todo el mundo …La Familia: Una proclamacion al mundo!

    Pienso que a los gays se les van a acabar muchos de los privilegios que tienen en el poder politico… todo por sus berrinches y chilletas que han hecho… los hace ver tal como son … la mayoria de ellos… personas inestables emocionalmente.

    En cierta forma, ha sido algo bueno para la Iglesia, una de las posturas fundamentales de nuestra doctrina es la “Familia” y por ello, muchos lideres que anteriormente han sido criticos de la Iglesia y de nuestra doctrina ahora estan felicitandonos por defender esta postura de que el “Matrimonio” es entre el hombre y la mujer.

    http://www.nomobveto.org/images/nytad_lg.png

    Dejo el enlace que New York Times puso al respecto donde se pide que dejen de acosar a la Iglesia.

    Tambien hay por ahi otro articulo donde se esta recaudando firmas para agradecer la postura de la Iglesia en cuanto a esta enmienda …. y son bastantes los agradecidos…

    Mi pregunta es… si tenemos un Profeta viviente y este nos pide algo que usualmente no lo habia hecho con anterioridad, lo haremos? O dudaremos de lo que se nos dice? Nos avergonzamos de ser SUD por esto o damos la cara y nos complacemos en afirmar nuestros valores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.