Han sido unas semanas interesantes para el pop con algun origen sud. Hace poco escribi un rato acerca de “Twilight”, el nuevo suceso cinematografico con origen en una escritora mormona, ahora es el turno de hablar acerca de un grupo Rock que esta teniendo bastante exito y es liderado por un miembro de la Iglesia.
El grupo es norteamericano y es llamado “The Killers” (Los asesinos) y cultiva un rock aunque norteamericano, muy muy influido por el viejo y tradicional rock britanico. Estuve escuchando un par de discos y por lo menos a mi me recuerda bastante a morrisey y sonidos de ese mismo estilo.
La verdad verdad, es que yo no les conocia antes de ver un reportaje sobre ellos en el influyente diario español “El Pais”, el cual dedico un reportaje a este grupo titulado “Chic” Mormon, algo asi como un grupo de moda “mormon”. El reportaje llena de elogios a la banda y a la influencia mormona sobre un grupo de rock, el cual es muy alejado de los tipicos “estandars” rockeros de drogas, peleas, alcohol y esas cosas. Averiguando mas sobre Brandon Flowers, su lider, aparece que el le gusta su modo de vida “sencillo y familiar” y aunque en la wikipedia en español aparece que fuma y toma de vez en cuando, al parecer es un comportamiento que ha luchado por dejar ya que el mismo se define como un mormon practicante. Por cierto, al parecer su idolo musica es David Bowie por lo cual ha copiado algo del estilo androgenico del duque blanco llegando a ser uno de los cantantes favoritos del mundo gay (aunque estos parece que no le perdonan mucho el hecho de ser heterosexual y felizmente casado….).
Bueno, estabamos comentando del reportaje en “El Pais”. El reportaje es bastante bueno y deja en bien pie la influencia del mormonismo sobre este musico. El proposito del reportaje era el lanzamiento del ultimo disco del grupo, no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero si suena como los viejos morrisey y bowie, deberia ser bueno.
El articulo en El Pais.com
bueno, por si alguien quiere saber “de que se trata” y como suenan, les dejo los enlaces de la discografia completa. Seguramente van a encontrar temas que conocian y no sabian que eran de ellos.
Disco HOT FUSS 2004
http://www.megaupload.com/es/?d=F0H4BVSY
Disco SAM’S TOWN 2006
http://www.megaupload.com/?d=EJ1IFL4Z
disco SAWDUST. recopilatorio de caras b y rarezas 2007
http://www.megaupload.com/?d=DVNYSV7R
el ultimo disco, disco DAY & AGE salio el 25/11/2008
http://www.megaupload.com/?d=ER1Z7IZI
Hay algunos cd’s singles mas, si alguien los quiere mandeme un mail
Me encanta “The Killers”!!!!!!!!!!!!!…. no sabía que alguno de ellos fuera SUD 😛
Muy buena banda!, tambien el chico de Panic At the Disco es mormoncin..
Vi sus videos hace algunos días, tiene un sonido a los 80’s, quizá por eso gusta tanto. Son famosos en muchos países y bien por este hermano, que haga conocer la Iglesia con su carrera artística. Así como lo hace Jhony Osmond, que en su página web, pone prinicipios de la Iglesia, haber si un día el administrador se anima a poner algo sobre esos hermanos. Sé que Mary Osmond, tuvo un matrimonio fallido con un ex-misionero, le afecto sobremanera, siendo tan bonita y talentosa, es difícil creer que le haya pasado eso. Hay un escritor miembro de la Iglesia que es uno muy famoso en el género de Ciencia Ficción, se llama Orson Scott Card.
Si quieren saber mas de él aquí hay algo:
http://www.ciencia-ficcion.com/autores/cardos.htm
Super, siempre me ha gustado esta banda, y no tenía idea de que su líder era mormón¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cool!!! 🙂
A mi tambien me gusto.. y si tiene un tipo 80’s … algo asi como Billy Idol… 😉 …bueno para alla va!!
Mi hija me habia hablado de esta banda… pero no le puse atencion…y ahora ya me se media historia de ellos.
Gracias por el tema!!
Creo que lo mas lindo de todo esto… es …que … a pesar de las adversidades que pueda tener… en su ambito artistico… pues sabe y sostiene que es “mormon”! Yupiii!!!! 🙂
si que es una gran noticia que sea miembro de la iglesia, me encanta esta banda y mi cancion favorita es When you where young, siempre me ha perturbado la letra de esta cancion por que menciona a jesus y habla acerca de que no es tan malo acercarse al mal y eso si no me gustaba pero lo demas si y si la escuchaba cuando llegaba esa estrofa le bajaba a la musica ja ja ja es que en verdad es muy buena rola ,excepto por eso . ahora que se que es miembro pues me sorprende……….
Me gusta mucho esta banda, los conoci hace como un año por una cancion que salia en la serie Jericho, en ese tiempo no sabia que era sud su lider. Tiempo despues un locutor chileno, Alfredo Lewin, en la Radio Rock and Pop Chile comento la procedencia mormona de este cantante, incluso el sabia que el hermaño del musico habia servido su mision en Chile. Me llamo la atencion el manejo de la información de Lewin, el comentaba que cuando Killers estuvieron en Chile se le pregunto por lo de su hermano.
Mi tema favorito de ellos es “Read my mind”.
muy bueno el saber que hay santos de los ultimos dias en algunas de las bandas que son seguidas por muchos jovenes…
Necesito de su ayuda hace algunos dias encontre un video de misioneros en yotube en el que sonaba no se si es un himno o una cancion pero es “si a kolob pudiera ir” creo pero era una version en musica electronica… podrian decirme donde encuentro ese tipo de musica por favor
Pues vendran a mexico y aunque es dia de reposo, los hire a ver ya que no alcance boletos para el sabado, son muy buenos, yo y todos los hombres jovenes hiremos ese dia, vivan los killers