Divina Luz

http://www.vegetarianfriends.net/ship_storm.jpg

Cuando era un joven sacerdote que viajaba por Italia en 1833, el inglés John Henry Newman afrontó obscuridad emocional y física cuando una enfermedad lo detuvo ahí durante varias semanas. Se sintió sumamente desalentado, y una enfermera que lo vio llorando le preguntó qué le sucedía. Lo único que pudo responder era que estaba seguro que Dios tenía una obra para él en Inglaterra. Ansioso por regresar a casa, por fin pudo encontrar pasaje en una pequeña embarcación.

Poco después de que la embarcación hubo zarpado, descendió una densa niebla que obscureció los peligrosos acantilados que los rodeaban. Al estar atrapados durante una semana en las húmedas y grises tinieblas, sin que la embarcación pudiese moverse ni para adelante ni para atrás, añoró la seguridad de casa, con unas ansias que pronto comenzó a asociar con un anhelo tremendo por la luz y el bienestar divino. El suplicó la ayuda del Salvador al escribir la letra de un querido himno, conocido hoy en dia como: “Divina Luz”.

Divina Luz, con esplendor benigno. . .
Oscuras son la noche y la senda;
Muy lejos de tu pabellón estoy,
y al hogar de las alturas voy.
(
Himnos, Nº 48)

Este himno expresa una enseñanza que en nuestro corazón sabemos que es verdadera: aunque los pesares apaguen otras fuentes de luz, Cristo iluminará nuestro sendero “con firme pie”, y nos mostrará el camino a casa. Porque como el Salvador ha prometido: “. . .el que me sigue, no andará en tinieblas” (Juan 8:12).

(Parte del discurso ”Divina Luz”, de Virginia U. Jensen. Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Conferencia General de Octubre de 2000)

Divina Luz/Lead Kindly Light
http://www.youtube.com/watch?v=S1fF4sZd6ZI

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Despues de las pruebas y angustias de este mundo, es bueno encontrar refugio en un puerto seguro. Divina Luz es mi himno predilecto. Me habla de la guia que necesito cuando estoy en dificulatdes y las tentaciones me asechan, me fortalece cuando cometo errores y decisiones que he tomado sin consultar con el Señor me derrotan.
    Es un himno de inspiracion en mi vida y muchas veces he mojado mi almohada con mis lagrimas. Es un Salmo de necesidad enmedio de la angustia, es un grito de auxilio en la adversidad, es una oracion por la suplica de mi alma.

  2. 2

    Es mi himno favorito, no sabía la historia de cómo se escribió. Me ecantó

  3. 3

    “Momentos hubo en que tu ayuda no supliqué confiando en mi propia experiencia no tuve fe…”
    Me encanta este himno me hace reflexionar en q no debemos confiar en nuestro propio brazo sino en el del Señor el es la luz y el sendero correcto q debemos seguir: mas hoy deploro esa ceguedad, prestame Dios Tu grata claridad!

  4. 4

    un bello himno…….una bella aspiracion….

  5. 5

    Es mi himno favorito, de verdad que fue inspirado, en momentos dificiles lo canto y me ayuda a calmar mi espiritu, no sabia su historia, gracias

  6. 6

    Hnos. de Cumorah permítanme compartir con ustedes mi experiencia con este hermoso Himno, un día en la misión estábamos asignados a un pueblo llamado Chepen al norte del de Trujillo, y allí tocando unas puertas, apareció un joven con su bicicleta y abrió la puerta de la casa justo al lado de la que estábamos tocando, nos miro y dijo “hola Elderes” mi compañero y yo nos miramos y ¿?????? (En muchos lugares del Perú las gente le dice a misioneros, Hermanos, y es raro o mejor dicho denota ser miembro de mucho tiempo el decir ELDERES) bueno luego de hablar con la vecina de este hno. tocamos la puerta de el, era un joven de unos 18 años con un peinado radical, un arete en la oreja, nos hizo pasar solo estaba el en casa nos contó que su familia era una de las 1eras en ese pueblo en unirse a la iglesia y que no iban a la capilla hacia ya unos 9 años mas o menos, estar con ellos visitándolos era como estar con miembros activos, se veía que siempre leían las escrituras y oraban, en una de nuestras visitas as la TODA la familia (eran papa, mama y 3 hijos) el papa nos comento algo, el dejo de ir a la iglesia porque cayo en la cárcel por juntarse con gente de comercializaba drogas y un día junto ellos lo llevaron a la cárcel estuvo allí por 5 años, nos contó que fue muy duro para ellos y que decidió nunca mas ir a la iglesia por vergüenza, no porque alguien allá hablado mal de el solo porque ya no se sentía digno de ir, seguían respetando las normas de la iglesia, solo que se sentían que no podían dar la cara sus hermanos, a pesar que sus hijos empezaron a ir al domingo siguiente de nuestra 1era visita, el ni su esposa iban……..El había decido llevar su carga solo quizá sin recordar que alguien mas ya pago por sus sufrimientos y equivocaciones, se veía que había sufrido mucho, mi compañero dijo esa noche, hno. Cantemos este Himno “Divina Luz”, yo nunca lo había escuchado hasta ese día, el espíritu y la letra nos fue envolviendo, fue muy hermoso lo que se sintió ese día, luego de aquella canción, el corazón del hno sintió y recordó que no tenia porque pasar por lo que paso solo y que aun en ese momento el Señor tenia sus brazos extendidos y estaba esperándolo, su corazón se ablando saco un calendario y señalo el ultimo día domingo del mes y dijo ese día iremos la capilla juntos……El hno se mantuvo activo junto al su familia todos domingos, luego fueron a Argentina y allí siguieron, son muy buenos amigos míos ahora , el día de ayer domingo cantamos ese himno en la capilla (no lo hacen muy seguido en mi barrio) y recordé esas experiencias, no es posible evitar que mis ojos de humedezcan al recordar a esta familia que luego de volver a la iglesia nos dio tantas referencias y trabajo tanto en la obra misional los 6 meses que estuve en esa area.

  7. 7

    ola mis queridos hermanos y hermanas le doy gracias a mi padre celestial por haberme dado la oportunidad de haber encontrado la historia de este himno es uno de mis favoritos aunque podria afirmar que todos los himnos son mi favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.