¡Oh, está todo bien!

La mañana del día 15 de abril de 1846, William Clayton, un hermano que trabajó como secretario y transcriptor para el profeta José Smith y luego para Brigham Young, recibió la noticia de que su esposa, Diantha, había dado a luz a su hijo. Sin embargo, eso no sería lo único por lo que el Hermano Clayton recordaría ese día, ya que su alegría y su confianza en el Señor lo condujeron a escribir el himno ”¡Oh está todo bien!”

El Hermano Clayton estaba por esos días entre quienes viajaban al Oeste, y su esposa, debido al embarazo, esperaba en Nauvoo el momento adecuado para reunirse con él, por lo que en su viaje él constantemente se preguntaba cómo estaría ella y el bebé de ambos que estaba por nacer. Como la comunicación era muy difícil, Clayton no supo sino hasta varios días después de la llegada de su saludable hijo, y de las fiebres palúdicas y las paperas que aquejaban a su esposa.

En su diario, él escribió: “Esta mañana, compuse un nuevo himno: ¡Oh, está todo bien! – Siento ganas de agradecer a mi Padre Celestial por mi niño y de orar para que El guarde y conserve su vida y la de su madre, de modo que pronto podamos reunirnos otra vez.” (Diario de William Clayton. 1921, pg 19)

Este himno, como Clayton esperaba, brindó esperanza a los fatigados pioneros, recordándoles que su Padre Celestial estaba con ellos en su viaje; que al final, no importando lo que ocurra en el trayecto, ellos estaban en las manos de Dios y todo estaba bien.

Hoy, el himno continua inspirando, fortaleciendo, y elevando a los miembros de la Iglesia.

Heber J. Grant:
“Creo que William Clayton fue inspirado por el Señor cuando escribió este himno… Fue un maravilloso viaje el que los pioneros estaban comenzando… Tengo admiración por el corage, la fe y el poder de voluntad de nuestros pioneros que se hicieron al camino, no conociendo a donde se dirigían, pero cantando: ‘Santos, venid, sin miedo, sin temor, mas con gozo andad’. Este himno no fue sólo un buen consejo para aquellos que viajaron a través de las planicies, sino que es un buen consejo para cada uno de nosotros, en cada día de nuestras vidas. Un espíritu alegre, feliz, de serenidad, complace a nuestro Padre Celestial. La capacidad y la habilidad de creer y aceptar la escritura que nos enseña a reconocer la mano de Dios en todas las cosas (DYC 59:21) complace a nuestro Padre Celestial.”

Basado en el artículo “Come, Come Ye Saints” de www.children.ldsblogs.com y en el Capítulo 14 “Oh, está todo bien” de Enseñanzas de los Presidentes de La Iglesia: Heber J. Grant, pág 129.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Gracias BArbi muy lindo…

  2. 2

    ESTE HIMNO ES ESPECIAL PARA MI, HACE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS SE ME REVENTO EL APENDICE, LOS DOCTORES DECIAN QUE ERA SOLO UNA INFLAMACION DEL COLON, TOTAL QUE UNO DE ELLOS ME HIZO ESTUDIOS MAS PROFUNDOS Y DETERMINO QUE ERA APENDICITIS Y DEBIAN OPERARME, EN LO PERSONAL SIEMPRE HE SIDO UN COBARDE PARA LAS INYECCIONES Y EN ESA OCASION NO ERA DIFERENTE, TOTAL QUE CUANDO PASE A LA SALA DE OPERACIONES RECUERDO QUE EN LA CAMA ME DIJERON DOBLECE LO MAS QUE PUEDA, RECUERDO UN PIQUETE EN LA COLUMNA Y SENTI COMO SI ALGO EMPUJARA MI COLUMNA, EN ESOS MOMENTOS ME PUSE EN LA MANOS DE DIOS Y EMPECE A CANTAR “SANTOS VENIR SIN MIEDO NI TEMOR…ETC” Y ME QUEDE DORMIDO, AFORTUNADAMENTE LA OPERACION SALIO BIEN, LO INETERSANTE DE ESTO ES QUE YO FUI A ESA CONSULTA CON UNA NOVIA QUE TENIA, OBVIO YA NO SALI DEL HOSPITAL, ELLA LLAMO A MI CASA, Y SOLO ESTABA MI MAMA, ELLA PUES DEJO LO QUE ESTABA HACIENDO PARA IR A LA CLINICA DONDE ME ESTABAN OPERANDO, ME CUENTA ELLA QUE EN EL CAMINO ELLA OFRECIO UNA ORACION Y COMENZO A CANTAR “SANTOS VENIR, SIN MIEDO NI TEMOR…ETC” Y ESO LA TRANQUILIZO, DESPUES PLATICADO, Y HACIENDO CUENTAS CUANDO YO ESTABA EN EL QUIROFANO ELLA VENIA EN CAMINO Y LOS DOS ESTABAMOS CANTANDO EL HIMNO…ESTA ES UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDARE, Y ESTE HIMNO ES EL QUE CANTO CUANDO LAS COSAS NO ANDAN BIEN. BUEN DIA 🙂
    GRACIAS BARBI

  3. 3

    ueno no tiene nada q ver con el post q has hecho bpero has visto la actualizacion de la pagina de la iglesia en peru no se si la presidencia del area peru ve tu pagina pero se han hecho cambios muy buenos a ver chekeala y describenos q tal esta .. bueno saludos de peru tu blog es lo max!

  4. 4

    “Porque decis, que es dura la porcion… es error no temais”

    Este himno me anima muchisimo y me ayuda a pensar que cualquier prueba que podamos pasar en este estado, podremos sobrellevarla con exito.

    Creo que Santos Venid, es un himno maravilloso y obviamente inspirado. El consuelo que necesitamos esta alli.

    “Oh esta todo bien”

    Saludos desde Chile

    Jose

  5. 5

    Oh, esta todo bien!, enmedio de las crisis economica y de valores.
    Oh, esta todo bien!, cuando los perros ladran y muerden mientras la caravana nuestra sigue a pesar de las dificultades.
    Oh, esta todo bien!, cuando el mundo y los afanes de la vida creen que todo esta mal.
    Oh, esta todo bien!, cuando no tienes dinero para alimentar a tu familia y las cuentas crecen, entonces miramos hacia el cielo en busca de señales que nos confirmen en quien hemos confiado y preguntamos como Pedro el Apostol, Señor …he aquí, nosotros hemos dejado las posesiones nuestras, y te hemos seguido, que recibiremos a cambio?
    Y el Señor nos dice …Que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero que la vida eterna.
    Oh, esta todo bien!

  6. 6

    “¡Oh, Esta Todo Bien” es uno de los himnos mas inspirados y hermosos, es mi favorito, este himno definitivamente da una fuerza increible al alma

  7. 7

    Todo que pueda decirse de la vida, enseñanza y ejemplo de los Pioneros es poco, no sòlo este himno es hermoso sino cada gesto de sus vidas, al seguir una Iglesia que recièn salìa a la luz.

    Stgo Chile

  8. 8

    A Mica le gusta mucho la versión “Tribal Gospel Wild” de Gladys Knight para este himno.
    Y a mi, creo que todas las versiones me gustan.

  9. 9

    Amo toda la clase de musica inspiradora… a la vez, deseo felicitar a las muchas personas especiales que se ven involucradas en hacer de este sitio un sitio especial en la web.. de corazon les agradezco y a la vez deseo preguntaros si alguno de ustedes, cualquiera de ustedes, tanto lectores como amigos en general sabe donde puedo obtener gratuitamente las partituras y lyrics del album Seminary’s Greatest Songs… llevo casi 20 años buscandoles y solo encuentro un sitio pero es necesario pagar cierta cantidad de dinero, lo cual no me parece muy apropiado. Sin embargo, Si alguien de buen corazon desea compartirlo en el sitio especial de cumorah o ya sea conmigo directamente le estaré eternamente agradecido.
    F. Francisco Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.