Evidencias de Contacto Precolombino

e-31anubis1
gloria-farley

por Alvaro Figueroa Z.

Gloria Farley dedico 50 años de su vida a estudiar y comprobar conexiones entre América Precolombina y el viejo Mundo, ella descubrió visitantes de Escandinavia, Egipto, Iberia, y Libia entre otros,logro muchos reconocimientos por su trabajo como por ejemplo fue nombrada Miembro de la Sociedad de Epigraphic, un miembro del Explorers Club, y una carta de miembro de la Oklahoma del Salón de la Fama de la Mujer

escribió un reconocido libro titulado ” a plena Vista” donde muestra 540 ilustraciones, 338 piezas de las pruebas de contacto precolombino , y 890 referencias comparando ejemplos de artículos encontrados en América del Norte y el viejo Mundocover1
Entre lo publicado se encuentra el descubrimiento de “la Cueva de Anubis”, Se trata de un grupo de cinco pequeñas cuevas en el oeste de Oklahoma, todas están llenas de riqueza de la escritura del Viejo Mundo y de petroglifos con una impresionante influencia Egipcia
anubis-caves
Mas abajo un dibujo de un Petroglifo de la cueva de Anubis(Figura A), en el se aprecia una forma canina con el real mangual del antiguo Egipto pegado en la espalda( es un látigo con un asa característico Egipcio), comparece con la figura B y observen la similitud con el Chacal-Dios Anubis con el mangual, tambien pegado en la espalda,esta imagen fue descubierta en un papiro del Nuevo Reino, que abarcó los años l580-l090 aC, Este papiro se muestra ahora en la Biblioteca Nacional en Paris.

Figura Apetroglifos-de-anubis
Figura Bchacal-dios-anubis-con-el-mangual-en-la-espalda1

Esto es solo una muestra de las 540 ilustraciones analizadas por Gloria Farley y ella es una Estudiosa de tantos que demuestran los Contactos Precolombinos con el Viejo Mundo.

Este es un tema que remece a la historia ya que el reconocerlo tiene muchas implicaciones y como bien dijo Betty J. Meyers, Investigadora Asociada al Smithsonian Institution “tal admisión destruiría los fundamentos de la doctrina de una evolución independiente de la cultura americana…”. ( al referirse al reconocimiento de figuras de Elefantes en las imagines de los códices Mayas)
y es en este mismo contexto que el autor y estudioso Jaime Errázuriz que nació en París en 1925, en su obra en un subtitulo dice “¿Por qué los eruditos ven guacamayos donde el hombre común ve elefantes?” (al analizar las imagenes de los Códices Mayas).

Esta pregunta resuena en nuestra mente

¿ Por que la gran parte de los eruditos no reconocen un contacto cultural, anterior a Colon, entre América y Otros Continentes?

son muchos mas los investigadores y arqueologos que afirman este vinculo

Para nosotros esto no es nuevo y fue descubierto en nuestros corazones el día que abrimos por primera vez El Libro de Mormon.
www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    muy bueno el articulo, yo vi un documental en Discovery Channel sobre el codice maya, y es verdad eso, de que en los jeroglificos mayas hay imagenes de elefantes, muy extraño no creen, no, no lo creo, no es extraño, es grandiosamente espectacular y curioso!!

  2. 2

    Les invito a visitar el sitio “evidencias del libro de mormon”! hay mas de 100 articulos más … todos muy buenos.

    Sl2s!

  3. 3

    Bueno, hace unas semanas en mi capilla a la hora del grupo de Sumos hubo una conversacion (que no se como llego hasta alli pero bueno..) sobre el tema de los animales que se nombran en el Libro de Mormon y se nombraron a los caballos, el aspit, etc…..y tambien los elefantes que nombran en Eter tambien los Cumones y los Cumemones (que se dice que podian ser Mamuts de diferentes tipos), lo anecdotico de esto es que un hermano no podia creer lo de los elefantes e incluso se molesto porque no le parecia que estemos hablando eso jajaja, se quedo que al domingo sgte se traeria el material que encontraran sobre el tema y se pudiera ayudara todos a aclarar ese conocimiento, al final TODOS quedaron felices.

  4. 4

    que buena historia, dices que al final todos quedaron felices
    ,¿ te refieres a que encontraron las evidencias?
    ¿ nos puedes compartir algunas?

  5. 5

    Yes… tienes evidencias? estamos interesados en que las compartas … Mandanos un mail, nuestros emails estan en:

    http://www.evidencias-ellibrodemormon.com

    PD: tambien los que tengan evidencias favor compartanlas…

  6. 6

    Gracias por este tipo de articulos que arrojan mas luz sobre las evidencias arqueologicas, culturales, sociales y religiosas del Libro de Mormon.

  7. 7

    Hnos. HOY volviendo a casa les comprato las escrituras sobre los elefantes que esta en ETER..

  8. 8

    Bueno Hnos alli voy….
    El único lugar donde los elefantes son mencionados en El Libro de Mormón es en Eter 9:19 aproximadamente en 2500 A.C. De modo que ningún elefante que existiese sobre el continente Americano tiene que necesariamente haber sobrevivido después del 2400 A.C. …Además de las tradiciones, cinco esfinges de elefantes han sido encontradas en el México antiguo. El Dr.Verrill, un muy conocido arqueólogo (no-mormón) describe una de esas figuras como “tan sorprendente y obviamente elefantina que no puede ser explicada por ninguna de las teorías ordinarias de que pueda tratarse de un tapir exagerado, un oso hormiguero o un guacamayo. La figura no sólo tiene una trompa sino que, adicionalmente presenta las grandes orejas en forma de hoja y las rodillas que flexionan hacia adelante tan peculiares de los elefantes. Más aún, muestra un peso o carga sobre su lomo. Es inconcebible que alguien haya imaginado una criatura con las orejas batientes y las peculiares rodillas de un elefante, o que algún ser humano haya estilizado un tapir a ese extremo”…

    Las tradiciones orales, registros escritos y obras de arte mostrando elefantes establecen una fuerte base para la posición de que existieron elefantes en la antigua América. Un apoyo aún más sustancial – restos reales – también se ha descubierto. Hoy en día todos los estudiosos están de acuerdo en que los mastodontes y mamuts (incuestionablemente elefantes para los zoólogos) vivieron una vez en las Américas. La disputa existente es hasta cuándo vivieron. De acuerdo al libro de Mormón no necesariamente debieron vivir con posterioridad al 2400 A.C.. La evidencia arqueológica de años recientes ha demostrado que el elefante pudo haber sobrevivido hasta fechas tan tardías como esa. Huesos de mastodonte cazado se descubrieron recientemente en un sitio arqueológico que data de la época inmediata posterior a Cristo. Otro sitio, datado aproximadamente en 100 A.C., ha sacado a luz restos de un mamut, un mastodonte y también un caballo.

    Algunos catedráticos han sugerido que el elefante (mamut o mastodonte) vivieron mucho más tarde de lo que anteriormente se creía. Ludwell Johnson, en un artículo titulado “Hombres y Elefantes en Améerica” publicado en Scientific Monthly, escribió que “ los descubrimientos de restos con asociación de humanos y probóscides no son para nada inusuales. Para 1950, Mac Cowan listó no menos de veintisiete” incluyendo como lo señaló Hugo Gross “un esqueleto de mastodonte parcialmente quemado y numerosos restos de cerámica en Alangasi, Ecuador… Ya no puede haber dudas de que el hombre y el elefante coexistieron en América… Probablemente sea seguro declarar que los Proboscidos Americanos han estado extintos por un mínimo de 3000 años.” Si los elefantes desaparecieron hace por lo menos 3000 años, aún así se ubicarían dentro del rango de la era jaredita. Y, como se observó más arriba, alguna evidencia indica que, en números limitados, el elefante pudo haber sobrevivido por varios siglos más.

    Sobre los Curelomes y Cumomes estos nombres son términos jareditas sin traducción. Se han sugerido una variedad de animales potenciales, tales como las llamas, alpacas, mastodontes, u otros mamíferos del Pleistoceno.

    Sin mayor información disponible, uno no puede considerarlo un golpe contra el Libro de Mormón. Algo interesante es que, si José Smith estaba inventando el Libro de Mormón, esta era una ocasión de dejar correr su imaginación, y sin embargo ninguna descripción de las extrañas bestias nos es dada (aunque para el modelo de producción fraudulenta, sí se tomó el trabajo de nombrarlas).

  9. 9

    La evidencia arqueologica per se no constituye una evidencia religiosa de los origines del Libro de Mormon. Ayuda mucho el hecho de contar con hallazgos significantes que corroboran la historia del Libro de Mormon, sin embargo, la evidencia mas importante esta escrita en nuestra mente y corazon por la pluma y letra del Santo Espiritu.

  10. 10

    gracias Cristian Hurtado, ese articulo de Fair ,”anacronismo Animales”,es muy bueno y adecuado, son les invitamos a compartir estudios o investigaciones sobre el libro de Mormon y como dice Israel, pueden enviarlos al correo que aparece en el blog, y gracia a Cumorah por entregarnos este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.