El Mejor tiempo?: La primaria sin duda!!!

 Si, de verdad estoy de acuerdo con que los “dos mejores años” han sido de lo mejor durante una gran etapa de mi vida. También estoy muy de acuerdo con que el tiempo del matrimonio es aun mejor, y ni hablar cuando llegan los bebes, es algo increíble, sin embargo si me preguntan en donde he disfrutado mas en mi vida en la iglesia, no tengo que ni pensarlo: El tiempo de la primaria fue lo mejor de lo mejor!.

Si señor, disfrute mucho la primaria. Me acuerdo que todo lo bueno que trate de ser cuando era un HLJ y como me sentía de orgulloso cuando pase a Valientes (claro, era un “Valiente” certificado) y como miraba en menos a los rayitos de Sol: ellos eran niños nomas….

Jejejeje. Ayer, mientras hacíamos nuestras actividades, escuchábamos música de la primaria con barbi y justo tocaron “Cristo me manda que Brille”. Cristo me manda que brille es una de mis canciones mas favoritas de todos los tiempos. Cuando comienza a sonar, no puedo no deterneme, sonreír, comenzar a cantar y sentirme como un niño nuevamente. Incluso, para mi esa canción tiene aun mas significado: Me acuerdo que cuando era chiquito y escuchaba “Cristo me manda que brille” sufría de un grave problema existencial: Yo quería hacer lo que Cristo me estaba mandando, pero no tenia idea de como “Brillar”. Trate de todo: Cerrando los ojos, Concentrándome un montón, poniéndome mostacilla de colores dorados, etc etc. Era un grave dilema, Cristo me mandaba que brillase, pero yo no sabia como hacerlo!. Por mas que lo intentaba no me salia ningún minúsculo rayo de sol (algo básico para brillar, off course) y mi problema existencial se agravaba por que justo en ese tiempo daban en television “Mi Pequeño Ponny” y luego los Glo Friends, unos “monitos” de unos algo asi como bichoinsectoluciernagas que podían brillar. Y claro, a esa edad no podia entender como era que los Glo Friends podrían brillar, y yo no!.  Si Cristo lo pedía, resultaba obvio para mi que de alguna manera se podría hacer, no por nada mi maestra de primaria me había enseñado que  “El Señor nunca pedira nada a los niños de los hombres sin preparar la via”, así que, era mas claro que echarle agua para mi el hecho de que se podía!.

Algunos de mis favoritos de la caja de pandora de los recuerdos:
Cristo me manda que brille

Una de mis favoritas, Siempre me hace llorar: Mi Padre Celestial Me Ama

Esta es top, especial para aventuras gracias a su ritmo indio: Historias del Libro de Mormon

Esta es lejos una de las mas tiernas. Era genial pensar que Jesus fue niño como uno era.

Y finalmente, si hay una canción que era divertida cantar con todos los de la primaria a todo pulmón, esa era “El Arrollito da”.

En fin, creo que con este articulo se me cayo el carnet, pero, que mas da: La primaria fue genial!.

PD: para los que no sepan, toda la musica de la primaria se puede descargar desde lds.org 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Yo recuerdo cantar enla primaria un himno llamado “Debes osar” creo que ahora se llama “muestra valor” nunca entendí que tenía que ver una osa con el himno… También cantaba -Haz tu lo justo caen los grillos- e imaginaba grillitos en forma de lluvia y me daba mucha impresión. El que más emoción me dá es Mi Padre Celestial Me Ama…

  2. 2

    morí con “mi padre celestial me ama” asi de simple, ahora soy maestro de VALIENTES , recién ahora me dí cuenta, que era tan pesado y desordenado pobres hermanas como me soportaron, como dicen :” todo en la vida se devuelve” ajajjaj ahora yo soy el maestro y hago callar a los niños ajajja.
    es impresionante cómo ellos saben las cosas, tan sólo quiero llegar a ser cómo ellos algún día. y sé que se puede…

    Gracias admin por el tópico 🙂

    Erick Espinoza, futuro elder =)

  3. 3

    ciertamente el tiempo que pasa uno en la primaria es genial sin preocupaciones, y con toda la atencion a uno, yo fui tremendo hacia ver su suerte a las maestras, pero tengo recuerdos muy bonitos de mis maestras y las recuerdo con cariño, hace unos años se murio una de mis maestras de primaria, y medio tanta nostalagia y tristesta, acordarme de el amor que siempre demostro por mi

  4. 4

    No tuve la fortuna de crecer en la iglesia me bautice cuando era adulta soltera, y ahora despues de haber servirdo una mision de tiempo completo y haberme sellado en el templo, disfruto con mis 5 pequeños esta bella experiencia de la primaria, adoro verlos cantando en casa esta mùsica celestial, mi favorito es La oraciòn de un niño, me hace sentir especial.

  5. 5

    Excelente…
    Recuerdo cuando el admin me contó que nunca perdonaría al que quito del himnario la canción “el arrollito da” jajajja ese día morí de risa! jajajajja

  6. 6

    Me bauticé a los doce, así que tampoco pasé por la primaria…

    Mi mejor tiempo fue en la época de MMJJ… jijiji…

    Yo le canto a mi pequeño “Mi Padre Celestial me ama”… bueno, le canto varias, pero esa es la que mas le gusta junto con “Soy un hijo de Dios”

    XD Saludos…

  7. 7

    Yo no fui a la primaria, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(…..

    Pero mis niñas si, es increible que cuando termina la sacramental se van corriendo a su sala y los adultos hacen lo imposible por NO ir a su sala.

    Terminan las clases y vienen con dibujos hechos por ella.

    Es como si yo fuera a la primaria.

    Zeusco

  8. 8

    Yo solo tengo seis años de ser miembro de la iglesia. Un año despues de mi bautismo me fui a servir una mision a Guatemala y para ese tiempo no sabia nada de la primaria y mucho menos su musica pero la esposa del obispo Chavez, Barrio Jardines, Estaca Palmita… Jajajaja Ya me puse melancolico… pues esta hermana era quien nos preparaba el almuerzo y siempre ponia los himnos de la primaria y como me encantaba ese himno: Historias de El Libro de Mormón. Tambien en mi cuarta area, ahi fue donde conoci ese himno: El arroyito. Me traen lindos recuerdos, no de la primaria, que sin duda me hubiera gustado pero si de la misión que sin duda es lo mejor en lo que he empleado mitiempo.

    Gracias por este sentimiento que has traido al recordar estas cosas de la primaria

  9. 9

    A mi me encantaba un himno que no recuerdo como se llamaba pero decía:

    “Me gusta pensar al leer que Jesús cumpliendo su grande misión llamaba a todos los niños a él para darles su gran bendición”

    Veía una imagen de Cristo con los niños y me preguntaba como había sido.

    Que recuerdos…

  10. 10

    Es increible la influencia que tiene la mùsica de la primaria en los niños, cuando mi hija mayor Abish me ayuda en los quehaceres del hogar lo primero que hace es poner un disco de la primaria y se la pasa cantando mientras termina su asignacion en el hogar, es increiblemente maravilloso ver como crecen y adquieren un testimonio con algo tan sencillo. Desde que eran bebes a mis hijos les he cantado esta mùsica, de hecho tengo algo asi como un popurri para cuando van a dormir (osea ya se cual himno sigue para cuando termino el que esta en curso jajaja) es muy divertido.

  11. 11

    Hola, que bueno es saludarles de nuevo, este tema me ha hecho volver a mi tiempo en la primaria y al igual que algunos recuerdo con un poco de tristeza a mis maestras que tanto sufrieron al tenerme en la primaria, creo que fui mas terrible que un terremoto, pero ellas con la paciencia y el amor que les caracteriza aun me tuvieron mucha paciencia y me brindaron todo su amor, es complaciente el escuchar estos himnos que han formado parte de mi vida y que ahora veo casi no cantan en la primaria pero yo la llevo grabada en mi alma y en los momentos que mas necesito estan alli saliendo de lo profundo de mi ser para infundirme animo, valor y fortaleza, gracias Admin, por el bello paseo por el pasado que formara parte de nosotros por las eternidades, Saludos desde El Salvador

  12. 12

    Y se podrá encontrar la de “Los dientes no me lavaré” ? 🙂

  13. 13

    q momentos mas lindos…. los de la primaria… admin…. mi padre celestial me ama tambien es mi favorita y ahora q soy padre… se la he cantado a mi hijo desde q estaba en la guatita de mi negrita (mi esposa)… y cuando ahora mi hijo esta inquieto por algo… se la vuelvo a cantar y el se tranquiliza…
    Que hermoso el tiempo en la primaria… ojala siempre sea algo importante en nuestras vidas, para los que estuvimos y para los q no estuvieron que puedan disfrutarla mediante sus hijitos….

  14. 14

    😛 que lindo tiempo..

  15. 15

    Yo tampoco fui a la Primaria pues me bauticé a los 14 años, pero siempre recuerdo las presentaciones de los niños en la sacramental. Eso me impresionaba mucho. Me sentía alegre de ver a los niños crecer en la iglesia. Como tenía disposición para el canto la presidenta de la primaria de ese tiempo me pidió ayudarle con los himnos, así que los aprendía y los enseñaba.
    Uno de los himnos más hermosos es “Mandó a Su Hijo”. Me llena de emoción saber que desde pequeños los niños aprenden que Dios envió a Su Hijo por el amor que nos tiene.
    También extraño “El Arroyito Da” “Mi querido Santo Clos” “Los dientes no me lavaré” y varios mas… Cuando vengan mis hijos estoy seguro que ellos disfrutarán de las canciones de la primaria también.

    1. 15.1

      HOLA PRESISO ESOS HIMNOS QUE TU DICES LES ENSEÑARE A LOS NIÑOS PARA QUE LOS CANTEN EN DICIEMBRE EN LA REUNION SACRAMENTAL..QUE LINDOS

  16. 16

    Recuerdo mi primer domingo en la mision con apenas unas 96 hrs en el campo, un sentimiento de melancolia por mi familia y una sensacion de “aun no se que tengo que hacer aqui”; mi compañero y yo nos encontrabamos en la capilla durante los servicios, de pronto una hermana se acerco, me pregunto si era el nuevo misionero y le respondi que si, ella entonces me pidio que la siguiera a un salon y al entrar cual fue mi sorpresa al ver a todos los niños de la primaria del barrio, sentaditos observandome, algunos con grandes ojos y otros con sonrisitas, entonces la hna. les dijo “el es un misionero, un elder de la Iglesia” y entonces empezaron a cantar con voz fuerte “a la mision cuando sea grande”… wow!, termine cantando con ellos, emocionado.
    Solo puedo decir que aquel domingo, esos niños, esa primaria, hicieron sentir a un misionero tan pero tan bien, que esta cancion se volvio una de mis preferidas y con uno de los recuerdos mas gratos de mi mision.
    Saludines

  17. 17

    como recuerdo la primaria…y mas las presentaciones cada año que se hacian, cada cancion de la primaria me recuerda mi niñez en la iglesia, de como daban premios a los niños mas reverentes ese domingo y cosas por el estilo, o como olvidar el cabeza,cara hombros pies que todos cantamos para ejercitarnos, o la cancion q me ponia a pensar un poco aun de niño es el de “Mando a su hijo” como me gustaba esa cancion no se si aun la canten los niños, aun recuerdo que me regalaron mi libro “canta conmigo”en pasta roja jejejej que ahora se llama cancion para los niños y mas modernizado jejejejejej, que buenos recuerdos y lo mejor que la mayoria de los que crecieron conmigo aun son mis amigos en la fe…eso es mas padre aun..

  18. 18

    “Mi Padre Celestial me ama” fue increible ver com hija de 4 anos lloraba con esa cancion la primera vez que la esscucho…

  19. 19

    Que gracioso, aqui coloque el link de la

    “Historias del Libro de Mormon”

    Y tuve a mis suegros y mi esposa cantando y bailandola con coreografia incluida jajaja. Eran geniales estas canciones.

  20. 20

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    mi mejor tiempo en la iglesia fue en la primaria…
    sin problemas, sin preocupaciones, solo disfrutar de las cosas que los maestros preparaban para nosotros… ademas se jugaba y se reia y compartia. Lo que mas me gusta de la primaria es que las cosas que se apreden alli no se olvidan jamas.. estamos tan llenos del espiritu que este graba en nuestro corazon la verdad.. en cambio cuando vamos creciendo a veces vamos a la iglesia y recordamos el 25% de lo que nos dijeron…

    Desearia tanto que ese espiritu de niña volviera a mi..

  21. 21

    mi mejor tiempo fue la primaria, que me marco y obtuve testimonio de cuanto me amaba dios senti el amor de mis maestras la hna casanova, de mar del plata argentina y mi himno preferido era me gusta pensar en el señor y la luz divina y todavia ,hoy con mas de 4o años puedo sentir el maravilloso espiritu de paz que senti alli,

  22. 22

    HOLA AMIGOS SUD… BUENO YO TAMBIEN CONOCI EL HIMNARIO ROJO DOND ESTAN TODOS ESOS HIMNOS. QUE SE LLMABA CANTA CONMIGO Y YO LO TENGO…Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO ENCONTRAR EN ALGUNA PAGINA, LA MUSICA DE ESTE HIMNO Y ASI GUARDARLO EN MEMORIA USB…ES QUE LES ENSEÑARE ESE HIMNO QUE SE LLAMA. “MI QUERIDO SANTO CLOS” LES AGRADECERE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.