Por favor obedece a tus padres.

“Las cosas no se arreglaron y el zarpe fue pospuesto indefinidamente, así que el presidente de mision nos asigno a trabajar en varias partes del sur de california con los misioneros que servían alli. Yo fui asignado al condado de Orange y vivi en Whittier. Cubriamos todo el Orange County. Aun habían alli montones de arboles de naranjas y las ciudades estaban distantes unas de otras. Se me dio un gran compañero  quien sabia trabajar duro.

Durante las pocas semanas que estuvimos juntos, pudimos compartir y bautizar varias familias e individuos y tuvimos muchas grandes experiencias. Quisiera mencionar solo dos (y el admin quisiera traducir y compartir una de ellas)

Un día recibimos una llamada de una funeraria preguntando si podríamos conducir un servicio para un hombre “que antes era mormon”. Mi compañero accedió y se nos envio con la hermana del hombre muerto para obtener mas información de el. Su hermana también “antes era mormona”. Ella era anciana y estaba mal de salud. Nos contó que ella y su hermano se habian mudado a California desde Utah muchos años atrás [nota: el relato es de 1954]. Su hermano se había casado, pero rápidamente se habia divorciado y nunca había tenido hijos. Ella nunca se caso. Eventualmente, ellos se habían mudado para compartir una misma casa mientras cada uno seguía con sus carreras en forma separada.

Nos contó que habían sido los unicos hijos de sus padres, quienes ya habían fallecido. Ella nos entrego una pequeña historia de la vida de su hermano y luego nos pregunto si nosotros querríamos dirigir su funeral cuando ella falleciese. Le dimos el teléfono de la casa de misión y le aseguramos que alguien de la Iglesia lo haría cuando llegase el momento.

Entonces ella miro a la distancia y suspiro:”Supongo que este es el final de mi historia. Mi gente fueron buenas personas. Yo no se por que nos pusimos rebeldes. Ahora siento el que hallamos dejado la Iglesia. Cuando tu tengas mi edad, te darás cuenta cuan importante es la Iglesia, pero el mundo y sus riquezas, su glamour y su poder tiene un gran atractivo. Desearía haber escuchado mas a mis padres. Este es el final de mi historia, supongo que nuestra familia ha finalizado. Es una pena”.

Tratamos de animarla a volver a la Iglesia, pero ella cambio de tema y dijo que necesitaba ir a la funeraria. Condujimos el funeral de la mejor manera que podíamos. Hubo solo seis personas allí ademas del muerto: Dos misioneros, dos trabajadores de la funeraria, la hermana, y una de las señoras que ella había conocido en su trabajo.

Cuando terminamos, yo salí y le di la mano. Ella me dio las gracias y luego dijo “Por favor obedece a tus padres. Ellos saben mas de lo que tu piensas. Hasta luego”. Eso dejo una ultima y duradera impresión sobre mi.”

John H. Groberg.
The other side of heaven – Extracto

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    estos ultimos dias he estado de rebelde en casa..
    pero pues este artculo me recordo muchas cosas y es verdad hay veces que es tarde para decirle un TE AMo a tus padre podras decircelo a la novia miles de veces pero es una ironia que atu familia tarde en decirlo o lo dudes (bueno eso me pasa ami) pue s gracias y recuenden que su familia los ama..

  2. 2

    Love it!!♥♥

  3. 3

    La historia me conmovio mucho, pues me hizo recordar mi juventud y de los consejos que mis buenos padres siempre me dieron. Afortunadamente he tenido el valor de seguir algunos de sus consejos, los que me han ayudado a acercarme mas a Dios y su hijo Jesucristo. Pero cuando he hecho caso omiso a sus palabras, creo que mi vida no ha sido tan feliz como esperaba al guiarme por mis propias reglas. Bueno creo que la historia es muy, pero muy clara y creo que despues de seguir los consejos del Profeta del Señor, debieramos seguir los sabios consejos de nuestro Amorosos Padres.
    Despues de todos es bueno aprender de nuestros propios errores, pero es mas sabio aprender de los consejos de los que han vivido un poco mas que nosotros.

    Saludos.

  4. 4

    Cuando estamos jovenes, no escuchamos los consejos de nuestros padres, porque pensamos que ellos son anticuados, segimos creciendo y decimos que como el no disfruto la vida no quiere que nosotros la disfrutemos, pero cuando llegamos a la edad de tener nuestra familia e hijos decimos: REALMENTE NUESTROS PADRES SON SABIOS.

    Valoremos los consejos de nuestros padres que el unico momento de preocupacion de ellos sea cuando estemos enseñando a los doctores de la ley, porque en los negocios de mis padres me es menester estar

    Gracias por este mensaje, ahora mismo, puedo ver esta necesidad de someternos mas a los consejos de nuestros padres, ya que tengo ya dos meses de haber sido llamado como presidente del Quorum de presbiteros y puedo ver que mis amados jovenes serian mejor si obedecieran mas a sus padres

  5. 5

    HACE ALGÚN TIEMPO ESCUCHE ESTA FRASE QUE LE DIJO UN PADRE A SU HIJO “NUNCA APRENDERÁS A SER UN BUEN HIJO HASTA QUE NO SEAS PADRE” CREO QUE CUANDO SOMOS MAS JOVENES NUESTRO IMPETU Y JUVENTUD NOS HACE SER IMPULSIVOS, PERO NO CREO QUE POR REBELDIA SINO POR EL DESEO DE PROBAR, DE EXPLORAR UNA NUEVA ETAPA DE LA VIDA, QUIZAS HEMOS PASADO MUCHAS ETAPAS ASI, PERO FINALMENTE RECONOCEMOS QUE NUESTROS PADRES NO ESTABAN TAN EQUIVOCADOS, EN ESTA EPOCA TAN DIFICIL LO QUE SOMOS PADRES DEBEMOS REGRESAR A LOS PRINCIPIOS BASICO: RESPETO, AMOR, COMUNICACION, NO MENTIR.
    EN LO PERSONAL ME AGRADA UNA PELICULA DE DISNEY QUE ENSEÑA UN PRINCIPIO DE OBEDIENCIA HACIA LOS PADRES Y LA CAPACIDAD Y EL AMOR DE UN PADRE PARA CONFIAR EN SI HIJO…AUNQUE NUNCA DEJAREMOS DE SER HIJOS, ESTA ES “BUSCANDO A NEMO”.
    MI META ES LLEGAR A SER UN BUEN PADRE CON MIS HIJO TAL COMO MI PADRE CELESTIAL ES CONMIGO
    BUEN DIA A TODOS

  6. 6

    Usualmente cuando somos jóvenes, no aceptamos el consejo de los padres, los escuchamos pero pensamos de que tenemos la completa capacidad de actuar conforme a nuestra propia experiencia, observaos y ponemos “peros” a todo cuanto escuchamos, sin embargo cuando somos padres nos vamos dando cuenta y recordamos aquellos consejos que bien nos hubiesen servido.

    Por otro lado, es importante como padre el generar en circulo familiar un ambiente de confianza, el cual promueva la sinceridad y la comunicación, con la finalidad de poder obtener de nuestros hijos la mayor información y luego buscar la forma (mediante el espíritu) de poder aconsejarlos.

    Estuve leyendo el libro “el divino sistema de consejos”, del Elder Ballard, y aprendí que una de las formas en podemos lograr mas probabilidades de que nuestros hijos nos escuchen es dedicándoles el tiempo necesario y reuniéndoles en consejo.

    En lo personal me hubiese servido mucho el escuchar los consejos de mi padre, recién ahora que esta envejeciendo, procuro escuchar sus palabras y meditarlas.

  7. 7

    Acabo de ver unos reportajes sobre la situación de hambre que pasan algunos gringos mayores de sesenta años en su propio país. La información me estrujó las entrañas.

    ¿Dónde estarán los hijos de esos ancianos? ¿Serán pobres como los viejos? ¿Se habrán desentendido de ellos? ¿Quién ama a esos ancianos?

    Ser buen hijo incluye ver por ellos en esa edad adulta.

  8. 8

    Realmente todo lo que han dicho es verdad, cuando uno es mas joven siempre esta en contra de sus padres, yo muchas veces desobedeci sus consejos y tambien muchas obedeci y estoy infinitamente agradecido de Nuestro Padre Celestial por los padres terrenales que me dio. Hoy ya soy un padre y cada dia cuando miro a mi hijito jugar pienso como en mi padre y los bellos momentos que me ha dado.
    muy linda historia!!

  9. 9

    Lo único que he aprendido en mi vida es: ” Nunca hay que apartarse de la Iglesia”,..todo lo vivido es para comprender esto.

  10. 10

    bueno se que no tiene nada que ver con el tema pero siempre e tenido esta duda y por mas que busco no encuentro respuestas
    ¿alguien podría decirme que pasa con los perros o animales en general al morir? ¿tienen alma los animales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.