Asi empieza

Por Axel

Estaba sentado  estudiando uno de los últimos ramos de mi carrera cuando decidí abrir Facebook para revisar si tenía algún mensaje (escusa típica para evadir el estudio, es un resquicio). Al percatarme que no tenía nada en mi bandeja de entrada me puse a chismear (es Chile se usa para decir que uno estuvo husmeando) las publicaciones de los varios seres humanos en mi lista de mas falso que “amigos” de Facebook y me encontré con la publicación de una imagen en donde etiquetaron a un amigo.

Aquí la foto:

 

Al ver la foto mis ojos se fijaron en determinas frases, a saber, “receta de la coca cola”, “alcohol”, “cafeína”, “coca”, y para terminar, la que me dejo mirando a júpiter, “CONCLUSION: TOMAR COCA COLA ES FALTAR A LA PALABRA DE SABIDURIA”. Automáticamente  pensé que el que hizo eso, es el típico ser humano que toma algo como verdad sin ni siquiera tener una prueba cierta, un documento fidedigno, que nos pueda llevar a presentar un postulado o concluir una verdad.

Cosas tan pequeñas como estas confunden a los que están recién aprendiendo el evangelio, da pie a confusión a aquellos que se sienten débiles en la fe (porque satanás  usa como argumento este tipo de cosas para que piense que es un gran pecador), entrega una herramienta poderosa para que satanás entre en la mente de muchos, confundiendo, haciendo que otros se irriten, causando enemistad. Incluso provoca que quien lo publico, pierda su credibilidad.

Ojala tengamos mas cuidado con lo que publicamos en internet, particularmente en aquello que diga relación con la iglesia, porque es mucho lo que está en juego.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Seria bueno probar la receta a ver si es cierta o no… asi de una vez se desengana uno… digo… si uno pide pruebas… y metodo cientifico… el metodo cientifico dice que todo se debe probar concienzudamente..

    1. 1.1

      si pero aunque se pruebe la receta y se diga que no… dificilmente le podras sacar esa cosa de la cabeza a esas personas fariseas… que inventan o creen lo primero que encuentran que satisfaga sus ansias de juzgar e imponer leyes que no son Divinas…

    2. 1.2

      antes de metodo cientifico, usa el sentido comun: Hay alguien que piense que la Coca Cola tiene actualmente Alcohol?. Hay alguna advertencia de que tenga Alcohol?. Se vende como bebida alcoholica, aun cuando tenga baja graduacion?.

      TODOS sabemos que la coca cola tiene cafeina, asi que no es tema, pero nunca se ha escuchado (por lo menos en los ultimos 100 años) que la coca cola tenga algo de alcohol o se pueda calificar como bebida “alcoholica”. Si asi fuese, hace rato muchos politicos o asociaciones de consumidores hubiesen reclamado.

      Pero no dejes que te lo diga sho, escucha al profeta

      For example, in 1922, Church President Heber J. Grant counseled the Latter-day Saints:

      I am not going to give any command, but I will ask it as a personal, individual favor to me, to let coca-cola [sic] alone. There are plenty of other things you can get at the soda fountains without drinking that which is injurious. The Lord does not want you to use any drug that creates an appetite for itself.[50]

      Two years after making this statement, Grant met with a representative of the Coca-Cola Company to discuss the church’s position on Coca-Cola; at the conclusion of their second meeting, Grant stated that he was

      “sure I have not the slightest desire to recommend that the people leave Coca-Cola alone if th[e] amount [of caffeine in Coca-Cola] is absolutely harmless, which they claim it is”

      Grant never again spoke out against the use of cola drinks.

      Es decir, el presidente Grant, primero advirtio contra la coca (como recomendacion personal) debido a que podria tener ingredientes perjudiciales (notese que no toma lo de alcohol, sino se refiere claramente a cafeina), pero despues se junto con un representante de la coca cola el cual le explico respecto a la bebida y finalmente concluyo que ya no recomendaba el no beber coca cola ya que le habian explicado de que la cafeina que contenia no llegaba a ser perjudicial (lo cual es real, lo que mas daña de las bebidas colas, de todas, es el azucar y no muchos se preocupan de eso). Lo mas interesante, es que de nuevo, no mencionan ni por siacaso el alcohol.

      Pero igual no faltan….

  2. 2

    para mas rizar el rizo….en españa existe un dulce que se llama coca y para nada tiene estupefacientes sino coco rallado pero se le llama coca y lo venden en pastelerias.

    una pregunta admind tu escribistes creo que el antiguo cumorah algo referente a la segunda investidura ,podrias mandarmelo a mi email famcruvar@hotmail.com o bien unenlace
    gracias

  3. 3

    Me encanto la conclusion del articulo:

    Automáticamente pensé que el que hizo eso, es el típico ser humano que toma algo como verdad sin ni siquiera tener una prueba cierta, un documento fidedigno, que nos pueda llevar a presentar un postulado o concluir una verdad.

    Cosas tan pequeñas como estas confunden a los que están recién aprendiendo el evangelio, da pie a confusión a aquellos que se sienten débiles en la fe (porque satanás usa como argumento este tipo de cosas para que piense que es un gran pecador), entrega una herramienta poderosa para que satanás entre en la mente de muchos, confundiendo, haciendo que otros se irriten, causando enemistad. Incluso provoca que quien lo publico, pierda su credibilidad.

    Ojala tengamos mas cuidado con lo que publicamos en internet, particularmente en aquello que diga relación con la iglesia, porque es mucho lo que está en juego.

    YO APLICARIA ESA CONCLUSION A TODO ESTE BLOG LLAMADO CUMORAH

    no somos un poco bastante hipocritas a veces con lo que decidimos ver y no ver?! :blink:

    1. 3.1

      me gustaria que me mostrases UN solo articulo en el cual en cumorah se asumiese una posicion o conclusion en firme, en la cual no se tuviesen varios documentos fidedignos en que basarse y no estuviese basado en un cierto nivel de analisis por detras.

      Por lo general (y eso se ve reflejado mucho en el blog) trato de no tomar posiciones en firme, sino de exponer cosas y que cada uno saque sus conclusiones, y muy en lo general, cada vez que se expone algo, trato de basarlo en la mayor cantidad de citas, documentos y articulos en otros lados, y creeme, esos argumentos nunca son burradas de las que aparecen basadas en “articulos” de youtube o tonterias tipo 2012, profecias espurias o cosas asi.

      Asi que de nuevo, ya que dices “yo aplicaria esa conclusion a TODO”, muestrame solo UN articulo que sea del tipo que mencionas (que esto no es ni mm ni zcty 😉 )

      1. 3.1.1

        Amigo ADMIN, si los envidiosos volaran estariamos nublado todo el dia. Deja que los perror ladren, es señal que avanzamos 🙂

        Saludos

    2. 3.2

      Creo entender un poco lo que quiso decir JUAZ2000. Creo que el piensa que con todo lo que se publica (sea real o no, bueno o malo) se confunde a las personas pq es mucha información “nueva” para ellos.
      Sin embargo no comparto su posición, porque aquí lo que se hace es lo que indico el ADMIN en el post, se exponen ideas, se refutan otras y NUNCA el ADMIN dice “entonces esta es la verdad” o “esta no es la verdad”. Solamente se pone información para que el resto exponga sus ideas y saque sus conclusiones.

  4. 4

    Y dale…. Por que marcan la Cafeína.
    Coca, no creo tenga, El alcohol es discutible, además que si fuera así tendría que si o si venderse como bebida alcohólica, por que tiene un porcentaje, mínimo de este. Pero Cafeína??? y dale con la cafeína… Todos los que leen deberían eliminar de sus discos duros de cabeza que la cafeína esta prohibida en los alimentos, es el argumento mas débil para afirmar la palabra de Sabiduria, si fuera por eso, no podríamos tomar mate, no podríamos comer chocolate, y no podríamos tomar prácticamente ningún medicamento, ya que la mayoría trae cafeína en sus excipientes.
    Seamos mas maduros con este asunto, el mandamiento dice TE Y CAFÉ y no cafeína y teína, es por eso que mucho miembros hoy en día andan tomado café descafeinado, y me llega a dar colitis el asunto, por que mas encima les explicai y se enojan….

    1. 4.1

      1. 4.1.1

        jajajajajajaj

    2. 4.2

      jajajaja… es gracioso, pero te entiendo… de verdad que da rabia lo “durazno” que son algunos al respecto.

  5. 5

    Lo llamativo de los hermanos mormones es que todavía “no sabe lo que es, lo que quiere decir tal o u otra cosa”.
    Veo que no tienen nada claro sobre sustancias si es buena o tal vez, y que lo otro viene disfrazado de bueno, pero es malo…. Que cocino con vino, ya que destila el alcohol…
    No solo en estos temas, sino en todo el blogs con “listas dostrinales”, y otros lleno de dudas.
    ¿Que pasa con las bases del mormonismo?
    Que en otro tiempo fue verdad, y ayer se sumo la duda y hoy dejó de ser un principio verdadero.
    Que las Liahonas tal cosa…etc.

    No esta mal que se toquen los temas, pero la manera que se enfrenta, deja dudas en la doctrina general.
    Me recuerda al Sanedrín repasando los ritos, ceremonias, utensillos… cosas que marcaban ser la religión oficial y verdadera del judaísmo. Expositor de la unica línea que representaba a Jehová. Vivián segun los sentidos corporales: la vista – el gusto -el olfato y el tacto.

    1. 5.1

      No veo ninguna contradiccion en lo que mencionas frente a nuestras creencias.

      Primero, los principios de salvacion basicos permanecen firmes y sin discusion entre nosotros. Jesucristo, Expiacion, Biblia, Libro de Mormon, Jose Smith, Profetas, Fe, bautismo, Arrepentimiento, etc. Lo que estamos viendo aca son temas tremendamente perifericos. Dudo mucho que sea “de salvacion” el si cocinas o no cocinas con vino o si bebes o no bebes coca cola, aunque evidentemente algunas personas le den mucha importancia a esos temas. Muchos tenemos distintas posiciones frente a esos temas, pero creo que todos tienen una unica posicion respecto a los principios del evangelio como los que mencione al principio.

      Por otro lado, las “bases del mormonismo” son basicas: No tenemos muchas reglas, en teoria desde nuestro primer profeta, se nos han dado principios correctos (y te hago notar nuevamente, Principios) y nos dejan que nos gobernemos nosotros mismos. Los principios han sido eternos, no los confundas con la aplicacion personal (nuestro autogobierno) o como grupo, la cual va variando persona a persona, decada a decada, edad en edad. Asi que no te traumes con lo que no sabemos y lo mucho que debatimos, por que de hecho esa es la gracia del “les enseño principios correctos y se gobiernan a si mismos”. El tener una linea unica y no mutable de “mandamientos” que todos deberiamos religiosamente seguir (inclusive en forma compulsiva), de hecho se parece mas al plan propuesto por satanas antes que a la libertad que nosotros gozamos, tanto en creencia como en accion.

      1. 5.1.1

        No. no esoy traumado o preocupado. Lo periférico que tu dices, es el día a día de la vida de los mormones. Es decir estan viviendo en ascuas, sin saber si es o no es.
        En cuanto a la doctrina – y ya se lo que me diras – ¡tenemos profetas! . pero en cuanto a “un mandamiento” de la sección 132, fue una gran reverlación y luego….quitada por ser matrimonio prohibido.
        Entonces no digas que la doctrina oficial, es inmutable o que no cambia, que la relaciones con los principios básicos del evangelio.
        Tambien has puesto en tu blog, la historia del sacerdocio en relación con los hombres de color, la fatal posición de los negros a que nunca recibirían el evangelio y que era una raza maldita descendiente de Caín. Ya fue quitada por un manifiesto. Entonces no estes seguro al decir que la doctrina oficial es oficial y que no cambia.
        Y ya te lo dije: lo que ayer fue “verdad”, hoy hay dudas, y mañana puede dejar de ser un principio verdadero. Puebas hay, y en tu mismo blog, las encontras.
        Me gustaría que me explicaras tu frase:
        “—El tener una linea unica y no mutable de “mandamientos” que todos deberiamos religiosamente seguir (inclusive en forma compulsiva), de hecho se parece mas al plan propuesto por satanas antes que a la libertad que nosotros gozamos, tanto en creencia como en accion.—“

        1. no quiero parecer pesado, pero yo creo que estas como traumado con el tema, a pesar de que creo que ya te alejaste, sigues dando vueltas con el mormonismo. Como te dije una vez, el dia que yo deje de creer, buena onda, fue todo, ni me voy a acordar de los mormones, pero bueno.

          Lo que me dices no cambia lo que te he dicho: Los principios son eternos, que no te confunda si su practica cambia en el tiempo. El matrimonio eterno, plural, etc, sigue siendo una doctrina, el libro de mormon claramente señala que se realizaria segun las disposiciones del Señor. Cuando el manifiesto prohibio la practica (en esta epoca) nunca invalido la doctrina o señalo de que jamas iba a volver. Cambia la practica, no el principio.

          Respecto a los negros, tambien te lo explique una vez. Ok, se dio comienzo a una practica (el prohibir el sacerdocio a los negros por un periodo), aunque te cueste, no sabemos por que fue. El que tu no hallas investigado las escrituras y hallas creido de pie juntillas las explicaciones usuales de la epoca (el menos valientes, o el descendientes de cain) que casi todos creian a pesar de que otros lideres tenian una opinion opuesta, sorry, pero no es culpa de la Iglesia, fue tu responsabilidad creer que esas explicaciones eran “la unica y verdadera verdad” sin cuestionarte que simplemente algunas explicaciones (en mi opinion, las de JF Smith y McConkie respecto al tema) no tenian sentido logico ni de las escrituras. Tu caiste en el juego de la creencia ciega, por que no hiciste tu trabajo de creer por ti mismo.

          Y bueno, te insisto, esa es la gracia de una iglesia dinamica debido al concepto de revelacion continua. A veces no entiendo a la gente que sabiendo de que una de las gracias de la Iglesia es el concepto de la “revelacion continua” se quejen cuando cambian las cosas, pero bueno, cada cual con sus propias ideas.

          1. +1

          2. Tanto como para darle otra vuelta de rosca.
            Hilando un poco mas, dijiste en la primera respuesta que estaban “tratando temas periféricos”. Lo que no te das cuenta en tu bla- bla- bla, que el tema periférico viene de un mandamiento (ahora, porque antes era un “consejo) de la Palabra de Sabiduria, todos los condimentos hablados.
            Y eso es lo torpe de la doctrina mormona. Dictan un “principio”… pero que según la época, y uso tus palabras – se realizaría según las disposiciones del Señor – La verdad que les queda practico la utilizacion de un principio en invernción.
            La disculpas la dan de tal manera que el principio quede como se dice… alcuete nomás.
            No me imagino a un Salvador con “cambios de practicas”.
            Y en cuanto a los negros, otra vez arremetes con “la practica”.
            ¡Que raro que la iglesia perfecta no sepa cual es el motivo del que no tengan el sacerdocio, o vos tampoco?
            Tu dices que no investigué las escrituras. Bueno eso no lo sabes, porque lo que yo te estoy poniendo en tu blog, es el pensamiento de las autoridades mormonas y no el mío. Sorry, como tu dices.
            Desde Jose smith, se valorizó la idea, y digo idea de la escorria de los negros, pero que luego, según la practica fue cambiando como tu también dices.
            Hoy creo por mi mismo, y me di cuenta, según la practica, que yo viví, y eso es lo cambiante de la docrtina mormona, porque los que hablaban era ….apostoles y profetas de la iglesia mormona ¿Cómo dudar de un profeta? Pero ocurre que en éstos tiempos, el gusano de la duda ha entrado en las mentrws de los mormones, como el caso de tu blog, en donde poens los temas “que tal vez sean tus dudas”, pero para no estar solo induces a otros a que se expresen…(inteligente para no quedar pegado solo).
            Es verdad que ya me dijiste… en otras palabras…¡que me joda por seguir a “pies juntillas” todas las cosas del mormonismo!
            Pero es culpa de la iglesia y sus funcionarios con los cientos de manuales que atosigaban la mentes –según las épocas – de lo que se debía creer i lo que no. Ya te di el modelo de pensamiento que habñia en cuanto al relato del LM en relación de sus primeros habitantes, y tu en forma socarrona dijste “que tal Moroni lo hizo a las apuradas…”
            Pero ya te dije, tuve mas años de miembro de lo que tu tienes de vida cronológica.
            Y el verso de la dinámica que dices, está en contra del concepto del término “verdad”. ¿Que es una verdad? Creo que vos a la definición le agregarías: ¡…ahh según la época que vivamos….!

            Un verdad es eterna, y no una aplicación según la practica y las circunstancia de la época.
            Tomalo como una queja entonces: Con el juego de que la revelación continua:
            “…Hoy le creo a un profeta – desarrollo un testimonio de tal “principio” – y mañana viene “otro profeta”, y me tira por el piso mi testimonio diciendo que tal principio no es de tal manera, y que según la practica debo cambiarlo por otro testimonio…”
            ¿No te entra la duda de: Cual profeta entonces recibió la revelación?
            Si vamos a estar cambiando lo que se enseño a una generación, y cuando viene otro profeta, me tiran la pelota para otro lado….buenp ese no es mi juego.
            Creo que el evangelio de Jesucristo es eterno, sin vericuetos.
            Bueno no quiero cansarte, no te traumes vos tampoco, aunque veo que lo solucionas mas rapido: “que mientras tengas profeta -no importa que diga, y cambie las reglas de juego…tu estas bien.

    2. 5.2

      tengo ya algun tiempo por aqui en Cumorah y no he visto un solo articulo que fuera en contra de nuestra doctrina, lo que si es que alrededor de la doctrina se han generado un sin numero de cosas que en muchos casos muchos SUD lo toman como si eso fuera doctrina, la cocacola es un buen ejemplo, yo tengo un amigo que es medico y miembro de la iglesia y me explico una ocacion que lo mas perjudicial de la cocacola y de los demas refrescos (no importa el sabor) el azucar o el endulsante que usen (no los Ligth), ya que al llegar al nuestro organismo hace que el pancreas funcione hasta 3 o 4 veces su capacidad para poder restableser los niveles de glucosa en nuestro organismo, y si esto se hace seguido este organo puede empezar a fallar, y que mucha gente se encuentra en un grado de adiccion pero a la azucar.
      pero si debemos separar lo que es la doctrina de los demas temas de los cuales no ha habido pronunciamiento oficial al respecto.

  6. 6

    Hermano, estoy a solo un par de meses para recibirme como Tecnico Agropecuario con especializacion en Industrializacion de Frutas y Hortalizas…

    Realmente puedo afirmarle con un 100% de seguridad, que la receta original de Coca Cola al inicio contenia Extracto de Coca. Actualmente se ignora si sigue formando parte la Coca como “extracto vegetal” en los ingredientes y componentes que posee.

    Es tambien 100% cierto que posee un pH MENOR A 2!!! Lo que combierte a Coca Cola como una de las bebidas MAS ACIDAS en el mercado. LITERALMENTE PUEDE OXIDAR METAL EN CUESTION DE MINUTOS.

    La Coca Cola (Especialmente la Suramericana), posee aproximadamente 1 1/2 Kg de Sacarosa (Azucar), que actualmente está siendo reemplazada por Jarabe de Maiz. Pero influye directamente en la saturacion del Pancreas en la produccion de bilis desdobladora de azucares para que sea absorvida por el organismo.

    La Coca Cola contiene Altos porcentajes de cafeina, por lo cual no es recomendada a personas ancianas, hipertineticas, con problemas cardiobasculares (y tambien a las que sufren de reuma y descalcificacion, ya que es dañino el gas que tiene)

    El Cafe contiene cafeina (como todo el mundo sabe), pero son especialmente los médicos cardiologos, ademas de nosotros lo agronomos e ingenieros en alimentacion, que el cafe es un ALCALOIDE, que es clasificado como una Sustancia Toxica, segun la herboterapia es venenosa, que produce descalcificacion de huesos, alteraciones cardiacas, sobre estimulacion nerviosa, variacion pH y jugos gastrointestinales y ADICCIÓN.

    ¿QUE ES UN ALCALOIDE? Son compuestos de origen vegetal, derivados de aminoacidos, son compuestos nitrogenados, que actuan como psicoativos y se usan casi en su totalidad en la medicina para formular remedios (drogueria farmacológica) o como drogas ilegales.

    Entre los alcaloides son conocidos la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína, estricnina y la Nicotina (Nomenclatura …-INA al igual que la teina)

    Actúan sobre el sistema nervioso central, si bien algunos afectan al sistema nervioso parasimpático y otras al sistema nervioso simpático.

    En gral pueden dividirce segun sea su efecto Euforizantes o Depresor

    En algunas especies vegetales se encuentran altas concentraciones en semillas (como CAFE y GUARANÁ), lo que implica un riesgo en los casos en que estas semillas sean utilizadas para la alimentación humana. Existen N-óxidos de estos alcaloides, que son más solubles en agua y son transportados más fácilmente dentro de la planta.

    PD: Al Hermano Axel: Es bueno el respeto a la expresion del progimo, no estoy de acuerdo con lo que usted opina, pero no lo critico… Sepa que yo tambien considero que TOMAR COCA-COLA a mi ver y con los conocimientos que hacen a mi especialidad, Es FALTAR A LA PALABRA DE SABIDURIA.

  7. 7

    En cierta forma hno Carmelo tiene usted razon , aqui la cuestion es que algunos miembros han satanizado a la coca cola como una sustancia dañina y hasta miran mal a otros que la toman, jamas me han negado una recomendacion para el templo por consumir algun refresco y eso incluye la cocacola, esto es una palabra de sabiduria y cada miembro que quiera estar mas sano debe dejar no solo la cocacola , sino el consumo de refresco en general , todos son dañinos en cierta forma al organismo, pero digame ¿cuantas actividades sociales de la iglesia son acompañadas por un refrigerio y eso incluye refrescos de sabores?, el problema reside en el espiritu fariseaico de tachar una sustancia, actualmente por incrementar mi salud ya no consumo refrescos como lo hacia años antes,tambien he estudiado sus sustancias y no son buenas, pero que me dice de la comida enlatada o con muchos conservadores,¿eso no daña?, y digame como es consumida en cantidades industriales por los miembros SUD, o usted no ha abierto una lata de frijol o atun en alguna ocasion, la iglesia en cuanto a la palabra de sabiduria nos ha enseñado muchas cosas y esto incluye el envasado una manera mas sana de conservar los alimentos, si yo bebo licor , fumo o me drogo me retienen mi recomendacion mientras venzo mi adiccion, pero por tomar refrescos?, recuerdeme en que estaca retienen la recomendacion por tomar refrescos para catalogar en el mismo nivel de falta a la plabra de sabiduria, si en una estaca se diera el caso,un setenta de area pudiese ir a charlar con esa presidencia por estar interpretando la doctrina a su modo de ver, insisto no le debato que el refresco no es sano , sino que no me gusta que algunos miembros satanizen la cocacola, cuando hay muchas sustancias que dañan y esto incluye la grasa y el alimento chatarra, un presidente de estaca que tuve satanizaba la cocacola, pero no otros refrescos ni la comida chatarra, estaba panzon por esta causa y si da risa como te alejas de una sustancia pero como te dañas con otras……. :silly:

  8. 8

    Hola:

    Alguna vez escuche de una masacre hecha por los “MORMONES” en sus inicios, me puse a investigar un poco y encontré que han hecho una película de esa historia que se llama “SEPTEMBER DAWN”…
    Solo encontré trailers de esa película y en ingles, asi que mi pregunta va para “Admin”
    Alguna vez has escuchado de esta historia, tu que eres una persona que le gusta investigar a fondo cada tema interesante…
    Por otro lado en la búsqueda de esta película me tope con un grupo llamado los 6 de septiembre o algo similar, que nose que tan verídico sea lo que ellos dicen que pasa en la iglesia..

    Ahí un par de cositas para investigar.

    Saludos,

    1. 8.1

      Esa pelicula es tan, pero tan mala y sesgada, que ni siquiera me interese en hacer el “movie review”. De verdad esa pelicula es solo basura, aunque el asesinato a sangre fria de un monton de personas a manos de mormones, si ocurrio.

      Hay un par de articulos al respecto, en la parte de buscar, busca por “mountain meadows”.

      Por ejemplo: https://www.cumorah.org/la-masacre-de-mountain-meadows/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.