Razones por que votaran Matthei en estas elecciones.

Lamentablemente la gente que iba a escribir el articulo por la derecha luego de comprometerse comenzó con que mañana, mañana y mañana, así que al final voy a escribir yo el articulo de las razones que esgrimen los miembros de derecha para votar por Matthei o contra Bachelet.

1.- Matthei es una mujer de familia cristiana, que luchará por los valores que profesamos. Siendo ella luterana, nos comprenderá un poco mejor que los otros presidentes, y más todavía frente a una candidata agnóstica como es Bachelet. Los contenidos de la agenda valorica de Matthei son más apegados a nuestros principios, ya que en su programa el aborto y el matrimonio homosexual están vedados (nota: la candidata Bachelet solo propone el aborto terapéutico, el mismo que la Iglesia bajo ciertas circunstancias no se opone)

2.- Matthei sigue los principios socioeconómicos impuestos por el gobierno de Pinochet (el cual salvó al país del comunismo, y ya saben, comunismo es ateo, anti cristiano, satanico, etc) y aunque un gobierno de Bachelet signifique el quinto gobierno de la izquierda en Chile, en mas de 20 años en el poder ellos mantuvieron el mismo modelo económico que venia del gobierno militar y del que tanto se quejan pero no han querido sacar debido a su efectividad y orden.

3.- En el ultimo debate presidencial Bachelet mostró que su programa de gobierno dice “suprimir” todo indole religioso en el estado para hacerlo 100% laico alejando del gobierno todo lo que tenga que ver con la religión; lo cual atenta contra nuestra libertad de credo y un gobierno sin la guía del Padre está condenado al fracaso.

4.- El tiempo de mayor crecimiento de la Iglesia en Chile fue durante el gobierno militar. El mismo templo fue edificando durante ese periodo y la Derecha ha mantenido siempre buenas relaciones con la Iglesia.

5.- La coalición que apoya a Bachelet esta integrada también por socialistas y comunistas. Profetas y líderes de la Iglesia han señalado en varias ocasiones (nota, en los 50s y 60s) que estas son doctrinas perversas y malignas y que los miembros de la iglesia deberian alejarse de ellas.

6.- Las ideas socialistas de Bachelet, en especial los bonos y subsidios, son contrarios a los principios del plan de bienestar y solo contribuyen a que la gente se acostumbre a no trabajar o esperar por bonos gratuitos. Los principios de la Iglesia enseñan la autosuficiencia, la iniciativa privada y la compensación por el trabajo.

7.- Matthei representa el orden y la eficiencia. Bachelet aboga por ideas que solo aumentan el libertinaje y la decadencia moral del país tales como aborto, marihuana y matrimonio homosexual.

8.- A pesar de todo lo que diga la propaganda de izquierda, fue durante el gobierno de Bachelet que mas se beneficiaron los empresarios, se contamino Chile y se vio la ineficiencia estatal por ejemplo con el transantiago o para el terremoto de 2010 mostrando que Bachelet no es una persona digna de confianza. En cambio Matthei no tendra muy tiernos acentos, pero por lo menos lo dice directo a la cara (nota: pues no se que tiene de mormon eso, pero yo solo repito….).

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Votemos por Bachelet con toda tranquilidad… no temais rebañito…

    1. 1.1

      me dio escalofrio Oscar , disculpa , no es una buena invitacion, ya fuimos y en algunos casos literalmente como corderos degollados en los 20 largos y sufridos, anos de la dictadura, ya fuimos conducidos como ovejas al matadero, cuando nos vendieron , nos concesionaron o arrendaron nuestra esperanza, dignidad y recursos en los gobiernos de la concertacion , somos un pueblo que se debate entre las hijas de los generales con tantas coincidencias de vida y politica que parece una broma de los cielos. No, no debemos por ningun motivo seguir siendo guiados como rebanito al sacrificio…saludos cordiales

  2. 2

    Interesante, mientras los chilenos se debaten para pasar a un estado laico, aquí en México algunos estamos preocupados por las reformas constitucionales que están atentando contra el estado laico el cual en los tiempos cristeros se distinguió por ser muy anticlerical (que no es lo mismo que antirreligioso).

    Si esa persona tiene temor de la educación gratuita, pues tiene sus defectos pero el alcance de la educación es mayor. Dos ejemplos de instituciones académicas que son totalmente gratuitas en México es la UNAM y mi escuela la ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia), de hecho esta última es más gratuita que la primera.

    Si gana Bachelett creo que me cambiaré de país. los de allá que deseen un gobierno de derecha por motivos religiosos vengan a México, promete mucho, ya tenemos en rango constitucional libertad religiosa, de conciencia (??????) y otras, nada más no se sorprendan que les den clases de religión en la escuela pública… tengo una duda ¿En Chile el estado imparte clase de religión en sus escuelas?

  3. 3

    esto es broma? es una satira de la derecha adm? esto carece de objetividad en la grafica y contenido, te traiciono el adn politico jajajajajaj

    1. 3.1

      No tengo adn, voto por lo que quiera lograr, no por bloques.

      Y lo puesto parece caricatura, pero es lo que nos respondieron realmente en el curso de esta ‘investigacion’, de hecho el testimonio al final es practicamente un resumen de los puntos que puse.

      Lo que si, el dibujo estoy realmente en la duda de si es enserio o es leseo.

      Pd: ya cache que es parodia el dibujito, pero te prometo que he leido a gente repetir cosas asi, incluyendo lo de pinochet=moroni, ajajjajajaj. Ya, cambio la foto.

  4. 4

    para ser objetivo, que tal una columna dos temas de analisis:
    porque ire a votar pero anulare mi voto como protesta y porque no ire a votar, y eso es importante, sumando eso, esa es la mayoria!!!!!!

    1. 4.1

      Pues escribelo, no hay problema.

      Yo no lo hago porque con suerte alcance q escribir esto y porque para mi, quienes no votan, no son mayoria ni son nada, asi de sencillo, menos aun cuando tuvieron la oportunidad de votar por varias alternativas en primera vuelta.

      1. 4.1.1

        y como escribo sobre “nada”??? jajajajaj, best regards

        1. El nada es mi opinion, por ende yo no podria escribir de ello,

          Si tu opinas distinto, obvio que puedes justificar eso o hacer notar puntos que quizas otros no habiamos considerado.

          1. eres tan perpicaz e inteligente, sabes leer, y leer entre lineas y percibes el espiritu , ( para los que no son creyentes haces lo que se dice escanear ) lo que se dice y escribe, y ese es un don escaso. Bien sabes que el tema ya esta escrito y planteado, al menos hay una opcion mas, valida en esta eleccion , votar y anular, como una protesta y repudio al establishment. comparto lo que tu dices no votar es nada, sin embargo , algun ruido tendra que hacerle y tendra un dejo amargo que la futura presidenta, sera votada por el minimo minimurum del global con derecho a votar en este pais
            cualquiera sea la opcion, votar con inteligencia, conocimiento de la historia pasada y presente, divorciado de las promesas y partidismo, por lo menos haber leido los programas de gobierno de las hijas de los generales, nunca mas como rebanito.

          2. (Sin que nadie lo sepa igual estoy de acuerdo contigo, pero estoy decepcionado de la poca gente que fue capaz de votar por alternativas hace un par de semanas, si no votan por algo diferente, pues despues no se quejen – hablando de la ciudadania en general)

          3. “you hit the head”

  5. 5

    No temáis, votad por Bachelet pueblo de Chile.
    Como lo escribí en el posteo de Evelyn, muchas personas se han encargado de demonizar a Bachelet, pero es una excelente persona como hija de Dios, es honesta (la han escaneado en estos 4 vaños para sacarle algo y tuvieron que echar mano al “impredecible” terremoto) y ya fue presidenta ¿de que tenemos que sentir miedo?, yo le temo más a la opresión de la ultraderecha y a sus privilegios que a un gobierno un poco más liberal, que dejar ser en muchos casos (diversidad), pero también que no te impide ser (SUD).
    Insisto, no conozco mártires SUD de alguno de los gobiernos de la concertacion como alguien insinuó por ahi, menos en el gobierno de Bachelet que ahora nos convoca… Vamos, sin miedo ni temor
    No podemos pretender que por el gobierno de turno haya más o menos Santos, eso es un trabajo de nosotros mismos, donde los principios SUD prevalezcan sobre las “libertades” del gobierno de turno.
    En Uruguay se legalizó la marihuana, no estoy de acuerdo, sin embargo a causa de los principios y la fe de los SUD de ese país, la Iglesia debiera seguir creciendo… hay paises donde el aborto es legal, sin embargo incluso hay templo. Nosotros hacemos los cambios.

    1. 5.1

      buen intento tacito traspasar la demonizacion , el temor, de una a la otra, de una coalicion a la otra, fooooome el argumento, tanto como el que presento adm para votar por la derecha …

      1. 5.1.1

        Perdon, pero solo quedó en un buen intento lo tuyo… No soy yo el que intenta traspasar al bando contrario la campaña de demonización de Bachelet, es la derecha, solo compruebalo en este link: http://noticias.terra.cl/nacional/autor-de-polemico-libro-bachelet-sera-una-up-reciciclada,de576f58ad8e2410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

        1. Peor, pues Oscar, los articulos 1 y 5 los escribiste tu…pero relajate, solo que yo pienso distinto a las dos hijas de los generales, y eso no tiene porque significar un problema contigo… y con Terra…

          1. Efectivamente, no tengo problemas con nadie y realmente me tiene tranquilo el tema, sobre todo cuando se sabe el resultado, sin embargo solo hay que dejar en claro algunas cosas, como aquella por la que fui aludido

    2. 5.2

      Personalmente me desagrada mayormente un gobierno de “derecha ultra catolica opus dei, legionario de Cristo, etc.” Que un gobierno laico… Incluso muchas veces los gobiernos DC caen en los mismos vicios de los puritanos de la UDI …

  6. 6

    No puedo creer estos argumentos. Cuántas frases hechas y clichés!

  7. 7

    Bueno, si estan opinando asi es porque no votarán por Bachelet, o anilarán su derecho (y deber) cívico… pero tranquilos. No se porque siempre la gente ultra right pierde la calma… ¿recuerdan las sras de Pinochet?, pobre del que se les atravesara en el camino y son todos muy parecidos, da un poquitin de temor…

    Lo que si se, es que la UC será segunda sea cual sea el gobierno de turno y que Bachelet va a ganar la elección con relativa facilidad el domingo, asi es que como buenos ciudadanos que somos todos, porque yo me porté bien en los gobiernos de derecha, fuera el de Pinochet o el de Piñera, asi, por sentido civico, debemos portarnos bien y trabajar todos como cada día por que Chile prospere bajo el gobierno de la presidente Bachelet

    1. 7.1

      Bueno, en eso creemos… Creemos en estar sujetos a nuestros gobernantes… Aunque hay que definir “sujetos” lo cual puede tener diversas interpretaciones…

  8. 8

    Me parece impresentable que se diga tan ligeramente “Lamentablemente la gente que iba a escribir el articulo por la derecha luego de comprometerse comenzó con que mañana, mañana y mañana” a mi se me pidió el día martes 10 de Diciembre a las 23:15 hrs que escribiera el articulo, deje muy en claro que no disponía de mucho tiempo para hacerlo, ayer dije claramente que si no estaba hoy a las 17 hrs de la tarde estaría para después de las 22 hrs plazo que cumplí dejando de lado intereses personales para cumplir con la palabra empeñada. Lamentablemente no me sobra el tiempo para dar toda la atención necesaria a los asuntos de redes sociales. Me molesta la falta de seriedad y la animadversión siempre dudé de la sinceridad de la propuesta pero no pensé que sería para tanto, primero que se esgriman razones que sean desacreditadas en el mismo párrafo y luego que traten de obtener razones y argumentos con “astucia” todos sabemos de quien viene la inteligencia y de quien la astucia, engañando como ustedes mismos dicen “astutamente les preguntamos haciéndonos los lesos por shat” me parece deleznable y reprochable, pero no me sorprende por que es la manera en la que trabaja su lider la Sra a la que apoyan. Simplemente no conocen ni consienten otra manera de actuar que lastima.

    1. 8.1

      Trato de entender tu molestia pero creo que tus palabras son muy fuertes…

      1. 8.1.1

        es que es de derecha…jeje

    2. 8.2

      me perdi en ” me parece ” ….

    3. 8.3

      Hola
      Lo ocurrido es responsabilidad mia y se debe entender por que hay cosas que no se saben y yo no fui explicito en explicar.

      Los dos articulos fue una idea luego de escribir respecto a “politica” en la cual el fondo de todo era respetar las ideas de otros miembros de la Iglesia y comentar que la iglesia misma no toma partido ni inclusive “disciplina” (como yo mismo lei en muchas partes) a aquellos miembros que tienen ideas politicas que no son las popularmente aceptadas entre mormones.

      Para preparar el articulo quise salirme de tomar partido por lo cual le pedi a varias personas, de uno y otro lado a escribir un articulo que originalmente era “10 razones por que votaria por X persona”. Lo cierto es que de ambos lados se atrasaron, atrasaron y escusaron. Esto lo tenia en cuenta por lo cual, especifico fueron dos o tres personas por lado, la idea era publicar el mas completo (o la suma de varios) al mismo tiempo el dia domingo. Al final debido a los atrasos solo pude completar uno de una persona que se habia atrasado, pero al final lo habia enviado. Entre medio de emergencia contactaron a Roxana y es tal como ella dice: a ultima hora, y debido a que se notaba entusiasmada y se comprometio para el otro dia, pues pusimos “mañana el articulo del otro lado”, lo cual de nuevo fallo aunque explico que estaba llena de trabajo y trataria de tenerla al otro dia (lo mismo que nos habian dicho las otras personas).

      Como en el articulo de la izquierda yo me habia comprometido para el de la derecha para el dia siguiente, y a mi me gusta cumplir lo que digo, pues aplique el Plan Z y luego de conversar con varias personas por chat con la pregunta de “si tuvieses que escribir por que votarias como mormon por la Matthei, que pondrias?”, mas otras respuestas que habia visto en grupos de discusion SUD en internet, yo mismo arme el “10 razones” (que era mi idea original, aunque nadie me tomo mucho en cuenta….). Evidentemente en ese momento estaba un poco molesto por la falta de seriedad de muchas personas cuando decian “ya poh!, yo lo hago” y escribi el encabezado tal como fue ademas que tampoco queria dar pie a que un articulo fuese la replica del otro, si no que cada uno fuesen ideas en forma independiente. La idea fue presentar que creia cada uno, no hacer un debate de un articulo contra el otro.

      Lo del “astutamente los lesos por shat” debe entenderse como que estaba siendo escrito tipo “reportero incosnito”, es decir tratando de quitarle tanta seriedad al tema no fuese que se pusieran a pelear. En otras palabras, la idea era metiendole sentido del humor, aunque veo que no todos lo tomaron asi. Por otro lado si el articulo parecia un poco lleno de cliches y casi caricatura, creanme que eso fue lo que nos respondieron (de hecho, suavice algunas partes). Eso si tambien tengo que comentar que a la gente que le pregunte no solo eran gente de “centro derecha” si no que a personas que yo ubicaba como bien bien de derecha, onda defensa del “gobierno militar” y todo eso.

      Lo bueno es que hoy ya me llego por fin el articulo por lo cual ya tenemos dos opiniones 100% de derecha, para que no se diga que yo estoy tomando partido por uno u otro lado.

  9. 9

    Hablar entre mormones de política es peor que hablar de del Libro de Mormon y la restauración con un Testigo de Jehová…. jajajajajajaja…..

    Temas como éstos caen al cayo y algunos no saben como llevar una conversación menos sabrán llevar un foro……. entiendo que cada uno quiera defender lo que ellos creen que es correcto, pero no se olviden que todos tenemos el albedrío.

    No se ofendan… sean tolerantes… si total político que salga, tendremos que seguir trabajando, la clase media seguirá sin beneficios y sosteniendo al país…. no se hagan mala sangre se envejecerán antes de tiempo. Solo pidamos por que Dios nos ayude y escuche, que se haga su voluntad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.