La presentación de la Iglesia en el matinal de Chile

“una religion miiiiiizzzzteriosa”

La semana pasada la sala de prensa mormona Chile anuncio por sorpresa que tendrían un espacio en un programa de televisión abierta de mi país. Si no mal recuerdo, esta es la primera vez desde los 90s en que la Iglesia consigue un bloque en un canal importante en televisión así que seria muy interesante saber que iba a ser mostrado en esta ocasión.

El segmento fue de aprox 20 minutos en un programa “matinal”, programas de entretención y magazine enfocadas principalmente en dueñas de casa mientras comienzan el día, en este caso en uno de los principales canales de televisión publica de Chile.

Que tal fue?, en general bien. Las opiniones entre los miembros de la Iglesia se dividieron entre los que consideraron esta una buena y simpática presentación de los lideres en un espacio de tiempo un poco corto y los que consideraron que la exposición quedo al debe al darse explicaciones no muy fidedignas respecto al tema del templo y la poligamia.

Al principio yo estaba en el bando de los que consideraba la exposición como correcta. Estaba de acuerdo con los que encontraban que se habían dado explicaciones mejorables respecto al Templo (en realidad, nunca explicaron que eso era una capilla y el templo estaba al lado) y la poligamia  por que… bueno… yo creo que las explicaciones hay que darlas según el contexto: Si el contexto de la entrevista hubiese sido un ambiente digamos mas serio o académico, bueno, no hubiese dado o aceptado como validas las imprecisiones que se dieron, pero dado que el contexto era un programa magazinesco y de entretención, a mi me parecía bien no entrar en temas mas complicados y dar simplemente una buena imagen o al menos no meterse en temas peliagudos. Así que si nos basamos solo en ese contexto, con sus cosas buenas o mejorables, yo hubiese dicho que a pesar de todo pasamos la prueba.

Reacción de las misioneras cuando escucharon que estaban “Por primera vez y en exclusiva dentro de un templo mormon…”

O al menos eso decía yo. Igual el vídeo me había dejado con una disonancia cognitiva. No todos los días se tienen 20 minutos en la televisión nacional y aunque igual sentía de que no habíamos quedado mal, también sentía que así como así, poco iba a interesar o bautizar a alguien con lo mostrado. Fue Ni fu ni fa.

Por suerte en algún momento el hermano Helgis en transmisión desde Pocuro aprovecho de hablar del Libro de Mormón y de las Familias Eternas por que por otro lado, no testificaron de Cristo (o al menos mencionaron que creemos en el, cuando una duda típica es que la gente crea que no somos cristianos), no hubo ni una palabra de que tenemos un profeta y apóstoles vivientes y de Jose y la restauración?, ni pio, ni una sola palabra. Yo entiendo que cuando tenemos una oportunidad de hablar de la Iglesia, hay una preocupación de parecer “normales y agradables” y eso esta bien, pero perder la oportunidad de expresar lo que nos hace ser diferentes al menos para despertar la curiosidad de quienes no son miembros, especialmente en temas esenciales como son el Testimonio de Cristo, Profetas y Revelación Moderna, me parece, bueno, una lamentable perdida de oportunidad.

De todas formas yo igual lo justificaba: Se esta frente a toda la tele y a veces se hace difícil eso. De hecho lo hubiese seguido justificado si no fuese que alguien me dijo:”ok, te creo, pero antes de continuar, mira la misma sección del programa hecho dos semanas antes por los testigos de jehova”.

Y fue ahí cuando se me comenzó a caer mi justificación. Dos semanas antes los Testigos hicieron la misma sección llevando a un “Anciano” de su iglesia. Nunca es bueno el tema de las comparaciones, sin embargo, igual nos sirve para retroalimentarnos y aprender. Me sorprendió el TJ. Me gusto el desplante del líder mormón, el 70 (miembro de uno de los “cuerpos gobernantes” ¿wtf?) Alfredo Salas. Si pudiera resumir lo que vi de Salas es “canchero”, en chileno, alguien entrador, con personalidad, seductor. Salas estuvo siempre sonriendo, encantador y con el chiste siempre bien preparado. Salas se maneja bien en el escenario, lo “hizo bien”. El problema, es que se vio bien, pero cuando le das una segunda mirada o aun mas, lo comparas con el Anciano TJ, queda una sensación de que ese “bien” tiene solo unos pocos milímetros de profundidad.

Mientras que al TJ le hacían preguntas y el respondía, siempre educado y sonriendo, citando X escritura y explicando lo que ellos creían y por que lo creían, Salas buscaba la frase simpática o la broma con la cual responder. ¿Creen que citaron alguna escritura?, cero. Cero.Cero.00. Por suerte el otro líder alcanzo a meter el Libro de Mormón por que si no ni nos enteramos que tenemos otros testamentos de Jesucristo y solo nos quedamos con la broma de que no se llamaba Mormón si no que Alfredo….. Y así, broma tras broma para explicar o cerrar temas…

Nota curiosa: En su programa los TJ nos piratearon nuestro Jesus….

Sin embargo mi mayor preocupación (y por que al final me decidí escribir esto) fue por una casualidad. El sábado un amigo me preguntaba por un supuesto documento con respuestas a preguntas comunes para 70s y presidentes de misión que le habían contado que existía. Al principio no me acorde pero haciendo memoria recordé que hace unos meses, los mormon leaks habían filtrado en EEUU un documento llamado “Respuestas recomendadas a preguntas comunes”, lo que se supone son “pautas para el uso de los líderes de la Iglesia y los representantes de asuntos públicos como respuesta a las preguntas que se les pueda hacer o las noticias en los medios en el curso de alcances mediáticos regulares”, es decir, un manual de preguntas difíciles para los medios.

Y todos sabemos cuales son las preguntas difíciles típicas: Poligamia, homosexualidad, sacerdocio a los negros, etc. Y pum!, obviamente preguntaron la de la poligamia.

Elder Salas respondió con una respuesta clásica: Como la iglesia al principio fue perseguida y muchos hombres fueron asesinados, al quedar mujeres sin esposos “algunos hombres de la iglesia ‘cuidaron’ de esas mujeres” así que la poligamia es mas mito que otra cosa. Miren, cuando vi eso por primera vez enseguida quede con la duda. No se confundan, tengo absolutamente claro que esa explicación tradicional no es ni histórica ni doctrinalmente correcta, pero frente a mis amigos defendí la respuesta por que, bueno, para que nos vamos a meter en las patas de los caballos. Es como una mentirijilla blanca políticamente correcta y supuse que al final asuntos públicos respondería eso para no meterse en problemas, aun cuando también concuerdo con que responder cosas así son pan para ahora hambre para mañana cuando la gente comience a enterarse de que no era tan así la respuesta o peor aun, un anti se de cuenta de esto y comience a hacer leña con el tema….

El problema ocurrió cuando el día sábado me puse a leer el manual que les comentaba y de curioso me pregunte “¿y que sale en poligamia?” y pum!, no da esa explicación. El manual da la explicación correcta.

(si le preguntan de la poligamia, responda esto. Atte, LDS Public Affairs)

Y ahí me cae la teja….. La primera es sorpresa, como es que el líder (del cuerpo gobernante) de asuntos públicos del área, se pone a dar una explicación tan variopinta de la poligamia, si lo único que tenia que hacer era recordar y citar la respuesta dada “para los lideres y representantes de asuntos públicos frente a los medios de comunicación”.

Y el tema es que es fácil hacer memoria y recordar otras del mismo Elder de Asuntos Publicos. Hace poco mas de un mes, La Nación, una de las principales publicaciones de argentina se puso a preguntar a los lideres religiosos cuales eran las posiciones de sus iglesias respecto al aborto. Lo fácil en nuestro caso era simplemente citar el punto de vista oficial de la Iglesia respecto a este tema, pero la parte de los mormones no menciona nada de eso si no que se declara que luego de una reunión de lideres “la conclusión fue que no se admite en ningún caso, incluso ‘cuando el embarazo sea el resultado de incesto, de violación, cuando esté en peligro la salud de la madre’”. Sorpresa?, bueno, todo el mundo quedo sorprendido siendo una respuesta que causo revuelo en los santos en argentina (y chile, by the way). A los días se publico una aclaración en elfaromormon de que “no pueden controlar las interpretaciones” de los medios dejando ver que había sido mal interpretado, pero pucha…. igual me suena raro.

Y vamos un año mas atrás?. Pues bien, hace un año publicaba en cumorah la noticia de que un obispo argentino había roto el “secreto de confesión” de un caso de violación dentro de la iglesia. Respecto al tema en una entrevista Elder Salas defendió el secreto de confesión señalando directamente que “en Argentina no hay ninguna ley que explicitamente obligue a un sacerdote a quebrar el secreto de confesión”,  punto en el que de nuevo se mostró errado porque de hecho, la noticia era justamente que los jueces habían considerado valido romper el secreto en casos de violaciones a menores. Ademas que yo creo que eso también es lo que Cristo haría…. se imaginan al Señor diciendo “no no, si en el país no hay obligación legal de denunciar, defenderemos el derecho de quedamos callados”…

En fin, el caso es algo preocupante. Preocupante por que a pesar de que al principio yo veía bien la presentación (donde he de decir, hubo una buena actuación de Hukdhs y sobre todo el acierto de la hermana que llevaron al estudio) al darle vueltas en estos días me doy cuenta de la superficialidad de nuestra actuación. Y tuvimos suerte, los panelistas fueron super buena onda con nosotros cosa que no ocurrió tan así con los testigos de jehova ¿Que hubiese pasado con tipos mas preparados?, ¿Nos hubiese ido bien? Si el viejito Zepeda hasta nos presto ropa recordando el tema de la contribución a la genealogía de la iglesia.

Viendo que se viene ademas lo del templo de conce entonces sale mi preocupación con el liderazgo y su profesionalidad. Por que no olvidemos que Elder Alfredo Salas, tiene “doble manto”: tanto como manager de asuntos públicos como por Autoridad 70 y eso exige que o exista la Autoridad (para testificar del evangelio y sus verdades) o el profesionalismo (para decir lo que se espera se debe decir), pero después de darle unas vueltas, pucha, quedo con una sensación de duda con la una o la otra.

Y eso, en un resumen final yo creo que igual (evaluando bajo el contexto del programa) el resultado no fue malo. Existieron aciertos como el mencionado de la hermana y al menos mi esposa me dijo que lo mejor fue que parecíamos gente normal. Ciertamente excepto por un par de cositas tampoco creo que un no mormon se interese mucho con lo mostrado pero lo importante es que no quedo una mala sensación (quizás de aburrimiento al final como desacertadamente se dijo como ultimo chiste). No es que hubiese ocurrido algo asi malo, de hecho se agradece el esfuerzo, el problema es que los red flags están allí y si bien esta vez no paso nada (son cosas que al fin y al cabo solo un mormón se da cuenta), no siempre podemos confiar en nuestra prestancia, suerte o capacidad cancheristica para salir del paso, menos aun cuando se vienen temas importantes para los santos de los últimos días en nuestro país y área. Así que eso, que esten bien y saludos a todos.👍

PD: Solo por si acaso: esto es un articulo de opinión nomas, el manual lo pille en google, igual a mi me gusto la presentación, todos somos helmanos, puedo hacer coaching por horas, Don’t shoot the messenger!, Eter 12:27, XOXO para todos, etc etc

30 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Admin, vi el segmento y mi percepción es que el área desperdició la oportunidad, ya que como usted dice no todos los días se tienen 20 minutos en televisión. Una lástima la preparación de los empleados de Asuntos Públicos, muy mediocre para mi gusto. Estos empleados que “representan” a la iglesia deben estar mejor preparados y evitar improvisar porque eso no pasa desapercibido.

    Yo creo que hay miembros más preparados para asumir posiciones pagadas en Asuntos Públicos, si los miembros supieran cuánto les pagan, sin duda se interesarían en representar públicamente a la iglesia. El Área Sudamérica Sur debe poner a gente EXPERTA en relaciones públicas y no a novatos desempleados a los que se les hace un favor, partiendo por el Elder Alfredo Salas que nos dejó tan mal parado en la vergozosa entrevista del diario argentino La Nación, un bochorno difícil de olvidar y que las acciones posteriores lo único que han hecho es empeorar la percepción de la iglesia para los no miembros.

    Así que a contratar gente calificada con experiencia comprobable en el rubro, eso aplica para todos los departamentos de la iglesia, pues hoy sólo estamos sufriendo las consecuencias de emplear a amigos y hacer favores.

  2. 2

    gracias por su análisis estimado admin, pero creo que necesitamos hilar mas fino…

    Empezaré con mi humilde análisis:

    No me llamó mucho la atención el nivel de profundidad de las preguntas, pues están dentro de lo que siempre preguntan, sin embargo, las respuestas que dieron las personas que estuvieron representando a nuestra religión en el estudio fueron mas bien “pobres” en cuanto a contenido, mostrando la poca preparación para este tipo de situaciones de los que debieran representar nuestra religión. Un chiste de “suegras” de mal gusto fue parte de los comentarios de nuestros “setenta” y “ director de asuntos Públicos”, sin embargo, eso no tiene ningún parangón con las respuestas relacionadas a las preguntas sobre el caballito de batalla contra los mormones como es la “poligamia, en las que nuestro representante de asuntos públicos se limitó a indicar que nuestra religión fue perseguida de tal manera, que los buenos hombres tuvieron que hacerse cargo de las muchas viudas que se produjeron por la muerte de sus maridos, argumento falaz, que solo es un intento de congraciarse con el mundo, para no decir claramente que es una ley celestial, que se práctica en el propio y debido tiempo de Dios; además que esa explicación falsa puede dejarnos muy mal parados, pues solo basta un googleo del más neófito digital, que encontrará fácilmente que esa afirmación es definitivamente FALSA. Estos comentarios solo hacen que la gente nos siga viendo como “raritos” o como “secta”, y no generan que los mormones podamos ser vistos como pretendemos: Seguidores de Cristo.

    Por otro lado, a nuestra hermana le inventaron un llamamiento (encargada de los niños o algo así), si bien creo que fue al programa haciéndole un favor a asuntos Públicos, igualmente dio explicaciones extrañas para temas sencillos, como el salir en citas, darse besos como saludo o la explicación de “si alguien fuma, puede ser mormona?”, fueron escollos que no pudieron sortear con naturalidad y de buena manera. Eso si le reconocemos que intentó explicar lo del templo de Concepción, pero no se explicó con claridad, que donde estaban haciendo el despacho en Pocuro, era solo una capilla y no el templo de Santiago.

    Sin embargo, cabe señalar que el único que realmente hizo una presentación aceptable, a mi parecer, es el hermano que estuvo en el despacho en directo desde la templo (capilla) de Pocuro, Helgi Hukdhs, quien además de ser empleado, es presidente de estaca en la V Región. Este hermano fue el único capaz de expresar con algo de claridad algo de lo que nosotros creemos: “el Libro de mormón”, expresando quizás el tema que es el más interesante para los no miembros: “la visita de Jesucristo al continente americano”; sin embargo y a pesar de esos 30 a 40 segundos hablando de ese tema, nadie fue capaz de aprovechar de profundizar en ello ni menos hablar claramente de la importancia del templo en nuestra religión; pues después de revisar el video del programa varias veces, lo que a mi juicio es evidente: no hubo ninguna estrategia comunicacional para acercar las temáticas que podrían interesar a la audiencia; es tanto así, que el tema sobre el aporte al mundo de la Iglesia, como es la obra genealógica, lo termina mencionando el aburridísimo Hugo Zepeda, mientras nuestro “experto de asuntos públicos” Alfredo Salas, hermano con doble manto, pues es 70 y empleado pagado (quien como tu hermano, dame la receta) pensaba en el próximo chiste porteño.

    Lo más lamentable es que parece que estamos condenados a ser irrelevantes comunicacionalmente, pues en asuntos públicos solo hay personal poco calificado y sin redes en los medios que ayuden a posicionar a la iglesia (ni siquiera en la asociación de diálogo interreligioso se ha podido tener algo de relevancia); con esta clase de “profesionales” en temas de asuntos públicos, no va a haber ni frazadas, ni sillas de ruedas o donaciones a la Teletón, que nos muestre distintos a lo que la mayoría de la gente nos ve: sólo una religión de los gringos con capillas que tienen antenas conectadas con la Cia y que prestan las canchas para jugar baby futbol o basquetbol.

    Resumen: otra oportunidad perdida… ¿cómo llegué a esa conclusión? Bueno, basta con ver que el espacio dedicado a nosotros duró 18 minutos al aire (con comerciales incluidos) versus 40 minutos de los amigos evangélicos y los 38 minutos de los judíos.

    Ojalá se entienda que requiere una política comunicativa, bien diseñada, con personal calificado y excelentemente presentada, para que alguna vez salgamos de la completa irrelevancia que tenemos en la sociedad.

  3. 3

    Parece que no tomaron desayuno hoy dia….

    1. 3.1

      ?

      1. 3.1.1

        es un dicho chileno, es cuando andan muy agrios en las mañanas, es por que “aun no han tomado desayuno”

  4. 4

    ¿Qué se puede decir? Fue importante la aparición sin duda. No se pueden improvisar respuestas fáciles a preguntas difíciles. La era digital pone a la mano miles de respuestas a cualquier persona. Entonces ¿para que tratar de salir jugando con la pelota de la poligamia? ¿Se mintió o no se mintió? esa es mi duda. Si no es así como se deben decir las cosas nos complicamos por la verdad. Pero en términos generales se hizo lo que se pudo con lo que se tenía. Es cierto que quizás nuestras queridas hermanas no supieron expresarse de la mejor manera, pero les servirá para otra vez tener más experiencia. Ahora quien piense que lo hicieron todos bien, hay que ser claros, no fue así. Tampoco hicieron el ridículo cosas a la que siempre se exponen las personas al ir a espacios como este. Destaco lo positivo, un chileno hablo de las cosas importantes. El libro de Mormón y algunas de nuestras creencias más sagradas. Como dijo el administrador de este sitio alguna vez, en el estudio hecho por BYU ningún verdadero Santo vive en Argentina ni en Pocuro. (Broma, sino capaz que crean que es así y me maldigan). El estilo cancheristico no se lleva en Chile. No caen bien las bromas cuando se aborda un tema serio como la religión. Creo que a los que participaron en el espacio les falto eso que esta olvidado en los cajones de alguna casa donde viven los misioneros, “la serena dignidad”. Ese encanto que tienen algunos de los Apóstoles y hermanos sencillos, que es un atributo cristiano que cada uno debería desarrollar. Una especie de humildad con gracia y aplomo ante situaciones complejas. Me quedo con que se hizo el esfuerzo. Eso si hay que poner ojo para la otra. Hubiese sido lindo que alguien dijera saben: creemos en Cristo, hablamos de Cristo y predicamos de Cristo. Hasta donde se para eso existe esta religión. Eso de que no pueden salir hasta con personas hasta los 16 años o miles de aditamentos son el arroz de la cena. Lo central es el mensaje que le da sentido al todo. Cristo vive y llamo a un jovencito de 14 años a restaurar algo que se había perdido. Ojalá que se sepa leer esta señal y que se aprenda. En Chile no caen bien los porteños. ¿Porque ponemos uno a hablar? y en la tele. Ojalá que si alguna otra vez invitan a la iglesia a algún lugar y tengan minutos o lineas mencionen la palabra Jesucristo más veces. PD: Como a los misioneros que estaban ahí a ninguno se le ocurrió decir que hacen ellos en las calles. NO creo que otro misionero tenga la oportunidad de hablar ante una audiencia tan grande en un. buen tiempo, les falta ser “amorosamente osados” como decía un viejo presidente de misión apodado con cariño Wincho Zabala.

  5. 5

    EN lo personal, pienso que se dió una imagen amable y atractiva. Estoy seguro que más de un líder oró y ayunó para que sucediera lo mejor ante los televidentes, y lo mejor no siempre es lo que queremos ver. Saludos!

  6. 6

    Lo ví
    No estuvo mal, pero pudo ser mejor.
    Desde mi humilde posición de ex-mormón, creo que se debieron ser más precisos en sus respuestas sin entrar en tanto detalle, los encontré con carencias.
    En términos generales, valió la pena, debió ser un poco más largo el tiempo aunque así es en tv , sin embargo, siempre es valorable estas instancias.

  7. 7

    Alguien sabe como y dónde conseguir el episodio de Informe Especial de “Los Mormones”???

    1. 7.1

      El del 85??? No se, seria entretenidisimo conseguirselo.

      1. 7.1.1

        hubo otro en 1996, cuando vino el presidente hinckley

  8. 8

    A mi me preocupa cuando los líderes se preocupan tanto por parecer “gente normal”. En realidad que chiste tiene ser mormón si no nos diferenciamos de los otros cristianos. Eso causa que los académicos metan al mormonismo como una variante más del protestantismo…

    Sinceramente creo que el setenta contesto de manera muy sincera, es probable que tenga un dominio de la doctrina muy básica…

  9. 9

    “que el setenta contesto de manera muy sincera, es probable que tenga un dominio de la doctrina muy básica…” una excelente forma de resumir una lamentable verdad. 🤦🤦
    Fue Zzzepeda (nuevamente) quien mencionó q era parte de la Iglesia original… 🤷
    el chiste de la suegra… báaasico y misógino ( mal dados los tiempos q corren) 👏🤦
    Muchas viudas (y huérfanas también?) que los varoniles mormones podían “proteger” (paaaabre y machista comentario…que da pie a cuestionamientos no solo númericos sino morales , etc.🤔🤔😌
    los misioneros (hablaban?), las misioneras (lindas…y Jesucristo?!?)👌👌

  10. 10

    Interesante el articulo y los comentarios. Desde mi perspectiva los deptos de relaciones publicas de la Iglesia son de chocolate (intrascendentes) me parece que no están bien preparados ni doctrinalmente ni profesionalmente, pareciera que son hermanos “voluntarios” de esos que acostumbran para ahorrarse unas monedas.
    Aqui en Mexico hace como tres meses, en un programa (aca la nota)
    https://www.saladeprensamormona.org.mx/articulo/bernardo-barranco-conversa-con-l-iacute-deres-mormones-en–ldquo-sacro-y-profano-rdquo–de-canal-11
    Conversaron con un periodista sobre las creencias mormonas, y básicamente este par de hermanos dieron las charlas a cada pregunta que se les hacia, desde la restauración, sacerdocio etc.
    EL problema es que los hermanos no se preparan o no son valientes al expresar lo que sabemos y creemos, queriendo caer bien a todos. Y aquí como reflexión mis hermanos, si nosotros fuéramos los que respondiéramos a esas preguntas “incomodas” ¿como lo haríamos? ¿respondiendo lo que es o lo que mejor cae?.
    En lo particular he tenido la oportunidad de platicar con un amigo sobre la poligamia, tal y como se vivio pero tambien expresando el punto doctrinal y siento que eso es mas honesto que yo suavizar las cosas y que el despues se entere que no es como yo le dije.
    Saludos mis amigos chilenos.

    1. 10.1

      Si yo tambipen vi el programa de barranco y me pareció muy malo. En parte fue culpa de las dos partes: Barranco se vio muy suave y se ve que el guión de la entrevista fue consultado con la Iglesia por lo que preguntó solo lo que era “bueno” preguntar. Por su parte los representantes de la Iglesia se encontraban muy cómodos y contestando con risitas todo. El programa de Barranco antes era muy bueno pero su calidad ahora es mala…

  11. 11

    En mexico dieron un espacio parecido pero en una estación de radio http://www.marthadebayle.com/v3/radiov3/nospusimosserios/clases-de-religion-mormones/

    1. 11.1

      Y fue un miembro, harto rico y poderoso, pero no un líder y lo hizo bastante decente

  12. 12

    Lamentablemente Alfredo viene patinando hace rato, por querer tener una respuesta para todo termina improvisando. Una lastima, porque formacion y liderismo no le falta.

  13. 13

    Para la proxima:

    https://youtu.be/NVc0h1_mnbw

  14. 14

    ese mismo…

  15. 15

    ¿cuantos miembros activos pagadores de diezmos hay en el mundo? me dijeron que 3 millones y pico puede ser?

  16. 16

    Un reportaje de los 90′ en Chile: https://www.youtube.com/watch?v=rcbR4CIy_8g

  17. 17

    La pregunta importante para mi, y que me intriga, es como consigo ese manual: Respuestas recomendadas a preguntas comunes, jajaja o como lo conseguiste vos Admin! Saludos!

  18. 18

    A mí lo que me gustó del artículo es que Admin uso Éter…..😂

    1. 18.1

      Jajajajaaj xD

  19. 19

    Qué flojera que los líderes de la iglesia vayan a los programas de radio o tv a repetir letra por letra lo que ya está en los folletos o internet. Yo creo que la oportunidad que ofrecen los medios masivos es la de hacer atractivo el mensaje. Vi el segmento de marras y me gustó mucho que el hermano haya hecho chistes.

    Acá hay una comunicadora muy famosa que entrevistó a dos mormones, que no son de Las Oficinas (supongo que escogió a alguien que no fuera muy aburrido), es de lo mejor que he visto sobre nosotros en el radio, escúchenlo, no se arrepentirán:

    http://www.marthadebayle.com/v3/radiov3/nospusimosserios/clases-de-religion-mormones/

    1. 19.1

      Jo, ya habían puesto el link arriba. Sorry.

  20. 20

    Será que no testifican por qué no creen que exista ?

  21. 21

    Siendo 25 de junio…. No se sabe nada de Admin… Por donde estará,??

    1. 21.1

      Ajajajaj.
      Hola. No estaba muerto, andaba de parranda 🤣

      Lo malo es que ha ocurrido temas super interesantes, pero es mucha investigacion. Estoy viejo, ya no escribo como antes 😞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.