Peliculas SUD – The Best Two Years

Una de las primeras películas del cine mormón, filmada en 2003 y con el carácter de comedia aunque también pasa tranquilamente por drama (drama de dramático, no de problemas), los dos mejores años cuenta la historia de dos parejas de misioneros sirviendo su misión en Holanda, razón por lo cual ademas de dar una visión muy cercana a lo que es la misión (en especial en un país del primer mundo),  tiene una fotografía muy lograda aprovechando los hermosos paisajes del país europeo sumada a una muy cuidada banda sonora con algunos de los grandes éxitos del EFY que me atormentaron en mi misión (en esos tiempos consideraba esa música casi como Arjona… aunque ahora, cuando la escucho, me trae un mar de recuerdos)

Cada misionero es uno de los típicos especímenes que uno conoce en la misión: El responsable, el que solo quiere ser asistonto, el tronky y el verdecito. No voy a contar la historia para no spoilear a quienes no la han visto ya que es una simple y buena película que refleja lo que muchos vivimos en aquellos dos mejores años.

Como muchas películas mormonas, esta fue de bajo presupuesto (400mil USD) y que debe haber vendido unos dos millones de dolares durante el tiempo que estuvo en el cine y luego que fue lanzada en dvd, pero el bajo presupuesto no significa una baja calidad por lo cual en caso de que la vean, la compren o la compartan en la iglesia, se van completamente a la segura.

La película la pueden encontrar en youtube, buscando por “los dos mejores años” o best two years (hay un dos mejores con audio en español latino y otro en ingles, pero de mejor calidad),  aunque si la quieren ver en la mejor mejor calidad, la recomendación es comprarla en Amazon donde inclusive la pueden ver online, aunque….. creo que eso es solo para EEUU y ademas sin subtitulos. Por cierto, en youtube tambien podrán encontrar completito el soundtrack de la película. ¿Alguien por allí también se ha acostumbrado a escuchar musica casi solo por youtube?

La ultima nota, hace un par de años apareció la “edicion limitada”, con dos dvds incluyendo las entrevistas a los actores y directores, no tenia idea así que la comprare y les cuento, aunque como cosa muy curiosa, la portada tiene un feroz “lorem ipsum dolor”…. así nomas con los controles de calidad…

Ahhh, casi se me olvidaba, nota cumorah de esta película: Esta pelicula merece un reino celestial en toda regla, asi que es una Cumorah Approved Good SUD Movie, ideal para noche de hogar o para la capilla.

6 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    UNA EXCELENTE PELÍCULA EL CANAL DE LA BYU SIEMPRE LA ESTA TRANSMITIENDO MAS QUE DRAMA, ES UNA PELÍCULA REFLEXIVA DONDE COMO EX MISIONERO TE HACE ACORDAR DE ALGUNOS ERRORES QUE QUIZÁS TU COMETISTE EN LA MISIÓN PERO EN GENERAL EXCELENTE PELÍCULA

  2. 2

    Buenismo, alguien sabe como se llama el actor que hace de jesus en los testamentos?

  3. 3

    Personalmente me encantó esta película, no es ninguna coincidencia, hay misioneros de todo tipo, pero el más común es el que está en cuerpo presente en la Misión pero su mente en casa. n presidente de Estaca se molestó porque la pasaron en su regreso al Templo por mostrar “cosas graciosas de la Iglesia”, sin embargo, me gustó mucho y la recomiendo a todos…

  4. 4

    alguien sabe donde la puedo conseguir en español?

  5. 5

    Deseo comprar esta película en español, alguien sabe donde puedo conseguirla o descargarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *