Les ha ocurrido alguna vez???

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    ZZZZZZZZZZZZ, GRRRRR, ZZZZZZZZ, GRRRRR….

  2. 2

    hey que chistoso a claro y sobre todo si la noche anterior no pudiste dormir jeje

  3. 3

    Ese es uno de los detallitos de ver la conf. desde tu casa, uno se relaja tanto que no presta mucha atencion… va a preparar algo para comer… muchas distracciones.

    Peeero… es muy comodo y se siente el espiritu igual, si es que ponemos de nuestra parte y nos comportamos como si estubieramos en el salon sacramental.

  4. 4

    Me imagino que es cuestión de tener algunas reglas, en casa la regla es tener un cuaderno de apuntes y de mantener la reverencia, puesto que no se trata de estar viendo una película, a mio me funciona.

  5. 5

    Qué gran bendición es poder ver la Conferencia desde la Casa, sobre todo cuando los niños son pequeños y no pueden aguantar todas las sesiones en la Capilla. Sin embargo, es una maravillosa tradición SUD, igual que cuando discursaba el rey Benjamín, poder disponer todo para ir a presenciarla desde el Centro de Estaca. La revelación desciende como rocío desde el cielo y las fuertes impresiones del Espíritu acompañan por siempre. Además así se puede llevar investigadores a quienes les impresiona escuchar palabras inspiradas por ese Dios que les ama y que, tal como enseñan los misioneros, ¡Vive!

  6. 6

    Jajajaja… siii… es más comodo verlo en casa, pero más difícil por lo mismo… es cierto, hay mucha distracción…

    Y en cuanto a dormirse, no es necesario estar en casa para ello, he visto casos de hermanos que se duermen en la capilla… jijiji… (sin juzgarlos en todo caso, no sabemos lo dificil que pudo ser su semana)

  7. 7

    es horrible. La ultima conferencia me ocurrio. Nos acomodamos, pusimos la computadora a los pies de la cama, nos abrigamos un poquito y comenzamos a ver la conferencia por internet.. no dure ni 10 minutos……

    En todo caso no me siento muy mal al respecto, ya que lo que hacemos (y trataremos de hacerlo mas a menudo de hecho) es bajar los videos de la conferencia de la pagina de la iglesia y verlos (mas bien escucharlos) tranquilos mientras hacemos las cosas. Es una muy buena idea en la hora de cocinar en vez de escuchar la radio o la telenovela estar escuchando los discursos de la conferencia. Es tan bueno que ahora ademas de verlas, se puedan descargar para observarlas en cualquier momento!.

    la proxima vez, la vere en pie (de hecho, asi fue el sabado excepto sacerdocio y fue bien bueno).

  8. 8

    Es una tentación muy grande, por eso que el mandamiento es congregarse…(DyC 41:2, 61:2, 62:4, 105:1 entre otras)
    Por un problema de tiempo tuve que ver un pedazo de la conferencia en casa con los niños saltando de aquí para allá, realmente los mensajes estaban super buenos, pero el desorden de los niños saltando me puso un poco de mal humor, más encima como nunca la conexion de internet empezo a parpadear y se trancaba el video… demasiado frustrante… así es que agarré mis cosas y me fui a la capilla a ver el resto de esa sesión y las demás con la familia.

  9. 9

    En mi caso la experiencia fue muy buena en casa, como tenemos dos hijos chicos no aguantan las cuatro sesiones de conferencia reverentemente, con mi esposa nos turnàbamos para pasearlos o llevarlos al baño, y por lo menos nos perdíamos un discurso cada uno por sesión. Se hace aún peor si eres de una estaca grande como es nuestro caso, en la que o llegas media hora antes a la sesión o te toca asiento en el escenario del salon cultural.
    La última conferencia decidimos ver algunas sesiones en la capilla (las menos concurridas) y las otras en nuestra casa, eso si en este último caso, con vestimenta de domingo, en el living de la casa, en posición reverente, cantándo los himnos y poniéndonos de pie solo para el himno intermedio o para algún imprevisto con los niños que si querían jugar lo hacían en su pieza o en la sala de juegos de la casa. Es decir, la vimos en casa pero con disciplina de sacramental, y nos resultó super bien. Creo que es cosa de imponerse disciplina y los mismos standarts de vestimenta y reverencia de la capilla, y aunque es cierto lo de congragarse…. disfrutamos mucho más en casa, por lo que seguiremos alternando la casa con el centro de estaca (al menos mientras tengamos hijos chicos)

  10. 10

    Si no se debiera ver la Confe por Internet o TV, el profeta no comenzaría saludando a los “que siguen la conferencia por Internet, radio y televisión”… eso dice, no??
    Yo quise ver la última confe por internet el día sábado, pero Internet no me funco =(

  11. 11

    NNOOOOO!!!!!!!!!!!! Nunca preparo todo para disfrutarla en mi sillón mas cómodo algo para comer y cuaderno para apuntes. Aunque mi esposo insiste que DEBEMOS ir a la capilla a verla yo con la excusa de mis niños traviesos…. me quedo en casa, y la disfruto muchísimo más sola que con gente a mi alrededor.

  12. 12

    Es Mejor ver en en El Centro de Estaca se siente mas el espiritu y se recibe revelacion

  13. 13

    Disfruto más de la conferencia general en la comodidad de mi hogar. Tengo hijos pequeños y mantenerlos reverentes en el centro de estaca es desafiante, porque algunos hermanos que no han tenido la experiencia —o no la recuerdan— de lo dificíl que es, se molestan porque los niños interfieren con la atención que desean prestar. Así que, en deferencia, a los hermanos prefiero quedarme en casa y tratar, de que, mis hijos presten atención, aunque talvez estén jugando, comiendo o yendo al baño. Me he dado cuenta, de que aunque pareciera que están distraídos, prestan atención y recuerda los discursos, más que si los escucharán en la capilla. También fui niño y recuerdo que algunas veces las reuniones, cuando eran muy largas, se volvían a veces una tortura. Igual creo que la conferencia debe de escucharse y leerse más de una vez. Aprendo muchísimo más leyendola que sólo oyendola una sola vez. Lo que si me gusta de ver la transmisión es los sentimientos que experimento al escuchar a los siervos del Señor, testificandome de la veracidad de esta obra.

  14. 14

    Queridos Amigos de Cumorah:
    Esta es la segunda conferencia de la Iglesia a la que asisto a través de la Internet y le cuento que en casa en ambas ocasiones pudimos disfrutar de cada discurso e himno, fué un verdadero deleite, como para que se den una idea somos una familia compuesta por Papá , Mamá, tres hijas y tres hijos de los cuales se desprenden 19 sobrinos, en ambas conferencias y pre conferencias no falto nadie ni los vecinos más catolicos de la Argentina ya que quisieron conocer a los apostoles y en especial al Profeta! fue un momento tan espiritual ver a estos amigos a nuestro lado, no todos somos miembros de la iglesia, si mis padres y todos sus hijos, lo somos, pero de mis sobrinos, solo se bautizaron o nacieron dentro del convenio 11 el resto solo participa activamente de actividades, noches de hogar, oraciones familiares, convenciones y cuanta posibilidad de estar en contacto con la iglesia le brindamos, me siento muy bendecido de haber conocido La Iglesia Verdadera desde una edad de 14 años, hoy tengo 42 y no me arrepiento de la desición de seguir al salvador, por que me ha bendecido mucho en mi vida.

  15. 15

    si es una bendicion ver la conferencia siempre y cuando se concentre en ella, y no haya distracciones, por razones de trabajo la vi desde mi casa las sesiones del sabado, el domingo vimos la primera sesion pero empezaron las distracciones, tocaban la puerta los sobrinos (TJ) y otras personas y no falto quien hay algo para desayunar?, con estas circunstancias no le tome sabor a la conferencia, asi que para la segunda sesion nos arreglamos y nos fuimos al centro deestaca que esta a unos 300mts de casa.

    fue una experiencia especial un espiritu que no se puede encontrar en el hogar y bueno en casa optamos que no se volvera a ver una conferencia en casa a menos que la circunstancias sean otras nos uniremos en oracion y ayuno con los demas hermanos de la estaca, la sesion del Sacerdocio debe seguir transmitiendose solo en los centros de estaca.

    asi mismo las transmisiones para ver en el hogar debe ser solo para nuestros hermanos que en sus comunidades no cuentan con un centro de reunion (Estaca) cercano a sus hogares y cuenten con TV satelital o Internet.

  16. 16

    En una oportunidad me toco trabajar el sabado pero pude ver las dos primera sesiones de ese dia la conf por internet, la verdad que el problema para los hispanos yo creo que no es solo la comodidad, sino tambien las voces en español, me cuesta muchisimo poder concentrarme con las voces que traducen los discursos. Me gustaba mucho la voz del Hermano colombiano que hacia la voz del Pdte. Hincley, no recuerdo su nombre, pero el era poderoso. Creo que las conferencia tambien deberian ser subtituladas, es muy muy diferente ver los discursos en inglés que verlos en español, en ingles se puede sentir de verdad el poder de un discuros de un Apóstol o un Profeta. Se que uno debe concentrarse en lo que dice y el contenido y bla bla bla, pero definitivamente no es lo mismo en inglés que en español.

  17. 17

    Tube la oportunidad de ver por primera vez la conferencia en mi hogar y les puedo decir que fue una experiencia maravillosa, creo que fue muy importante la preparación que tubimos para que todo fuera lo más espiritual posible.
    Cuando ibamos a la capilla , teniamos que lidiar con algunas irreverencias no sólo de niños , si no tabién de adultos, el llegar muyyyy temprano para tener un buen asiento lejos de las puertas para poder tener una buena concentración.
    M encantó la experiencia!!! , claro que también influyó el ver la conferencia en pantalla gigante ya que tenemos un data en casa, por lo tanto fue casi como estar en un centro de estaca.

  18. 18

    Hola yo tube la oportunidad de ver una conferencia en mi casa y dejenme decirles que me arrepenti una por mis hijos que todo querian y no podia concentrarme facilmente me perdia de lo mejor de la conferencia por atenderles a ellos y si hubiere estado en el centro de estaca creo que hubiese sido mejor xq alla mi pequeñitos no me hubieran pedido nada.

  19. 19

    Hace un tiempo que vemos las conferencias en la comodidad de mi hogar, no tenemos hijos, así que esa no es la razón, la única razón es que simplemente como ya dije, es más cómodo. No nos vestimos con ropa de domingo ni nada de eso, pero realmente el espíritu se puede sentir tan o más fuerte que en la estaca. Creo que depende de cada caso, yo así me siento muy bien pero si no me sentiría tan bien como en la estaca, claro que iría al centro de reuniones. Mi casa es un pedacito de cielo y para mi entender es más sagrado que la estaca. Ojo…no tengo nada contra la estaca es un lugar hermoso donde me encuentro con mis hermanos, pero mi casa es especial. Seguramente para cada uno de nosotros nuestro hogar es el mejor lugar del mundo junto al templo.
    tambien como dicen mas arriba, si nos proporcionan esta forma de transmision es porque no solo esta aprovado sino porque es correcto.
    Cada uno debe verla o escucharla de la forma en que mejor se sienta, ninguna es mejor que otra. eso si…a comer livianito porque a mi marido le da sueñito.

  20. 20

    Na que ver con el tema… pero lo de los traductores es cierto… hay algunos que ni siquiera entiendo de que fue el discurso porque se enredan todo… disfruto mucho los discursos del Elder Scott, porque los traduce el mismo… y bueno, quizás sea también nuestra responsabilidad aprender inglés… no??…

  21. 21

    no.

  22. 22

    No sé como funcionará el tema de las traducciones, ni sé mucho de eso; pero me imagino que si se esta traduciendo asi como ‘en directo’, debe ser súper difícil. Aun cuando los hermanos sean profesionales y todo eso, el ritmo más rápido de algunos discursantes y el orden diferente de las frases, ideas, o palabras traducidas del inglés al español, puede hacer que hasta los mejores traductores se colapsen un poco a ratos. Lo bueno, es que al siguiente mes podemos leer los discursos con tranquilidad.

  23. 23

    Este articulo me parecio interesante asi quelocimpartocon Ud. ain picarseporquelosgringos hacen barbaridad y media,me refieroasus lideres.

    Entre la gripe porcina y la cochinada financiera

    Autor: Guillermo Giacosa
    Compartir Enviar
    En varios puntos del planeta, la población comienza a expresar, no sin cierta vehemencia, su desencanto porque, una vez más, el futuro de chorreo que les habían prometido vuelve a posponerse hasta nuevo aviso. Es que esto de tener conciencia de la propia muerte incita a la impaciencia, a apurar los tiempos antes de que sea demasiado tarde y solo podamos dedicarnos a gozar de los improbables goces celestiales. Son varias las generaciones de postergados que murieron en vísperas de ingresar a la tierra prometida.

    Murieron sin llegar a ser nunca ciudadanos de primera clase. No digo privilegiados, pues esos viajan en burbujas VIP, solamente ciudadanos con igualdad de oportunidades y derecho a gozar de bienes elementales e imprescindibles, como salud, educación, alimentación y vivienda. Gozarlos ya es ser un ciudadano de primera clase. Los demás viajan hacinados en el furgón de cola repartiéndose carencias, enfermedades y desesperanza.

    Ese malestar, que en algunas ciudades se manifiesta con marchas masivas, cartelones agresivos y caras de pocos amigos, ha coincidido con la aparición de otro motivo de preocupación: la peste mal llamada porcina o, más propiamente, peste norteamericana que, de alguna manera, les ha venido de perlas a quienes tienen que mantener el injusto orden establecido. La recomendación de no juntarse con otros, de permanecer lo más aislados posible para evitar el contagio, es una maravillosa ayuda para evitar protestas callejeras y cualquier otro tipo de manifestación de masas que pueda inquietar a los gobernantes de turno. Colijo que un extraño sentimiento de fraterna familiaridad entre la gripe porcina y las cochinadas olímpicas que nos condujeron al caos actual era inevitable. Ambas se originan en la cochina voluntad de destruir la vida. La gripe obedeciendo a procesos biológicos que queremos suponer naturales (aunque no pocas veces el hombre mete, solapada y malignamente, sus garras) y la crisis obedeciendo a los mandatos de la codicia, el desenfreno y la pérdida de la orientación social que la naturaleza ha grabado como impronta (hoy transitoriamente relegada o descuidada) de nuestra conducta en tanto que seres humanos.

    Encajan tan como anillo al dedo una circunstancia con la otra que uno no puede dejar de formularse preguntas tales cómo: ¿Es realmente tan peligrosa esta gripe como la pintan? ¿Por qué tanto despliegue informativo? ¿Por qué tanta insistencia en evitar las aglomeraciones? ¿Por qué tantas informaciones contradictorias? ¿Por qué tanta publicidad a un par de muertes en EE.UU. cuando en ese país mueren anualmente, por la gripe común, alrededor de 40 mil personas? ¿Por qué el Tamiflu, del cual es beneficiario el hiperconspirador y promotor de torturas Donald Rumsfeld, aparece como la droga salvadora?

    Habiendo tantos intereses en juego, y siendo conscientes de las inconsistencias éticas tanto de los medios de comunicación como de los gobernantes, nos resistimos a aceptar sin objeciones las historias que nos están contando.

  24. 24

    El negocio de la guerra

    Autor: Guillermo Giacosa

    ¿Es serio y sostenible que un país dedique el 54% del presupuesto nacional para actividades bélicas, contra 6.2% para Educación y 5.3% para Salud? No, no lo es pero debe parecerlo y mejor no opinar sobre el tema pues esas son las proporciones del presupuesto estadounidense para el 2009. Las cifras de dicho presupuesto en materia de guerra, en el país que produce el 25% de PBI mundial, son astronómicas y constituyen el 48% del gasto mundial en ese campo. Se inscriben, además, en un contexto de crisis moral y económico-financiera que carece de antecedentes históricos.

    El presidente Obama, que se perfilaba como un estadista decidido a impulsar la paz, solo ha cambiado de objetivos y, si las cosas salen como es muy posible que salgan, el mundo será, en poco tiempo, un lugar aún menos seguro para vivir.

    Yo me atrevo a afirmar, desde mi convicción más profunda, que no hay un solo conflicto en la actualidad que no pueda ser resuelto con un gesto de buena voluntad que, necesaria e imprescindiblemente, debe partir de los EE.UU. Un gesto real, no un gesto retórico para las primeras planas de los diarios. Empiecen por solucionar la situación palestina. Cumplan con el mandato histórico de crear un Estado palestino viable y verán, con asombro, que la madre de todos los conflictos comienza a debilitarse y se abren enormes compuertas para el diálogo y el entendimiento.

    Pretender asustarnos o asustar a la población de EE.UU. con el fantasma de Al Qaeda equivale a la amenaza que enarbolaban nuestras abuelas sobre la llegada del cuco, si no comíamos toda nuestra papilla. Al Qaeda no existe. Al Qaeda es un sentimiento de rabia y frustración que recorre el mundo islámico y que podría ser desarticulado desapareciendo las causas que le han dado nacimiento y que, día a día, tanto en Palestina, como Iraq, Afganistán o Pakistán el Gobierno de EE.UU., con la especial participación y orientación de sus socios israelíes, se encarga de alimentar.

    Lo que los allegados de las víctimas consideran asesinato engendra, a la larga o a la corta, un terrorista o, al menos, una persona dispuesta a inmolarse para vengar la afrenta. Es difícil sobrevivir de brazos cruzados con tanto dolor. Es difícil vivir en una sociedad en la que, como decía Sartre, se le tiene más miedo a la vida que a la muerte. Inmolarse, llevándose consigo muchos inocentes y algunos culpables, los libera de esta carga insoportable. ¿Es horrible? Por supuesto que lo es. Es horrible e inadmisible. Tan horrible e inadmisible como las causas que alimentaron ese odio deshumanizante y feroz.

    La guerra, sean cuales fueran las palabras usadas para justificarla, deshumaniza. Pone en actividad la parte más primitiva de nuestro cerebro, donde solo existe la propia supervivencia, y nos lleva, inevitablemente, a una espiral incontrolable. La crisis le da a Obama argumentos sólidos para actuar sobre los gastos militares de su país e iniciar una era de paz y cooperación. ¿Podrá contra el negocio de la guerra? Lo dudamos.

  25. 25

    No puedo opinar respecto a las conferencias y los niños, mi experiencia en eso es practicamente nula, ademas que no soy padre.

    Creo que todos los miembros sabemos que las conferencias se realizan el primer fin de semana de los meses de abril y octubre, asi que sabiendo eso con anticipacion, podemos prepararnos en todo aspecto para poder ser edificados espiritualmente, por ejemplo, debemos orar por todas las autoridades generales, y tambien por aquellas que dirigiran la palabra, para que podamos recibir el espiritu del mensaje en nuestros corazones. Creo que no importa si vemos la conferencia en la casa o en el centro de estaca, lo que cuenta al final es si vemos los mensajes con la suficiente reverencia y atencion para poder recibir las impresiones del Espiritu Santo.

    Recordemos eso si, que al ver una conferencia en casa, es obvio que no estamos viendo una pelicula, o un partido de futbol, asi que lo recomendable seria guardar la reverencia del caso en la vestimenta y la postura con la cual seremos espectadores. Es dificil, claro que lo es, especialmente si dormimos poco debido a nuestras variadas ocupaciones, pero seremos bendecidos si somos diligentes al guardar el debido respeto que merece el escuchar a los profetas y videntes escogidos del Señor en estos ultimos dias.

    Saludos.

  26. 26

    En la época de la conquista y colonia española en América, los primeros misoneros católicos enseñaron el idioma castellano a los indios para de esta forma evangelizarlos. Es decir para enseñarles el “evangelio” los indios debían aprender primero castellano, ese es el modelo católico.

    El modelo mormón: El evangelio será predicado a cada nación tribu, lengua y pueblo, y es una promesa que los santos recibirán el evangelio en su propio idioma.
    De ahí que las traducciones responden también a una profecía. En cuanto al aprender el inglés, es cierto que se nos invita a aprenderlo, por un montón de importantes motivos, pero…. ¿que sea nuestro deber aprenderlo para ver la conferencia que ya ha sido traducida?…..no creo

  27. 27

    DOctrinalmente DYC 90:11, no debiera ser necesario saber ingles u otro idioma para escuchar la plenitud del Evangelio. Es decir que la Iglesia debiera hacer todo lo posible para que los mensajes de la conferencia general (que es parte de la plenitud del Evangelio), sea traucida en todos los idiomas que hablen por lo menos los miembros de la Iglesia. Eso es profetico.

  28. 28

    Con el tema de las traducciones, se que los discursantes envian sus discursos con anticipacion, y en ese transcurso de tiempo se realizan las traducciones (supongo) y es asi tambien que los discursos se les pasa durante la conferencia en algo como un telepronter que son estos vidrios que estan frente a ellos (hay 2 uno a cada lado)a los discursantes. Claro que deben de haber cambios inspirados en ese momento, pero los hnos traductores tiene una copia del discurso (supongo) desde antes que estos se den, en mi opinion si entiendo bien los discursos, a mi no me deja esa sensacion de confusion, las fallas en la traduiccion quiza se den cuando el mismo traductor es tocado por el espiritu y se emociona a tal punto que la voz se le quiebra (esos momentos son emotivos de verdad) y uno que otro enredo de palabras pero estos son esporadicos…en un rato opino del tema de las conferencias en casa.

  29. 29

    Y bue… está bien… lo de aprender inglés lo escuché en una reunión, no recuerdo bien de que, pero me quedó esa impresión… además dije “quizás” y “responsabilidad”, no dije “deber”.
    En todo caso, es una bendición en este tiempo ver la conferencia en vivo y traducida a nuestro idioma. Recuerdo hace vaaaaaaaaaaaaaarios años atrás, llegaba un video para ver en vhs sólo con la sesión del domingo por la mañana, que veíamos con meses de atraso y en una tele pequeña. El poder verla, sea como sea, en la estaca o en casa, es un tremendo privilegio.-

  30. 30

    Hola,

    NO importa tanto en “donde” la vemos… creo yo… importa mas si la escuchamos… de verdad escuchando. Podemos estar como pilares a la hora precisa, en el mejor asiento, pero algunos se pasean sin razon toda la conferencia o conversan de cualqueier otra cosa… escucharon realmente??

    Que bueno poder repasar las senseñañzas e intrucciones recibidas no una sola vez sino cuanto deseemos , grabandola, leyendolas, etc.

  31. 31

    Alguien podria indicarme donde cogi la info que la confe en casa se ve en las mismas condiciones que en la capilla? Reverencia, traje, …
    Yo probe a reunirme con otros hnos en casa : No me gusto la experiencia.
    Probe a verla en casa en familia : No me gusto la experiencia.
    Probe a dejar mis nenes en la primaria, “obligarles” a ver 1 sola sesion, y verla con mi conyugue en la capilla y genial.

  32. 32

    Si aquellos tiempos del video VHS, todavia recuerdo aquellas experiencias, a veces no nos damos cuenta de las bendiciones que tenemos.

  33. 33

    sobre todo me pasaba en las conferencias generales del domingo en la tarde, ya que despues del almuerzo, uno tiende a dormir

  34. 34

    Hay que ordenar las ideas y unificar la doctrina. En esto de asistir o no a un edificio de la Iglesia a ver la Conf. Gral., no juega para nada el mandamiento de “congregarse”. Hace ya mucho tiempo que en cada carta que la Primera Presidencia envía a los obispados con el calendario de las sesiones, se acompaña un anexo que dice expresamente: para la comodidad de los miembros, se adjunta el horario de las transmisiones en internet para ver todas las sesiones (salvo la del sacerdocio) en el hogar, y se instruye a los obispados a publicar este aviso en el panel de anuncios, e incluso se autoriza a sacar copias del mismo para entregarlas a los miembros. ¿Alguien ha visto publicado este aviso en sus capillas? Yo no. Existe la fuerte “dostrina” que se debe asistir a la estaca, y los que se quedan en sus casas a ver la conferencia en internet son “pecadores” (salvo que estén enfermos). Una vez puse el aviso en mi capilla, y a un miembro del sumo consejo casi le dió un infarto: no podía creer que esa instrucción vienera de la Primera Presidencia, sobre todo la parte que dice “para la comodidad de los miembros” (que no alude en forma excluyente a motivos de salud), pues a él le habían explicado, en alguna “capacitación”, que sólo tales motivos justificaban la ausencia. Otra persona me dijo que si se siguiera esa instrucción bajaría mucho la asistencia. ¿Y para qué, le dije, queremos tener asistencia ese domingo, si la idea no es llenar el edificio sino escuchar a la Autoridades Generales? En todo caso, el aviso ya no estaba el domingo siguiente…, y los miembros siguen pensando que no esta bien quedarse viendo la conferencia en casa, sino que es necesario “sacrificarse”, es decir, pasar incomodidades, con tal de asistir a la estaca, justo lo contrario que dice la carta de Utah.

  35. 35

    ja, ja, ja al leer el comentario 32 de Joseph me acordé de la última conferencia que vi en la misión la ponían en video, creo que ni VHS eran los Beta, vimos en una tele la conferencia en la capilla (1989) en un discurso hermoso de Elder Howard W Hunter (antes de ser profeta), de repente, (él había estado enfermo y ya era grande)

    ¡Se desplomó! se fue completamente para atrás y se cayó, creo que le ayudó Elder Nelson a ponerse de pie, pero sólo porque yo no estaba ahí, cuando vi que se caía yo me levanté y casi tiro la tele en la capilla, todos los hermanos se desconcertaron cuando vieron que me levanté para tratar de ayudar a Elder Hunter. Me dio pena pero me había olvidado que estaba viendo aquella vieja tele.

    Que maravillosa bendición escuchar a los siervos del Señor, tengo que confesar que algunas veces luego de comer da sueñito pero que bendición tambien es la liahona y el internet.

    Saludos

  36. 36

    Creo que para los que ven la conferencia por internet, cuando se presenta el sostenimiento de las autoridades generales el orador debiera decir…los que esten de acuerdo sirvase manifestarlo haciendo click en el boton de la derecha…los que esten en contra envien un mail a la direccion …@ldschurch.org.
    Jajaja.

    En lo personal creo que es mejor en la capilla, al menos siento que esto está un poco más de acuerdo con la frase del Manual de Instrucciones de la Iglesia:

    “Las reuniones de la Iglesia se llevan a cabo para adorar, orar, renovar convenios, efectuar ordenanzas, enseñar y exhortar, aprender, cantar, atender asuntos y fortalecer las relaciones como hermanos y hermanas en el Evangelio” (Libro 1, pág 67).

    La función social que tienen las Conferencias Generales no es menor, muchas veces llegan miembros inactivos, investigadores, amigos de mucho tiempo, ¿acaso no es agradable encontrarse con miembros de otros barrios que no hemos visto en varios meses?…y al estar en la capilla en esos momentos puede producir un efecto positivo que se expresa en la última frase citada.

  37. 37

    Yo tambien pude vivir la epoca del VHS vagamente en mi niñez, y ahora que comparo esos tiempos con la situacion actual, donde podemos ver casi en el instante lo que sucede en el centro de Conferencias, me pongo a pensar que a veces no agradecemos o valoramos realmente lo que es esa gran bendicion, escuchar las palabras de profetas, apostoles y autoridades generales, en directo y en el idioma que corresponda a cada region.

    Ahora, una cosa mas, cuando voy al cine, o veo una pelicula o cualquier otro espectaculo en casa, me siento comodo comiendo algo, palomitas de maiz o ”pop corn” una soda o ”gaseosa” o cualquier otra cosa para comer o ”picar”. Pero, cuando veo una conferencia general, sea en la capilla o mi casa, prefiero no comer, digo, al menos mientras dure la sesion, lo mas un vaso o una botella de agua, asi al no comer, no siento esa sensacion de llenura que a veces produce sueño o me distraigo comiendo y pierdo la atencion a los mensajes.

    Solo es una opinion personal, quiza mi posicion es muy ”farisea” o estricta. O quiza comer mientras hay una reunion espiritual sea un signo de irreverencia.(Al menos en el caso de los adultos). No les ha pasado que algunos domingos, en la capilla, despues de la reunion sacramental, en el suelo abundan bolsitas plasticas tiradas, de galletas, snacks, servilletas o pañuelos de papel arrugados, migajas de comida, etc, para mi creo que eso es una falta de respeto, que de igual manera puede serlo en una conferencia general, pero como dije al principio, es solo mi opinion. Quiza estoy equivocado y me corrigen.

    Saludos.

  38. 38

    Yo tambien tengo entendido que los discursos de las conferencias estan pre hechos por ellos mismos, para ser enviados a todos los “corresponsales” para doblarlo a todo el resto de los idiomas los cuales la conferencia se trasmite, y esto lo confirma el respaldo que tienen los lideres en las pantallas que tienen en el mismo pulpito. Por lo que si es asi por que no simplemente les ponen subtitulos?? Mas encima existe la tecnologia closed caption, y estoy seguro que la iglesia puede implementarla. Se que una de las razones por las cuales las conferencias se doblan es tambien para aquellos que no saben leer, pero que hay de los no oyentes?? (sordos, en la mision conoci un par de hermanos sordomudos) asi como estan los canales de ingles y español, podria haber un 3er canal con subtitulos.Vuelvo a repetir y confirmar que no es lo mismo escuchar los discursos en ingles que en español…..

    Yo opino que juntemos firmas y votos para que las conferencias sean subtituladas, el que este de acuerdo sirvase levantar la mano derecha en señal de apoyo, =) jeje….

  39. 39

    Pues esta interesante este tema y estaba pensando hace bastante en plantearlo en la barra… pero no he tenido tiempo de documentarme… en mi caso la ultima conferencia la vi desde casa, conecte el notebook a la tele (bendita salida de S-Video) y la vimos en casa, pudimos ver todo el “entretiempo” y vimos la sesion de la tarde… fue edificante, el domingo por asuntos de tradicion y de barrio fuimos a la reunion en la capilla, pues se nos ha hecho tradicion el reunirnos todos a verla y despues almorzar en el centro de Estaca para la sesion de la tarde… tambien es especial

    Quiero intentar para la proxima conferencia general invitar a personas que estan interesados en conocer pero el ir a la capilla les podria incomodar… asi aprenden del evangelio… no seria mala idea reunirse con otros hermanos o familiares a verla …

    Con respecto a lo de Congregarse… debemos congregarnos en lugares santos y nuestro hogar deberia ser un pedacito de cielo donde podamos congregarnos en familia para aprender del evangelio tambien, si no consideramos nuestro hogar un “lugar santo” entonces tenemos muchas metas que ponernos para que asi sea…

    Creo que ahi esta la clave del asunto… no es si se va a la capilla o no… si no mas bien que hacemos para que cada lugar en que estemos sea santificado por nuestros actos…

  40. 40

    jaja si si eso me pasa muy seguido pero tambien en la clase del quorun de elderes ….

  41. 41

    jejeje.. cierto.. por eso mejor es ir a la capilla a ver la conferencia… la vdd uno se esmera a despertarse, bañarse y arreglarse.. .en cambio desde la casa.. te levantas tarde apenas va empezando la conferencia o cuando ya se ha terminado la bienvenida… poing!!! jejeje… pero psss supongo que cuando tenga bbsitos serà pràctico… saludoS!

  42. 42

    DEBEMOS O NO ESTAR VESTIDOS CON ROPA CON LA QUE ASISTIMOS A LA CAPILLA?

  43. 43

    Gracias mAURICIO por recordar mi duda.
    Cuando digo que prefiero en la capilla, me refiero a la ayuda que significa para mejorar mi espiritualidad, y personalmente no creo que sea oficial eso de “tener que verla en la capilla” , yo diria que si es oficial “mirala en casa con la maxima reverencia y espiritualidad, tal como camisa blanca, corbata … bla bla bla ”

    Saludos

  44. 44

    Bueno me gustaria comentar, no tengo nada en contra de los hnos que por poder escuchar la conferncia tranquilos y no hacer que sus hijos “sufran” lo ven en casa.

    Verlo en la capilla, la verdad es que desde que mi esposa y yo eramos novios (2002) ibamos a ver TODAS las sesiones en la capilla, fuimos de los 1eros en hacerlo tanto asi que el Pdte asignaba al secretario abrir la puerta y eramos nosotros, el secre y la familia del patriarca de stk, almorzabos alli unos sandwinch preparados por ella y era muy lindo, de casados trambien lo hicimos, pero luego por las ocupaciones y las nenas, el sabado ya no ibamos a TODAS solo yo a sacerdocio y las otras desde casa, la verdad es que seria muy dificil llevar a los niños ese dia sabado a la capilla, dado que ese dia se juntan clses de la universodad,compras de la semana, etc etc. Aunque debo decirles que extraño estara alli con mi esposa y ahora con ellas almorzando en la capilla entre las sesiones.
    El dia domingo es un tema aparte, bueno no opinare de todo los PRO y contra (ya todos expusieron bastante y bien) solo q al escuchar esto recuerdo una historia que lei en una Liahona de una hna. que tenia 2 niños en la primaria, un bb de pecho y un esposo en un puesto de liderazgo que no estaba con ella en las reuniones o en la sacramental y ella decia que se sentia muyyyy mal de no poder disfrutar de las reuniones como debia y que se sentia mal que sus nenes hagan bulla y tener que calmarlos a cada rato, hasta pensaba “para que vengo a la capilla, si ni mi clase de esc dominical la puedo oir completa por tener que cambiar, dar de lactar a la nueva BB”, pero un dia de esos haciendo dormir a su hija en los pasadisos de la capilla vio por la ventana de la puerta a uno de sus hijos en su clase de la primaria y como el estaba particpando de la clase con mucha eficacia y animo. Sintio en ese momento la respuesta de “‘¿para q vengo a la capilla si la voy a pasar asi?” comprendio que el motivo AHORA por el que ella tenia que estar alli era para que sus hijos cresca en los asuntos del Señor para crear una Cultura de hijos que amen el evangelio y lo aprecien desde pequeños.

    Yo ahora y quiza en forma radical para algunos pienso que esta historia npodria oplicar a este caso, que si mi hija y la que viene pueden soportar una sesion en la STK de la conferencia de stk o de la trasmicion y quiza de las 2 hrs 45 minutos o 1 hr pase sacandola para que se calme o jugando con ella, pero ella esta alli aprendiendo algo que debe aprender (asi tenga 1 año, ellos entiende y perciben mucho mas de los que creemos) y que luego lo hara sola. Es escuchar y asistir a la capilla cada domingo, oir al profeta, como sus padres se esforzaban en hacer quiza las conferencia que viene no seran para que YO las oiga completita a la 1era,pero lo que este enseñando a mis hijos es mas valioso ya que como varios dijereon puedo verla otra vez por internet o leerla, pero nuevamente remarco que la leccion para ellos en mi manera de pensar es invalorable para la generaciones que vienen.

  45. 45

    a mi me pasaba,pero ahora ya no me quedo mas en la casa viendola por internet, prefiero verla en la iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.