Historias de Himnos – Señor te Necesito

escrito por barbi 🙂

Annie S. Hawks fue una prolífica escritora de himnos del siglo pasado. Sus himnos fueron publicados en varios populares himnarios de su tiempo. Sin embargo, sólo uno de ellos se encuentra en nuestro himnario. Hablamos del emotivo himno: “Señor te Necesito.”

La Sra Hawks cuenta que un día, mientras estaba ocupada en sus habituales quehaceres domésticos, tomó consciencia de la alegría que viene del sentimiento de la compañía divina; y entonces, las palabras del himno comenzaron a brotar de su corazón. Su pastor, el Dr Robert Lowry, agregó música al texto, y el himno, instantáneamente, se volvió popular. Sólo después, cuando su propio marido falleció, ella comprendió lo mucho que aquellas reconfortantes palabras hablaban de esa necesidad interior de todos nosotros de suplicar al Señor por su duradera presencia y fortaleza espiritual.

El Elder Dallin H. Oaks, en la revista Ensign de Noviembre de 1994 comentó que éste era el himno que más frecuentemente se escogía para cantar en las reuniones semanales de la Primera Presidencia y El Quorum de Los Doce Apóstoles.

“..Señor, te necesito; si, te necesito.

Bendíceme oh Cristo; vendré a ti..”

Coro del Tabernáculo

Tomado del artículo de Carol C. Madsen, “Our Heritage of Hymns” en la Revista ”New Era” de Noviembre de 1975; y de “How Much do You Know About The LDS Hymns?” de Eric Jordan Jensen.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    un himno inspirador para reflexionar que dependemos de nuestro Señor en todas las cosas

  2. 2

    Es el antiguo “Te quiero sin cesar”…

  3. 3

    Este himno me trae muchos recuerdos. Mi primer día en la Misión cuando estábamos en una Reunión Bautismal lo cantamos, y aún puedo recordar el hermoso espíritu que se sintió allí. No puedo negar que necesitamos la ayuda de Nuestro Padre Celestial. Este himno nos enseña que debemos ser humildes ante Dios…

  4. 4

    El tercer dia de estar en campo misional me sentia desanimado y con muchas ganas de regresar a mi vida normal, no senti el espiritu en la rama que fui asignado, la asistencia a la capilla fue de 17 personas incluyendo los misioneros, yo venia de un barrio de mas de 200 personas y me senti fuera de lugar. Al llegar a mi habitacion, ofreci de rodillas una oracion y no senti el espiritu, luego, me meti al baño, cerre la puerta y empece a llorar. Empece a cantar himnos buscando fortaleza, este himno en particular me toco y al sentir y cantar en mi corazon, “Si te necesito, bendiceme Oh Cristo, vendre a ti”, me senti consolado. Nunca mas en la mision volvi a llorar por desanimos, y al recordar esa experiencia, agradezco ese momento de angustia y esas oraciones escritas llamadas himnos.

  5. 5

    pero sino es el recordado “te quiero sin cesar”…me encanta pero el caballito de batalla en mi barrio es el 118 Asombro me da que la letra es bellisima… como siempre barbi… el complemento perfecto para admin

  6. 6

    este es un himno de verdad maravilloso, ya que es una verdadera oracion, decir al Señor que lo necesitamoses una gran bendicion,me encantan los himnos, porque nos inspiran a seguir fiel a nuestro convenios.

  7. 7

    Este himno en particular se aplicaba (con su letra anterior) a los enamorados. Tenía un admirador que me pedía que toque el himno 178 (creo que era) y al buscarlo era Te quiero sin cesar…

  8. 8

    Esta noticia que les voy a dar no tiene nada que ver con este tema pero es algo importante y creo que el admin ya habia tocado algo referente a esto. Han matado al Hermano LeBaron miembro de la Iglesia en Chihuahua, si recuerdan hace poco hubo un secuestro en esa misma comunidad y fue liberado, lamentablementa hoy aparecieron los cadaveres de dos hermanos de esa localidad. No se como describirlo, pero siento como si fuese una persecucion porque estos hermanos buscaban ayuda del gobierno para tener mas proteccion en su comunidad.Me recuerda cuando Jose Smith pidio ayuda y proteccion al gobierno por causa del populacho. Oremos para que en Mexico encontremos la solucion a estos lamentables hechos que dia a dia crecen mas. Les dejo el Link de la noticia aqui abajo…..

    http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=20679703

  9. 10

    Hola, se que esto ni al caso pero necesito preguntar al admin. encontre esto en internet hace un momento,http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=443805 podria decirme si este hombre era un LDS o era de de los que aun practican la poligamia, y que cargo tenia dentro dela Iglesia???

  10. 11

    hola para comentarles las personas señaladas en el articulo son de la comunidad poliga que hay aqui en el Edo de Chihuahua, hay un lugar antes de llegar a Casas Grandes, (donde se encuentan las colonias mormonas de Colobia Juarez y Dublan) que se llama Lebaron y ahi ellos tienen (poligamos) su propia comunidad, pero ya hace algun tiempo que muchos de ellos han dejado de practicar la poligamia, ahora los secuestros no tienen nada que ver con la iglesia o sus miembros, se da a los empresarios de esa region y como hay un buen numero de empresarios tanto mormones como Lebarones, pues se hace notar mucho en esa region, pero meramente es un asunto de seguridad y de secuestro por conseguir dinero.

  11. 12

    Confieso Señor que te necesito, si te necesito, no puedo en esta vida terrenal apartarme de tu divina dirección, el mal no tiene poder sobre mí si tu estás… te reconozco como mi Salvador, por el poder de tu amor, tu me rescatarás…
    Después de un domingo especial, con hermosos testimonios, sin importar el horario en que fueron dados…
    Gracias Bárbara
    .

  12. 13

    mis dos himnos favoritos son “Yo se que vive mi señor” y “Loor al Profeta”, ahora la historia del hermano Phelps para escribir ese himno de tributo al profeta es hermosa..algun dia la compartire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.