Niños, nombres y otras cosas :)

http://realheroposters.com/magento/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/N/e/Nephi-Book-of-Mormon-Posters.jpgDesde la primera vez que escribi este articulo, ya hn llegado dos hermosas nenas a alegrar nuestro hogar. Los meses de espera y los que han estado con nosotros han sido espectaculares, llenos de cosas nuevas, pero uno de los pequeños grandes problemas a los que nos vimos enfrentados fue uno muy sencillo y al mismo tiempo muy importante: ¿Y como le ponemos a la niñas?. Estoy seguro que muchos de los que han sido padres se han visto enfrentados a este dilema mas de una vez: O el nombre es muy feo, o es de mal gusto, o yo quiero este, pero yo quiero este otro, ufff… por lo menos para nosotros en ambos casos ha sido un desafió.

Pero bueno, hay muchos padres santos de los ultimos dias que han resuelto este problema de una manera muy original, simplemente, poniéndole el nombre de alguno de sus héroes del evangelio. Algunos lo consideran un poco fanático, otros están muy de acuerdo y se preguntan por que no se les ocurrió antes, y otros simplemente les es indiferente, aunque claro, igual depende del nombre, hay harta diferencia entre llamar a un pequeño Moriancumer o Coriuamtum o simplemente ponerle Jacob o Mosiah .

En Estados Unidos algunos niños dicen su nombre y ya se sabe de que estado vienen: Nephi, Moroni o Ether son nombres bastante comunes en el magico estado de Utah pero según “The Utah Baby Namer ” hay algunos nombres tan “interesantes” como “Ziona”, Deseret y… Desereta, Brighaminie y el top de todos: Morona….

Igual, en hispanoamericana no nos quedamos tan lejos, en el ccm, yo fui compañero de un misionero peruano llamado Elder Mamani, no crean que Elder era su titulo del sacerdocio, enserio, el se llamaba, Elder Mamani…. También escuche (pero nunca lo comprobé) de una persona llamada Misionero, me recuerdo de un tipo que enseñamos en el sur de Chile que le gustaba que le llamasen Eduardo, pero la verdad, se llama Yony, culpa de la amistad de sus padres con un misionero norteamericano, y claro, es famoso el caso de un niño chileno llamado Jeffrey en honor al apóstol, que causo mucha curiosidad (y amistad) en elder Holland cuando a los años de nacido el niño el Apóstol fue asignado a la presidencia del Área Chile. Ahhhh!!!, y casi se me olvida, durante un tiempo, hace muuuchooos años, yo fui el novio de, tatatatannnnn: “la hermana de Jared”, jejejeje :D.

Pero bueno, ahora bien, en mi caso. ¿Le pondría un nombre “mormón” a mis hijos?. No lo se, no lo he pensando aun, no lo creo pero tampoco lo descarto, mal que mal nombres como Mosiah suenan bastante bien, pero no se. Y ustedes?, conocen gente, tienen hijos o han reservado algún nombre “especial” para sus hijos?

77 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    PUES ESTA BIEN PONERLES NOMBRES DE LAS ESCRITURAS XK SON ORIGINALES ALMENOS EN LE MUNDO Y ALGUNOS DENTRO D ELA MISMA IGLESIA SOLO NO BUSQUES LOS NOMBRES MAS RAROS PIENSA EN TUS HIJOS, YO TE LO PUEDO DECIR MIS PADRES ME PUSIERON BOANERGES YA QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA EN JUAN 3:17 Y ME GUSTA PERO SIEMPRE ES COMPLICADO PARA LAS PERSONAS PRONUNCIARLO CORRECTAMENTE O AL PEDIR UNA PIZZA TENER QUE DELETREARLO ES UN POCO FASTIDIOSO YA QUE LO TENGO QUE HACER SIEMPRE POR ESO NO LE PONGAS NOMBRES TAN RAROS QUE NO PUEDAN PRONUNCIARSE O LE SPUEDA CAUSAR MOTIVO D BURLA COMO EL QUE DICES D ELA HNA D JARED ALMENOS PONLES UN NOMBRE NO ALGO ASI OK

  2. 2

    Hola amigos.
    Con respecto al artículo “Niños, nombres y otras cosas..”, me parece bien que miembros de la iglesia pongan a sus hijos nombres referentes al entorno SUD.Sin embargo, quiero hacer notar mi postura en cuanto a esto, los nombres tienen un carácter serio, ya que son y serán la forma de identificación y reconocimiento dentro de nuestro entorno social, y nos acompañarán durante toda nuestra vida(se supone), por lo que hay que darle el caracter respectivo.
    Personalmente tengo amigos que sin duda, por su nombre pueden dar a conocer el evangelio, y eso es bueno, pero personalmente, pienso que los nombres deberían de ser uno, un nombre “normal” por decirlo así, y el segundo con carácter eclesiastico…o viceversa.
    En verdad es decisión de cada padre, no?

    que estén bien, chaito!

  3. 3

    estoy de acuerdo con que uno debe pensar en el futuro y como ese nombre puede influir para bien o para mal en la autoestima de nuestros hijos de hecho los mios se llaman diego ammón, vicente jacob, agustín elías y florencia noemí sus segundos nombres son para recordar a esos personajes y seguir sus ejemplos en sus vidas y los primeros nombres nos gustaban muchisimo…

  4. 4

    En nuestro caso los nombre sque hemos puesto a ellos son nombres de personas que han tenido influencia buena en nuetra vida, la mayor se llama Sanne es el nombre de una amiga que no ayudo en nuestro matrimonio, la menor Kirsten es el nombre de una de las hermanas que enseño las charlas a mi esposa, y Daniel es el nombre de un tio como tambien es el nombre de un profeta, pensamos en que cuando nos pregunten el por que lo llamos asi podremos decir son nombres de personas a los que apreciamos y de alguna manera han sido ejemplos buenos para nosotros y siguen ciendo una buena influencia .y antes de ponerlos les hizemos saber a estas personas nuestro deseo y ellos estubieron de acuerdo.

  5. 5

    todos mis hijos (5)tienen nombres mormones o con alguna referencia del evangelio

    genesis josseline

    sariah judith

    abraham moroni

    emily kimberly

    pedro helaman

  6. 6

    Bueno el tema. Los que somos padres sabemos bien de que se trata, en especial cuando esposo y esposa tienen diferentes gustos, cuesta llegar acuerdo.
    En lo personal, tratamos de poner nombres con significado, familiar o religioso, pero que “pase piola” (que no despierte curiosidades), ya que hay que pensar en todo lo que el nombre significa, y en que éste no le llegue a jugar en contra.
    Por ejemplo en Chile, parte importante de la clase empresarial o que tiene el poder, es ultraconservadora políticamente y ultracatólica en lo religioso. A tal punto que a la hora de optar por un trabajo en una de esas empresas, a una persona que se llama “Fidel” puede jugarle en contra su nombre, lo mismo podría ocurrirle a quien lleve un nombre inequivocamente evangélico. Es una soberana estupidez, pero vivimos en este mundo. Por eso buscamos un nombre con significado, pero que no le vaya a restar posibilidades en el futuro.

  7. 7

    Tenemos este dilema… se nos viene un varón y aún no decidimos como llamarle…
    Estoy de acuerdo con ponerle nombres con significado, pero NORMALES!!! Mi esposo conoció un Mahonri Moriancumer… y tambien a un niño llamado José Smith (primer y segundo nombre respectivamente)… me parece un crimen hacia el pobre pequeño…
    Lo otro que considero un poco… no sé… loco… es poner nombres gringos mezclado con apellidos latinos… ahora con lo de Michael Jackson, van a sobrar los Michael Pérez, Michael Muñoz… etc…

    Por cierto, si de nombres raros se trata, tuve una compañera en la U que se llama Sayonara… y no es chiste…

  8. 8

    Me parece importante considerar el por qué del nombre que le hemos puesto o le pondremos a nuestros hijos. Yo conozco a varios Nefis y Helamáns, algún Moroni, aquel Mahonri y hasta un Teáncum, y me gusta porque las personas que los tienen poseen características de su carácter que se asemejan a los personajes cuyos nombres ostentan. No sé si es por influencia del mismo, pero creo que si es así no dudaría un momento en llamar a mis hijos Jacob, Mosíah, José o Isaías. También conocí a un Cristo, y ya se imaginan como es cuando hay que llamarlo. Hay que pensar hasta en el contexto en el que vivimos.

  9. 9

    Helaman les dijo esto a sus hijos Nefi y Lehi.
    …He aqui, os he dado los nombres de nuestros primeros padres … y he hecho esto para que cuando recordeis vuestros nombres, los recordeis a ellos,y cuando recordeis a ellos, recordeis sus obras; y cuando recordeis sus obras, sepais que se dice y tambien se escribe, que eran buenos.
    Helaman 5:6
    Esto mismo les dire a mis tres Nefitas.
    Joel Jared.
    Joseph Morian (el hermano de jared)
    Jedy Aaron.

    Sus nombres son un hermoso legado.

  10. 10

    Yo te recomendaría hacer oración y pedir que El te indicara qué nombre ponerles.
    Hací lo hicimos con mi sobrina. Pues su mamá nos solicitó a mi esposa y a mi que buscaramos uno. En ese entonces el padre de la niña no estaba ni quería asumir aún su responsabilidad. Y colocamos unos 10 que parecian bonitos, después de tener una lista de cientos. Escogimos el de Kira. Y a todo mundo le gustó y dijeron que sentían que iba con su personalidad: Persona con luz.

  11. 11

    En mi opinión,los nombres que se encuentran en las Escrituras son bonitos y pueden tener un significado especial. Lo más importante aparte de los nombres, es el comportamiento de la persona en el futuro,es más importante lo que los padres puedan influir en sus hijos que el nombre en si.

  12. 12

    Hmmm, yo conozco un Kira, pero tiene otro significado, un tanto … distinto.

  13. 13

    emmm en mi barrio abundan las limna!!

    hay una que se llama oliblish shinehah….

    sahian shaden

    y los mahonris son comuness!!!
    en fin hay de todo…

    a mi me pusieron ashley jajaja…

    saludos:D

  14. 14

    bueno en mi caso yo estuve buscando el significado de los nombres y recorde algo de la bendicion de mi esposo y mia de los que decia de nuestros hijos y asi pude encontrar el normbre correcto aunque si sucedio asi “O el nombre es muy feo, o es de mal gusto, o yo quiero este, pero yo quiero este otro, ufff…” pero hicimos un trato el le ponia un nombre y yo otro asi no nos peleabamos jeje solo que le llamamos con el nombre que yo escogi jejeje mi hija se llama AUDREY YARITZA audrey: significa noble , fuerte este yo lo escogi jeje 🙂 y Yaritza significa princesa de las aguas bueno la ventaja es que puede escoger entre alguno de los dos jijijij pero el chiste es que le guste alguno cuando crezca jejej bueno

  15. 15

    No sean malos!!!! no hagan que se avergüensen de sus nombres!!! si les quieren poner algo raro ponganló de segundo. COn mi esposo llegamos a un arreglo, yo les pongo el nombre y él el apellido… el primer nombre uno bien lindo y el segundo en honor a alguien que queremos mucho…

  16. 16

    ajajajj los nombres…. mi hno se llama sebastian ABINADI… tb conozco dos moroni, un jeferey como jefrey… y cuando teminaba mi mision llego un elder llamado nefi xD son buenos los nombres… pero yo creo q si le pusieramos nombres de las escrituras deberia ser como en el libro de mormon para recordar a sus antepasados y sean como ellos… pk en este caso la mayoria de las personas q conozco con esos nombres estan inactivos…. ahhh se me estaba quedando en el tintero una v ez escuche a una persona q esperaba a su pololo y este pololo se llamaba elohim… eso si q es peor :(…

  17. 17

    me olvidaba mi hijo se llama santiago tomas 🙂

  18. 18

    Yo conocí a un Nefi… un excelente joven, de los buenos de aquella época de HHJJ… sólo que ahora está inactivo… que mal… Nefi está inactivo… =P

    También conocí a un Jared Amalekí… inactivo también…

    El nombre no determina el carácter de las personas, pero si le puede hacer pasar malos ratos si es un nombre muy extraño…

    Y eso de poner nombres mormones para tener oportunidades de compartir el evangelio…. naaaaaaaaaaaaaaaaaa… Mi forma de ser es lo que lleva a las personas a querer saber del evangelio, no mi nombre…

    Hay nombres bíblicos lindos, mi hermana se llama Jemima (hija de Job)… pero hay otros nombres que de verdad, no me gustan para esta época… es mi opinión…

  19. 19

    A mi todos los domingos me bendicen y reparten la santa cena, Moroni y Jared…jajajajajaja….

  20. 20

    Con respecto a los nombres de los hijos me gustaria compartir algo, mi segunda hija le pusimos Janel, que es una mezcla del nombre de mi esposa y el mio….ella se llama JAcqueline y yo NELson…de ahi sacamos janel que se pronuncia como yanel…..cuado era misionero soñaba que amis hijos les iba a poner nefi y mosiah….pero ahora la verda no se silo haria….pienso que no….he conocidp algunos moroni…que de moroni no tienen nada…

  21. 21

    En un contacto en la mision (Valparaiso) un hombre me dijo que su apellido estaba en el LM, le preste uno, busco el libro de Moroni y me dijo ese es mi apellido “Moroni” ante mi cara de incredulidad me mostro su cedula de identidad y asi era.

  22. 22

    moroni es un apellido italiano y en algun pais centro europeo mormon es un apellido

  23. 23

    algo que hay que tenr presente al nombrar a los hijos es tener cuidado que no hasga una mezcla rara con el apellido..ahi tb conozco unos casos algunos chistosos..oros que aun fueron incluso un tanto acomplejadiso para la persona sobre todo en la epoca del liceo…una historia que me contaron..no se si sera verdad o no…..pero al menos es graciosa una pareja tenina una hija que se llama Usnavi al peguntarle de donde habian sacado el nombre…ellos respondian que una vez cuando pololeaban andaban por el mar en un puerto…y vieron una barco qeu se llamaba asi…hasta tenian la foto..y al ver la foto lo uqe se leia en el barco era U.S. navi…..el que tenga ojos para ver entienda..jajajaja

  24. 24

    ME LLAMO LA ATENCION ESTE COMENTARIO …AYA EN ARGENTINA NO TIENE APELIDOS?????? O COMO APARECEN EN EL REGISTRO DE POBLACION …POR Q AKI EN MEXICO TODOS DEBEN TENER 2 APELLIDO EL PATERNO Y EL MARTENO
    (No sean malos!!!! no hagan que se avergüensen de sus nombres!!! si les quieren poner algo raro ponganló de segundo. COn mi esposo llegamos a un arreglo, yo les pongo el nombre y él el apellido… el primer nombre uno bien lindo y el segundo en honor a alguien que queremos mucho…)
    HABLANDO DE NOMBRES RAROS YO TENGO UNO RARO Y NO ES PRECISAMENTE MI NICK Y ES UN CAOS AL MOMENTO DE DAR MIS DATOS TODO AKIEN SE LO DE ME DICE SI LO PEUDO REPETIR ..Y ESO SE LO AGARDEZCO AMI PAPA…AL IGUAL Q AMIS HERMANOS …HAY MUCHOS NOMBRES PROPIOS QUE SON LINDOS O CONJUGAR UN NOMBRE FACIL Y COMUN CON UNO EXTRAÑO SI EN LAS ESCRITURAS VIENEN NOMBRES MUY LINDOS

  25. 25

    Cierto, el problema no es sólo el nombre, sino combinarlo con el apellido…

    Mi esposo conoció a una señora que se llama Lastenia Rojas… jajaja… lo siento por quien se llame así, pero me parece gracioso.

    Supe de una niña llamada Chanaya, porque era la cantante favorita de su mamá (Shania Twain)… y otro que su hijo se llamaba Por, en honor a Por Macarni (Paul Mc Cartney)… jajaja…

    Ya, historia de nombres raros hay muchas… hace un tiempo se habló mucho de eso en TV acá en Chile, de ahí saqué las últimas dos historias…

    En fin…

  26. 26

    En Argentina los niños llevan el apellido paterno obligatoriamente, y opcionalmente el materno.

  27. 27

    cuando nacio mi primo no sabian q nombre le pondrian, asi q todos le llamaban Marcelo porq ese nombre le gustaba a su mama, cuando el ya comenzo a hablar dijo q no le gustaba su nombre y q se lo cambiaran por: Andi Pandi – Chuqui – Gokú…. jejeje su nombre es simplemente Marcelo…

  28. 28

    En Argentina es opcional el materno??? Acá es obligatorio…

  29. 29

    La mas pequeña de mis hijas se llama Deseret, me gusta. Pero es cierto apenas tiene 4 años y siempre hay que repetir el nombre cuando se lo preguntan.

  30. 30

    yo pienso q a nadie nos gusta nuestros nombres siempre hemos pensado que es feo 🙂 jajaja el mio si es lindo miguel ajajajaja

  31. 31

    HOLA AMIGOS ME HE REIDO MUUCHISSIMO CON ALGUNOS COMENTARIOS, JUSTO CON MI ESPOSA ANDAMOS BUSCANDO UN NOMBRE PARA NUESTRO FUTURO HIJITO, LO PRIMERO QUE LE DIJE FUE “BUENO PERO QUE SEA UN SOLO NOMBRE” ESO DE ANDAR COLOCANDOLES 2 NOMBRES ES BASTANTE OBSOLETO Y AVECES LAS COMBINACIONES SUELEN SER MUUUY HORROROSAS!!JAJAA
    A MI ME ENCANTA EL NOMBRE DE JONAS ES BASTANTE ORIGINAL Y EN COLOMBIA NO ES TAN COMUN QUE PIENSAN USTEDES?
    AHORA OTRA OPCION ERA PONERLE UN NOMBRE DE ALGUN ANTEPASADO LEJANO APROVECHANDO NUESTRA INVESTIGACION DE LA HISTORIA FAMILIAR, PERO RESULTA QUE MIS TATARATATARAABUELOS SE LLAMABAN REFOSFORO Y OTRO RECADERO JAJAJA MUY ORIGINALES O MUY FEOS? NO QUE RISA ESTO DE LOS NOMBRES

  32. 32

    DALILA SI DE NOMBRES MAL COMBINADOS SE TRATA AQUI TE TENGO 3 QUE CONOZCO
    MONICA GALINDO
    SANDRA FUENTES DE ROSAL
    NORI NAVAS
    ERAN EL HAZME REIR EN EL SALON DE CLASE CADA DIA QUE LOS LLAMABAN LISTA!! Q TRAUMA PARA ELLOS NO?

  33. 33

    Creo que lo mas interesante… es cuando los que no son SUD les gusta los nombres como Nefi, Moroni, Amulek, etc… y se los llegan a poner a sus hijos… diganme …. por que yo me estoy muriendo de la risa… si no es el colmo de los colmos!!!!!Jajajajjajajajjajaja…. Se imaginan a un niño catolico con el nombre de mahonri… o nefi… y que me dicen de un niño Judio… Alma…. eso si que es un colmo…. bueno… me tendre que arrepentir…. de tanta risa….:P

  34. 34

    Se sorprenderian si fueran a Facebook y buscaran a personas con estos nombres: Moroniah, Amulek, Ammon, Lamoni, Abish, Sariah, etc etc. Los hay!!! Y varios!!!

  35. 35

    jaja mientras no le pongan Coor, Riplakish, Gadianton, Kishkumen
    esta OK

  36. 36

    jajajaja… Andres Ospina, de que parte de Colombia eres??

    En Colombia se escuchan varios nombres extraños… en Cúcuta hay “leyendas” de niños llamados Elder, o con nombres gringos en honor a sus padres, por cierto, los pequeños son rubiecitos de ojos azules…

    Conocí a un hombre de apellido Nemojón… en Colombia no significa nada… pero en Chile… es feo… =P Me reí mucho… pobre hombre…

  37. 37

    Acá en Argentina ha una hermana llamada Elder de nombre, Creo que no se lo pusieron por la iglesia…

  38. 38

    Conocí un caso muy chistoso de un hombre que vivía en el centro del país llamado Mormón, bueno eso no es lo chistoso maxime si consideramos el hecho de que el era miembro de la Iglesia desde su nacimiento aunque desde joven se inactivó, el asunto fue que a este nunca le gustó su nombre así que un día decidió cambiárselo, se dirigió a la oficina del Registro Civil y se cambió el nombre y a partir de entonces su nombre nuevo fue Glorio.. si como lo leen se escogió el nombre de Glorio.. digo si ya vas a cambiar tu nombre al menos elige alguno bonito… no?

  39. 39

    Moroni significa, natural de Morón y es muy común en países que tuvieron influencia árabe, pues Morón (y Moro) son nombres semíticos)

  40. 40

    Jajajajaja.. cabe mencionar q me reì como tonta cuando leì lo ultimo de q fuiste novio de “la hermana de Jared”… jajajja… me pareció muy buena puntada.. y a mi si me gusta el nombre de Saríah, Mosíah y Nefi… felicidades por las bebes!! un abrazo

  41. 41

    al leer este articulo es unas de las cosas que he pensado mucho si poner a mis hijos nombres del libro de mormon en especifico, pero pues aun digo que no pero quien sabe que tal se me da la cuestion de que si uso los nombres del libro de Mormón y si es asi creo que le pondria kishkumen o korihor jajajajjaa porque he conocido algunos que tienen los nombres de nefi o mosiah o algun otro profeta y se comportannnn que mejor ni hablar, jejejej recuerdo que estando en la mision conoci a una persona que no era miembro de la iglesia y se llamaba elder y la razon fue porque sus padres conocieron a unos misioneros, tambien supe de otro caso que este era hijo de un miembro eso me contaron unos compañeros de la mision que un hno le puso a su hijo jose smith como la ven… cada cosa que se sabe……….

  42. 42

    Aunque no lo crean, he encontrado en facebook personas con el nombre de Gidgiddoni, Giddiani, Ammarón, Zoram, Shiblon, Pahoran, Teancum, Nefiah y Zerahemna!!
    De hecho encontré a una chica mexicana miembro de la Iglesia (por supuesto) que se llama Abish Giddiani…
    Hay gustos para todo!

  43. 43

    Yo le di las lecciones misionales a Richard Scott y mi lider de zona fue Lehi.
    Conozco a un misionero que fue compañero de Abraham y en mi barrio los hermanos de Jared son peores que Laman y Lemuel.
    Tambien supe de una familia de recien conversos que les pusieron de nombres a sus hijos varones Lemuel y Nauvoo

  44. 44

    Que pecadito con los pobres pequeños!!

  45. 45

    Es cierto! Hay gente latina llamada Nauvoo en Facebook tambien! Que locura!

  46. 46

    DALILA SOY DE MEDELLIN Y POR AKI TAMBIEN HAY ALGUNOS NOMBRES INFLUENCIADOS POR MISIONEROS, MAS QUE TODO CUNADO ENVIABAN MISIONEROS GRINGOS, LOS INVESTIGADORES QUE NUNCA SE BAUTIZARON LOS COLOCABAN ELDER, O JACKSON, Y LO PEOR ES QUE LOS COMBINAN CON NOMBRES AUTOCTONOS ASI: SMITH ALEJANDRO, HANNAN MARIA, SORENSEN ANDRES, DICKSON JOSE ETC… HAY MUCHOS QUE ME DAN TANTA RISA!!
    SALUDOS!!

  47. 47

    SIIIIIIII… es verdad, en Colombia mezclan nombres gringos con latinos… uuff… caleta…

    (Si eres de Medellín, debes conocer a Natalia Correa, Jenny Diaz, Jenny Mejía, Dianoreth Leal (aunque ahora vive en Cúcuta)…)

  48. 48

    si Dalila conozco todas esas brujas!!jajaa aki en medellin todos los SUD nos conocemos y mas si han ido a la misión!! y soy amigo de Ricardo Cardenas el de el video de la camisa blanca que vos montaste a este blog!! es mas en ese video sale mi guitarra electrica!!!jaja

  49. 49

    DALILA Y DE QUE PARTE DE CHILE SOS? YO SERVI LA MISION EN SANTIAGO ESTE!!

  50. 50

    Asi que conoces a todas esas chinas cansonas… todas ellas fueron mis compañeras en la misión, de hecho, la Correita fue mi entrenadora… Soy de Santiago, San Bernardo…

    (el Admin se va a enojar por usar cumorah de mensajería… jajaja)

  51. 51

    Si buscan nombres originales para sus hijos en la iglesia verdadera los encontrarán… pero piensen en los bebecitos tan chiquitos e indefensos con SEMEJANTES nombres, cuando aprendan a escribir, lo primero que aprenden son sus TREMENDOS nombres que ni se pronuncian como se escriben porque son de un misionero o un compañero que…
    Voto por Juan y María y que ellos le pongan la personalidad que traen de la prexistencia.. SALUDOS

  52. 52

    hace bastante tiempo que no hacia una visita por acá.

    En un centro privativo de libertad conocí a un Rey Apocalipsis, y a un Ben-Hur… 😉

    Tengo una hija llamada Ariadna solo por el hermoso significado que tiene su historia al ayudar a Teseo a salir del laberinto, luego de vencer al Minotauro.

  53. 53

    y cuenta la historia que las ultimas palabras de Nietszche fueron “te amo Ariadna”

  54. 54

    Uno de mis mejores amigos se llama Nephi, y la forma en que lo conoci fue justamente por su nombre, hace muchos años al saber como se llamaba, supe que era SUD y le hable, ahora es uno de mis mejores amigos y el me cuenta que en el colegio lo molestaban mucho, por el hecho que se escribia “Nephi”, muchos pronunciaban “nepi” y muchos otros le decian “nepe” :s por eso es que dice q jamas le pondria asi a un hijo.
    Con mi esposo, queremos ponerle a nustros hijos 2º nombres relacionados con el evangelio, creo q son muy lindos, pero en ESPAÑOL!

  55. 55

    Pregunta para comentario 1, Boanerges eres de Puebla por que conozco a alguien con el mismo nombre

    si eres tu saludos!

  56. 56

    si hay niños catolicos con nombre sud aki en mexico por ejemplo abinadi,jared que influyo por el jugador de futball jared borgueti q por cierto nada tiene q ver con la iglesia kien sabe como se conseguirian el nombre sus papas..jared en mexico se ha vuelto muy comun o sariah guadalupe..nombres mormones en niños catolicos …yo conozco a un hermano que le puso alma a su hija no kizo ponerselo a su hijo dijo que kedaria mas bonito en la niña.. saludos a todos..despues me hicieron reir unbuen rato

  57. 57

    Ouuuwwww jajaja me he matado de risa con las historias bueno espero mi comentario no legue tarde, pero por ejemplo tnmos algunos nombres curiosos por aqui, comom alguien dijo aqui en Peru existe el nombre Elder hay un monton en provincias mormones y no mormones, en la mision, la nieta de mi pensionista se llamaba Kirthland Nauvoo, luego conci uno mu irrespetuoso que feu misionero de mi grupo se llamaba Elohim, no le creia me mostro su DNI y efectivamente si se llamaba asi, luego al volver de la mision uno de mis conversos tuvo un hijo y lo llamo Diego Kolob, bueno creo que la finalidad es tratar de hacer llegara ellos nuestro legado….pero bueno no le pondria unnombre del LM a mis hijos…aahh en un barrio de Lima hay un niño que se llama Gigidonni, de cariño de dicen Gigi.
    Bueno, por min parte mi nombre es Cristian, pero mi segundo nombre es Barny si t daas cunta se pronuncia igual al del dinosaurio buuuaahhh bueno mis hijas y mis sobrinos estan felices de tener a Barny en casa jajaja.
    Mis hijas tiene 2 nombres cada una pero tbm con significados, la mayor es Gladys Asiri (ella llego a casa de 1 año luego de un proceso de adopcion), Gladys (deseamos conservar el 1er nombre que su mami le puso) significa “La alegre” y Asiri es un nombre Quechua (lengua nativa del Peru) que significa “Sonrisa” si los juntamos seria “La Alegre Sonrisa” Mi niña es muy sonrient siempre le sonrie a todos, no se si su nombre alla tendio que ver pero ella es asi.
    La 2da (nacio hace 2 meses) se llama Micaela Domenica, Micaela significa “Dios es Justo” El Señor se tomo su tiempo y luego de llegada Gladys mi esposa consivio a Micaela, es por eso que Dios es Justo, Domenica es una variante de Domingo que significa “Dedicado a Dios”, vremos como nos va con ella jejeje..bueno esos son los nombres de nuestra Familia

  58. 58

    Cristian, me gustó tu historia, nombres bonitos con significado muy especial en sus vidas… que lindo…

  59. 59

    Yo he notado que los nombres tienen “significados” segun el autor de turno. Por ejemplo, mi nombre significa segun algunos Valiente, y segun otros Madera. Asi que dejemoslo como que “soy el valiente que toca madera” 🙂

    En el caso de Micaela, como sabran, es el nombre de mi hija mayor. El significado que nosotros sabemos del nombre, es que es el femenino de Mikael: Miguel, el angel que combatió junto al Señor contra lucifer, y su significado es, del hebreo “”Aquel que se asemeja a Dios” o “Quien como Dios es”.

    Bueno, en nuestro caso, Micaela fue escogido por mi. Tuvimos algunas discusiones al respecto con barbi, ya que a ella no le gustaba el nombre, pero yo queria ponerlo por un tema personal: En mi familia, quien fue la primera persona que conocio a “los mormones” fue una tia de 16 o 17 años que conocio a los Elderes en los 70s. Lo que siempre me han contado de ella era que era muy alegre, luminosa y entusiasta. Mi abuela (quien era viuda) nunca le dejo unirse a la Iglesia y le resistieron a pesar de que ella tenia un gran entusiasmo y estudiaba en forma secreta a la Iglesia. Todo cambio cuando ella enfermo de leucemia a los 17 años y rapidamente decayó en su salud, eso ablando el corazon de su mama y le permitio unirse a la iglesia pero fallecio antes de poder bautizarse.

    Aunque nunca le conoci, mi tia Micaela es una de las personas mas importantes en mi vida. Gracias a ella, su familia finalmente se unio a la Iglesia (mi abuela es muy fiel y activa hasta el dia de hoy), y gracias a mi padre, yo conoci la Iglesia. Siempre pense que alguen especial debia recordarle siempre, asi que desde que tuve conciencia que me gustaban las niñitas, siempre quise que mi primera hija se llamase Micaela.

    Su segundo nombre, es Gracia. Lo decidimos con barbara un par de horas antes de ir a registrarla simplemente por que fue lo que nos sonaba mejor: Micaela Gracia.

    El trato fue, eso si, que la segunda bebe barbara escojeria el nombre que ella quisiera, sin ninguna objecion de mi parte. Para la segunda, barbara eligio Estela. Esta vez a mi no me entusiasmo el nombre y hasta el dia de hoy no se que significa, excepto que lo que me dijo barbi: Le gustaba el nombre desde niña. Sin embargo, un trato es un trato, ella escogia.

    Para variar, ya casi habia nacido la Estela y aun no nos decidiamos el segundo nombre. Asi que en las visperas del alumbramiento, fuimos a comer a un restaurant con el hermano de barbi y su esposa, y comenzamos a hacer un “brainstrom” de nombres y mi cuñada dijo “Estela Paz!!!”, nos miramos, asentimos con “hummm, suena bien”, y asi quedo bautizada: Estela Paz.

    Y asi llegaron los nombres de mis bebitas: Micaela y Estela. Que la Gracia y la Paz esten con ellas 🙂

  60. 60

    POR TODO LO QUE YO HE TENIDO QUE VIVIR PIENSO QUE ES UN “CRIMEN” PONER NOMBRES “RAROS” A TUS HIJOS. A NADIE LE DESEO TENER QUE ESTAR EN UN SALON Y QUE LA MAESTRA DIGA: “QUE VENGA PARA ACA EL DEL NOMBRE RARO” O LO CLASICO: CUANDO LES DICES TU NOMBRE Y TE DICEN “¿COMO?” Y ENTONCES TE PASAS LA VIDA DELETREANDOLE TU NOMBRE A TODO EL MUNDO. MI PAPA ME PUSO NIMROD POR EL VALLE AL QUE LLEGARON LOS JAREDITAS, PERO SIN TOMAR EN CUENTA QUE EN LA BIBLIA FUE UN HOMBRE MALO. POR TODO ESO PIENSO QUE POR MUY HERMOSOS QUE SUENEN LOS NOMBRES DEL LIBRO DEL MORMON SON “NOMBRES RAROS” Y… ¡”NO SE LOS PONGAN A SUS HIJOS!.MI ESPOSA SIEMPRE QUISO QUE MI HIJO MAYOR Y DESPUES LOS OTROS SE LLAMARAN “COMO SU PAPA” “NIMROD” POR SUPUESTO QUE YO NO LO PERMITÍ Y ESTOY SEGURO QUE MIS HIJOS ME LO AGRADECERAN. SOLO QUIENES TENEMOS NOMBRES RAROS SABEMOS LAS QUE HAY QUE PASAR EN LA ESCUELA, EN EL TRABAJO, ETC. PUES SI QUIEREN NOMBRES BONITOS PUES ESTAN LOS DE MIS HIJOS … QUE DE RAROS NO TIENEN “NADA”

  61. 61

    Que lindas historias…

    Mi pequeño se llama Nicolás Daniel… Nicolás es el segundo nombre de mi esposo, y me encanta su significado “Que lleva a su pueblo a la victoria”… ese lo escogí yo, mi esposo tenía la misión de colocar el segundo nombre, Daniel (como el del antiguo testamento) significa “Justicia de Dios”… si lo unimos, podría ser algo así como… “Que lleva a su pueblo a la victoria con la Justicia de Dios”… interesante…
    Me gusta esto de colocar nombres con significados, pero no raros… ahora a mi esposo le toca escoger el primer nombre del pequeño que llevo en mi vientre… pero aún no se decide… =P

  62. 62

    Pobre Nimrod..no sufra tanto hno, la final el nombre nos puede ayudar pero el nombre no lo hace a uno, si no uno hace al nombre….

    Admin sin afan de establecer quien tien informacion, como bien dices hay diferentes signidicados a veces de un mismo nombre, encontre esto…

    MICAELA // Variante de Michelle
    http://www.significadodenombres.org/Micaela

    MICAELA // Variante de Miguel
    http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/m/micaela.htm

    Creo que se van definiendo por la variante, pero lo importante es que ellas sepan lo especiales que son ante Nuestro Padre Celestial.

    Y como un dato adicional la esposa de uno de los proceres de la independecia del Peru Tupac Amaru II se llama Micaela Bastidas, ella era una mujer muy fuerte y de un ferreo pensamiento una buena compañera de su revolucionario esposo, madre y mujer de caracter.

    “El papel que desempeñó doña Micaela Bastidas Puyucawa tiene capital importancia para conocer la rebelión de Tinta. Puede asegurarse que, desde el primer momento, ella fue el principal consejero de Túpac Amaru, junto al rumoreado Consejo de los Cinco. Y aunque el caudillo actuó mediante decisiones propias, por sus ideas e iniciativas aparece la figura de esta enérgica y prócer mujer con los caracteres de un personaje de valor innegable”

    Biografía de Micaela Bastidas de Carlos Daniel Valcárcel#GGC11C

    Luego de la Revolucion de Tinta, los españoles pusieron precio a su cabeza, murio al lado de su esposo por la libertad de nuestro pais.

  63. 63

    Sólo como comentario Jared también es nombre biblico 🙂

    Saludos

  64. 64

    yo conocí un Angel Moroni Castro….jajaja, eso es una maldad

  65. 65

    jajajaja… eso fue con premeditación y alevosía…

  66. 66

    no puedo dejar de comentar ya que en mi mision conoci a un hermano llamado Eloi y su hijo se llama Jesus, bueno Eloi esta inactivo pero Jesus iba con su abuelo.
    Me era curioso por decirlo de alguna manera…

  67. 67

    hola a todos queria comentarles sobre lo que estan escribiendo en este articulo cuando le pusimos jeffry a nuestro hijo que actualmente tiene 11 aÑos.fue especialmente por el apostol JEFFRY R. HOLLAND el cual siempre fue especial para nosotros sus discursos etc…
    asi que con mi esposo siempre quisimos poner jeffry a nuestro hijo….
    no nos imaginamos que 7 anos mas tarde el apostol fuese asignado para vivir por algunos anos en nestro pais chile,y por esas cosas gratas que pasan en nuestra vida fuimos invitados como familia a conocerle en forma personal y por supuesto como el apostol comento ………conocer al jeffry chileno ……… una experiencia que nos acompara para siempre
    como ven ponerle nombre de un apostol a nuestro hijo hasta ahora no ha sido para nada un problema en ningun sentido

  68. 68

    Carolina, no de mala onda, pero…

    Le pusieron Jeffry? o Jeffrey? Porque el nombre del apóstol se escribe como el último…

  69. 69

    conozco dos mujeres que no son miembros de la iglesia y que llevan por nombre de pila “Elder”!!!!!!!!!!!!!!!! una es mi prima!!!!!!!!!

  70. 70

    El jefe de la policía de mi ciudad se llama José Smith, no es miembro. Su apellidos son españoles. En cierta ocasión conversando con él, me dijo -oh es cierto, siempre me hacen esa pregunta, no no soy mormón, mi madre me lo puso porque estaba embarazada cuando escuchó a unos misioneros mormones y le gustó el nombre…

  71. 71

    Bueno, creo que escribo un poco tarde, pero me gustó este tema.
    Yo soy de la idea de usar nombres del evangelio (ya sea biblia, libro de Mormón o de los profetas) para que nuestros hijos tengan ejemplos buenos de quienes tuvieron esos nombres, SIN EMBARGO me parece injusto para los niños que lleven un nombre raro o que tengan que deletrear.
    Conozco muchos amigos con nombres raros en la Iglesia. Por ejemplo hay unos hermanos trillisos llamados Shemnon, Kumenoni y Mathonia. Sus papás pensaron en los 3 nefitas que quedaron sobre la tierra y aunque no sabemos los nombres de estos 3 hombres, si se mencionan los nombres de los 12 dicipulos y de ahí tomaron 3 nombres para estos chavos.
    Tambien conozco un Kolob, Nimrod, Omner, Lamoni, Moriamcumer, Brigamian (este ultimo no es Brigam Young, en verdad lo escriben Brigamian) y hasta un Jehová.
    Otros nombres a mi parecer se oyen bien, y algunos no son exclusivos de los SUD como Aarón, Amón, Jared, Moises, Abish, etc.
    Buen tema para opinar, saludos

  72. 72

    Hey yo me llamo Nefi … en México es poco común.. admito que antes me causaba problemas pues siempre me dicen.. como ? .. nefi ? .. que quiere decir.. ? jajaja XD y aunque tengo otro nombre siempre me a gustado usar Nefi al ser poco común … y por supuesto que cuando alguien es SUD .. inmediatamente me dice ahh ¡¡ genialozo jajaja XD saludos

  73. 73

    Mi hijo se llama: Enos Abinadi y estoy esperando una beba q se llamara Abish pero no tengo un segundo aun.

  74. 74

    a mi me gusta el nombre de nery, asi se llama un tio, la familia de mi mama son mormones y casi todos tienen nombres del LM. El unico nombre que no me gusta es el que le pusieron a un sobrinito…Helaman..erado puff asi pensamos todos le van a decir en la escuela… 🙁

  75. 75

    Yo pienso que como padres que leemos las escrituras deseamos que nuestros hijos tomen la importancia de su nombre asi como Helaman tomo los nombres de Nefi y Lehi para que sus hijos sintieran el respeto y el honor de tener nombres de profetas antiguos; pero todo tiene un limite y cuando pierdes el verdadero enfoque puede que no se sienta que realmente fue inspirado.

  76. 76

    Mi hijo se llama Mahonrri(con 2 r), es un nombre que elegí desde que estaba soltera, porque es un profeta a quien admiro mucho y me gustaría que mi hijo adquiera sus características. Yo expliqué a mi hijo el porqué y significado de su nombre, a su vez siempre hay personas que me preguntan por su significado.

  77. 77

    Bueno , pero hay q escoger y pensar ps a mi segundo hijo le pusimos Harol Jacob a mi hijo le encanta su nombre Por q son nombres de profetas. Mi cuarto hijo se llama Isaac Richard y tiene dos años y es muy sonriente . Isaac significa la sonrisa de Dios o el te hace reír y ps estamos felices por sus nombres y no nos lanentamos, bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.