Evergreen

http://www.evergreeninternational.org/images/Evergreen20yearpin.gifHace unos dias me llego una presentacion de la organizacion Evergreen International, un grupo de apoyo y recursos para aquellos miembros de la Iglesia que desean superar por medio de la expiacion de Cristo sus problemas de atraccion al mismo sexo.

Este es un tema que poco se toca en la Iglesia, mas bien se toma como un problema soterrado y oculto en el cual la mayoria de los lideres simplemente no saben muy bien como tratar, y aun mal, que en varias ocaciones enfrenta a los miembros de la Iglesia cuando la verdad somos los primeros que deberiamos tratar de comprender y prestar apoyo. De hecho, segun algunos estudios, en una unidad tipica en los EEUU (150 a 200 miembros por domingo, quizas mas), una estimacion no oficial dice que en promedio existen 4 a 5 miembros de la Iglesia con tendencias a la atraccion por el mismo genero. O yo soy muy poco observador o quizas otra cosa, pero en las unidades que he estado en Chile y el extranjero, creo que esa cifra es quizas un poco exagerada, aunque de que los hay, los hay. Solo por hacer memoria, por lo que he conversado con amigos y de mi propia experiencia personal, mi percepcion es que en las misiones, se daban en forma constante un par de casos por año por mision.

Ok, si sienten que necesitan apoyo o ayuda en este tema para ustedes o para gente que ustedes estiman y conozcan, Evergreen es una organizacion en la cual pueden comenzar. Hay varios capitulos y hermanos afiliados ya en hispanoamerica y por lo que tengo entendido, estan mas que dispuestos a apoyarse entre mas gente. Les dejo con la presentacion que me han enviado.

Evergreen Internacional es el recurso más completo sobre las atracciones al mismo sexo para los Santos de los Últimos Días.

Evergreen es una organización de recursos e información para ayudar a personas que quieren disminuir la atracción hacia el mismo sexo y superar el comportamiento homosexual. Es un recurso para los individuos, familiares, amigos, terapeutas y líderes religiosos

Declaración de la misión de Evergreen

Evergreen se basa en la creencia de que la expiación de Jesucristo brinda a toda alma la oportunidad de abandonar todo pecado o condición que obstruya su felicidad temporal y eterna, y su potencial.

Evergreen testifica que las personas pueden superar el comportamiento homosexual y pueden disminuir la atracción hacia el mismo sexo, y está comprometida a ayudar a personas que deseen hacerlo.

Evergreen provee educación, orientación, y apoyo a aquellos involucrados en la transición de abandonar la homosexualidad, y está disponible como un recurso para la familia, los amigos, consejeros profesionales, líderes religiosos, y todos aquellos involucrados en ayudar a personas que desean cambiar.

Evergreen apoya las doctrinas y las normas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sin reserva ni excepción, pero no está afiliada a la Iglesia. Evergreen da la bienvenida a todas las personas que deseen participar en la lucha para concretar estos objetivos.


¿Cómo se pueden resolver los problemas homosexuales?

Opciones

Un hombre que tiene problemas homosexuales sigue teniendo su albedrío y puede tomar opciones correctas acerca de su vida. Aun cuando su libertad se puede ver reducida debido a sus susceptibilidades o situaciones fuera de su control, debe aceptar la responsabilidad personal por sus acciones y la dirección de su vida. Satanás le hará creer que no es responsable de su albedrío porque “nació así” y no tiene control sobre su atracción homosexual. Aun cuando no haya escogido sentir atracción homosexual, él escoge cómo responder ante ellas y su habilidad para resolver sus problemas homosexuales será determinada por el control que él decida dar a su vida.

Responsabilidad

Deberá  identificar a aquellas personas ante quien será responsable:

Ante sí mismo, honestamente admitiendo sus problemas y debilidades.

Ante Dios en oración diaria, confesando sus debilidades y pidiendo su fortaleza para resistir durante el día.

Ante su obispo o presidente de rama por los pecados que deben ser confesados.

Ante su terapeuta por lo bien que esté cumpliendo con las cosas que necesita hacer.

Ante un confidente. Este puede ser alguien que también esté luchando con problemas homosexuales o simplemente un buen amigo.

Plan de acción

Con el consejo de su obispo y su terapeuta, deberá identificar áreas específicas donde se necesita trabajar para resolver problemas. Para reparar y madurar emocionalmente, tal vez necesite enfrentar algún trauma emocional pasado, resolver conflictos emocionales actuales, vencer separaciones emocionales y dependencias, aprender a amar de manera apropiada, forjar relaciones sanas, corregir la percepción de sí mismo, o fomentar sentimientos de masculinidad y autoestima. Para desarrollarse espiritualmente tal vez necesite aprender a entregarse a Dios, vencer la envidia y la lascivia, prestar servicio cristiano o desarrollar integridad espiritual.

Sus esfuerzos necesitan permanecer en balance. Si pasa demasiado tiempo leyendo y estudiando acerca de asuntos sobre homosexualidad, no tendrá tiempo de relacionarse. Si depende demasiado de los grupos de apoyo, podrá no tener terapia individual o dedicarse a desarrollarse espiritualmente.

Enfoque múltiple

Un hombre puede tener más éxito cuando echa mano de todas sus relaciones y de todos los medios posibles, tales como la familia, amigos, consejeros, líderes de la Iglesia, de la fe, la oración, terapia individual y de grupo, libros y grupos de apoyo. También necesita crecer en otras áreas como comprender a conocer su verdadero yo, confirmar su identidad masculina, sanar viejas heridas, perdonar, reconciliar su relación con su padre o con otros y aprender a controlar su comportamiento. Lo más importante, la espiritualidad, juega un papel principal. El comprometerse con y tener fe en Jesucristo es la clave para aplicar el poder sanador de la Expiación en su vida.

Estudio personal

Uno de los principales retos será aclarar cualquier confusión obteniendo información buena y verdadera. Muchos hombres comentan que esto les ayuda a tener conocimiento de sus sentimientos y ver las cosas en una perspectiva más clara. Al final de este folleto se recomiendan algunos buenos libros.

Grupos de apoyo

Muchos hombres han encontrado que los grupos de apoyo son muy útiles. Un grupo de apoyo debe ser un lugar seguro y confidencial donde un hombre con problemas homosexuales pueda entender que no está solo en esa lucha. Es un lugar donde recibirá ánimo por parte de otros hombres que están trabajando para resolver los mismos problemas, y eso ayudará a reducir la sensación de estar solo, de ser diferente y estar aislado. Descubrirá que aun cuando otras personas saben todo acerca de él, lo aceptan. Cuando desaparece la sensación de rechazo, se da cuenta que tiene el valor para relacionarse con otros hombres en el grupo y finalmente con otros hombres fuera del grupo.

Además de los grupos de apoyo convencionales, otros grupos pueden ser de ayuda. Algunos proveen la oportunidad de tomar parte en programas de deportes que enseñan habilidades básicas y participación en los encuentros deportivos. Los participantes aprenden a trabajar en equipo y tienen la oportunidad de enfrentar y resolver viejos temores y sentimientos de rechazo y se sienten aceptados como miembros de un equipo formado por varones.

Los grupos de apoyo también son benéficos para las esposas, los padres, los hermanos y otras personas que tal vez necesitan enfrentar sus propias experiencias.

Se debe tener cuidado al escoger un grupo de apoyo que apoye las doctrinas del evangelio, las escrituras, y las prácticas de la Iglesia sin reserva o excepción. Aléjese de aquellos grupos que justifican el comportamiento homosexual o encuentran excepciones a las doctrinas o prácticas de la Iglesia. Evergreen International es una organización que puede indicar los grupos de apoyo más seguros y terapeutas adecuados. (Al final de este folleto se encuentra la información sobre cómo ponerse en contacto con Evergreen International).

Terapia

La terapia individual es una parte esencial del proceso para la mayoría de los hombres que resuelven sus problemas homosexuales. Un terapeuta calificado puede ayudar a un hombre a aclarar su identidad, hacer que sus elecciones en la vida sean consistentes con sus valores personales, y guiarle a través de un complejo proceso de transición en su camino al dejar atrás la homosexualidad. La terapia de grupo también puede ser benéfica.

Es aconsejable que un hombre escoja un terapeuta varón que lo pueda comprender y apoyar en sus valores personales. Un consejero ideal sería un miembro de la iglesia o al menos un hombre que apoye los valores cristianos. Evite la terapia que confirma una identidad “gay,” la cual anima a los individuos a que “se descaren” y acepten la homosexualidad. Este enfoque no está en armonía con los principios del evangelio. Los métodos de reparación, sobre educación o de sobre orientación pueden ayudar a un hombre a identificar la fuente de sus problemas, a desarrollar una identidad de género segura y a edificar una relación sana con otros hombres que disminuya la atracción sexual que siente por otros varones.

Comportamiento

Un primer paso importante es lograr controlar el comportamiento homosexual. Un hombre que ha estado muy involucrado en actividades homosexuales tal vez tenga que ejercer mucha fuerza de voluntad para vencer los hábitos y adicciones sexuales. Pero si está sinceramente motivado y hace un verdadero esfuerzo, podrá vencer y controlar su comportamiento. La noticia reconfortante es que a medida que él resuelve problemas más serios, la compulsión y los deseos de actuar disminuirán o desaparecerán y la lucha por controlar su comportamiento será menos demandante. A medida que pase el tiempo, el comportamiento homosexual será cada vez menos atractivo y en algunos casos, será hasta repulsivo.

Auto-percepción

La atracción de un hombre es causada en parte por su percepción del mundo y sus esfuerzos instintivos para llegar a ser una parte de lo que él sabe que necesita. La homosexualidad es la historia que él se cuenta a sí mismo para explicar lo que no comprende. Si se ha designado a sí mismo como “homosexual,” ha tomado sobre sí mismo la carga adicional de la definición que da la sociedad de un homosexual. Su tarea es descubrir lo que no comprende y ajustar su percepción para que concuerde con la realidad.

Autoimagen y autoestima

Los problemas homosexuales tienen poco que ver con la sexualidad, pero sí tienen mucho que ver con la autoimagen (la manera en que un hombre piensa acerca de sí mismo) y la autoestima (la manera en que siente acerca de sí mismo). Muchos hombres que luchan contra atracciones homosexuales tienen buena autoimagen—tienen buenos trabajos y les va bien en la vida. Pero sienten una pobre autoestima—sus sentimientos más profundos les dicen que no valen mucho. Un hombre tal vez tenga que pasar mucho tiempo evaluando y corrigiendo la imagen que tiene de sí mismo.

Masculinidad

Un hombre que tiene problemas homosexuales puede sentirse inadecuado con su propia masculinidad. Al tener sentimientos disminuidos de masculinidad no significa que se vea a sí mismo como un ser femenino o que desee ser mujer. Hay una diferencia muy grande entre sentirse inadecuado como hombre y sentirse femenino. Cuando era niño, tal vez no pudo comprender completamente lo que significa ser varón o a funcionar como tal. Pudo no haber tenido una relación provechosa con su padre o con otro varón importante que le hiciera sentirse satisfecho en su propia masculinidad, y como resultado ahora tiene que llenar estos déficits.

Emociones

Aun cuando un hombre sepa que debe vencer su comportamiento homosexual y cambiar la percepción que tiene de sí mismo, necesita aceptarlo emocionalmente y estar dispuesto a soportar el dolor que inevitablemente vendrá a medida que su niño emocional crece y se convierte en un adulto. Necesita aprender a enfrentar sus problemas y manejarlos directamente. Debe estar emocionalmente abierto y ser honesto consigo mismo y con los demás. Solamente así podrá dejar atrás el trauma, aceptar la responsabilidad de su vida actual, y prepararse para un futuro mejor. Junto con su terapeuta podrá determinar lo que necesita hacer para recuperar el crecimiento emocional perdido.

Relaciones

Los problemas homosexuales emergen de deficiencias en las relaciones y una de las claves para resolver dichos problemas es reparar las relaciones existentes y edificar relaciones sanas y emocionalmente satisfactorias. Los hombres que progresan más en resolver sus problemas son aquellos que desarrollan relaciones masculinas de calidad. Si al hombre le falta confianza o experiencia, tal vez necesite empezar por desarrollar relaciones sanas con hombres en su grupo de apoyo, y una vez que su confianza ha crecido, empezar a desarrollar relaciones más profundas con otros hombres en su trabajo y en su barrio.

Espiritualidad

Muchos hombres que tienen problemas homosexuales son hombres profundamente espirituales. Satanás también reconoce esta sensibilidad espiritual y tratará de usarla en su contra. Trágicamente, sus necesidades emocionales son mal encaminadas hacia sentimientos homosexuales que los pueden desviar y evitan que desarrollen niveles más altos de espiritualidad. Esta es una de las herramientas de Satanás para robar el sacerdocio de los elegidos.

En sus esfuerzos por resolver sus problemas homosexuales, es importante que un hombre reconozca la necesidad de ganar una comprensión mayor de los principios del evangelio básicos tales como la fe, la Expiación, el arrepentimiento, y el perdón. Frank Worthen, un pionero entre los grupos cristianos que ministran a personas con sentimientos homosexuales, dice, “Nuestra salvación de la homosexualidad viene de una Persona, y no de un método.”38 El crecimiento personal y el ser sanado viene a medida que un hombre pone toda su fe en su Salvador, quien tiene el poder de cambiar su vida. No existe nada en nuestra vida que el Salvador no pueda reparar. No existe ninguna condición que pueda obstruir nuestra felicidad y nuestro potencial eterno y temporal que Él no pueda corregir. Y cuando un hombre ha hecho todo lo que puede, entonces el Salvador se encargará a partir de ahí y hará el resto.

Evergreen International, 307 West 200 South, Suite 4006, Salt Lake City, Utah 84101 USA, tel. 800 391 1000, página internet: www.Evergreeninternational.org, e-mail: info@Evergreeninternational.org. Esta organización da dirección y apoyo a los hombres y mujeres Santos de los Últimos Días que desean disminuir su atracción por personas del mismo sexo y liberarse del comportamiento homosexual. También es un recurso para la familia y amigos, consejeros profesionales, líderes religiosos y otros que deseen ayudar a las personas que desean cambiar. La organización remite a las personas a grupos de apoyo y terapeutas afiliados, publica manuales y boletines, vende libros por correo y patrocina conferencias. Llame o escriba solicitando una lista de sus publicaciones o información acerca de algún grupo de apoyo cerca de usted.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    La historia y las experiencias entregadas han sido negativas por EVERGREEN, , la orientaciòn sexual no se cambia, ya que, no es una enfermedad o una desiciòn que uno tome por ser rebelde e inmaduro, como tampoco por ir en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

    Sè de màs de una experiencia al respecto de homosexuales que al querer seguir el consejo de sus lìderes han entrado a està terapía, la que al principio paraciera que logra un cambio, pero en la realidad no lo es.

    La Homosexualidad es un problema porque la Iglesia no dese aceptar està realidad, el querer que un homosexual o lesbiana sea celibe no lo resuelve, va el que uno siente hacia la otra persona.

    En Chile, conozco de un caso de un homosexual que a recibido ayuda sicologica, pero, lamentablemente no està nada de bien, es màs da pena verle tan destruido.

    Los homosexuales no pedimos que nos acepten, porque Dios es quièn en verdad nos acepta a todos, no es un pecado, les guste o no, es así.

    Y cuàndo se refieran a este tema haganlo con respeto, porque con sus comentarios odiosos y de intolerancia, demuestran que el amor de Cristo no abunda en ustedes, todo se puede hablar con altura de miras.

    Omar Valenzuela
    Chile-Stgo

  2. 2

    es tremendamente discutible el tema de si evergreen es malo o es bueno. Asi como los apostatas de otras organizaciones declaran a los 5 vientos que evergreen “is evil”, hay varios testimonios de gente que si fue ayudada por gente de evergreen. O casos de gente que cambio “gracias a Jesus” tanto mormones fuera de esta organizacion como fuera de la Iglesia. O por otro lado, tambien hay miles de casos de homosexuales “felices” tambien completamente destruidos…. todos conocemos casos de este tipo de personas en las cuales su “disfrute” de la “libertad” simplemente fue el preludio de su destruccion fisica y social.

    Asi que si es por nombrar casos y generalizar a partir de ello, la verdad, simplemente no se va a llegar a ningun lado.

    Finalmente, concuerdo con que la homosexualidad no es un pecado, pero el practicarlo, bajo los estatus tanto revelados en la antigüedad como hoy en dia, si lo es. Es un tema que no tiene sentido siquiera discutir, a menos que se incluyan los “yo creo, yo siento, debe ser asi” etc etc, que si es asi ni vale la pena tener escrituras, profetas, iglesia y todo eso, ya que uno “ya sabe” la respuesta.

    en fin.

    Saludos 🙂

  3. 3

    “Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se ofuscaron en sus vanas imaginaciones, y su necio corazón fue entenebrecido.
    Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza a imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
    Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
    los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.
    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
    Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.”

    Romanos 1:21-27

    No veo aprobación por parte del Señor a la homosexualidad, el Señor nos ama a todos, pero aborrece el pecado, y que bueno que existan estas instancias para ayudar a aquellos hermanos que deseen cambiar, pues me imagino no debe ser nada fácil…

  4. 4

    Todos los programas que son auspiciados por la Iglesia puedo dar fe de que son inspirados, un ejemplo de ello es el programa de Bienestar el cual da resultado aquí en América, en China y en cualquier parte del mundo donde se lleve a cabo. Este tema la verdad no se trata mucho en le Iglesia y es más común de lo que nosotros pensamos, ya que hay centenares de jóvenes que, aunque no digan a los 4 vientos que son homosexuales, a leguas se ve que son y eso no hay que discutirlo. Estas personas merecen toda la ayuda, sin embargo, en la mayoría de los casos estos problemas no se solucionan porque la persona se ha adaptado a ese estilo de vida y es difícil contraarrestarlo. Lo que quiero dejar en claro es que esto SI ES UN PECADO, la gente puede hacer lo que “le venga en gana” pero los mandamientos de Dios son los mismos ayer, hoy y siempre, jamás Dios va a justificar esa conducta. Si a una persona le gusta o le agrada vivir así, eso es otra cosa, pero JAMÁS se puede decir que no es un pecado, porque Dios creó al hombre y a la mujer, no un “tercer sexo”. Con respecto a Omar, particularmente yo no tengo nada en contra de ustedes y tampoco los juzgo, pero tampoco venga a decir que eso no es pecado porque si lo es.

  5. 5

    Que buen artículo, el Señor nos ama y se ocupa de tener los medios de ayudar a todos. Con tanta gente prejuiciosa, que valientes los que buscan ayuda!!!! Estos y otros programas de ayudas son DEFINITIVAMENTE INSPIRADOS.

  6. 6

    Por màs que se hable de este tema y otros, que tanto aquejan a la Iglesia y a los mienbros, està claro que no habràn consensos al respecto.

    Sin embargo..este es un tema para discutir para largo, desde muchos aspectos, las escrituras dan para mucha interpretaciòn y pienso que exponer estos temas por lo menos de algo debe servir el tratarlo, hablar de soluciones ya es muy distinto, muy distinto.

    En lo que a mi concierne la Iglesia enseña preceptos correctos, que a todos nos ayudan sin importar nuestra orientaciòn sexual, porquè en realidad quièn dirà esto lo otro serà el Señor en su momento, ya que, hasta ahora el Profeta o los Profetas no han dicho ni tampoco han afirmado haber preguntado al Señor al respecto y mientràs eso no sucede, todo es interpretaciòn, ni màs ni menos.

    No deseo polemizar al respecto, como todo foro o todo tema, tenemos acuerdos o desacuerdos y eso no significa que no tenga un testimonio o que no actuemos de acuerdo a lo que aprendimos o enseñamos como misioneros, por mucho que seamos homosexuales o lesbianas seguimos teniendo valores no sòlo cristianos, porque tambièn se reciben del hogar.

    Verè què tal la experiencia con Evergreen y así podré hablar con base más cercana.

    Omar Valenzuela
    Chile-Stgo

  7. 7

    Debe ser muy duro tener esa clase de prueba en nuestras vidas, pero creo que lo peor que se puede hacer es creer que está bien. Hay excusas para todos los gustos y con cada debilidad encontramos una para ampararnos, pero el Señor ya hablo y en muchas escrituras tenemos evidencia de eso. Algo que el Señor nombra como repugnante, no podemos creer que en otro momento lo llamaría digno o virtuoso. No podemos creer que ese tipo de comportamientos esté bien y los profetas modernos se están ocupando de esos temas y siguen teniendo las mismas respuestas de siempre. Podemos amar al pecador (yo personalmente tengo un amigo que adoro y tiene esa prueba) pero algo muy distinto es que pensemos que está bien. Lo siento por los que sufren, su lucha por ser fieles es una de las más difíciles, pero seguir los consejos de los profetas es lo que vale y no pensar que a ellos todavía les falta. En ese punto doctrinario al contrario que otros, no hay vueltas y no tiene ni el mínimo lugar a la duda. En lo que si estoy muy de acuerdo es que los lideres no estan bien preparados o capacitados para ayudar en estos casos y eso hace que la prueba sea mas dificil. ojo, no es una critica a los lideres, ellos tratan de hacer lo mejor que posible.

  8. 8

    Vaya, cambió mucho la actitud de Omar en el segundo comentario. Qué bueno. Porque nadie le estaba atacando, ni a él ni a ningún otro homosexual.
    Por mi parte, no estoy de acuerdo con la homosexualidad, sin embargo, trato con respeto a los homosexuales.
    Sin embargo, me da la impresión que existen un círculo muy amplio de homosexuales que sí parecen tener un desorden psicológico. Al menos por su actitud parece ser que así es. Conste que estoy hablando de ciertos homosexuales, no de tooooooodos. Porque hay otros muy decentes y respetuosos.

  9. 9

    Saludos Omar, al igual que DjSLaSh veo que tu animo fue distinto en tu segundo comentario y te felicito por ello, yo no soy homofobico y he tenido la oportunidad de conversar con Homosexuales y leer mucho al respecto, lo unico que puedo decir, es que Jesucristo vino a tomar sobre si no solo los pecados, si no que tambien los dolores, dudas, sufrimientos, penas, todo para poder comprendernos mejor y es por eso que Él dice: “Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar”, la Expiacion de nuestro Señor Jesucristo es infinita y es para todo el genero humano, ¿porque digo esto?, porque Dios creo Hombre y Mujer he instituyo el matrimonio entre ellos para que se multiplicasen en su propia esfera y no de otra forma.

    Por favor, que no se tome a mal lo que digo, ya que no tengo el Don de expresar bien lo que pienso, algo en lo que debo trabajar.

    Omar si tu quieres, te brindo mi amistad para lo que necesites.

  10. 10

    Coincido con Alma…creo que en esta vida terrenal descubriremos muchas debilidades y cuando no podemos cambiar la doctrina a nuestro antojo es cuando entramos en reveldia en contra de la Iglesia. Creo que a cada uno de nosotros le ha tocado cargar su propia cruz. Viene a mi mente esa escritura “No os dejara ser tentados mas de lo que podais resistir”. TODOS tenemos debilidades, unas mas fuertes que otros…pero todos las tenemos y esta vida es eso, progreso constante.

    Eter 12:27 “y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos”.

    Creo que es importante reflexionar sobre el tema, pero no es mision de la Iglesia convencer a alguien de que está equivocado. Solo es mostrar el camino correcto, sin embargo cada ser humano es libre de tomar la decision. “Quiere pagar el precio de volver a ver a su Padre Celestial?” Si o No…entiendo que no es sencillo, pero es posible.

    Saludos,

    Mosiah

  11. 11

    es claro que el señor aborrece el pecado sexual, en los heterosexuales y en los homosexuales, la lujuria no es propia y exclusiva de una orientación sexual, o desorientación de la misma…
    la realidad es que estas instituciones pueden ayudar a los que quieren ser ayudados y pagar el precio enorme de cambiar la condición que los conduce al “hombre natural” y a las las prácticas innaturales en la sexualidad.
    también debería o al menos yo no conozco, existir la ayuda guiada para heterosexuales y homosexuales que tienen tendencia a la pedastria para ellos también es según su opinión su tendencia u orientación sexual, aunque constituya un delito… pero sólo recuerden que en algunos paises hasta hace poco la práctica de la homosexualidad era penada por la ley …

  12. 12

    Que es pedastría?? Te refieres a la pedofilia??

    Porque si es así, escuche una vez a un siquiatra decir que es casi imposible que un pedófilo se rehabilite… terrible…

    Y no sé si lo pondría al “mismo nivel” de la hiomosexualidad, porque este último es una decisión, una opción de quienes la practican, en cambio la pedofilia lleva a cometer actos horribles a pequeños en contra de su voluntad…

  13. 13

    yo creo que a lo que se refiere tocante a la pedastria es que estas personas dicen que asi son y que no tiene nada de malo que esa es su tendencia sexual, al igual que algunas personas con tendencia homosexual dan la misma explicacion que asi son ellos y que esa es su orientacion sexual y que no esta mal y no es pecado, ahora recordemos cual es la directiva principal de las relaciones sexuales es la de traer espiritus a tomar este tabernaculo, ya despues estan la de ayudar a fortalecer etc. etc. y desde esa simple logica puede verse que cualquier otra desviasion de la sexualidad esta fuera de norma, en lo personal no tengo nada en contra de las personas que tienen tendencia homosexuales. una vez escuche por ahi respecto a este tema que el matrimonio (H M) no va hacer para todos en esta tierra por diversas razones (consejo dado a alguien muy cercano con tendecias Homosexuales de una miembro de los doce) y le insto a ser fiel y dominar sus pasiones y dedicar su vida al servicio fiel en la iglesia y con su familia cercana y que evitara al maximo situaciones y amistades que le pudieran ser una tentacion y cercania al pecado de la homosexualidad

  14. 14

    Dalila…respecto a tu comentario…tengo algunas dudas.

    Cito a continuacion “Y no sé si lo pondría al “mismo nivel” de la hiomosexualidad, porque este último es una decisión, una opción de quienes la practican…”

    Ahora viene una pregunta a mi mente…”habra alguien en el mundo que VOLUNTARIAMENTE quiera ser separado de la presencia de su Padre Celestial?

    Porque dices que la homosexualidad es una opcion o mejor dicho una decision? (Sin el afan de ofender) Usted fue homosexual y dejo esa practica? Si afirma tan fuertemente que es algo que depende de una eleccion, tal vez usted tiene la solucion en sus manos para evitar tanto sufrimiento a algunos. Cuentenos…creo que podria ser de gran ayuda para Evergreen.

    Creo que hay algo en lo que fallamos muchos miembros de la iglesia y es en aprender a “llorar con los que lloran”

    Saludos,

    Mosiah

  15. 15

    Seguro?? es que busqué en Internet y no aparece nada, es más… busqué en la RAE y no aparece la palabra en el diccionario

  16. 16

    Respecto al comentario de Dalila, de que la gente homosexual voluntariamente elige esa condicion, la ciencia aun no se ha puesto de acuerdo (con si se hace o se hace) habiendo varias posiciones al respecto.

    De hecho, ni siquiera en la Iglesia, en forma oficial, existe una posicion. Es claro que muchos lideres han señalado que ellos creen que ellos se hacen o toman una posicion, pero tambien he leido de apostoles los cuales aconsejan ser prudentes al respecto por que simplemente no lo sabemos.

    Por ello no estoy en absoluto de acuerdo con que la homosexualidad es una opcion o descision conciente o que toman “por que quieren”.

  17. 17

    Creo o yo interpreto que Dalila se referia a que el homosexual no es obligado a mantener relaciones, no asi cuando se trata de pedofilia que hay un menor abusado. osea…la homosexualidad es consentida por ambas partes, lo otro es un abuso.

  18. 18

    Solo por aclarar el punto de eleccion que comente recien, de un apostol aconsejando prudencia con esas opiniones respecto a la gente con problemas de atraccion al mismo genero.

    Elder Oaks, en un mensaje a la gente con atraccion al mismo sexo publicado en 1995 explica:

    Tal como algunas personas tienen sentimientos diferentes unos a otros, algunas personas parecen ser excepcionalmente susceptibles a acciones particulares, reacciones, o addiciones. Quizás tales sentimientos son innatos o adquiridos sin una eleccion personal o desision, tal como la dolencia sin nombre que el apostol Pablo expreso “me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera” (2 cor 12:7)

    ….

    En cada caso (y en otros ejemplos que se podrían dar) los sentimientos u otras características que aumentan la tendencia a cierto comportamiento puede tener alguna relación con la herencia. Pero la relación es probablemente muy compleja.

    Por cierto, elder Oaks tambien señalo que estas tendencias (que puede o no ser adquiridas o nacidas con ellas) no continuaran despues de la muerte, y que por cierto, la discusion de “se nace o se hace” es un tema el cual se deja a manos a los cientificos, por que el rol de la Iglesia (y sus miembros) es otro, es el apoyar y ayudar a nuestros hermanos.

    Saludos

  19. 19

    las predsispociones geneticas hacia el alcohol las drogas etc. son ya pruebas cientificas pero no quiere decir que por tener predisposicion a ello no justifica dejarme ir por esa debilidad, todos tenemos nuestras debilidades y pruebas de ahi una escritura de la perla de gran precio que me gusta “Y con esto los probaremos” todos tenemos diferentes “ESTOS”, ahora si se nace o se hace es una cuestion que tendra que probar la ciencia como comenta Admin pero ese echo no cambia los mandamientos y la doctrina de la iglesia y saber que apesar de lo dificil que puede ser en corintios nos promete que no seresmo provados mas alla de lo que nuestras fuerzas permitan, lo que si es que debemos ser prudentes y tener amor (caridad) para quienes estan en pruebas dificiles sean las que sean y dejar de ser menos critico y acusador hay que comprender y ayudar

  20. 20

    Alma, eso fue precisamente lo que quise decir, por ené-sima vez nos entendemos… y nos ganamos un puntito negativo por ello… jajaja…

    De si nacen o se hacen, prefiero no emitir opinión, porque podría estar emitiendo juicios erróneos y herir susceptibilidades… sin embargo, concuerdo con lo que dice Luis, sea como sea, no hay justificación para ceder ante esos sentimientos, así como con cualquier debilidad que podamos tener…

  21. 21

    ja, ya da gracia, ese punto negativo como que me lo pusieron de mas o no me entendieron?

  22. 22

    Mosíah, respondo a tu pregunta:

    habra alguien en el mundo que VOLUNTARIAMENTE quiera ser separado de la presencia de su Padre Celestial?

    Con una escritura:

    ¡Pero ay de aquel a quien la ley es dada; sí, que tiene todos los mandamientos de Dios, como nosotros, y que los quebranta, y malgasta los días de su probación, porque su estado es terrible!

    2 Nefi 9:27

    Así que, podría decirte que sí. Cuando desobedecemos los mandamientos de Dios a sabiendas, estamos voluntariamente apartándonos de la presencia de Dios. A menos que seamos humildes y nos arrepintamos y nos volvamos “como niños pequeños, sumisos mansos… llenos de amor y dispuesto a someternos a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre nosotros…” Sólo así tiene efecto la expiación… el Señor nos limpia del pecado, no en el pecado.

    Y por último, no soy ni he sido homosexual, así como tampoco he tenido algúna adicción fuerte como el cigarro o el alcohol, pero eso no quiere decir que no luche día a día con mis propias debilidades y que no sepa lo difícil que puede resultar muchas veces.

    Saludos.

  23. 23

    @ Mosiah , si, los hay…

  24. 24

    Ohhh, Dalila, gracias tienes toda la razón me equivoqué al escribirir, la palabra correcta es PEDERASTIA…

  25. 25

    Hola: yo soy miembro de evergreen desde octubre de 2007, y he podido ver cambios en mi vida y en la vida de otras personas, la verdad es que un homosexual no nace, sino que se hace debido a varias variantes que surgen desde la niñez, Yo creo y sostengo la Verdad revelada en las escrituras y en las ordenanzas, la homosexualidad es pecado, y eso no lo cambiara nunca una filosofia de hombres, como la que sostiene afirmacion que dice que se nace asi. Si asi fuera ya seriamos condenados, pues la ley de Dios lo dice asi, y yo sé que dios no es un dios parcial, el no condenaria desde el nacer, pues es una sublime burla decir que vivir en el pecado esta bien, Satanas desea engañar diciendo tu naciste asi y asi moriras, dios te acepta asi, el Padre solo acepta ha quienes se hagan santos por la expiacion de su hijo, y se arrepientan y cambien su vida, que vivan segun el espiritu y no la carne.
    Evergreen fue fundada para ayudar a quienes desean salir de esta enfermedad de la homosexualidad, pues tiene los mismos sintomas por ejemplo de las adicciones, y aunque los gays han intentado acallar la verdad :la terapia reparativa tiene una evolucion del paciente de un 75-84%, un tercio mas que la depresion , por cuanto es mas que efectiva, si el paciente se motiva y desea de verdad, es decir de corazon cambiar, y no solo con terapia, sino con apoyo emocional sano de otros hombres, y desechar lo que le recuerda su vida gay.No somos filial de la iglesia, pero sostenemos el 100% de los principios y doctrinas de la iglesia sin cuestionar, ademas si uds. ven en la pag. discursan a veces autoridades de la misma, ej Elder Oaks., cualquier consulta haganla al mail. de filial chile evergreen.hope.chile@gmail.com
    Con cariño Helios.

  26. 26

    Ah que quede claro : Omar no pertenece aun al grupo de apoyo de evergreen, pues yo conozco a todos los chilenos del grupo.
    Administrador si quieres saber mas o publicar le puedes escribir al moderador del grupo al dueño: EvergreenEspanol-owner@onelist.com
    Para subscribir( participar): EvergreenEspanol-subscribe@onelist.com
    con cariño. Helios

  27. 27

    Un poquito fuera de tema algo que sucedio en estos dias en mi comunidad,
    empesando la historia a mi hijo menor le gusta el fut bol como buen latino y practicaba con el equipo de la escuela en eso llego un hombre que trabajaba para fuerzas basicas de equipo de primera division del pais y vio al equipo y a algunos niños y no empeso a emocionar con un viaje a Europa a enfrentar a otros equipos infantiles, bueno para no hacer tan larga la historia se llevo a varios niños mi hijo no pudo ir por que en esos dias vino la crisis en la maquiladoras y no pude costearle el viaje el se sintio mal por no poder ir pero paso, ayer nos dimos cuenta que este hombre fue detenido por pedofilo y al catear su casa encontraron material porno con niños de la ciudad vieran como me senti bendecido por no a ver tenido el dinero para que mi hijo fuera a ese viaje, eso esta grueso ahorita aqui en mi ciudad ya que hay niños de familias acomodadas involucradas.

  28. 28

    ah me falto decir, antes yo era 100% g, y desde que me uni al grupo, y aprendi a relacionarme sanamente con hombres , y tuve terapias y uso de la expiacion, ahora la atraccion 100% alos hombres ahora es un 30%, cada vez me gustan mas las mujeres.Y gritaria a los cuatro vientos que los milagros existen.Hay acaso para Dios imposibles?

  29. 29

    @luis
    @helios
    poderoso es nuestro Dios, el Dios de Israel…

  30. 30

    Pedofilia no tiene nada que ver con homosexualidad, la primera es una aberraciòn y la segunda una orientaciòn sexual, claro, ambas para los mienbros de la Iglesia, como iguales,
    Felicito esos pocos y escasos casos de reconversiòn a la heteronormalidad, sin embargo como dije antes, no veo la homosexualidad como pecado, como una falta o como algo malo, como dije antes este tema da para mucho, y consensos dudo que algùn dìa existan.
    No en vano se dice que homosexualidad y espiritualidad no van de la mano y debo decir que es muy difìcil, y no porque no se quiera o no exista voluntad, ser homosexual no te hace mejor ni peor, lo mismo que ser heterosexual, solo que ambos casos uno debe ser distinto, no conozco a homosexuales mormones que no deseen ser obedientes, pero en las condiciones que se dan en la Iglesia es imposible.Participe mucho tiempo en Afirmaciòn Mormones Gays y aunque no es un grupo que patrocina la Iglesia, presta ayuda, talvez no como Evergreen, pero ayuda a muchos(as) que estan en el proceso de aceptarse, quererse y continuar.
    Como dije un homosexual como yo y como casì todos, ama al Padre y desea ser obediente a sus mandamientos, pero el mensaje interno y externo que trasmite al Iglesia hacia la homosexualidad no es la misma y eso creo que es lo peor, màs que el exigir una vida celibe, porque no intimar con otro hombre es posible, no se es homosexual por el sexo, sino porque va contigo, es verdad que la comunidad gay tiene una imagen negativa en la sociedad y es por los mismos gays, pero hay diferencias, los que hemos sido mienbros, no olvidamos lo aprendido.
    Como dije…falta màs informaciòn empezando por el Profeta que es la cabeza de la Iglesia.

  31. 31

    Omar con todo respeto pero la homosexualidad si es una desviacion sexual que se le quiera decir de diferentes maneras es distinto como comente al principio la directiva numero uno de las relaciones sexuales es la de traer espiritus a una familia a que comiensen su etapa probatoria lo cual no es posible en cualquiera de las desviasiones sexuales que solo tienden a dar satisfaccion a personal aun no teniendo sexo ya que el buscar mi propia satisfacion y deseo tratandose de cualquier cosa en la tierra antes que la voluntad del espiritu o los mandamientos de Dios esta mal todos tenemos nuestra lucha personal con nuestras tentaciones y demonios y no debemos ceder por muy normal que puediera ser por el mundo nuestra mision en la tierra es despojarnos del hombre natural y someternos al influjo del espiritu santo y esto es de todas las cosas que estan mal en esta tierra.

  32. 32

    La institución divina del matrimonio
    SALT LAKE CITY 13 de agosto de 2008

    La sociedad laica de hoy día ha adoptado una
    idea de tolerancia enteramente diferente. En
    vez de amar, “tolerar” se ha convertido en
    sinónimo de aprobar: El precio de la amistad
    implica aceptar una conducta impropia. Jesús
    enseñó que debemos amarnos y cuidarnos los
    unos a los otros sin aprobar la transgresión.
    Pero la definición progresista que se maneja
    en la actualidad insiste en que, a menos que
    se acepte el pecado, no se está aceptando al
    pecador…

    …La Iglesia no aprueba que se maltrate a las
    personas y alienta a sus miembros a tratar a
    todos con respeto. Aun así, el manifestarse en
    contra de aquellas prácticas con las que la
    Iglesia discrepa en cuestiones morales
    (incluido el matrimonio entre personas del
    mismo sexo) no supone forma alguna de
    maltrato ni incurre en el con frecuencia mal
    empleado término de “incitación al odio”.
    Expresamos un amor sincero y nuestra
    amistad por el familiar o el amigo homosexual
    sin aceptar por ello la práctica de la
    homosexualidad ni cualquier redefinición del
    matrimonio.

    Aqui el link del documento completo… está muy bueno…

    http://www.lds.org/languages/miscmaterials/spa/TheDivineInstitutionOfMarriage_spa.pdf

  33. 33

    la vida célibe se le exige a todo hijo Dios que no está en vínculo matrimonial, y es la prueba maxima de integridad para todo hombre y mujer solo/a …hay hombres y mujeres que siendo heterosexuales permanecn en
    ese estado por ejemplo los solterones, viudos, separados etc, permanecen dignos y sirven diligentemente en la iglesia…una consulta omar, con mucho respeto porque el celibato es un problema para los homosexuales?

  34. 34

    Metiendo mi cuchara en la ultima pregunta, me parece que para ellos el celibato si es un problema ya que si no generan sentimientos al otro sexo estan obligados a morir asi. En cambio los heterosexuales, antes de casarnos somos celibes pero siempre sabemos que eso es temporal hasta que nos casemos.

    por lo menos para mi es una gran diferencia. No fue dificil pensar para mi en “portarme bien” cuando fui misionero por que sabia que era solo dos años, no quiero ni pensar como me hubiese sentido si se me hubiese ocurrido hacerme sacerdote catolico, obligado a estar asi (tecnicamente) hasta la muerte.

  35. 35

    Estimados:

    Sin duda el tema da para largo y muchas interpretaciones, pero los comentarios aca expresados, creo que pudieron ofender a alguien.

    Yo al igual que mi amigo de evergreen, coincido plenamente en que la homosexualidad es un tema que va en desarrollo desde la infancia, pero dudo mucho que una persona adulta diga de un dia para otro “Ok, desde mañana sere gay”.
    En lo personal siento un profundo amor por quienes pasan por esta debilidad, porque lo he vivido en carne propia. Durante muchos años de mi vida vivi como uno de ellos, sin embargo un dia decidi retornar a la iglesia y vivir de acuerdo a como mi Padre Celestial me lo pide. Hasta el dia de hoy mantengo activo en la Iglesia, esforzandome en mi llamamiento y con una recomendacion vigente, cosas que antes pense que jamas lograria.
    Eso me significo pasar por un consejo disciplinario y dejar muchas cosas atras, pero puedo decir con certeza que vale su precio. Se que aun me falta mucho, pero tengo confianza en que podre hacerlo.
    Referente a Evergreen, lo consulte con mis lideres, quienes me indicaron que no debia unirme, por la sencilla razon que yo debia abandonar todo lo que pudiera tener relacion con mi vida pasada y comenzar de nuevo. Paso a paso he ido haciendo el cambio, aun la herida no esta del todo sanada, pero se que algun dia eso sucederá, el Señor sabe que he hare mi maximo esfuerzo.
    Se que se puede cambiar, tal vez me lleve todo una vida, pero vale la pena hacer el intento.
    Por eso quisiera pedirles fervientemente que jamas hagan comentarios sin tener la certeza o conocer el tema, porque no saben el daño que podrian provocar en una persona que intenta retomar el camino.
    Los homosexuales no son sucios, ni depravados ni mucho menos, solo son personas que por circunstancias de la vida les ha tocado cargar una cruz un tanto mas pesada que la de algunos. Lidiar con esto no es facil.

    Saludos,

    Mosiah.

  36. 36

    Sé que el ser homosexual no es un pecado. Hay personas que deciden seguir este estilo de vida y está bien. También hay personas que genuinamente desean cambiar, no por lo que diga la Iglesia, o la sociedad, sino por el deseo en sus corazones, y eso también esta bien. No debemos despreciar ni minimizar el esfuerzo genuino de personas que desean cambiar sus tendencias homosexuales. Todos tenemos el derecho seguir lo que dicta nuestro corazón. Estamos obligados a respetar las decisiones de las demás personas aunque no concordemos con ellas. Si hay personas que desean seguir el ejemplo de Cristo, y no actuar sobre sus tendencias homosexuales, no debemos criticarlos, sino apoyarles, al igual que a las personas que desea actuar sobre estos sentimientos ya que no estan haciendo nada malo. Hay que ser tolerantes con todos, no importando cuál sea nuestra posición con respecto a esta tema.

    Danny

  37. 37

    Mosiah, dile a tus lideres que entren en nuestra pagina, por algo la iglesia nos ayuda, y sus autoridades generales discursan en nuestras conferencias de septiembre, hay material online sin compromiso para que ellos lo lean, a mi me mando un libro de Evergreen, el elder carl pratt. http://www.evergreen-intl.org

  38. 38

    Omar, claro que Afirmación Mormones Gays no está patrocinado por la iglesia, porque ellos aunque digan que no, están en contra de esta al estar en contra de sus creencias, al pensar que el profeta hace las cosas mal por no aprobar la homosexualidad. Siempre critican a la iglesia y a evergreen (quien si está apoyada), ellos se encargan de debilitar las buenas intenciones que puede tener un hermano con tendencia homosexual, haciéndolos creer que es algo bueno. Ellos enseñan doctrinas contrarias a la iglesia y de ahí se pueden conocer sus frutos. Uno debe elegir a quien servir y aunque muchas veces sea difícil, vale la pena. El tema no da para mucho ni poco consenso, porque está muy claro. La doctrina es una, ahora si yo no quiero cumplir con un mandamiento y trato de encontrar que tengo la razón, el problema es mío. No estoy tratando de ser agresiva ni de hacer sentir mal a nadie, solo quiero ser clara.

  39. 39

    Hnos: les envio esta seleccion de Charla Fogonera 29 de Abril 2007
    Salt Lake Stake Center (142 West 200 North), 7:00 p.m.

    David Matheson fue uno de los primeros directores de Evergreen Internacional. Se graduó en la Universidad de Brigham Young en 1996 con un M.S., un grado profesional en consejería y guía Ejerció por 8 años bajo la supervisión del Dr. Joseph Nicolosi en la Clínica Psicológica Thomas Aquinas en Encino, California. Luego se traslada con su
    familia a New Jersey para ejercer allí. Es el co-creador de la Journey into Manhood (Jornada a la Masculinidad ) programa experiencial, y es miembro de la mesa directiva de http://www.peoplecanchange com. Es co-autor del Evergreen Workbook for Men, un guía interactiva de cambio para hombres.”Todo lo que voy a decir esta noche se trata de venir a Cristo. Esa será meta de todo lo que diga”.Hay tres escuelas del pensamiento que enseñan sobre como la gente cura su AMS: Con el tiempo se resolverá mediante un proceso natural de maduración y sanación. Las amistades fuertes con otros varones la curar. La AMS puede ser resultado de una interrupción el proceso natural de identificación con el padre u otro modelo varón saludable. Estos procesos pueden ser interrumpidos por traumas. La sanación el cambio,
    la sanará al retomarse estos procesos de nuevo.Ciencia, psicoterapia (y un medicamento apropiado para trastornos relacionados, si están indicados)- Aprovechar las técnicas terapéuticas ofrecidas por profesionales entrenados y experimentados. Asistir a terapia individual y leer sobre el tema. Esto facilita el proceso de cambio para resolver adicciones, perfeccionismo, trastorno obsesivo/compulsivo, ansiedad, etc. La ciencia nos ayuda a entender como los procesos naturales de maduración pueden ser restaurados.

    Espiritual- toda sanación proviene de Dios. La intervención espiritual sana el quebranto espiritual. Muchos aspectos de la AMS (atracción al mismo sexo) no pueden ser explicados por la ciencia, y la espiritualidad llena esa dimensión. Hay que ejercer la fe para que puedan suceder milagros terapéuticos.
    Es importante cambiar las prioridades de tu vida, si es necesario. Debes encontrar amigos del mismo sexo correctos, y salir de relaciones turbias.
    Los tres modos, la naturaleza, la ciencia y la espiritualidad, han de ser parte del proceso de sanación. Toman vigencia al aceptar el hecho de que hay un plan divino para nosotros y que, guste o no, nuestra AMS tiene un propósito. En la sanación hay gozo y exaltación final.
    Dios desea que superes tu AMS. Para unos pocos, es una sanación milagrosa; para la mayor parte es un proceso gradual.
    El Hno. Matheson dijo, “He aprendido que Dios desea que crezcamos y maduremos por lo que sufrimos. Las pruebas producen más paciencia y gratitud en esta vida”.
    Luego habló de los milagros que ocurrieron en su vida. Por buscar oportunidades para sanarse. Consiguió un trabajo donde había muchos hombres que trabajaban juntos, y dijo que eran “un grupo de muchachos juguetones”, y que él se sentí aceptado entre
    ellos. Luego habló de un grupo de hombres inscritos en “Journey into Manhood(“Jornada a la Masculinidad “), que es un programa de 2 días que brinda nuevas experiencias para hombres AMS. Estuvieron en Inglaterra, y el tiempo estaba frío lluvioso y había mucho viento. Las actividades requerían que los participantes salieran al aire libre durante el 2º día. Aunque los hombres eran de diferentes iglesias, todos
    hicieron oraciones a Dios privadamente para que el tiempo mejorara. Sucedió que la lluvia y el viento pararon durante la tarde y pudieron terminar su trabajo. Dijo, “El cambio profundo sucede. Soy un hombre completamente diferente de lo que era hace 16 años atrás.
    “Considera que es lo que impide que el proceso natural se desarrolle en ti.”
    “Para regresar a lo que dije al principio, todo esto es parte de tu jornada eterna. Elcambio sucede porque Dios es un Dios amoroso que perdona”.
    Yo Helios testifico que esto es verdad, que Dios sana y perdona, en el nombre de Jesucristo, amen

  40. 40

    Seleccion de discurso EL VALOR DE LAS ALMAS ES GRANDE
    Por el Élder James O. Mason(70emerito)en la
    15ava Conferencia Anual de Evergreen International
    17 de Septiembre del 2005
    El Élder Mason preparó este discurso para darlo como el discurso de la Autoridad General
    el sábado 17 de septiembre del 2005, aunque en la reunión habló de forma espontánea.
    Versión para imprimir.
    Felicidades a la organización de Evergreen International por patrocinar y organizar esta
    15ava Conferencia. Es un honor el ser miembro de la mesa directiva. Como ustedes saben
    Evergreen apoya y sostiene las normas y la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos
    de los Últimos Días sin estar incorporada a ésta.
    Expreso mi amor y mi respeto total a mis hermanos y hermanas que luchan contra la
    atracción hacia el mismo sexo. No son pocos los que como ustedes son fieles y verdaderos
    a la fe y obedientes a los convenios tan sagrados. Les alabo por su fe inquebrantable al
    encarar estos sentimientos indeseados, los cuales no escogieron tener, al mismo tiempo que
    los felicito por nunca olvidarse que Dios les ama y que son sus hijos e hijas. Les alabo por
    no olvidar el potencial divino tan magnífico en ustedes y por usar el libre albedrío moral
    dado por Dios para resistir la tentación y el mal.
    De igual manera reconozco a los líderes del sacerdocio, familia y amigos verdaderos
    quienes les extienden una mano amiga y de apoyo a todos aquellos que luchan contra la
    atracción al mismo sexo, en su viaje en este, el camino correcto.
    He leído cuidadosamente las palabras inspiradas de muchas Autoridades Generales que
    han hablado previamente en estas conferencias. He tomado prestados de una manera libre
    sus ideas y pensamientos. En un artículo en la Liahona del mes de Octubre de 1995 el
    Élder Dallin H. Oaks reconoce el problema de la atracción hacia el mismo sexo y
    ciertamente reconozco que no hay originalidad en mis palabras el día de hoy…….
    El Presidente Joseph F. Smith enseñó:
    “La unión sexual es legítima dentro del matrimonio, y si se participa en esta unión con el
    intento y sentimiento correcto es algo honorable e incluso santificador. Pero sin los lazos
    del matrimonio [entre un hombre y una mujer] la indulgencia sexual es un pecado
    degradante y abominable ante los ojos de la Deidad.”[i]
    En el año 1991 La Primera Presidencia hizo una declaración en cuanto a las reglas de
    moralidad y fidelidad. Me permito repetir el siguiente párrafo:
    “La ley de conducta moral del Señor es la abstinencia fuera del matrimonio y la fidelidad
    absoluta dentro del mismo. Las relaciones sexuales solamente son propias entre marido y
    mujer, y son una expresión apropiada dentro de los lazos del matrimonio. Cualquier otro
    contacto sexual incluyendo fornicación, adulterio y comportamiento homosexual o entre
    lesbianas es pecaminoso. Aquellos que persisten en dichas prácticas o que influyen en otros
    a hacerlo están sujetos a una acción disciplinaria dentro de la Iglesia.”[ii]
    La Primera Presidencia ve que hay una diferencia entre actos pecaminosos y sentimientos
    inapropiados:
    “Hay una diferencia entre pensamientos y sentimientos inmorales y el participar en actos
    inmorales ya sean heterosexuales u homosexuales. Sin embargo, dichos pensamientos y
    sentimientos sin importar su causa pueden y deben ser vencidos al igual que el
    comportamiento pecaminoso debe eliminarse.”[iii]
    La Presidencia en su carta a los líderes del Sacerdocio enfatizaron la idea de que los
    miembros deben de hermanar a todos aquellos que luchan para resistir la tentación:
    “Los individuos y familias que desean ayudar en este tipo de cosas deben de buscar el
    consejo de su obispo, presidente de rama, presidente de estaca o presidente de distrito. Les
    pedimos a los líderes de la Iglesia así como a sus miembros a que hermanen con amor y
    entendimiento a todos aquellos que luchan con este tipo de cosas. Muchos responderán al
    amor de Cristo y el consejo inspirado al recibir una invitación a regresar y aplicar el poder
    expiatorio y sanador del Salvador”[iv]
    El Presidente Gordon B. Hinckley, una y otra vez, les ha pedido a los miembros querespondan con el amor puro de Cristo. En la Conferencia General de abril de 1987 en undiscurso acerca de este tema nos exhortó diciendo:
    “Deseo ahora decir con un gran énfasis que nuestra preocupación con el fruto tan amargo
    del pecado va acompañado con el amor de Cristo por las victimas, inocentes o culpables;
    seguimos el ejemplo del Señor, quien condenó el pecado y amó al pecador. Debemos de dar una mano bondadosa y confortar a aquellos que están afligidos, ayudándoles en sus
    necesidades y asistiéndoles en sus problemas.”[v]
    Las Promesas:
    No se les envió aquí para que fallaran. El Presidente Harold B. Lee prometió, “Dios
    cambia la forma de nuestras espaldas a manera de poder llevar mejor la carga.” Algún día,
    lo sé, tendremos la respuesta a la pregunta universal que casi todos tenemos ¿Por qué me
    pasa esto a mi? ” El Señor le habló a Moroni cuando estaba completando su traducción del
    Libro de Éter y le explicó lo siguiente:
    “Y si los hombres vienen a mi, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para
    que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mi; porque
    si se humillan ante mi, y tienen fe en mi, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes
    para ellos.”[xxii]
    El Salvado vino en el meridiano de los tiempos a redimir, rescatar, reconciliar y abogar por
    nosotros y yo les prometo que El será su ayuda, poder y fortaleza si le son fieles y lo
    siguen.
    Muchos hombres y mujeres, aunque no es su culpa y no lo planean así, no se casan en esta
    vida. Yo les testifico que se han tomado las provisiones necesarias en el Plan de redención
    y a través de un Salvador misericordioso y amoroso para acomodar a todos aquellos que no
    pudieron casarse en esta vida mortal y que no fue su culpa, ya que un gran número de los
    hijos de Nuestro Padre Celestial caen dentro de esta categoría por distintas razones.
    Aquellos que tienen desórdenes emocionales o físicos o que mueren antes de poder casarse
    son ejemplos de quienes tendrán la oportunidad de casarse en otro tiempo en otra esfera de
    actividades, y así poder ganar el grado más alto de gloria en el reino celestial. En la gloria
    celestial se nos dice que: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá
    muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…” (Apocalipsis 21:4).
    Bendiciones:
    Les bendigo con fé en el Señor Jesucristo y en su poder para redimir y aliviar las cargas.
    Les bendigo con el poder de discernimiento para que recuerden quienes son y para que
    puedan comprender su potencial divino. Les bendigo para que puedan ser llenos del poder
    de Dios. Les prometo que, si son fieles a los convenios del bautismo, del sacerdocio y del
    Templo, que ninguna bendición perteneciente a la exaltación les será negada a causa de los
    sentimientos de atracción hacia el mismo sexo. En el día de la resurrección tendrán una
    afección normal y atracción hacia el sexo opuesto. Las bendiciones de Abraham, Isaac y
    todas las bendiciones que el Santo Padre tiene les serán añadidas si conservan su Segundo
    estado.
    Les dejo esta bendición y les testifico que el evangelio es verdadero y que el plan de
    redención es real, en el nombre de Jesucristo, Amén.

  41. 41

    Hola helios z. olivos,

    Como estas?…he hablado mucho referente al tema con mis lideres tanto de barrio como de estaca. Tal vez ellos no tengan la informacion completa, pero me han señalado que ustedes no son un grupo patrocinado por la Iglesia, me han indicado que el unico medio de apoyo es a traves de los Servicios para la Familia SUD. Ustedes no aparecen en la pagina de la Iglesia, citados en manual alguno, ni recomendados por lideres generales.
    Ademas, si un lider de la Iglesia discursa en las reuniones de evergreen, no tiene relacion con que sean patrocinados, si mal no recuerdo el Presidente Monson tambien discurso en la Catedral Catolica de Salt Lake y no significa que la iglesia LDS patrocine a la Iglesia Catolica.
    Entiendo que el objetivo que quieren conseguir es el mejor, pero en lo personal siento que no es el camino correcto. No me uniria a ustedes primero por decision personal y segundo por sugerencia de mis lideres de confianza. Este tema entiendo que debe ser lo mas confidencial posible y el hecho de haber vivido como un homosexual no es motivo de orgullo para mi. Con esto quiero expresar lo siguiente…que pasaria si uno de sus integrantes difamara a uno de sus compañeros? El proceso de seria mucho mas lento con el pesar de que algunos miembros podrian discriminar.
    Afirmacion en Chile o en el Mundo…tampoco es patrocinado por la Iglesia, todos sabemos doctrinalmente hablando no tiene la misma meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.