La Iglesia del Primogénito

Autor: Barrett, Iván J.
Encyclopedia del Mormonismo

La Iglesia del Primogénito es la iglesia celestial de Cristo y sus miembros son seres exaltados los cuales han ganado una herencia en el cielo (grado) más alto del mundo celestial y para quienes la familia continúa en la eternidad.

En las escrituras Jesucristo es llamado el Primogénito. Él era el hijo espiritual primogénito de Dios el Padre en la existencia premortal y fue en el principio con Dios (Juan 1:1-5, 14). Cristo se convirtió en el Primogénito de entre los muertos, la primera persona resucitada “para que en todo tenga la preeminencia,” (Colosenses 1:18; Hechos 26:23; 1 Corintios 15:23;. Apocalipsis 1:5) . A pesar de que los primeros principios y ordenanzas, incluyendo el bautismo en agua y la recepción del Espíritu Santo, constituyen la puerta en la Iglesia terrenal de Jesucristo, las ordenanzas más altas del sacerdocio constituyen la puerta en la Iglesia del Primogénito. Para asegurar las bendiciones que pertenecen a la Iglesia del Primogénito, uno tiene que obedecer el evangelio desde el corazón, recibir todas las ordenanzas que pertenecen a la casa del Señor, y estar sellados por el Espíritu Santo de la promesa en el Reino Celestial de Dios (DyC 76:67, 71, 94, 77:11, 78:21, 88:1-5).

Revelaciones dadas al profeta José Smith complementen a las del Nuevo Testamento para indicar que la Iglesia del Primogénito está formado por aquellos que tienen la herencia del Primogenito y que se convierten en coherederos con Cristo en recibir todo los que el Padre tiene (Romanos 8:14 -17; D. y C. 84:33-38; ver Herederos: Los herederos de Dios). El Señor dijo: “Porque si guardáis mis mandamientos, recibiréis de su plenitud y seréis glorificados en mí como yo lo soy en el Padre … yo soy el Primogénito … y todos los que por medio de mí son engendrados, son partícipes de esa gloria, y son la iglesia del Primogénito” (DyC 93:20-22). La Iglesia del Primogénito es el orden divino patriarcal en su forma eterna. La construcción del orden familiar del sacerdocio en esta tierra mediante la recepción de sellamientos en el templo es una preparación y fundación de esta bendición en la eternidad (véase el Evangelio de Abraham).

Cuando las personas han sido fieles en todas las cosas ordenadas por el Señor, es su privilegio el recibir los convenios y obligaciones que les permitiran ser herederos de Dios como miembros de la Iglesia del Primogénito. Ellos son “sellados por el Santo Espíritu de la promesa” y son “aquellos en cuyas manos el Padre ha entregado todas las cosas” (DyC 76:51-55). Ellos serán sacerdotes y sacerdotisas, reyes y reinas, recibiendo la gloria del Padre y que tienen la plenitud del conocimiento, sabiduría, poder y dominio (DyC 76:56-62; cf 107:19.). En la segunda venida de Jesucristo, la “asamblea general de la Iglesia del Primogénito” descenderá junto a él (Hebreos 12:22-23; TJS Génesis 9:23; D. y C. 76:54, 63).

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    muy buen post hace unas semanas estaba leyendo algo acerca de esto gracias !!!!!!!!!!!!!

  2. 2

    Hay no entendi muy bien a que va enfocado el documento, si es el comentario de una doctrina, dostrina otra iglesia o algo asi. =S

    1. 2.1

      Se refiere a DOCTRINA “quimicamente pura”.

      1. 2.1.1

        y de la purita….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *