No se si se acuerdan de que comentaba los increíbles precios de los cdroms de libros de la Iglesia en EEUU?. Bueno, si es que se están incorporando recién a nuestras transmisiones, los precios de “enciclopedias” de libros eran simplemente ridículos: Típicamente contienen un mínimo de 200 hasta fácil 2000 o 3000 documentos “lds related” por solo 50 o 70 dolares (25 a 30 mil pesos chilenos). Considerando que la “biblia electrónica” en Chile la vendían a como la mitad del precio, resulta impresionante lo barato que resulta comprar todo eso en USA. Aun mas, si uno quería encontrar ofertas, simplemente podía ir a tiendas de artículos usados y comprar lo mismo por uno o dos dolares.
Cuando estuvimos alli yo me compre muchísimas cosas: Libros, CDs de Musica, Peliculas y lo mas valioso, los originales de LDS Infobases, Gospellink LDS Collectors Library y varias mas, por cuanto?, no habre gastado mas de 20 o 25 dolares en todo (10 a 15 mil pesos). De hecho me traje varias copias para regalarlas a mis amigos. Pero ahora viene la parte mala, primero, los programas tipicamente tienen una interfase horrible, lenta y todo eso, y que solo anda bien en Windows 3.11 y Windows 95. A mi me costo bastante hacerlas correr en Windows 2000 y XP y de hecho creo que no funcionan en Vista o Seven. Pero ese no era mi problema, mi problema es que yo no usaba Windows, tengo Mac así que la única forma de ver los libros era por medio de un pesado y lento emulador de PC. Asi que me di a la tarea de pasar los libros a un formato mas universal comenzando la tarea de pasar los libros a html (mi formato favorito) y en el peor de los casos, a PDF.
De todas formas habia pasado por alto esa tarea por la lentitud del procedimiento en Mac y por que no tenia mucho tiempo, pero como ahora me pasaron un Notebook con Windows en la empresa en la que trabajo ahora, he comenzado esa tarea nuevamente.
La idea es tener mis libros disponibles para leer fácilmente en cualquiera de las computadoras de mi casa (seguimos teniendo a la lamparita, nuestro querido iMac G4) y en nuestros futuros Ereaders. Aun no estamos completamente decididos pero parece que nos vamos por un iPad, aunque la idea es que los libros puedan leerse también en un iPhone o un Kindle (el cual ahora esta, a 130 dolares MUY barato!).
Para eso estoy dejando mi colección (no completa aun, por que enserio, los cdrom tienen muuuuuchooooo) de LDS Books en forma online. Ahora si ustedes también tienen o compraron estas bibliotecas pero tienen problemas con ver los libros en Seven u otros sistemas, pueden sacar los libros directamente para que se ahorren el trabajo. De hecho yo me ahorre bastante trabajo ya que alguien ya había puesto un cdrom de libros del Gospellink en html, así que devuelvo el favor poniendo disponibles los del Infobases 97. Ademas que sin contar que cuando comparti algunos de estos libros en el pasado, por ejemplo la Coleccion Nibley, algunos increibles hermanos se dieron el trabajo de traducir los libros y luego compartirlos con todos. Y si son fanaticos de Nibley (u otros), enserio, van a quedar traumados cuando vean todos los libros disponibles…
Para terminar un favor, quizás donde fue pero el caso es que se me perdio el cdrom 1 de 3 (Setup disk) del infobases 98, por si alguien lo tiene y me lo puede compartir ya que quiero sacar la “Ensign Concordance” y sobre todo “BYU Studies” de allí. Si alguien lo tiene, yo le explico como hacer para que me envié el cdrom de instalación.
Ah, bueno, y para no ser menos que el viejo cumorah, Cumorabooks también tiene la opción para “compartir” sus propios libros, fotos y archivos y un buscador Google (que aun se esta llenado de informacion pero en un corto tiempo puede llegar a ser muy util).
El enlace es http://www.cumorah.org/libros
PD: Tambien hay una coleccion de libros en castellano, en formato Word. La verdad, me apestan los libros en PDF por dos motivos: No faltan los que le colocan un montón de marcas de agua, logos y cosas asi que afean los libros, y el punto mas importante, es que despues cuesta un mundo llevarlos a otro formato compatible con Palms, HTML,Wikis o cosas asi. Asi que si puedo, todo en Word y Html para que puedan hacer lo que quieran con ellos. Por cierto hay algunos libros en los cuales estaba trabajado ya que estaban mal diamagrados y sobre todo con problemas de ortografia. Si pueden corregirlos (el peor es “Adan el Hombre”) me los envían, obviamente, en Word ツ
hubo un tiempo, tiempo atrás, cuando a un gran lider y profeta de la Iglesia, Spencer W. Kimball, sintió un especial llamamiento para ministrar a “los lamanitas”. En su apostolado, el fue el impulsor de iniciativas como la apertura de “misiones lamanitas”, la predicación en “conferencias lamanitas” e inclusive la visita a “paises lamanitas” como los países andinos en sudamerica.

Un articulo copypasteado del tipo “yo no lo hubiese escrito mejor”.

Otra noticia rara, aunque no es lo que se imaginan sino que es aun mas “intedezante”….
Por Michael R. Ash
Ultimos Comentarios