
Primero que nada, no estoy viendo la conferencia, de nuevo me toco trabajar en fin de semana en la mina así que recibí un whatsapp con la barbi contándome la noticia: Como casi todos sabrán, el presidente Monson ha anunciado que la misión ha cambiado desde 19 años para hombres y 21 años para mujeres, a 18 años para varones y (wow!) 19 para damas. Interesante anuncio.
Como notas al margen, el presidente recalco que esto no es obligatorio o que “deberían” ir a la misión a los 18, simplemente que ahora pueden salir entre los 18 y los 25 años, a la edad que los misioneros decidan junto con sus lideres locales.
Para variar a mi me gustan esas aclaraciones. La verdad me apesta la gente que sale con que “los 19 años son la edad que ha dicho el Señor” y que todos los que no salen a los 19, es por que son faltos de fe…. la aclaración del Presidente Monson vuelve a aclarar que quienes tratan de hacer “dostrina” esas cosas, corren con colores propios. (si alguien tiene la duda, yo sale como a los 22, muy muy buena decisión, pero que no la recomendaría como una buena edad simplemente por que cada caso y persona es diferente).
Según los comunicados de prensa, esta medida de “misión a los 18” ya estaba siendo implementada en forma experimental en 48 países en el mundo y dado el éxito experimentado, se decidió expandir a toda la obra misional en el mundo esperando que el numero de misioneros en el campo aumente significativamente.
Ahh, y una ultima cosa, respecto a las hermanas y por que no cambiaron a 24 meses, Elder Holland comento que los apóstoles y la primera presidencia lo habían considerado seriamente (junto con otras opciones) pero que al final ellos “sintieron que, en resumen, de un milagro a la vez”. Innnteresaaannteee.
Y esa, junto con lo del templo de Arequipa, son las noticias mas interesantes recién salidas de la conferencia, aunque no puedo dejar de acordarme de un buen compañero de la misión el cual una vez me comento (no sin razón) que quizás la mejor opción era mandar a las hermanas a los 19 y a los Elderes, recién…. a los 21. 🙂








Ultimos Comentarios