Noche de Hogar antes de Navidad

No pidáis regalos en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;Sino haceos regalos en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Porque donde esté vuestro regalo, allí estará también vuestro corazón.

Escritura util nro 23451212 para preparar a los niños/esposa/familia por la perdida en combate de santa claus esta navidad….

Un memorable viaje al mormonismo – Parte 3

Bueno, hemos llegado a la etapa final de mi viaje. En el capitulo anterior tomé la decisión de seguir estudiando. Brent no estaba contento, por decir lo menos. Me dijo que era hora de tomar una decisión, o era él o era el mormonismo, porque nuestro matrimonio no podía permanecer en su forma actual. Yo estaba enojada. Le dije una y otra vez que ni siquiera sería capaz de unirme a la iglesia mormona sin su permiso. Yo no estaba pidiendo ser miembro, yo sólo quería saber que era lo que debía creer. Evidentemente que se negó a permitirme seguir estudiando. Siempre fui sumisa a el durante todo nuestro matrimonio, incluso fui obediente cuando me decía lo que se me permitía ver o lo que podía comer. Esta era la única vez que yo necesitaba desobedecerle por el bien de mi conciencia y mi bienestar por lo decidí que no podía seguir viviendo así.

Continue reading »

El fallo de la Corte Europea de Derechos humanos que involucra a la Iglesia comentada por los medios europeos

en el copypaste habitual que le hacemos a los articulos de http://mormonsud.blogspot.com tenemos las reacciones en algunos medios españoles al la sentencia de la corte de DDHH europea respecto al tema del despido del ex encargado de asuntos publicos europeos debido a adulterio. El articulo es muy interesante en sus terminos politico legales.

Este es un artículo de www.publico.es un medio español donde se comenta el fallo de hace algunos meses donde la Iglesia debió defender su posición frente a un exempleado que fue despedido por adulterio y servía como director de asuntos públicos en la región de Europa central para la Iglesia. Es muy interesante que la postura de la Iglesia, la de que era parte de sus deberes como empleado el mantener una vida limpia y altos principios morales fue la que finalmente acepto el tribunal europeo. Hace algunos meses varios blogs mormones en inglés comentaron el fallo y también hay un artículo en Cumorah: El caso del hermano Obst… . De todas formas dejo el artículo de más abajo, que relata los acontecimiento ocurridos, sin embargo no comparte mucho la posición de la Corte ni de la Iglesia.
El pasado 23 de septiembre, las iglesias afincadas en Europa lograron una victoria histórica. Ese día, la Corte Europea de Derechos Humanos falló a favor de la Iglesia mormona alemana y rechazó el recurso de amparo presentado por un ex empleado de la misma, Michel Obst. El hombre, despedido por su peculiar empresa por habérsele descubierto una relación extraconyugal, no obtuvo la protección de la Corte, que juzgó el despido compatible con los derechos civiles. Una jurisprudencia de consecuencias incalculables.

El caso de Michel Obst llegó al Alto Tribunal de Derechos Humanos, dependiente del Consejo de Europa (Estrasburgo), acompañado por un segundo caso similar. Se trataba del de Bernard Schüth, también alemán, asalariado de la Iglesia católica en tanto que organista y jefe de la coral de una parroquia. Si bien en este segundo caso, la Corte Europea falló contra los curas por toda una serie de consideraciones secundarias, no fue así en el recurso de amparo presentado por Obst, el empleado de los mormones. La máxima instancia europea en derechos civiles desestimó su recurso.

Dice el tribunal, en su fallo aprobado por unanimidad de los siete magistrados, que una empresa “cuya ética está basada en la religión o en una creencia filosófica” está en su perfecto derecho a imponer a los asalariados, en el contrato de trabajo, una forma de lealtad que sea concordante con la moral oficialmente sostenida por el culto.

El fallo fue aprobado por unanimidad por los siete magistrados

Añaden sus señorías que tanto Obst como Schüth, por tener relaciones extraconyugales, “incumplieron su obligación de lealtad”, y que “las exigencias respectivas de la iglesia mormona y de la iglesia católica en materia de fidelidad conyugal no entran en contradicción con los principios fundamentales del orden jurídico”.

Ni fumar ni beber

Así, la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días (mormones) hizo firmar a Michel Obst un contrato por el que el asalariado se “comprometía” a respetar “principios morales elevados”. ¿Qué son “principios morales elevados”? El mismo contrato cita, por ejemplo, “abstenerse de fumar, de beber alcohol o café en granos, o de consumir estupefacientes en los locales de la Iglesia o en sus aledaños, así como en sus desplazamientos o acontecimientos profesionales”. La misma cláusula del contrato de trabajo estipulaba que “en caso de incumplimiento grave, la empresa podrá pronunciar un despido sin aviso previo”.
Aunque no se entiende muy bien cuál es la correlación entre quemar un pitillo en los labios y engañar a su mujer, los siete magistrados de la Corte lo tuvieron todo claro. Dicen que Obst, director para Europa en la sección Relaciones Públicas de la Iglesia mormona en Alemania, no tiene excusa. “Al haber crecido en el seno de la Iglesia mormona, era o debía ser consciente” de “la importancia que revestía la fidelidad matrimonial para su empresa” y de “la incompatibilidad de la relación extraconyugal que había optado por establecer, con las obligaciones de lealtad firme que había contraído con la iglesia mormona”.

Exigencias válidas

Todas las exigencias mormonas fueron juzgadas perfectamente legales por la Corte Europea de Derechos Humanos, que validó en última instancia el despido del adúltero, después de que ya lo hubiera hecho por su parte la Corte Federal Alemana.
Si, en el segundo caso, el del organista católico, la Corte de Estrasburgo falló contra la jerarquía eclesiástica-patronal, fue simplemente porque estimó que, en su caso, su infidelidad conyugal no interfería en sus funciones profesionales públicas, y que además los de la sotana, para probar los deslices del hombre, había incurrido en una violación de la intimidad privada.
El contrato laboral contenía el respeto a una moralidad elevada
La lectura de esta sentencia es un auténtico viaje a los infiernos de una nueva regresión de la laicidad en Europa. Teóricamente, puede entenderse que a partir de ahora, un organismo que gestione, por ejemplo, una mezquita integrista, podría ampararse en la decisión para juzgar de obligado cumplimiento el porte del burka por las mujeres.

En Francia no pasaría

No obstante, cabe colocar esta sentencia en el plano del derecho nacional vigente en cada país europeo. Según la web jurídica francesa Documenti-ssime, de probada solvencia, si esos mismos casos hubieran sido planteados por franceses despedidos por sus respectivos patrones-jefes religiosos, el fallo les hubiera protegido. En efecto, si la Corte Europea ha fallado así contra Obst,es porque la legislación y la jurisprudencia alemana en sí aceptan la idea de que una empresa de corte religioso o filosófico tiene derecho a amputar parte de la vida privada de sus empleados.
No así en Francia, donde el principio de laicidad impera, y aguanta mal que bien, desde el año 1905. “En materia de vida privada del asalariado, el derecho francés se construyó en torno a una virtuosa oposición, fundamental, entre vida profesional y vida personal del asalariado. Por un lado,el asalariado no sufre ninguna reducción de sus derechos y libertades de vida personal, y, por otro, esa vida personal no puede ser sancionada por la empresa”, concluye la catedrática francesa de derecho Emmanuelle Lafuma, en un artículo en la página web rue89.com.

Un memorable viaje al mormonismo – Parte 2

En la primera parte de mi viaje dije como fue que conocí a un mormón. Como nuestra familia llegó a encariñarse y preocuparse por él, nos consternaba su salvación. Cuando traté de explicarle las Escrituras, el Espíritu comenzó a mostrarme que había más sobre el mormonismo de lo que me imaginé. Apenas iniciaba un nuevo viaje en mis estudios.

Cuando nos reunimos encontré algunas diferencias en doctrinas que tuve que examinar y tratar de distinguir si eran verdad. Algunas de ellas fueron la necesidad del bautismo como un requisito para la salvación, la doctrina de la Trinidad, la continuación de una línea real de sacerdocio, así como la imposición de manos para recibir el Don del Espíritu Santo. Había muchas otras, pero aquellas fueron las principales que me vienen a la memoria. Yo hacía mis preguntas y Neil fotocopiaba capítulos de los libros Artículos de Fe y Jesús El Cristo de James Talmage. Al final de cuentas él me prestó ambos libros, argumentando la necesidad que tenemos de salvar los árboles. Tipo gracioso. Ahora tenía mas material para estudiar. Continue reading »

Los ‘superabuelos’ más influyentes de EEUU

Quién no se ha preguntado de pequeño qué quería ser de mayor: bombero, astronauta, profesor, médico, arquitecto… Lo que es prácticamente seguro es que ni Monson, Buffet o Higgins imaginaron jamás que de mayores se convertirían en ‘superabuelos’. Así lo recoge la revista americana Slate que, como cada año, ha publicado 80 over 80, o lo que es lo mismo, la clasificación de los 80 octogenarios más influyentes de América.

Dicha lista recoge los nombres de astutos magnates del mundo de los negocios, símbolos culturales, prestigiosos investigadores, estrellas cinematográficas e ídolos de diversas generaciones. Hombres y mujeres que han pasado penurias, han luchado por sus principios, y, sobre todo, nos han enseñado que la edad no es un obstáculo para adaptarse a los nuevos tiempos. Puede que las nuevas generaciones de jóvenes promesas estén cada vez más preparadas, pero las viejas glorias nunca dejarán de sorprendernos.

Monson, un líder indiscutible

Por segundo año consecutivo, el líder mormón Thomas S. Monson lidera el ranking. Este estadounidense, nacido en 1927 en Salt Lake City (EEUU), es el actual presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia mormona. Monson ha tenido que recorrer un largo y duro camino para llegar a ser el máximo líder de dicha Iglesia. De antepasados escoceses y muy apegado a los mexicanos, comenzó a trabajar siendo adolescente en la imprenta de su padre. Tras un breve paso como profesor en la Universidad de Utah, se metió de lleno en el mundo de la publicidad, logrando ser ejecutivo publicitario de varios periódicos.

No obstante, su vida siempre ha estado vinculada a su gran pasión: la religión. Buen comunicador y hombre de principios, llegó a ser counselor de la First Presidency, el principal órgano de la Iglesia mormona durante 23 años, así como apóstol en la Quorum de los 12 Apóstoles, del que fue miembro a lo largo de 22 años.

Este octogenario se ha ganado tan honorable premio gracias a su capacidad de influencia. Sus discursos son seguidos por más de 5,5 millones de americanos, cifra que alcanza los 13 millones de fieles en el mundo. Para ellos, Monson es como un profeta de Dios, al igual que lo fueron Abraham, Moisés, Isaías y los apóstoles en tiempos de Jesús.

Por otra parte, el presidente mormón ha sido el centro de la polémica al apoyar la Proposition 8, que abolió el derecho al matrimonio de los homosexuales en el Estado de California, tras los resultados obtenidos en el referéndum celebrado el 4 de noviembre de 2008. Asimismo, desde que llegó a la Presidencia, ha consagrado 19 iglesias y tiene previsto aumentar con otras 16.

Continue reading »

Un memorable viaje al mormonismo

Por Ann Marie Worthington
Traducido para Cumorah por Alonso Ortiz, original Meridian Magazine

Yo era una confidente, conservadora, evangélica reformada. Los protestantes reformados tienen una inclinación hacia la teología Calvinista. Estuve casada, tenía tres hijos increíbles, y era muy activa en la iglesia de mi fe. Enseñaba el estudio de la Biblia, fui maestra en nuestro programa de enseñanza para la mujer, cantaba en el coro, era solista, fui miembro de un ensamble musical compuesto por seis personas y también era violinista en la orquesta de la iglesia. Yo era también una mamá de tiempo completo.

Mi hijo mayor, Dillon, quería ser un concertista de piano. Tenía sólo ocho años cuando tomó aquella decisión, porque era sumamente dotado para ello. Él tomaba lecciones de piano con una maestra de una universidad ubicada en una ciudad cercana. Comencé a orar sobre que hacer por mi hijo precioso ya que vivimos en Little Rock, Arkansas, que no es precisamente la meca de las oportunidades en lo que se refiere a la música clásica por lo que necesitaba guía

Unas semanas más tarde su instructora me informó que Dillon iba a necesitar un maestro más especializado o de un nivel mas avanzado. No estuve de acuerdo. Ella era maestra de piano. ¿Cuánto más avanzado se requería estar? Ella explicó las diferencias existentes en los niveles de instrucción, y me dijo que en seis meses a un año, ella ya no estaría calificada para instruir a Dillon y él se sentiría frustrado con sus lecciones. Ella me recomendó un colega suyo y dijo que realmente ese profesor era la única opción para mi hijo. Sin embargo me comentó que había algunos obstáculos sobre los que me tenía que advertir: Primero, él raras veces enseñaba a niños. Segundo, lo conocen por ser un “ogro” con sus estudiantes y tercero cobraba muy caro.
Comencé con el tercer obstáculo. Cuando averigüé el precio decidí en el momento que no podía hacerlo. El coste de piano era únicamente mi responsabilidad y tenía muy pocos recursos. Cuando Dillon tenía cinco años le pregunté a mi entonces esposo si mis hijos, Dillon y su hermana, podían tomar lecciones de piano. Él dijo que sí, pero sólo si yo las pagaba. No debía salirme del presupuesto familiar. Entonces comencé a dar clases de matemáticas y de escritura de forma independiente para poder pagarles las lecciones. Comencé a trabajar cuando estas costaban 20 dólares por hora, pero ahora, si cambiábamos a este nuevo maestro, tendría que pagar 60 dólares la hora. No tenía ni idea de como permitírmelo. Y aun pensé que aunque librara este obstáculo de todas formas no podría hacerlo dado que había otros dos obstáculos que librar.

Debido al costo tomé la decisión de continuar con la actual maestra mientras le fuera útil a Dillon ya luego me preocuparía por el cambio. De seguro en seis meses Dillon aprendería mas. Sin embargo empezó a sentirse frustrado con sus lecciones y su maestra me recordó que ya era tiempo que el tuviera una instrucción más avanzada.

Sucedió que llevamos a Dillon a un concurso de piano en una Universidad local y ahí vimos al profesor a quien la maestra de piano me recomendaba. Unas semanas después de que lo encontramos nos enteramos de que iba a haber un concierto para piano en el cual dicho maestro era el exponente. Decidimos asistir.

Continue reading »

Artículo: C. S. Lewis y Sigmund Freud: dos gigantes frente a frente

Ok, vamos a dejar a los commies y a los halcones un ratito de lado y vamos a poner un tema un poco mas “peace and love”: Clive Staples Lewis vs Sigmund Freud es un interesantisimo articulo que pude leer en una pagina evangelica y quiero compartir con ustedes.

Me parecio sumamente interesante por que es un ensayo que enfrenta la vida y el pensamiento de dos singulares y poderosos pensadores, cada uno puesto en un lado diferente de las trincheras teologicas. Por un lado, un ex ateo que se convierte al cristianismo y desarrolla uno de los primeros y mas fuertes documentos argumentativos, utilizando la razon, para probar la existencia de Dios. Por otro lado, el ateo y padre de la liberacion psicologica, Sigmund Freud, el cual a pesar de desarrollar toda la teoria psicologica que hace innecesario el rendir cuentas a Dios, termina viviendo una vida bastante mas que conservadora, por decirlo de alguna manera.

Lo que mas me gusta de este articulo, ademas de ser muy interesante, es que muestra tanto el pensamiento como los resultados de vida de dos filosofos completamente diferentes. Actualmente el mundo nos dice que debemos ser libres de ataduras, especialmente las de la religion, y que si nos libramos de ello y dejamos libre nuestro “yo interior”, lograremos la felicidad. Por otro lado, el Cristianismo nos enseña que “la maldad” (es decir, el deseo de la carne), nunca sera la felicidad, lo cual es visto como algo poco realista por el pensamiento comun, en gran parte influido por las ideas Freudianas. Ahora, lo interesante es saber que ocurria con cada uno de estos grandes hombres y como su pensamiento influyo en su vida, lo cual a mi me da una gran orientacion de cual es el fin de uno u otro camino.

Bueno, no les aburro mas, solo les recomiendo el buen texto que copypastee en “leer mas” desde una interesante pagina evangelica los cuales habian copiado desde una pagina catolica (y ahora, aparece en una pagina mormona!)

Continue reading »

Doctrina o Dostrina: Vino o Jugo de Uva?

Aca vamos de nuevo con la discusión de un tema dostrinal que no es necesario para nuestra salvacion: Cuando las Escrituras hablan de que Jesús bebia vino, se referia a vino vino o a vino jugo de uva with no alcohol?.

La “tradición” sud siempre ha explicado de que cuando las escrituras hablaban de vino se referían a Jugo de Uva sin o con un minimo grado de fermentación y por ende, de alcohol, sin embargo por lo menos yo siempre he sido dudoso de esa interpretación debido a dos motivos principales. El primero, es que la biblia claramente habla de que el vino podría “embriagar” o por lo menos no ser recomendable (cosa que no pasaría si fuese solo “jugito de uva”) tanto en el antiguo como en el nuevo testamento. El según motivo es como yo entiendo la palabra de sabiduría, la cual fue dada “por vía de recomendación y no de mandamiento” y que a pesar de la historia popular de que comenzó a ser “mandamiento” en 1852 con BY, al parecer según el historiador, academico de la BYU y ex misionero del SEI, Thomas G. Alexander, se trato mas bien de un proceso que tuvo que ver mas con la recomendación del templo y la ley seca para luego transformarse en un principio de cumplimiento completo, en las primeras décadas del siglo XX, por lo cual a mi me ha dejado la impresión de que el vino de por si no ha sido mal considerado por el Señor, pero que nuestros lideres, por un sabio propósito que mucho comparto, se han sentido inspirados a declarar en esta época que es una substancia que no debemos consumir.

Pero bueno, volvamos a los “hechos” respecto al vino en los tiempos de Jesús. Para comenzar, no pude encontrar el origen o quien comenzó con la idea de que no era vino, sino jugo de uva. Buscando en los libros de cumorah se pueden encontrar referencias por Jesus + Wine + Grape + Juice en los cuales quizás la referencia mas interesantes es la de Comentarios de DyC acerca de la sesión 89 en la cual se que señala que es difícil saber a que vino se refieren las escrituras ya que existen por lo menos unos 13 términos hebreos y griegos que han sido traducidos en nuestras biblias simplemente como “vino” y que en algunos casos se trataba de simple jugo de uva y en otros a fermentos con distintos grados de niveles de alcohol.

Los diversos defensores y no creyentes de la teoría del jugo de uva se han enfrascado en muchos artículos defendiendo sus puntos de vista respecto a que se refería el termino vino cuando se usaba en el contexto de lo que bebió el Salvador. Uno de los artículos mas interesantes defendiendo el punto de vista de que se trataba de una bebida con baja o sin graduación de alcohol es un articulo acerca del alcohol escrito por un pastor evangélico, el cual puntualiza de que aunque definitivamente se trataba de vino-vino, el vino bíblico, no se trataría en ningún caso del vino que estamos acostumbrados a considerar actualmente y que ademas, la biblia puntualiza la mayor parte de las referencias vínicas como malos ejemplos.

El Pastor Rogers, asegura que dado que los procesos de destilación y fermentación de alcohol no se conocieron hasta mas de 1000 años del tiempo de Cristo por lo tanto el “vino” de los tiempos bíblicos era por un lado, mas “suave” que el vino actual, y por otro, que ni siquiera los paganos de los tiempos antiguos bebían tanto como acostumbra la gente ahora a beber, así que según el la Biblia no habla muy bien del vino pero tampoco se va en contra del liquido, excepto si era un “vino fuerte” o se bebía en exceso lo cual prohibía y que curiosamente es justo como se suele beber el alcohol hoy en día: Bebidas fuertes y por cantidades industriales.

De todas formas, a pesar de que hay paginas (y también manuales de la Iglesia) que hablan del Jugo de Uva, personalmente pienso que hay una evidencia que es fatal contra esta idea y es simplemente la falta de refrigeradores en los tiempos de Cristo…. Me explico: dado que en los tiempos bíblicos no había manera de refrigerar los alimentos y jugos, era un hecho de que el jugo de uva, sobre todo frente a las temperaturas en Israel, comenzaría rápidamente su proceso de fermentación lo cual produciría la transformación del azúcar en alcohol en solo un par de semanas. Así que el jugo de uva tenia solo un par de posibilidades: O se consumía casi de inmediato luego de su cosecha, o se esperaba que se transformase en vino, o en el peor de los casos, en vinagre.

Según un grupo de estudiantes bíblicos, la cosecha de la uva tiene lugar en Israel entre Junio y Septiembre de cada año. Asumiendo de que los antiguos israelitas seguían el mismo patrón y que no tenían refrigeradores, tenemos que el jugo de uva podría estar presente solo en esos meses. No estoy muy seguro de cuando fueron las boda de Caná ni el sermón del monte, pero estamos claros con que la Pascua y la Ultima Cena, dos momentos en los cuales Jesús bebió vino, deben haber sido entre marzo y abril, momentos en los cuales simplemente por el tema de los refrigeradores, no había posibilidad de tener jugo de uva sino simple y sencillamente vino, por lo cual 2+2=4 por lo menos yo soy de la idea de que eso de que Jesús bebía solo “jugo de uva” tiene mas posibilidades de ser dostrina antes que doctrina.

Finalmente, tomando lo que comenta el pastor Rogers y volviendo a recalcar de que ni la biblia (ni DyC) no condenan el Alcohol excepto si era del tipo “bebida fuerte” y tomada con abuso, lo cual lamentablemente es exactamente como se bebe hoy en dia, puedo entender perfectamente de que a pesar de que el Salvador bebió, en mi opinión, vino tipo vino, es muy correcto y nos ahorra un montón de problemas el que el alcohol sea algo vedado para nosotros en este momento.

La Profecia del Caballo Blanco y la pendedura de un hilo de la constitucion declarada falsa por BYU

Aunque al parecer aun hay personas que insisten en la “profecía del caballo blanco” y eso de que los mormones salvaran a la constitucion de los EEUU cuando se encuentre “pendiendo como de un hilo”, siguien apareciendo estudios hablando de lo espurio de esta “dostrina”.

En cumorah habíamos publicado un análisis y estudio de esta “profecía” a principios de octubre en un articulo acerca del caballo blanco, la constitucion USA y otras falsas ideas en la cual comentabamos como a pesar de que lideres como Bruce R. McConkie y Joseph F. y Fielding Smith (padre e hijo) habian denunciado esta idea como falsa ya en 1918, aparece de tiempo en tiempo entre los miembros de la Iglesia, e inclusive entre los lideres, como en el discurso contra las combinaciones secretas que recientemente publicamos y habia sido escrito por el apostol Ezra Talf Benson.

No me habia dado cuenta en todo caso que un mes despues de que publicasemos el articulo en Cumorah, Deseret News publico un articulo similar en el blog de cosas mormonas (mormontimes.com) en el cual hacen un resumen de un articulo de la Universidad de Brigham Young, en donde estudian academicamente la “profecia” y la declaran simplemente con muchos problemas y de un origen absolutamente dudoso. La traducción del articulo de mormontimes señala que (copia de la traduccion desde pendonsud.info)

La así llamada profecía del Caballo Blanco ha sido citada en medios de comunicación como la fuente de una profecía que los Elderes Santos de los Últimos Días preservarían la Constitución de los Estados Unidos cuando pendería de un hilo. Comúnmente se afirma que la profecía del Caballo Blanco fue escrita y hecha pública entre los Santos de los Últimos Días en la década de 1850.

Sin embargo, un artículo recientemente publicado en la Universidad de Brigham Young por Don Penrod muestra que fue escrita alrededor de 1900 por Edwin Rushton, un mormón que vivió en Utah. Penrod indicó que Brigham Young en 1854 y Elizabeth R. Snow en 1870, informaron que José Smith señaló alguna vez que la Constitución de los Estados Unidos colgaría de un hilo, la profecía del Caballo Blanco embellece esta declaración y agrega las predicciones fantásticas que son infundadas en otros lugares. Esta afirma, entre otras cosas, que los Santos de los Últimos Días (el “Caballo Blanco”) creará un rico refugio en las Montañas Rocosas, en un momento de catástrofe financiera y política, y que el Zar de Rusia guiará a las naciones contra Sión.

La supuesta profecía no es un registro confiable, señala Penrod, y ha sido oficialmente rechazada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1918.

El artículo del estudio de la Universidad de Brigham Young por primera vez exhibe los dos manuscritos que serian los primeros borradores conocidos de la profecía del Caballo Blanco y examina los muchos problemas en los textos de estos documentos.

De las imagenes se ve claramente que la “profecia” aparece como escrita en Nauvoo en 1843, lo cual segun el estudio de BYU es falso y el documento es simplemente un invento de Edwin Rushton a principios del siglo XIX.

Por otro lado, excepto la referencia que se encuentra en el Journal of Discourses (el diario de la “conferencia general”) de 1854 y dicho por Brigham Young, el cual comento la profecía cuando aparece por primera vez el rumor de que Jose Smith habia mas de 10 años despues de la muerte de Jose. Sin embargo, puede ser debido a que Brigham no encontro ninguna referencia clara de si Jose realmente había dicho lo que se le atribuía, nunca mas volvio a hablar del tema por lo menos en lo que aparece registrado en la Iglesia.

En la pagina de mormontimes aparece que el articulo esta disponible para su descarga sin costo desde la pagina de la BYU, sin embargo como pertenece a la organización de “BYU Studies” en realidad esta disponible para descarga por dos módicos dolares de precio, por si a alguien le interesa en http://byustudies.byu.edu/showTitle.aspx?title=8625

Asi que, interesantemente, justo lo que habiamos comentado en octubre se ve confirmado por una publicacion en el diario y en la universidad propiedad de la Iglesia, aunque por cierto ya otros sitios en español habian hablado del tema como por ejemplo mundolds quienes ya habian publicado un estudio de esta dostrina en marzo del 2009.

Antimormonicosas 3 – El Antitodo

ME PONEN ENFERMO

Los Cristianos flojos
La Musica de Sexo, Drogas y Rock
Los Asesinos de bebes
Los Católicos Romanos
Los Fanáticos de los deportes
Los Fiesteros
Los Computines
La gente que ve mas TV que estudia la biblia
Las Personas que hablan mas con sus mascotas que con Dios
Lsa Religiones de “Fox Hole” (?)
Los judíos que son de la sinagoga de Satanás
Las Falsas religiones
Los Penteco$tales Mentirosos
Los Racistas
Los Tobillos Amargos (??)
La Cultura afeminada
Los Amantes del dinero
Los “Diques” en bicicletas (???)
Los Pervertidos sexuales
Las Mujeres rebeldes
Los Homosexuales pedofilos
y…… LOS MORMONES

Ok, gracias por llamar, te vamo a ponerte un tema: De los Beatles – All you need is love (yeeee yeee yeah!) :love: