Benson – Combinaciones Secretas

Combinaciones Secretas es un discurso de conferencia general hecho por el en aquel entonces apostol Ezra Taft Benson, quien recientemente habia dejado de trabajar como Secretario (Ministro) de Agricultura en los dos periodos presidenciales de Dwight D. Eisenhower (1953-1961).

Opositor declarado contra el comunismo y el socialismo, formo parte de una epoca en la cual la caza de brujas del McCarthismo estaba en pleno auge y por tanto, como apostol, fue un gran propagador de la relacion entre la iglesia y el anti izquierdismo, influencia que se ha propagado hasta el dia de hoy en el cual muchos miembros de la Iglesia sostienen que apoyar a candidatos de la izquierda politica es simple y sencillamente antimormon o de apoyo al diablo.

Este discurso ademas de ser dirigido casi en exclusiva a los ciudadanos estadounidenses (cuando dice “americano” debe entenderse no como americano de Alaska a Tierra del Fuego, sino que de la “Union Americana”) contiene una interpretación de Eter 8:25, que segun Elder Benson se aplica a una conspiracion contra EEUU (y no a combinaciones secretas en general) en el punto diez y en el punto once una descripción de la profecia del Caballo Blanco, esa de que la constitucion de los EEUU “penderia de un hilo”, la cual ha estado en el tapete politico los ultimos meses pero que ha sido declarada como una falsa profecía atribuida a Jose Smith en reiteradas oportunidades por lideres de la Iglesia como podremos ver en el articulo del caballo blanco y la conspiracion mormona asi como por estudios de la Universidad de Brigham Young (se asumira que el Presidente Benson no sabia eso cuando cito esta falsa profecía, sin embargo tambien hay que señalar de que las advertencias en contra de ella vienen desde principios del siglo XX).

Solo un comentario mas respecto al presidente Benson, aun cuando le respeto completamente como un lider religioso (de hecho, le recuerdo cuando era niño cuando reemplazo al presidente Kimball) guardo profundas diferencias respecto a su interpretacion en mi opinion muy polarizada de religion y politica. A modo de ejemplo, en el año 1966 el Elder Benson publico el folleto dirigido a los miembros de la Iglesia titulado “Los Derechos Civiles – Una herramienta del engaño comunista en el cual el expresa de que “sin lugar a dudas el movimiento conocido como de los derechos civiles [el movimiento para eliminar la discriminación contra los negros en EEUU dirigido por Martin Luther King] que existe hoy en día es usado como un programa comunista para la revolución en los EEUU”.

Me causa algo de pena leer eso de un lider de la Iglesia (sobre todo por que, 40 años después de la lucha por los derechos civiles en EEUU nadie ha visto algo de comunista en ella sino que una épica y justa lucha social en la cual, lamentablemente, nosotros quedamos del lado de los que poco o nada hicieron para este cambio), pero por otro lado, se cuanto ha cambiado la Iglesia en estas concepciones (de los lideres, no de la Iglesia) y simplemente recuerdo como en el Museo de Genealogia de la Iglesia en Salt Lake City pude ver un homenaje a Rosa Lee Parks, la mujer que en 1955 se negó a ceder un asiento en un bus a un blanco y de esta manera se transformo en la madre y punto de inicio del movimiento de los derechos civiles en los EEUU.

Pero bueno, de nuevo nos desviamos del tema. En leer mas, la visión del apostol y futuro profeta Ezra Taft Benson respecto a las “Combinaciones Secretas”, un discurso que a pesar de mi observaciones que comente mas arriba, esta lleno de verdades de todo tipo, solo que en mi opinion, la aplicacion a “solo los comunistas” es poco objetiva ya que tambien puede ser aplicado a movimientos del otro extremo politico como la extrema derecha o las mismas dictaduras militares apoyadas por la derecha e izquierda por igual y que tanto daño hicieron hace un par de decadas en toda america latina (y españa con el fascismo)
Continue reading »

Wikileaks y las combinaciones secretas.

Antes de salir ayer y conducir casi todo el dia me puse a leer en como iba el tema de Wikileaks. De hecho me acorde de ellos y su relación con la Iglesia debido al problema con el manual general de instrucciones y me puse a pensar en un articulo para camorrah. Cual no seria mi sorpresa al llegar en la noche a casa y mirar el sitio, que Basilio habia escrito un articulo en el cual el comentaba prácticamente todo lo que yo tenia pensado escribir. Me gano la mano con la noticia pero para no quedarme con las ganas tratare de darle una segunda vuelta de tuerca al tema.

Unos dias atras habia estado estudiando Eter, el cual tiene un capitulo que habla de las combinaciones secretas. Este tema resulta muy interesante si es aplicado a todo el caso de Wikileaks y puede ser un punto que puede ser interpretado tanto para un lado como para otro. Por un lado se tiene a un periodista que se dedica a publicar información confidencial de todo el mundo (mormones incluidos) a quien un soldado norteamericano le entrega información confidencial obtenida en forma clandestina y por otro tenemos a un pais que utiliza organismos diplomaticos para obtener informacion especifica y de espionaje de diversos países y que en este momento siente que la revelacion de esta informacion es un ataque contra su soberanía.

Es Julian Assange, de Wikileaks, el lider de una combinación secreta de robo de informacion confidencial de gobiernos o lo que el esta realizando esta simplemente sacando a luz una combinacion secreta que desea dominar el mundo, quizas, simplemente el viejo y conocido Complejo Industrial Militar que segun los conspiranoicos tiene secuestrado al gobierno de los EEUU?. O simplemente, no es ni lo uno ni lo otro, pero de todas formas ha servido para sacar a luz diversas combinaciones, espias y topos que estan en los mismos paises, como por ejemplo el descubrimiento de como los militares norteamericanos han presionado a España para detener las investigaciones sobre el asesinato de un periodista español por militares estadounidenses en Irak o la salida a la luz de un “topo” aleman que espiaba partidos politicos alemanes entregando informacion a la embajada americana.

Y bueno, los que me conocen saben que tengo mis dudas acerca de la tipica (y casi unica) interpretación mormona americana de que los malos y las combinaciones secretas son justa y solamente los no americanos y que estan en contra de “america” siendo mi intepretacion simplemente que la designacion de “combinaciones secretas” se aplica a cada organizacion que busca el dominio y el poder sobre el resto generalmente por medio de la mentira, violencia, guerras y asesinato, por lo cual puede ser aplicado lo mas bien a los regimenes marxistas leninistas (los tradicionales depositarios de la designación de “combinacion secreta” entre los lideres mormones norteamericanos), asi como sobre los regimenes fascistas de ultra derecha (nazis por ejemplo) y sin lugar a dudas, por lo menos para mi, en muchos periodos historicos de gobiernos occidentales capitalistas los cuales se dedicaron a sembrar muerte y destruccion en el mundo por medio de derrocamientos o la instauracion de dictaduras que fuesen afines a sus intereses.

Pero bueno, me estoy desviando nuevamente. La pregunta es que piensan ustedes al respecto: Son los Wikileaks una combinación secreta que busca desestabilizar el mundo o la mirada de Wikileaks a los documentos secretos americanos muestran lo que muchos sospechaban: La vision y las hechos de un imperio que busca la homogenia mundial?. O quizás, ni siquiera es eso, es simplemente una noticia mas de hechos que siempre ocurren en politica internacional, solo que a una escala mas grande. Bueno, puede ser muchas cosas o mas, pero para tener una base comun, veamos que es lo que dice Moroni respecto a una “combinación secreta”:

9 … He aquí, ¿no hay en ellos una relación concerniente a los antiguos, de cómo por medio de sus planes secretos lograron reinos y gran gloria?

18 Y aconteció que formaron una combinación secreta, tal como los de tiempo antiguo, la cual combinación es lo más abominable y perverso sobre todas las cosas, a la vista de Dios; porque el Señor no obra por medio de combinaciones secretas, ni quiere que los hombres viertan sangre, sino que lo ha prohibido en todas las cosas, desde el principio del hombre.

22 Y cualquier nación que favorezca tales combinaciones secretas para adquirir poder y riquezas, hasta que se extiendan sobre la nación, he aquí, será destruida; porque el Señor no permitirá que la sangre de sus santos, que fuere vertida por ellos, clame siempre a él desde el suelo pidiendo venganza, sin que él los vengue.

23 Por lo tanto, oh gentiles, está en la sabiduría de Dios que se os muestren estas cosas, a fin de que así os arrepintáis de vuestros pecados, y no permitáis que os dominen estas combinaciones asesinas, que se instituyen para adquirir poder y riquezas, ni que os sobrevenga la obra, sí, la obra misma de destrucción; sí, aun la espada de la justicia del Dios Eterno caerá sobre vosotros para vuestra derrota y destrucción, si permitís que existan estas cosas.

24 Por consiguiente, el Señor os manda que cuando veáis surgir estas cosas entre vosotros, que despertéis a un conocimiento de vuestra terrible situación, por motivo de esta combinación secreta que existirá entre vosotros; o ¡ay de ella, a causa de la sangre de los que han sido asesinados! Porque desde el polvo claman ser vengados de ella, y también de los que la establecieron.

25 Porque sucede que quien la establece procura destruir la libertad de todas las tierras, naciones y países; y lleva a cabo la destrucción de todo pueblo, porque la edifica el diablo, que es el padre de todas las mentiras; sí, ese mismo embustero que sedujo a nuestros primeros padres; sí, ese mismo mentiroso que ha provocado al hombre a asesinar desde el principio; que ha endurecido el corazón de los hombres al grado de que han asesinado a los profetas, y los han apedreado y desechado desde el principio.

Palabras de Moroni. Y que opinan ustedes: Son Wikileaks o son los EEUU (o no es ninguno de ellos) una pseudo combinación secreta?

Wikileaks y los mormones

Esta semana ha sido la semana de Wikileaks, hemos tenido acceso a diversos cables del sistema diplomático estadounidense, algunos tan lejos como de lo que piensan los españoles de las autoridades rusas pero otros muy relacionados con latinoamérica (un saludo para Cristina). Aunque la mayoría debe saber a que me refiero, en fin nunca esta demás decir que wikileaks es un sitio donde se “libera” información secreta o confidencial de Estados, empresas, religiones o sectas… y otros.

Bueno,  más allá de que me parece bien farandulero y poco útil lo que han estado haciendo estos tipos, y por cierto para los únicos que va ser útil esto es para que todos los Estados mejoren sus sistema de información y espionaje. Y de revolucionario y rebelde solo tiene la estética. La Iglesia no ha estado exenta de problemas con esta organización, hace algunos meses cuando entrevistaban al “cerebro” de wikileaks este señalaba que los mormones eran unos de los grupos que también le tenían mala. Y ¿Por que? El caso es que hace algunos años Wikileaks puso en la web las dos partes del Manual de instrucciones de la iglesia (Libro uno y dos), y además un supuesto audio de las ordenanzas que se realizan en el Templo. En el caso del manual el sitio hizo caso omiso de la solicitud de retirar el contenido hecha por la Iglesia. La Iglesia no es la unica religión que ha tenido problemas con wikileaks  también la cienciología y el Vaticano se han visto perjudicadas por la liberación de documentos confidenciales o secretos.

La filosofía del sitio es que todo tiene que salir a la luz, sin embargo, en el caso de las religiones o creencias, este sitio no ha respetado el derecho a considerar sagrado y confidencial ciertas prácticas y doctrinas. Mi opinión personal es que se manifiesta claramente la manera simplista e ideologizada en la manera de pensar de este grupo. Seguramente muchos estarán celebrando las filtraciones, sin embargo, en cuanto a lo que nos toca hay varios puntos para reflexionar. Primero lo que los motiva, ¿Qué motivaría a alguien a publicar el manual por internet? (De todas formas ya esta el  nuevo segundo tomo en la página de la Iglesia :),seguramente su intención dando  a conocer conocer los manuales de la Iglesia que de secreto tienen bien poco, es ayudar a la gente a no dejarse someterse por las sectas o religiones en su estilo de vida o en otras palabras por los “malvados mormones” XD. Esa es la lógica con la que actúan al publicar, o sea de partida parten considerando a la religión de manera negativa, primer error escoltado con el nunca faltable orgullo humano. Sintiéndose mejores o libres por no seguir un código de creencias.

Y el segundo error, la valorización negativa del secreto, hoy en la sociedad de la supuesta transparencia es visto como algo malo intrínsecamente, no se en que momento se llego a esa conclusión. Pero todo lo que se relaciona a algo confidencial, sagrado o secreto es visto automáticamente con desconfianza.

Da para pensar…

En defensa de los Poligamos

Ok, el titulo puede sonar un poco raro asi que las aclaraciones de rigor: Primero, esto es desde un punto de vista de apoyo a miembros de otra religión, estamos claros que tenemos mas que un par de cosas en comun con ellos, pero para cualquier caso, ellos con su religion, yo con la mia. Segunda, por lo menos en mi caso, a mi no me interesa en lo mas minimo la practica de la poligamia. Tal como lo describian muchos miembros de la Iglesia en el siglo XIX comentando de que era algo muy dificil de llevar, por lo menos si yo pienso en eso, creo que seria una prueba muy dura ya que soy un monógamo de lo mas feliz y cualquier otra cosa simplemente va en contra de mis gustos u orientacion.

Pasando ya mas al articulo. Lo que ocurre es que en estas semanas se estan librando un par de interesantes juicios constitucionales en Canada, y desde hace unos dias, en Utah. En ambos juicios familias polígamas con conseguido apoyo de abogados y han comenzado a demandar que se deje de discriminar contra ellos y que se aplique la libertad de religion, y por ende, su creencia en celebrar matrimonios poligamos. El juicio mas interesante tiene lugar este momento en Vancouver, en la Columbia Britanica, en la cual se esta debatiendo la constitucionalidad de la ley que prohibe la poligamia en aquel pais. En esa zona existe una pequeña colonia poligama formada por fundamentalistas mormones, las ramas que se alejaron de la Iglesia cuando esta dejo de practicar la poligamia y en la cual algunos miembros simplemente no aceptaron y se fueron a fundar colonias en canada, mexico y en la frontera entre arizona y utah formando varios grupos pequeños dentro de los cuales uno de los mas grandes de la FLDS, la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Ultimos Dias.

El grupo que escapo a Canada formo un pueblito llamado Bountiful (Abundancia) y ha vivido relativamente sin ser molestados por el resto de los Canadienses. De hecho la ultima vez que se ejercio la ley anti poligamia en Canada fue en 1934, muchisimo tiempo atras, sin embargo la FLDS ha pasado por bastantes problemas debido a que su ultimo auto proclamado Profeta, Warren Jeff, perdio el control y se transformo en un dictador y controlador por medio del miedo de la gente que dirigia siendo finalmente perseguido y encarcelado por el gobierno bajo cargos de poligamia, abuso de menores, violencia y intentos de asesinatos.

Dado eso por un lado, los polígamos de Bountiful se separaron en un grupo que siguió fiel (segun muchos por “temor”) a la FLDS y otro grupo que decidio continuar la practica por su lado. Pero, por otro lado, grupos feministas comenzaron a presionar a los legisladores canadienses de debian volver a perseguir a los poligamistas debido a sus acusaciones de abusos sobre las mujeres.

El cuento es que un nuevo fiscal decidio tomar el caso y comenzo a perseguir judicialmente a los poligamos, sin embargo estos decidieron que ya era bastante de que tuviesen prejuicios contra ellos y de que se les tratase casi de parias sociales, por lo cual han comenzado una contraofensiva legal en la cual han logrado que un juez de British Columbia comience a ver si la ley contra ellos es inconstitucional o no…. Asi que gran parte del Canada se encuentra en este momento preguntandose si la poligamia sera legalizada o no en su pais, con gente (feministas y ex poligamos sobre todo) argumentando de que la Poligamia esta basada en abusos sobre las mujeres las cuales solo estan para obedecer al hombre y tener hijos y defensores de los poligamos y de las libertades civiles que argumentan que cada uno tiene derecho a casarse como uno desee y a practicar su religion como quieran.

Dado lo anterior, en Utah otro grupo poligamo salio del closet y ha comenzado la demanda ante los juzgados del estado de declarar la constitucionalidad o no de las leyes antipoligamia en EEUU, aunque es un caso que recien comienza y probablemente sera muy prejuzgado en contra ya que el principal demandante es el obispo poligamo que es hermano de Warren, el que esta en la carcel.

Y ahora, por que defiendo la poligamia?. Por dos motivos, uno, por que soy mas liberal libertario que otra cosa, creo en la libertad de las personas, aunque por cierto dentro de los limites que tengan que ver con las personas directamente involucradas (es por ello, que aunque estoy de acuerdo con la libertad de mantener relaciones civiles entre personas del mismo sexo – no matrimonio – no estoy en ningun caso de acuerdo con la posibilidad de adopcion), por lo cual creo que si una personas (o grupo de personas en este caso), bajo conciencia y libertad de eleccion, deciden entre ellos vivir todos juntos, bueno, mientras no molesten a los demas (o se dañen a ellos mismos), bien por ellos.

Sin embargo mi segundo punto para defenderles es la hipocresia que tiene gran parte de la sociedad en este momento. Por un lado, no puedo entender por que la sociedad ve tan libremente y muchos luchan por el “matrimonio homosexual”, algo intrínsecamente contranatura en mi opinion, pero por otro lado mira totalmente como tabu el matrimonio poligamo. De hecho, a mi me parece mas natural esto ultimo (mal que mal, al final es hombre con mujer) que una union en un mismo sexo. Ademas, por que libertad para unos y no para otros?. De hecho, no tengo idea por que los grupos de defensa de los derechos de las “minorías sexuales” no integran a los poligamos bajo su alero, al fin y al cabo, en el fondo, no son otra “minoría” basados en su orientación sexual?.

Por otro lado la mayor hipocresia esta sobre la celebracion social del “macho” que tiene muchas mujeres. Por lo general, no es tan mal visto e inclusive es celebrado por muchos cuando un hombre tiene muchas mujeres, aunque en cada caso, es “a la mala”. Aunque ni siquiera eso. La sociedad da libertad, o por lo menos no ejerce penas contra los hombres que tienen muchas amantes, pero si alguien desea tener una relacion para toda la vida (por matrimonio), entonces se va con todo contra ellos. Un ejemplo rapido es el tipo dueño de Playboy el cual es seguido y admirado, noticia de television y todo eso, dado que es un orgulloso “novio” de 5 o 6 mujeres al mismo tiempo. Y alguna vez la ley le ha perseguido por ello?. Al contrario, es todo un “simbolo” en su pais, pero por otro lado si un tipo decide por religion, no vivir la vida loca con un monton de amantes sino que establecer una relacion matrimonial con ellas (con todo lo que significa), simplemente esta obligado a vivir al alero de la ley… eso simplemente no tiene ningun sentido.

En fin, al final todo esto viene de que habia estado leyendo las ultimas semanas las noticias de Canada y por otro lado, dio la casualidad de que el sabado recien pasado dieron un reportaje en el Discovery Channel respecto a estos, y me puse a pensar lo injusto y discriminador que es la sociedad (en mi opinión) frente a ellos por cierto bajo el supuesto de que hombres y mujeres ingresan a este tipo de relacion en libertad y por que ellos quieren, lo cual no ha sido siempre el caso históricamente entre los grupos poligamos, aunque, entre nosotros, aun cuando digo “ojala que les vaya bien a los canadienses” (cosa que en realidad, dudo mucho), por otro lado espero que nunca nos toque a nosotros por lo menos en esta vida, tener que enfrentar esto, por que por lo menos yo, realmente no me vería en ningún caso sobreviviendo en una cosa de esas….

Dia de "Reposo"… ja!

Ayer estaba pensando, mientras trataba de calmar a la estelita y le daba un jugo a la mica (por suerte arturo estaba feliz en los brazos de la mama) en que eso de “Domingo Día de Reposo” y sobre todo el clásico de que el domingo “recargo las pilas espirituales”, lo mas probable es que es completamente cierto, excepto para para el grupito de padres con niños pequeños, por que los domingos para ese grupito de miembros, recorcholis, suele ser toda una aventura.

Típico día domingo para familia sud con niños pequeñitos: Levantarse muy temprano, mamaderas, repartir quien cambia pañales y viste a cada uno, buscar la ropa “dominguera”, vestir a los bebes mientras se cuida que los ya vestidos no se ensucien o mojen jugando, arreglar la ropa mal puesta (a mi me pasa siempre que me retan por que me equivoco con el orden de las prendas, o se las coloco al revés), lavar caritas y peinar (con los problemas cuando NO tienen animo de que les peinen), correr y comer algo a la rápida, buscar los himnarios (los domingos en las mañanas, siempre están en sitios distintos), y todo lo anterior sin contar que hay que ducharse, afeitarse y todos los extras que nuestras esposas tienen que realizar y que son particulares de ella (por que a la hora que a los dos nos tocase maquillarnos, ahí si que no llegamos nunca).

Lo mas curioso es eso de comprobar la teoría general de la relatividad del tiempo: No importa si uno se levanta 3 horas o 30 minutos antes, el tiempo “se estirara”: uno terminara saliendo siempre atrasado de casa.

Y bueno, se llega a la capilla. Hay que olvidarse de utilizar las cómodas y acolchonadas bancas de los primeros puestos de la capilla, aun recuerdo con cariño como toda mi niñez y juventud me sentaba en la segunda banca a la izquierda…. no, ahora con suerte uno alcanza a llegar al salón cultural, se sienta atrás en la parte de sillas solamente y cerca de las puertas, y comienza la “prueba de fe”.

Los niños pequeños son simpáticos. Les gusta cantar, así que los primeros 5 minutos todo bien: Mueven las manitos cuando ven a la hermana dirigir el himno, sonríen e inclusive agachan la cabecita y permanecen en silencio en la oración. Uno comienza a adquirir fe. Sin embargo por lo general, esta fe es puesta a prueba. Con algo de suerte se puede pasar la santa cena, pero hay días en que uno no anda “bendecido”… uffff….  Si hay algo que me estresa es cuando los niños, mis niños (que en mi caso tienen 3, poco menos de 2 y como 9 meses) comienzan a hacer ruido o a molestarse (lo que incluye, mas ruido) en medio de la santa cena. Me trauma!.

A mi me gusta disfrutar de la paz y solemnidad de la santa cena, cuando era soltero, o no teníamos niños, como que igual mirábamos un poco feo si habían familias con niños algo desordenados (aunque con los niños igual no es problema, cuando en la santa cena los adultos hacen ruido, o responden celulares, u otras cosas, esos si me pican, pero ese es otro cuento), pero ahora que soy padre, los quince minutos de la santa cena son realmente una prueba mayor. El Profeta decía que “una religión sin sacrificio no puede desarrollar la fe necesaria para la salvación”, me pregunto si se aplicara a lo que pasamos los que tenemos hijos pequeños.

De hecho a mi me da hasta risa que cuando termina la santa cena, miro alrededor (casi todas las parejas jóvenes con niños pequeños se sienta junto a nosotros, al final del salon cerca de las salidas) y todos suspiran con alivio. No es que ahora se pueda hacer ruido libremente, pero, por lo menos, ya salimos de la santa cena.

Y bueno, después vienen los trucos que cada familia tiene para mantener quietos a sus pequeños (revoltosos) tesoros. Por allí niños que pintan o dibujan en hojas de papel (a la mica le encanta), por allá niños comiendo galletas o jugitos (estoy seguro que la estelita sube de peso cada domingo), los mas tech jugando con sus celulares inteligentes (en modo sin ruido) y los clásicos, con esos “libros silenciosos” que siempre he tenido la idea son mas divertidos de hacer que útiles de usar, ya que nunca entretienen mas que un par de ocasiones a los pequeños.

Y también aparecen los recursos de emergencia. Este fin de semana comenzamos con “la pieeezaaaaa silenciosa” que alguien nos compartió en cumorah: Cuando los niños quieran salir, se sale pero no a pasear, sino que se encierra en una sala y uno se sienta con el niño frente a uno sin dejar que hagan nada: “O te aburres aquí, o vuelves con la mama a la capilla, pero no estamos aquí para jugar”. Bueno, ayer comenzamos bien con el experimento pero descubrí que solo se puede usar de un niño a la vez, si se juntan dos, comienzan a “retroalimentarse” entre ellos y hasta allí nomas llega “la pieeezaaaa silenciosa”.

Y bueno, para que vamos a inventar cosas. Cuando termina la capilla, uffff, es un alivio tremendo!!!. Que recarga de baterías espirituales ni que ocho cuartos, yo vengo por que se que tengo que venir y me siento feliz con mi familia en la Iglesia, así como yo era feliz cuando niño, pero salimos muchas veces literalmente agotados de la capilla y si pienso en el próximo domingo, uffff, bueno, recuerdo que simplemente tengo que fortalecer mas mi fe con la “adversidad”.

Así que encanta la iglesia y el día domingo, pero supongo (y sinceramente espero) que volverá a ser un día de reposo, quizás, en unos 4 o 5 años mas…. por que por mientras quizás se trata del día, o por lo menos la mañana mas estresante y cansadora que tenemos aunque seguro que si se toma con un buen (y semimasoquista) humor al mismo tiempo de seguro es también el día mas “divertido” (entrecomillas) de la semana 🙂

Los "buenos" mormones

Una de las cosas que siempre me sorprenden de alguna gente “religiosa”, es lo poco religiosa que es. No voy a decir que es patrimonio nuestro solamente, al contrario, muchas veces tengo que darles la razon a los ateos u otros “anti religiones” al considerar todo el daño que se ha hecho a nuestros semejantes bajo “el nombre de Dios”. No vale la pena mencionar la cantidad de guerras y violencia en el pasado, inclusive ahora mismo, invocado por temas religiosos.

Mi explicacion en todo caso ha sido siempre que esas personas la verdad no conocian el verdadero y completo evangelio y por tanto equivocaban su concepcion al defender la religion al transformarse en ejemplos de todo lo contrario, sin embargo, la experiencia, tanto en “la vida real” como en internerd me muestra que inclusive nosotros nos dejamos llevar y experimentamos todo lo contrario al cristianismo, por defender supuestamente los principios cristianos.

Osea, que es mas importante?. Hace un tiempo solo navegando en las distintas paginas en internet de miembros de la Iglesia di con una pagina en facebook en la cual el administrador de ese sitio mostraba una viñeta “chistosa”. La verdad verdad, no era muy chistosa (trataba de la poligamia) e inclusive a varios les parecio de mal gusto. Sin embargo eso es una cosa, y otra muy distinta fue que los mas “mormones” entre ellos, comenzaron a literalmente insultar al administrador.

El comentario que mas me causo “curiosidad” fue alguien que luego de decirle tonto al dueño de la pagina, le preguntaba si era realmente un miembro de la Iglesia, aunque lo curioso es precisamente que un miembro de la Iglesia que tratase de tener un comportamiento realmente cristiano no hubiese hecho eso, recordando la enseñanza del Salvador en Mateo 5:22 cuando Jesucristo señala que cualquiera que se enoje con su hermano, o que le diga Raca (necio, tonto), sera culpable ante el concilio y quedara expuesto al “infierno de fuego” (literal). Causa curiosidad como alguien que rompe ese mandamiento dado por el Señor cuestione rapidamente la dignidad de miembro de la Iglesia de otro, es simplemente, una contradicción.

Asi que al final nunca le he hallado mucho sentido a eso de “defender a muerte las doctrinas”, o las “cosas” de la Iglesia, pero al mismo tiempo pasar a llevar el segundo gran mandamiento. Insisto siempre que somos muy buenos para seguir la “palabra” de la Ley, pero lentos para cumplir con el amar al projimo como a uno mismo. Poco sentido tienen para mi aquellas personas que por defender “la palabra de la ley” (y sobre todo, en doctrinas que ni siquiera tienen que ver para la salvacion como lo tipico de la evolucion, la coca cola, o cualquiera de esas cosas) estan mas dispuestos a irse contra todos que en realidad ser humildes discipulos de Cristo.

Quizas alli esta el problema, la virtud mas complicada de todas, el buscar humildad. Por que inclusive cuando se tiene la verdad, cuanto cuesta dejar de lado el orgullo: la enemistad con nuestros semejantes. No lo dire yo mismo que muchas veces tengo que ser “amorosamente” reprendido cuando me “pico” con alguien aca en la pagina y contesto como no deberia contestar.  Buena tarea tenemos cada uno de los miembros de la Iglesia: Llega a ser unos verdaderos cristianos.

Hinckley – Apacienta mis Ovejas

APACIENTA MIS OVEJAS
Reflecciones acerca de la obra misional

Presidente Gordon B. Hinckley De una transmisión vía satélite ofrecida el 21 de Febrero, 1999

Mis queridos hermanos y hermanas: En primer lugar, deseo agradecerles el reunirse con nosotros en esta ocasión, por ello y por todo lo que hacen. Ustedes dan de su tiempo, de sus energías y de sus medios para que se lleve a cabo la obra del Señor. Yo sé que el Señor les ama por su devoción y por su disposición de hacer todo lo que se les pide que hagan.
Considero que el hablarles es una magnifica y seria responsabilidad. Algunos han estado especulando que el presidente Hinckley va a anunciar un nuevo y asombroso programa, pero les aseguro que no es así. Mis hermanos del Quórum de los Doce, quienes están profundamente interesados en la obra misional en todo el mundo, me han pedido que comparta con ustedes mis sentimientos acerca de este asunto tan importante.

En cuanto a la concurrencia que anticipábamos, este probablemente sea el mayor numero de personas que jamás se hayan congregado en relación con la obra misional. El tabernáculo esta repleto; casi todo los 59.000 misioneros regulares en todo el mundo podrán ver el desarrollo de esta reunión. Además, miles, centenares de miles de oficiales de la Iglesia que tienen interés y responsabilidad en esta obra se han reunido hoy para estar con nosotros o recibirán más tarde esta conferencia. Quiero advertirles que mi discurso va a ser un poco extenso. Soy un hombre anciano ya y no sé cuanto tiempo más habré de vivir, y por tanto quiero decir lo que tengo que decirles mientras posea la energía para hacerlo. No sé cuando podré dar otra vez un discurso tan largo como éste. Voy a darles en realidad dos discursos, con un himno entre uno y el otro. En total, tomaré unos 40 minutos. Así que, habiéndoles advertido esto, quizás algunos de ustedes quieran ponerse cómodos. ¡Qué duerman bien!
Días pasados estuve hablando con uno de los conversos más entusiastas que jamás he conocido. Nos encontrábamos en Chicago para asistir a una reunión que congregó a unos 20.000 miembros de la Iglesia en el United Center, donde juegan básquetbol los Chicago Bulls. Randy Chiostri, un miembro nuevo de la Iglesia, nos llevó de un lado a otro mientas estábamos allí. Durante los largos recorridos que pasamos en el pesado tráfico de Chicago, habló acerca de la obra misional, elogiando a la Iglesia como la institución más maravillosa del mundo, refiriéndose al Evangelio y al plan de salvación como la cosa más grande que jamás había recibido en su vida. Randy conoció la Iglesia cuando empezó a salir con Nancy. La llevó a cenar y en ésa, su primera cita, ella dijo que no bebía licor. No quiso tomar vino. Que extraño, pensó Randy; Ella le explicó que eso era contrario a su religión. El fumar tampoco era aceptable. Entonces la religión de ella pasó a ser el tema de sus conversaciones.

Se casaron al año de aquella primera cita, pero el no podía aceptar la religión de ella. Le tomó casi ocho años superar sus dudas. Una pareja de misioneros tras otra le enseñaron y, finalmente, fue favorecido por el Espíritu y se bautizó en marzo del año pasado.

Randy visito el Cerro Cumorah y también Nauvoo. Me dijo: “He visitado 17 templos. Los he visto por fuera, pero todavía no he entrado en ninguno”. Ha ido a cada templo que ha podido y ahora espera anhelosamente el día en que podrá visitarlos por dentro. Esa primera visita de él, en Chicago, tendrá lugar en abril próximo. Recibirá su investidura y al día siguiente el y Nancy serán sellados.

A Randy lo pusieron a trabajar inmediatamente después de su bautismo. Fue ordenado al sacerdocio Aarónico y unos nueve meses más tarde lo ordenaron élder en el Sacerdocio de Melquisedec. Ama a la Iglesia. Le apasiona el amor por el Evangelio, el cual ha pasado a ser su principal interés en la vida. No puede dejar de hablar al respecto. Todas las noches y todas las mañanas se pone de rodillas y agradece al Señor esa maravilla que ha recibido en su vida.
Continue reading »

Manual General de Instrucciones 2010, tomo 2 – Selecciones de politicas de la Iglesia

Algunas selecciones de las selecciones de politicas de la Iglesia, desde new.lds.org. Todas son traducciones propias asi que pueden tener errores….

Autografos y Fotografías de Autoridades Generales y Setenta de Area.

Los miembros de la Iglesia no deben pedir los autógrafos de las autoridades generales o 70s de área, incluyendo firmas en sus escrituras, himnarios o programas. Hacer esto les rebaja de sus sagrados llamamientos y el espíritu de las reuniones. Ademas esto impide el saludo de otros miembros de la iglesia.

Los miembros no deben tomar fotografías de AG o de 70s en las capillas.

El logo de la Iglesia.

El logotipo oficial de la Iglesia solo se puede utilizar en los items aprobados por el departamento de correlación de la Iglesia. Algunos ejemplos de usos aprobados son:

1. Publicaciones oficiales de la Iglesia
2. Placas de los misioneros
3. Logos exteriores en las capillas

El logotipo no puede ser usado como un elemento decorativo o un protector de pantalla de computadora. No puede ser usado en ninguna forma personal, comercial o promocional, tal como libros de historia familiar, poleras, botones o banners.

Internet

Sitios de barrios y estacas pueden ser creados solamente por medio del sitio de recursos oficiales de la Iglesia. Los barrios y estacas no estan autorizados para crear otros sitios, blogs u otra forma de presencia patrocinada por la Iglesia en Internet…. Para solicitar una aprobación de uso en el centro oficial de recursos de la Iglesia para crear un sitio de estaca o barrio, la presidencia de la Iglesia debe contactarse al siguiente correo en las oficinas centrales de la Iglesia (msrmail@ldsmail.net)

En ciertas ocasiones, sitios oficiales de la Iglesia pueden ser aprobados para otros propósitos tal como projectos multiestacas, eventos especiales, actividades de jovenes adultos solteros, etc. Para tener una aprobación para un sitio, el lider del sacerdocio de la organización debe enviar una solicitud explicando el proposito y necesidad a un miembro de la presidencia de los 70s o la presidencia de área.

Templos, misiones y centros de visitantes no están autorizados para crear sitios web.

Miembros que usan Internet para su llamamiento en la Iglesia.

Miembros individuales pueden crear sitios o blogs para hacer uso de otros recursos apropiados de Internet en sus llamamientos en la Iglesia, dando la advertencia de que “Este no es un sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias”. Los miembros ademas deben cumplir con las siguientes pautas:

1. El logo de la Iglesia no debe usarse o imitarse
2. El nombre e información de contacto del miembro que es responsable del sitio debe ser incluido.
3. Los miembros no deben asumir o implicar que sus sitios o actividades son aprobados o patrocinados por la Iglesia
4. No deben publicarse imágenes, música u otro material de la Iglesia a menos que sea claramente autorizado en la pagina de “Derechos y uso de información” (Rights and use information) de un sitio oficial de la Iglesia.
5. Fotografías de otras personas o información personal acerca de otros no pueden ser publicados sin su consentimiento.

Uso personal de Internet.

Los miembros de la Iglesia son animados a ser ejemplos de su Fe en todos los tiempos y en todos los lugares, incluyendo Internet. Si ellos usan blogs, redes sociales y otras tecnologías de Internet, se les alienta a fortalecer a otros y ayudarles a tomar conciencia de lo que es bueno, útil y digno de alabanza. Cuando sea apropiado, los miembros de la Iglesia son animados a hablar de la Iglesia y linkear y compartir materiales aprobados por la Iglesia.

Cuando los miembros utilizan la Internet para otros propósitos que sus llamamientos en la Iglesia, deben entender que el mensaje que dan es personal. No deben dar la impresión de que representan o son patrocinados por la Iglesia.

Ayudas adicionales y guías son proveídas si se busca por “Internet Usage Helps for Members” en lds.org

Antimormonicosas 2 – Conspiracion Nuclear

“No es desde hace poco tiempo que los mormones se han infiltrado en la CIA y el FBI. El objetivo de la conspiración mormona ha sido transportar el mineral de uranio fuera del control del gobierno federal. El propósito declarado de la Iglesia … ha sido el de obtener capacidad nuclear para su uso futuro cuando ellos traten de lograr la conquista del mundo y un único gobierno mundial… La capacidad nuclear de Israel ha sido el resultado de esta conspiración, la cual preveía el secuestro de 200 toneladas de mineral… El rumor generalizado en los círculos bien informados de Salt Lake City fue que la Iglesia Mormona había hecho esto para ayudar a Israel cuando fuese el Armageddon”

Mae Brussell – Locutora radial y “teorista de conspiraciones”

Ok, gracias por llamar. Deje su nombre, le llamaremos…..  xD

Misionero apuñalado en Peru

El día domingo a las 3 de la tarde aprox. fue atacado una pareja de misioneros sirviendo en la localidad de Huacho, una ciudad costera a 130 kms al norte de Lima, en Peru.

Según las informaciones de prensa un grupo de jóvenes de entre 17 a 22 años se acercaron a los misioneros para pedirles dinero, pero antes de que estos pudiesen responderles cualquier cosa uno de los hombres le apuñalo en la espalda, por suerte, sin dañar ningún órgano vital, para luego, escapar.

Su compañero pudo ayudar al misionero a detener el flujo de sangre y luego de esto llevarlo a un hospital local, en donde actualmente se encuentra en recuperación para luego ser llevado a la casa de misión para recuperarse completamente.

Según la familia, el presidente de mision dio el aviso a su padre el cual ha sido confortado tanto por sus amigos como por sus vecinos en la localidad de Grantsville, Utah.

Elder Cole, el misionero atacado, tiene 19 años y ha estado sirviendo su misión por 8 meses. De acuerdo con la información de prensa de la Iglesia se espera que pueda recuperarse totalmente de este, muy fuerte susto, y continuar en Perú hasta que termine su servicio misional. Asimismo, al parecer, la Policía del Perú ya tiene identificado a los atacantes aunque no aparecía en los informes de prensa si ya habían sido capturados.