Clasificamos!

20131016-103903.jpg

La verdad, a mi no me gustan estos partidos de Chile entre países, creo que como hermanos, no deberíamos estar luchando con que país es mejor que otro y que eso solo nos desune así que… ajajajajaj, na, estoy bromeando nomas!. CHI CHI CHI, LE LE LE, VIVA CHILE!!!!!. Yupi!!!!, ayer clasificamos al mundial luego de vencer a la seleccion ecuatoriana. El dia viernes estuvimos justo justo pero bueno, ya podemos comenzar a comprar los tickets para visitar al pais mais grande do mundo.

Ahora por que publico esto aquí?. Bueno, al final del partido hubo una celebración por la clasificación y gran parte del publico termino emocionado por una dulce (demasiado duuulce) interpretación del himno nacional por una hermosa jovencita. Pues la joven en cuestión es Barbara Farias del barrio Los Mares de la Estaca San Pablo de Santiago (dato para los jotes) la cual habia sido seleccionada de un casting de miles de personas.

De todas formas no creo que a los jotillos les vaya tan bien ya que la chica es firme: fue identificada ya que tenia su medallon de mujeres jovenes cuando cantaba su homenaje a los jugadores.

El video aqui

http://www.chilevision.cl/noticias/nacional/11803-finalmente-chile-logro-su-pase-al-mundial-de-brasil-2014.html

PD: casi se me olvidaba: felicitaciones a los ecuatorianos por su paso al mundial

Y la confe.


Y en el post atrasado de comentarios de la conferencia de octubre ’13 lo primero que debo decir es que no he podido ver todos los mensajes (aun) y que enserio, eso de ver la conferencia en la casa debe ser una de las cosas mas fatídicas para ver todos los mensajes, es que es tan grande la tentación… 🙂

Lo bueno eso si, que como esta disponible todo en internet, es fácil retomar cada mensaje en algún momento de tranquilidad, lo que curiosamente no he tenido esta semana y por lo cual no he podido ver todos los mensaje para comentarlos por facebook cumorah. Pero como ustedes son mas fieles que yo, seguro tendremos una buena conversación.

Que mensajes me llamaron la atención?. El primero que quiero mencionar fue el del Elder Ulisses Soares (Brasil) respecto a ser mansos y humildes de corazón. Personalmente me llama la atención como un mensaje tan bueno halla sido tan poco citado por todo el mundo. En una era en que tanto fuera como dentro de la Iglesia a la gente se le dicen una mala palabra o le parece mal una cosa y lanzan toda la artillería contra el otro es bueno recordar conceptos básicos como el amor por el prójimo, la humildad y la mansedumbre. De hecho, aunque para que estamos con cosas, en Cumorah todo el tiempo se agarran de las mechas (incluyéndome) créanme que es un lugar muchísimo mas pacifico que los grupos “mormones” en facebook en donde se dan batallas campales todo el tiempo. Yo prometo leer ese discurso varias veces y llegar a hacerle caso a mi esposa, la cual siempre me dice lo mismo que el Elder:  aprender a “controlar nuestras reacciones, mantenernos calmados, actuar con templanza y evitar la contención, comenzaremos a ser dignos del don de la mansedumbre.”. Por cierto, increible el ejemplo del hermano Mahlangu.

Otro mensaje muy muy interesante fue el del Elder Holland en el cual hablaba de la enfermedad de la depresión. Aunque para muchas personas, este es el primer mensaje respecto al tema de la depresión, lo cierto es que es el culmine de varios mensajes que han aparecido en revistas de la Iglesia que han cambiado el enfoque que se tenia desde una especie de enfermedad espiritual que se combatía con fe y pensando positivo, al reconocimiento de que verdaderamente estamos hablando de una enfermedad (y cuando hablo de eso, no hablo de una enfermedad “mental” si no que una física en toda regla como una artrosis o un cancer) y que como toda enfermedad, puede ser combatida por medios espirituales pero también debe ser apoyada por especialistas medicos. Yo mismo estoy en este momento en un casi estado de shock al comprobar como químicos pueden cambiar fuertemente el comportamiento de una persona, algo que pensaba solo era un tema de voluntad. Espero desarrollar en un tiempo este tema ya que me ha impactado fuertemente tanto en temas familiares como en un nuevo entendimiento del tema de las acciones y albedrío. Esperemos que el mensaje dado por Elder Holland de una voz de aliento para muchos hermanos que sufren de depresión y aun mas se siente mas deprimidos debido a que entre los mormones, muchos lo consideran no una enfermedad si no que algo que si “siguieran los mandamientos” no les ocurriría.

Urchdorf lo hizo de nuevo y con Vengan, únanse a nosotros se gano los aplausos de medio mundo en los medios de comunicación, blogs y diarios de EEUU. Miren en deseretnews y su mensaje acumulaba si no cientos, miles de comentarios. El mensaje fue mirado desde varios puntos de vista, obviamente el principal es el volver con nosotros, que necesitamos a todos aquellos cuyo corazón vibro en la Iglesia y se ha alejado, o aun mas, les hemos alejado. El presidente Urchdorf dio frases que quedaran por mucho tiempo en la iglesia: “duden de sus dudas antes que dudar de su fe – dieter f. urchdorf” se repitió por todo facebus y twiter, una cita que proviene de un libro acerca del poder Sanador de Cristo escrito por un pastor estadounidense a principios del siglo pasado (punto extra por “open mind” para Elder Urchdorf). Sin embargo el discurso tiene joyas como el tema de la hipocresía de considerarse mejor cristiano que el otro o el reconocimiento publico de que hay cosas de nuestra historia y doctrina como Iglesia que son difíciles si no imposibles de explicar y que en ocasiones, tanto miembros de la Iglesia como los líderes se han equivocado y han hecho cosas que no han estado de acuerdo ni en armonía con lo que creemos o predicamos. Shuuuuuu

Yo abri mis ojos de este porte cuando el dijo que “a veces hay una diferencia de opinión con respecto a lo que realmente significan los “hechos” y una pregunta que crea duda en algunos puede, después de una investigación cuidadosa, edificar la fe en otros”. Ufffffff, después de 10 años siendo “admin” para que no me apedrearan en algunos lugares por investigar o discutir de cosas que para muchos son imposibles, ocultas o “no edificantes”, ustedes no saben la tranquilidad que me dio esa frase: “preguntas que después de una investigación cuidadosa, puede edificar la fe en otros”.

Finalmente, me dejo con un sabor agridulce el discurso de Elder Oaks, respecto a “dioses ajenos”. Creo que el discurso era muy bueno y apuntaba a muchas cosas que los santos debemos cuidar: El tema del matrimonio, el numero de hijos y la orientación a la familia antes que a cosas materiales. Creo que todos los santos estamos cayendo un poco en ese tema y es bueno que se nos recuerde un poco lo que debemos seguir. Sin embargo posteriormente Elder Oaks comenzó a super enfocarse en el tema del matrimonio gay, lo que fue al final lo que acaparo todos los titulares y comentarios. El enfoque me quede demasiado en que en vez de oponernos a la opinion popular en tantas cosas que son importantes como la castidad, el matrimonio antes que la cohabitación, el tener hijos y todo eso, nos quedamos básicamente en debemos oponernos al matrimonio homosexual legal. Quizás sea por que yo personalmente estando completamente de acuerdo con Elder Oaks con que el matrimonio homosexual es pecado, estoy de todas formas de acuerdo con legislar a favor del matrimonio gay (y por tanto voy contra el consejo del Apóstol) es que no me gusto la orientación que le dio a su mensaje. Puede ser, aunque la verdad yo creo que al enfocarse en ese tema (un pecado que por cierto no cometerán muchos mormones) se pierde la perspectiva del resto de su mensaje en el cual el fue muy especifico frente a muchas cosas que si hacemos y deberíamos cambiar los miembros de la Iglesia.

Finalmente, curiosamente los grupos de “mormones gays” dieron declaraciones respecto a lo dicho por Elder Oaks pero como que no se molestaron mucho si no que era como “bueno, nos lo esperábamos”. De todas formas a mi me queda la impresión que al que de verdad le tienen mala es a Elder Packer, por que basta que Elder Packer diga una palabra anti gays y estos salen enojadisimos con declaraciones por todos lados. Yo creo que Packer, no les simpatiza, jejejeje.

Que mas?. Hablando de Elder Packer, en los 80s el dijo que los grande enemigos de la Iglesia eran los intelectuales mormones, los gays mormones y las feministas mormonas. Al final no paso mucho de lo que el decía, aunque también hay que contar que excomulgaron a un buen grupito. El cuento es que no habíamos escuchado de las feministas mormonas en vaaaaaarioss años hasta ahora que nuevamente están apareciendo.

Un par de semanas antes de la conferencia anunciaron que iban a solicitar tickets para ingresar a la sesión del sacerdocio. La iglesia les dijo: pero si ustedes tienen la conferencia para mujeres una semana antes y pueden asistir a todas las otras sesiones y aun mas, miren, vamos a poner la conferencia disponible por internet en vivo si quieren verla!, pero no, la cosa es que querían “asistir” a la sesión del sacerdocio por que así podían ver al profeta, ser instruidos por apóstoles y blah blah blah.

Cuento final: Se juntaron como 150 a unas cuadras del templo, hicieron una oración (frente a las cámaras) y partieron al centro de conferencia donde hicieron como un “túnel” a la entrada por donde pasaban los hombres (debe haber sido muy incomodo la verdad) y al final se aburrieron y se fueron a los prados a escuchar la conferencia por internet. Lo raaaarooo es que al final llego un periodista (truehistory) y le pregunto a la “jefa” que le había parecido los mensajes del sacerdocio luego de escucharlo por internet a lo que ella respondió que en realidad ninguno de los mensajes resonó en ella ya que “esos mensajes no estaban dirigidos a mi” (PLOP!!!!!) aunque “siempre es bueno tener la oportunidad de escuchar al profeta y a los 12”.

Pfffffff, worst respuesta ever!. Tanto escándalo para que al final se diera cuenta que los mensajes al sacerdocio “no iban dirigida a ella”. En todo caso el tema, como sospecharan no iba a escuchar al profeta, era simplemente por que este grupo de mujeres quiere presionar para que les den el sacerdocio, aunque si me preguntan a mi, me parece mas a mujeres que quieren “participar en la lucha para lograr el sacerdocio a las postergadas mujeres santos de los últimos días”.

Para finalizar, una interesante estadística dice que ante la pregunta “le daría usted el sacerdocio a las mujeres” como un 50 a 60% de los hombres dijeron que no pero casi un 90% de las mujeres se negaron. Yo creo que acá seria como el 99% y sacarían la batería de escrituras para decir que El Señor no quiere, que va contra el orden establecido y todo eso. Pero, y si hacemos la pregunta de otra manera: “Si se recibiera una revelación dando el sacerdocio a las mujeres, usted lo apoyaría?”, creo que los porcentajes serian muy diferentes.

Que pienso yo?. Na, en nada, sigo pensando en el mensaje de ser mas mansito, y si las mujeres tienen sacerdocio?. La verdad?, me da lo mismo, mientras no haya revelación pues no es un tema que me preocupe 🙂

wow!, murio otro misionero! (y otro mas!)

ACTUALIZACION: Según nos contaban en los comentarios, falleció otro misionero al ser atropellado mientras iba en un bicicleta. El dia jueves, Elder Andrew Edward Page (18 años) de North Carolina, murio por las heridas sufridas en el accidente mientras servia su misión en California. Con esto llegan a 13 los misioneros fallecidos en el presente año.
____

 

Eso se esta poniendo color de hormiga. Ayer 10 de octubre se informo de otro misionero muerto en el campo, con lo que tendríamos ya 12 misioneros muertos durante el presente año, si incluimos al Elder Maugan, muerto en septiembre y que ya esta bastante confirmado que fue producto de un suicidio.

El Elder Colt Daniel Kunz, 20, de Idaho, murió el miércoles mientras servia en la misión de Mexico Tampico, en donde llevaba menos de un mes. Según informaciones de prensa habria muerto electrocutado al hacer contacto con un cable eléctrico en el techo de una vivienda. Este seria el segundo elder que muere por un accidente eléctrico en el presente año.

De los 12 misioneros muertos, 11 han sido varones. Algunos señalan que el descenso en la edad de ir a la misión puede ser una de las causas del gran incremento de misioneros fallecidos en el presente año, sin embargo creo que esa no es la respuesta ya que solo dos misioneros tenían 19 años y en promedio los elderes tenían 21 años al momento de dejar este mundo. Por otro lado, aunque para nosotros es un aumento dramático y estoy seguro en SLC deben estar ya muy preocupados (la iglesia lanzo un comunicado a principios de septiembre indicando que aun con los accidentes la mision era un lugar seguro, y ya han muerto dostres mas) la tasa de mortalidad de los misioneros es aun ocho veces mas baja que la promedio de jóvenes de la misma edad en los EEUU.

Finalmente, respecto al misionero Maugan y para cerrar esa noticia, al parecer lo que habría ocurrido es que el Elder habría sufrido una enfermedad por lo cual comenzó a tomar pastillas. Luego de mejorarse continuo tomando estas drogas la cual le produjeron un cuadro de depresión severa no tratada lo cual fue finalmente el desencadenante de su suicidio. Muy tristes historias estan llegando del campo misional.

La conferencia – RSS

confeAunque la idea es que todos pudiesen usarlo, la verdad es que esta es información solo para gente mas “tech”: Han probado ver la conferencia por medio de RSS?.

Una forma de ver la conferencia en la tv es simplemente conectando el computador via cable a televisor. Si no les gustan los cables, pueden probar con algunos tablets o smartphones que se conectan a los televisores, una de las formas mas fáciles es conectar la conferencia desde un iPhone o un iPad y transmitir directamente via AppleTV. Una tercera forma es ver la conferencia directamente desde el televisor no usando la pagina web de la conferencia, sino que directamente desde el video, lo cual significa que la visualización es mas rápida y requiere menos recursos.

Para hacer esto busquen si su televisor o dispositivo de video tiene soporte de “RSS”. El listado de canales se encuentra en http://www.lds.org/general-conference/sessions/2013/10?lang=spa

En mi caso no tengo un SmartTV sin embargo esta conectando a una AppleTV con XBMC. Si es que tienen XBMC lo único que deben realizar es ir a Video > Agregar Fuente y colocar “feed:http://feeds.lds.org/lds-general-conference-sd-spa” para ver el video en baja resolución, aunque por lo menos en mi caso se ve espectacular sin ningún tipo de tirones a pesar de que mi conexión no es para nada rápida.

Una ventaja adicional es que están todos los devocionales y conferencias del año para verlas fácilmente en cualquier momento. Ahhh, y si no saben que es XBMC, es simplemente el programa mas genial (luego del apple tv 2 hackeado….) para ver de todo en la tv, y lo mejor, es gratis 🙂

Meanwhile on facebook…

Vi esto en facebook y me causo gracia. De hecho notable la de postales sud de “duden de sus dudas” que aparecieron a los cinco minutos, es como que un monton de gente esta escuchando la conferencia con paintbrush listo para poner las mejores frases enmarcadas lo mas rapido posible.

Y sin contar las orgullosas fotos de padres que postean las fotos de sus hijos de cinco o diez años sentaditos mirando la conferencia en su casa… yeah right. Ya me imagino esas fotos: “quédense quietos!, no se muevan!, hagan como que están prestando atención!, wissskyyyy!!!!, ya, salio la foto, ok ok, pueden irse a jugar”. Si no es que no les crea…. es simplemente que yo tambien tengo hijos de esa edad  😉

Es interesante el fenómeno que se esta dando con la combinación de facebook, smartphones y la conferencia en internet. Siempre he pensando que si los miembros de la iglesia fuesen solo la mitad de fieles de lo que muestran en facebook, pucha, ahi si que nos faltaría poquito para llegar a Zion.

De todas formas, entre nosotros, igual fue genial el discurso del presidente Uchtdorf, ya se de donde sacar varias frases cuando uno que otro venga al sitio a decir “por que publicas eso!!!”. Y claro, ‘pa no ser menos: wow!, best conference evaaaarrrrr!!!! 😆

PD: Aca va la contrarespuesta que me enviaron en forma de meme de facebook 😉

Aunque tengo la leve sospecha de que varios de los que “la vieron”, deben haber estado bien ocupados en facebook por que ni se dieron cuenta del mensaje de Elder Soares justamente respecto al tema de andarse enojando.

Espectativas y realidad

Mucho tiempo atrás, cuando era recién un adulto soltero, hicimos en mi cuidad una “cyberfiesta” en instituto. La idea original era que cada adulto soltero ingresara un cuestionario con datos personales, sus preferencias y algunas preguntas de trivia (por ejemplo, entre estos 5 mujeres u hombres famosos, cual eligirias como pareja) y programamos un software que serviría para hacer un “match” entre parejas que tuviesen características comunes. Ahora que miro para atras, lo que hicimos en tiempos antes de internet fue un rudimentario sitio de buscar parejas, pero en esos tiempos lo hicimos solo para hacer la fiesta “cyber”, ajajajaja, y para mi, para buscar “prospectos” (bajo la teoria de el que programa, siempre se lleva la mejor parte).

Aunque nadie lo supo después, el programa fallo estrepitosamente ya que ingresamos mas datos de los que habíamos supuesto. Para no echar a perder la fiesta al final nos fuimos a una sala escondida y simplemente emparejamos hombres y mujeres al azar y si la combinación era muy mala, pues simplemente les decíamos que nuestro super programa había dicho eso. De todas formas al final por lo que se, varias parejas que armamos de manera analógica pensaron que realmente eran compatibles (cuando escuchábamos eso teníamos que tragarnos la risa) y hasta un par de ellos terminaron casados. Y como me fue a mi?, con la urgencia al final nos quedo un hombre sin pareja y cuando estábamos leyendo los nombres resulto que había sido yo!, nadie sabe para quien trabaja…

El cuento es que después me lleve las encuestas para sacar datos de niñas que me interesaban y leyendo y leyendo, observe un par de cosas interesantes: Tanto hombres como mujeres, entre las características que buscaban en el otro sexo se contaban como mayoría la espiritualidad, la bondad o la fe. Sin embargo cuando tenían que elegir que personaje famoso les gustaba, los hombres se iban casi todos por Patricia Manterola (en vez de mujeres mas recatadas o “espirituales”) y las mujeres, por personajes por hombres musculosos y con dinero. De ahi me quedo la sensación de que los jóvenes mormones dicen una cosa al buscar pareja, pero en el fondo, la verdad es que buscan otra.

Aunque mi historia pueda hasta parecer graciosa, el tema es que lamentablemente para la gran mayoría de los hombres y mujeres solteros dentro de la Iglesia es complicado encontrar una pareja “a su altura”. He observado que por un lado, todos hablan de que lo que buscan en una pareja es principalmente su espiritualidad, fidelidad y todo eso, pero por otro lado, discriminan rapidamente (y no se dan el tiempo de conocer) a todo aquel que no tenga la musculatura de brad pitt o los labios de angelina jolie, o que no tenga ya su propio auto/departamento/ropademarca o que no venga de “buena familia sud” (que generalmente significa que sus padres por algún motivo tienen plata, aunque el tipo/tipa sean unos vagos). Hubiese puesto también “de buena profesión”, pero desde mi experiencia personal, eso no lo toman en cuenta mucho mientras no tengas el auto/depto/buena_ropa.

Y al final que ocurre?. Hay muchas buenas parejas jovenes sud, sin embargo tambien somos una organizacion que creo tiene un notable numero de adultos solteros viejos en la Iglesia debido a perspectivas incorrectas y expectativas irrealistas (y que ademas, no corresponden con lo que dicen). Cuantas mujeres fieles sud tienen la cara y el fisico de la Patricia Manterola? De hecho, ademas de mucho mas modestas, yo creo que la mayoria de las jovenes sud ponen como escusa la modestia para ser flojas y no cuidar su cuerpo o vestirse bien. Que hablar de los hombres sud: Antes de la misión todos estamos relativamente bien (tenemos menos de 20 y tantos años). Llegando de la mision, hasta estamos muy bien (somos mas cancheros y hemos caminado harto) pero deja a los hombres SUD acercarse a los 30s y comenzamos a ganar grasa y perder los pocos musculos que teniamos, rápidamente.

Y que decir respecto al departamento/auto/ropabonita…. ok, yo se que eso es superficial y que hay cosas mas importantes, y por eso mismo es que me da pena que muchas chicas dicen que lo que esperan es la persona espiritual tipo moroni pero en realidad lo que esperan es al laban con fortuna y su espada de oro. Y saben chicas?, así como Laban no estaba en la Iglesia, pues en la Iglesia tampoco van a encontrar chicos con dinero (por que de hecho no hay en ningun lado asi, recién a los 30 y tantos se comienza a ganar mas dinero por el trabajo o profesión y esos, posiblemente ya están casados).

Por suerte ya estoy felizmente casado (y de hecho, precisamente con una mujer 1 entre mil en la iglesia), pero igual de vez en cuando miro a los jóvenes y veo que siguen tan perdidos como yo lo estaba hace 15 años atrás respecto a estos temas. Ojala tengan buenos lideres que les enseñen en forma clara y realista respecto a sus intereses y expectativas. En mis tiempos había tanto pajarito líder que les llenaba las cabezas con cosas de la perfescion, las manzanitas de la Iglesia, o cosas así, cuando al final, lo que uno tiene que buscar es (es en mi opinion) alguien que le haga sentir especial y elevados, que se amen y sobre todo, con quien se vean juntos por una eternidad cuando el fisico ya no sea lo que se es a los 20s y el dinero no fluya como uno soñaba cuando joven. En este tema la verdad, no hay recetas y cada caso es especial, pero chiquillos, recuerden: Mujeres tipo Patricia o Angelina, hummmm, aca no hay, tienen mas posibilidades tratando de convertirlas y niñas: hombres espirituales y con dinero, si, existen, pero posiblemente ya pasan los 30 y ya están casados, la mayoria a esa edad a lo mas pueden ser potenciales o prospectos, pero dificilmente mas. Bajen a tierra si de verdad quieren hacer su familia con una pareja sud, y finalmente, ya entrando a mi octavo año de casado: No hay nada mejor que disfrutar y vivir con una mujer y unos pequeños todos conversos (bueno, lo de los niños ya se vera…) en una familia santo de los ultimos dias.

Ademas que, cuando se anda enfocado solo en ese tipo de prospectos, créanme, se pierden de muchas personas buenas que les podrían hacer feliz y que pasan por institutos y capillas sin que se den cuenta.

El fin del mundo?

Hace unos días apareció un articulo en deseretnews respecto a “cinco formas de como los Santos pueden detectar y evitar el engaño doctrinal“.

El articulo trataba respecto a un discurso dado por un profesor de BYU (posiblemente varios años atrás) en la Universidad debido a que el Elder Maxwell estaba preocupado debido a la emergencia de un libro que estaba recibiendo una gran cantidad de atención entre santos de los últimos días aunque según este profesor, apreciación que al parecer también tenia Elder Maxwell, estaba “lleno de problemas doctrinales”.

Y como soy curioso, me puse a investigar. Al principio pensé que se trataba del famoso entre muchos “teorema de Kolob”, un libro que tiene muchos errores doctrinales y científicos pero que es creído a pie juntillas por un buen grupo de mormones. Sin embargo la cosa era aun mas “intedezante”.

Resulta que (yo no tenia la menor idea) entre los mil y uno libros escritos por mormones para mormones que hay en EEUU, un grupo grande son de experiencias cercanas a la muerte y de revelaciones que han recibido en el mas allá gente que en teoría paso el velo y volvió para contarlo. Uno de los libros mas famosos en este momento y seguramente el motivo por el cual apareció este articulo es un libro “Visiones de Gloria – Un asombroso relato de un hombre acerca de los últimos días“. El libro fue recién publicado a finales del año pasado y si se meten a Amazon, verán que tiene mas de 400 reviews tipo cinco estrellas calificando el libro de “increíble” y hasta “el libro mas espiritual después del libro de mormón”.

De que se trata el libro?. Según lo que entiendo de los reviews, un hombre tuvo una experiencia cercana a la muerte (en castellano, se murió, fue al mundo de los espíritus y después volvió) en la cual recibió además del amor de Jesús, pura buena onda y todas esas cosas, un montón de información adicional respecto al fin de los tiempos. Prácticamente todos los reviews, inclusive los que califican muy mal el libro, hablan de que la experiencia de esta persona fue fascinante e inspiradora y que el libro hubiese sido maravilloso, si no fuese por la segunda parte, las de las revelaciones, y es por que aquí es donde se pone complicada la cosa.

Según el libro esta persona habría recibido una descripción completa del fin del mundo, el cual por cierto esta cerca y se viene peludo. Aunque el fin del mundo esta básicamente basado en “que pasa en Utah”, con lo que relata, estamos en problemas en todos lados. Un resumen rápido del “fin del mundo” de este libro.
-La estructura financiera del mundo se va a las pailas y por tanto todos los bancos quiebran y mis hermosos ahorros no valdrán nada (aunque, por lo menos yo, hace tiempo estoy pensando bien seriamente en transformar mis billetitos en oro, aunque en mi caso mas que nada debido a temas de inflación)
-Hay actos de sabotaje, así que no hay mas agua limpia. Además hay ataques biológicos contra USA.
-EEUU colapsa, por lo tanto la gente se comienza a matar entre ella para asegurarse las pocas cosas que quedan.
-Llega una plaga y mata el 25% de la población mundial. Después se descubre que la plaga es un arma biológica y comienzan a invadir EEUU (esta la crema en el mundo… y alguien va a andar pensando en invadir usa, pero bueno)
-Colapsa la sociedad mundial.
-Desastres naturales al mismo tiempo: Ultragigante terremoto hunde toda la costa de california, parte de la costa este y además se inunda todo Utah.
-Y por si falta algo, hay otro sabotaje y explotan un montón de bombas atómicas en EEUU.

y todo lo anterior, en solo unos cuantos meses…..

El libro tiene hartos errores doctrinales adicionales debido a “revelaciones” que recibió la persona en especial. Y aquí vamos a mas temas interesantes, la persona (llamada “Spencer” aunque se entiende que es un seudónimo) explica que el esta preparando el camino del Señor en la segunda venida y que su autoridad (gran autoridad, en teoría seria el segundo al mando en la segunda venida… segundo después de Jesucristo), le ha sido dada en forma directa e independiente de los lideres de la Iglesia y por ello es que le ha sido revelada tanta información adicional acerca del fin de los tiempos.

Y es allí donde hay una gran discusión. Muchos santos de los últimos días expresan su certeza respecto al relato de Spencer debido a que según su entendimiento , el Señor puede revelar grandes cosas, aun las mas grandes a aquellos que tengan fe en El (lo cual es correcto), sin embargo lo que al menos yo entiendo es que sin dejar de ser cierto el punto anterior, hay un modelo de comunicación para estas grandes cosas al ser reveladas a el mundo y  este modelo es por medio del profeta y los apóstoles y no por una serie de libros de 12.78 dólares, por que, les cuento?, ya están preparando la segunda parte.

El articulo de Deseretnews explica el mismo principio. Si alguien hace una declaración extraordinaria respecto a una revelación o una doctrina, la primera pregunta que debemos realizarnos es si la persona que declara la revelación esta actuando dentro de su manto de autoridad administrativa. No olvidemos la instrucción de José Smith quien dijo “es contrario a la economía de Dios que cualquier miembro de la Iglesia, o cualquier otro, reciba instrucciones para aquellos que tienen una autoridad mayor que la de ellos”, si no fuese así, seria un despelote y medio.

Solo por agregar un poquito mas, otros libros de personas mormonas que han vuelto del otro lado para contar respecto al fin del mundo, le ponen cosas que no aparecen en otros lados, por ejemplo un relato habla de que el fin del mundo comienza con un ataque nuclear que genera un EMP (pulso electromagnético) que básicamente freiría todos nuestros electrónicos y otros hablan de la llegada de un planeta que se “posaría” sobre el polo norte y dejaría literalmente la crema en todo el mundo. Por lo tanto, si quieren asustarse un poco, me avisan y les coloco la lista de libros que dicen que si no te estas portando bien, estas muy muy complicado. (de hecho el tema EMP a mi me complica ya que  casi toda mi estrategia de supervivencia en casodecualquiercosa no considera problemas con mis electronicos, especialmente el auto en sus sistemas, aunque por otro lado, debido a esto me puse a investigar y resulta que por n motivos, los automóviles son muy resistentes a ataques EMP y completamente libres de problemas por el tipico miedo de la “tormenta solar mala onda”)

El tema es la verdad bien interesante, pero personalmente yo no recomendaría ni siquiera tomar en cuenta libros que aparecen con revelaciones mas allá de las escrituras, mas aun cuando se contradicen con las escrituras que tenemos o la información que conocemos via profetas. Sin embargo me es impresionante la cantidad de mormones que en Amazon muestran que creen a pie juntillas en estos relatos de “revelaciones” de personas que supuestamente han estado al borde la muerte, aunque para que estamos con cosas, esto es similar a los muchos que aparecen a cada rato predicando con las doctrinas apócrifas del teorema de kolob, la cuestión del lamanita de gran poder o con doctrina mormona.

Finalmente, y si…. tuvieran razón?, y el fin del mundo viene complicado y esta a la vueltecita de la esquina?, hummmmmmmm, not funny, aunque solo para tranquilizarlos (o quizás no), no olviden el discurso del presidente Packer hace un par de años, el cual causo sensación ya que pasamos a ser de iglesia que lleva cantando “el fin se acerca” como 150 años a una del tipo “relash, falta un poco aun”.

En “consejo a los jóvenes” de la confe de octubre de 2011, el presidente Packer aconsejaba a todos los jóvenes asustados por que quizás el mundo se iba a acabar por el calentamiento global/invasión extraterrestre/ segunda venida / 3era guerra mundial/ ataque zombi, etc. etc., antes de que pudieran hacer las cosas importantes, a que simplemente, no se asustaran por que el fin del mundo no iba a ocurrir, por lo menos en el inminente corto plazo:

Es posible que a veces se sientan tentados, como lo hice yo de vez en cuando en mi juventud, a pensar: “A como van las cosas, el mundo se va a acabar. El fin del mundo vendrá antes de que llegue hasta donde debo”. ¡No es así! Pueden tener esperanza en hacer bien las cosas: casarse, tener una familia, ver a sus hijos y nietos, y tal vez incluso a sus bisnietos.

Presidente Packer, shoooo (y mi hipoteca a 20 años) confiamos en usted. Y que piensan ustedes?.

Muerte de misionero en Mexico.

Estamos en fiestas en Chile, así que no me había dado el tiempo de leer mucho los diarios hasta que apareció un comentario con la noticia de la muerte de un misionero estadounidense en la ciudad de Veracruz, en Mexico.

La muerte esta fechada el día 15 de Septiembre pero las noticias han sido muy escasas, a diferencia de las ultimas muertes de misioneros que han ocurrido (especialmente en los últimos meses) las cuales sumadas a este caso eleva a 11 el numero de misioneros muertos por diversas causas en el curso del año.

Los reportes de prensa de la muerte de Peter Allen Maugan, de Washington, hablan de un asesinato y de hecho lo ultimo publicado es que se había detenido a su compañero, Pablo Francisco Rodríguez de San Luis de Potosi, como sospechoso del asesinato aunque este habría declarado de que el se había ido a duchar y al ir a buscar a su compañero para comer, lo habría encontrado  muerto con una bolsa cubriéndole la cabeza y maniatado, version que habría sido desestimada por la policia mexicana como “inverosímil e infantil”. Según otros reportes de ultima hora, el misionero habría sido asesinado entre varias personas sin embargo el reporte también dice que el compañero habría dicho que Maugan quería quitarse la vida, por lo cual también es muy probable que se halla tratado de un suicidio.

Los reportes de prensa han sido muy escasos y solo provienen de medios mexicanos existiendo nula cobertura en periódicos de Salt Lake o declaraciones de la Iglesia. Por otro lado en un medio en internet apareció un comentario de un supuesto familiar del Elder el cual informa que efectivamente la muerte habría sido un suicidio y que el misionero habría dejado una carta a su madre. Al parecer a estar la Iglesia informada de esto, se habría tomado la decisión de no publicar información respecto a esta muerte por privacidad o respeto a familia. Esta información calza con el hecho de que el perfil de misionero de Elder Maugan ha sido desactivado de mormon.org aunque existen copias tomadas del cache de google del perfil que existía hasta hace unos días.

Extraño caso, esperemos que se aclare luego y que por otro lado, si el misionero detenido por sospechoso es inocente, pueda pasar rápido este mal momento así como la pobre familia del misionero muerto. Y entre paréntesis, ojalá que también pare la oleada de misioneros muertos, como comentaba, la iglesia ha emitido declaraciones comentando que ser misionero es una tarea muy segura en respuesta a los ya 11 misioneros muertos en accidentes o asesinados en el año. Como nota comparativa, entre el ’99 y el 2006 hubieron 3 misioneros asesinados y 22 muertos en diversos accidentes, el doble de los números actuales, pero estamos hablando de 7 años, no nueve meses. Es muy raro lo que esta pasando.

Un par de enlaces.

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/62396-ejecutan-a-mormon-estadunidense-en-tlacojalpan-veracruz

http://www.mundoveracruzano.com/?p=17382

 

La Ley de Adopcion

La ley de Adopción fue una practica del templo practicada entre 1846 y 1894 en la cual miembros del sacerdocio se sellaban a otros en una relación de “padre e hijo” aun cuando no fuesen de una misma familia.

Según la Encyclopedia, toda persona debe ser adoptada en la familia de Dios para disfrutar todas las bendiciones del mundo por venir. Por tanto el proceso de Adopción es, en las palabras de Jose Smith, “una nueva creación por el Espíritu Santo”. Tal como está resumido en DyC, los individuos que entran en el convenio y “magnifican su llamamiento” son “santificados por el Espíritu para la renovación de sus cuerpos”.

Sin embargo la Encyclopedia no explica nada más acerca de la práctica de la Ley de la Adopción. Vamos a revisar algunos datos.

Al parecer introducida por Brigham Young ya que no se conocen referencias anteriores a la muerte de Jose, el primer registro que se tiene fue el sellamiento de 38 adultos jóvenes a BY en el Templo de Nauvoo antes de comenzar el éxodo.

En teoría luego de que Jose Smith recibiera la revelación de los grados de gloria en 1843 y estableciera que todos deben ser enlazados hasta Adán por medio del sellamiento, algunos Santos comenzaron a preocuparse por el tema debido a que dado que eran conversos sin familia miembro de la Iglesia, se preguntaban cómo iban a poder establecer los enlaces familiares a una adecuada línea de autoridad hasta Adán.

Así que Brigham llego con la solución de que por medio del orden patriarcal líderes de la Iglesia podían “adoptar como hijos” a miembros de la Iglesia, aunque parece ser que “miembros de la Iglesia” básicamente significaban hombres, ya que solo se practicó con adopciones de sacerdotes a Apóstoles o presidentes de la Iglesia.

El problema fue que rápidamente la cosa se puso más “humana”. Por un lado, los elderes andaban peleando por quien se sellaba al líder mas prominente o quien se podía transformar en el adoptado más estimado, y por otro lado las mismas autoridades llegaron a autopublicitarse en una suerte de quien adoptaba más “hijos”. Incluso llegaron a existir rivalidades entre algo así como “el grupo de los Youngnitas” vs “el grupo de los Tayloritas” o cosas por el estilo.

De todas formas, luego de un tiempo la fiebre de las adopciones comenzó a bajar entre los santos cuando estos comenzaron a temer que “adopción” a nuevos padres podría significar subordinación a ellos en el otro mundo o inclusive en este. De hecho el mismo BY comento que le gustaría ver el día en el cual sus “hijos adoptados” pudieran proveer para el así como lo hacía la gente que trabajaba a sus órdenes… jejejej, al parecer la cosa no era tan gratis.

De todas formas puede ser que la cosa se desbandara un poco, o simplemente evolucionara, porque en 1894 el presidente Wilford Woodruff (el cual tenía como 45 “hijos adoptivos”) comunico en la conferencia que había recibido una revelación que indicaba que la adopción ahora correría solo entre hijos a padres y por tanto recomendaba que los Santos  “trazaran su genealogía tan lejos como puedan y se sellen a sus padres y madres. Tengan hijos sellados a sus padres y lleven la cadena tan lejos como puedan”, comenzando de paso, ya habrán notado, todo el tema de la historia familiar en la Iglesia.

Como nota final, toda esta doctrina de hombres sellándose a hombres es mostrado por algunos como una especie de “sellamiento gay” simil al sellamiento hombre mujer. Aunque la verdad no existe ninguna evidencia que pueda afirmar esta intedezante idea, si ven por allí la fantástica noticia de que antes los mormones si podían sellarse entre hombres y que después se pusieron mala onda…. bueno, ya saben de donde sale esa peculiar idea.

Y, si pudieras sellarte a un lider (Jose Smith no vale), a quien eligirias? yo eligiria a……  :bandit:

 

https://byustudies.byu.edu/PDFLibrary/14.3IrvingLaw-40221750-48c0-4eef-b628-423a4648ba70.pdf

http://eom.byu.edu/index.php/Law_of_Adoption

Mensajes Mormones – Perspectiva


(con voz de Anton Ego: No pierdan la… pers-pec-tiva)