8 Miembros de la Iglesia Muertos en el tsunami en Samoa

fuente :www.deseretnews.com
traduccion libre : Jose Luis diaz
http://barriolaalborada.blogspot.com

Ocho miembros de Iglesia LDS están entre las más de 100 personas a que se han confirmado muertos durante la recuperación del segundo día y esfuerzos de socorro en las islas Samoanas después de un terremoto de 8.3 de magnitud ,el martes por la mañana en el sur Océano Pacífico.
Una pareja de hermanas misioneras locales de la Misión de Nuka’alofa Tonga que prestan servicio en la isla de Tonga de Niutoputapu, en las fronteras de Samoa se encuentran aisladas. Los esfuerzos para comunicarse con la gente en la isla no han tenido éxito, aunque los líderes de la iglesia continuará trabajando con los funcionarios del gobierno para hacer contacto.
“La iglesia está evaluando la situación en Samoa y sus alrededores tras el terremoto y el tsunami” , dijo Trotter. “Se están realizando gestiones para determinar la respuesta humanitaria de la iglesia, incluyendo la coordinación con el gobierno y las organizaciones de socorro en casos de desastre”. A partir del miércoles por la tarde, 111 personas murieron en las zonas afectadas – Samoa informo 82 muertes, Samoa Americana 22 y Tonga 7. Los informes preliminares con ocho miembros de la Iglesia SUD entre los fallecidos, y otros dos heridos.

Por que este cientifico cree en Dios

http://html.rincondelvago.com/000590620.jpgComo muchos sabrán, mi educación profesional fue fuertemente basada  en ciencias duras. Durante un buen periodo de mi juventud, mis amigos mas cercanos fueron la fisica, la quimica, las matematicas (y el logaritmo). Durante en ese mismo periodo, saliendo de la adolescencia, comenzaron mis cuestionamientos acerca de la “irracional” creencia en Dios. De hecho, si es que no lo fui, estuve muy cerca de caer en un ateísmo personal, aunque seguia siendo “mormon practicante”. Sin embargo siempre recuerdo que la chispa de mi verdadera creencia en la divinidad (la creencia adulta, cuando uno comienza a desarrollarla por uno mismo) tuvo lugar en una clase de calculo y analisis estructural, un ramo donde veiamos modelamientos fisico matematicos para calcular estructuras de edificios. Un dia, por algun motivo, comence a tener un testimonio de la ciencia, y que la ciencia testificaba de Dios. Desde ese tiempo, mientras mas estudiaba los pobres modelos fisicos que tenemos los hombres (en especial los ingenieros) con los cuales tratamos de racionalizar por medio de aproximaciones (todo es homogeneo con propiedades constantes, el centro del masa, siempre se puede calcular y es “preciso”, las únicas fuerzas que existen son justamente las que nos importan y otras magias de la fisica) la maravilla de la creacion, me daba cuenta mas y mas de la maravillosa sincronizacion de las leyes fisicas, matematicas, quimicas, y todo eso y como todo testificaba de la existencia de una gran mente detras de todo ello.

El proceso no fue inmediato. Tarde varios años en adquirir un testimonio de la Divinidad, luego de Jesucristo y finalmente de su Iglesia, sin embargo aqui estoy. Sigo siendo una persona muy cerebral y “cuadrado” (como todo ingeniero que se precie), sin embargo creo que todo lo que estudiado, la ciencia, en el fondo testifican de lo mismo, de la existencia de Dios.

Bueno, no pensaba escribir esta introduccion, simplemente hoy estaba leyendo y me encontre con un articulo de un cientifico tipo cientifico. Un doctor con Doctorado que es considerado una de las mentes mas brillantes viviendo hoy en dia. El relata su creencia como cientifico en Dios, y por lo menos me senti identificado con su relato de descubrimiento.

Por cierto, este cientifico no es mormon, sin embargo para mi es un hermano, tanto en su creencia en la ciencia, como en su creencia en Dios, asi que traduje el articulo que me llamo la atencion para compartirlo con ustedes.

Por que este cientifico cree en Dios

Por Francis Collins
Medico, PhD, Director del proyecto del genoma humano.

Soy un cientifico y un creyente y no encuentro ningun conflicto entre estas dos visiones del mundo.

Como director del Proyecto del Genoma Humano, he liderado a un grupo de científicos a dar lectura a cerca de 3200 millones de pares de bases de ADN del genoma humano, nuestro propio libro de instrucciones de ADN. Como creyente, veo al ADN, la molécula de información de todos los seres vivientes, como el lenguaje de Dios, y la elegancia y complejidad de nuestro propio cuerpo y el resto de la naturaleza como un reflejo del plan de Dios.

No siempre he tenido esta forma de ver las cosas. Cuando era un estudiante graduado en fisico química en la década de 1970, era un ateo, sin encontrar una razón para postular la existencia de ninguna otra verdad fuera de las matemáticas, la física y la química. Pero despues fui a la escuela de medicina y me encontre con temas acerca de vida o la muerte en el lecho de mis pacientes. Impugnada por uno de estos pacientes, quien me preguntó: “¿Qué es lo cree usted, doctor?”, yo comence a buscar respuestas.

Tuve que admitir que la ciencia que tanto amaba era impotente para responder a preguntas como “¿Cuál es el significado de la vida?” “¿Por qué estoy aquí?” “¿Por qué funcionan las matemáticas?” “Si el universo tuvo un comienzo, quien la ha creado?” “¿Por qué las constantes físicas en el universo han sido tan finamente sincronizadas para permitir la posibilidad de formas de vida complejas?” “¿Por qué los seres humanos tenemos un sentido moral?” “¿Qué ocurre después de la muerte?”.

Siempre había asumido que la fe se basaba puramente en emocionalidad y argumentos irracionales, y me asombre al descubrir, inicialmente en los escritos del profesor de Oxford C.S. Lewis (autor de las Cronicas de Narmia) y posteriormente de muchas otras fuentes, que uno podria construir un caso muy fuerte para probar la credibilidad de la existencia de Dios, utilizando argumentos puramente racionales. Mi anterior afirmación atea de que “sé que no hay Dios” emergio como la menos defendible. Tal como lo describio el escritor británico G.K. Chesterton, en su famosa frase “El ateísmo es el más audaz de todos los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal”.

Pero la razón por sí sola no puede probar la existencia de Dios. Fe es razón más revelación, y la parte de la revelación le exige a uno pensar con el espíritu, así como con la mente. Uno tiene que escuchar la música, no sólo leer las notas en la partitura. En última instancia, se requiere de un salto de fe.

Para mí, ese salto fue cuando tenia mis 27 años, después de una búsqueda para aprender más sobre el carácter de Dios y que me llevó a la persona de Jesucristo. Aquí había una persona con la evidencia histórica muy fuerte acerca de su vida, quein hizo declaraciones sorprendentes acerca de amar a tu vecino y cuyas pretensiones de ser El Hijo de Dios parecían exigir el tomar una descision acerca de si era un engaño o una cosa real. Después de haber resistido durante casi dos años, me resultó imposible seguir viviendo en tal estado de incertidumbre, y me convertí en un seguidor de Jesucristo.

Así que, algunos me han preguntado, como es que tu cerebro no explota? ¿Como puedes perseguir lograr un entendimiento de cómo funciona la vida usando las herramientas de la genética y la biología molecular, y adorar a un Dios creador al mismo tiempo? ¿No son la evolución y la fe en Dios cosas incompatibles entre si? ¿Puede un científico creer en milagros como la resurrección?

En realidad, yo creo que no hay un conflicto en estas cosas,  y aparentemente no parece haberlo en el 40% de los cientificos actualmente trabajando que afirman ser creyentes. Sí, la evolución por descendencia desde un ancestro común es claramente cierta. Si había alguna duda persistente sobre la evidencia del registro fósil, el estudio de ADN proporciona la prueba más fuerte posible sobre nuestra relación con todos los demás seres vivos.

Pero ¿por qué no podría ser este el plan de Dios para la creación? Es cierto que esto es incompatible con una interpretacion ultra literal del Génesis, pero mucho antes de Darwin, había muchos reflexivo intérpretes como San Agustín, quienes encontraron que era imposible estar exactamente seguros de que el significado de la maravillosa historia de la creacion era la que se suponia debia ser. Así que seguir uno mismo tal interpretación literal de cara a la convincente evidencia científica que apunta a la antigua edad de la Tierra y la relación de entre los seres vivos por la evolución no parece ni prudente ni necesaria para el creyente.

He encontrado que hay una maravillosa armonía en las verdades complementarias de la ciencia y la fe. El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. Dios se puede encontrar en la catedral o en el laboratorio. Mediante la investigación de majestuoso y maravillosa creacion de Dios, la ciencia puede realmente ser un medio de adoracion a El.

Cumorah Discuchions – Pregunta a la Comunidad.

de rene cazares to me Sep 17 (13 days ago)

Hola admin,he estado siguiendo la pagina hace algunas semanas y me ha gustado mucho,gracias por todas las aportaciones y temas que encontramos en ella.

Este mensaje es para enviarte una pregunta que tengo desde hace tiempo y pues he pensado varias respuestas pero me gustaria compartirla con la comunidad de cumorah siempre y cuando la autorices…la pregunta es la siguiente:

Marcos 9:4 que habla de quienes se les aparecio a los apostoles en el Monte de la Transfiguracion.

Dice que fue Moises y Elias

Jesus el Cristo pag.394-395 dice que eran seres trasladados, Moises promulgador de la ley y Elias(Tisbita) era el representante de los profetas.

Hasta alli todo bien, dice claramente que eran los dos personajes transladados que tenian las llaves de dispensaciones y eso.

La Traduccion de Jose Smith (TJS) – Marcos 9:3 dice que estuvo presente Juan el Bautista. DyC 84:26 dice que Juan tenia las llaves de la dispensacion de Moises y era el ultimo que quedaba con esa autoridad.

Pero claramente en las escrituras pasadas mencionan a Elias (tisbita) y Moises…

Como nota curiosa, en la TJS en ingles no aparece ese versículo.

Finalmente, la pregunta doctrinal (no necesaria para mi salvacion) es ¿entonces quien realmente estaba en el monte de la transfiguracion?

Ok muchachos doctrinales, yo no tengo idea pero de seguro alguien debe saber o tener alguna idea. Asi que siéntanse libres para iluminar a rene.

Un 30 de Septiembre 4 años atras…..

templo

🙂

Concurso Cumorah – Resultados.

http://educacion2.com/wp-content/uploads/cartero-tocotoc.jpgOk muchachos, con 120 participantes y utilizando a mi buen amigo aleatorio.entre() de Excel hemos obtenido los siguientes resultados. Redoble de tambores.

Nro 7 – Isai de Mexico, al agua.

Nro 23 – Rafa, tambien de Mexico, al agua.

y el ganador:

Nro 72 – Alvaro, de mi natal Concepción en Chile.

Felicidades Alvaro, puedes publicar aca mismo o por correo electronico cual sera tu eleccion de premio para enviartelo junto a una fotografia autografiada del admin en traje de baño por medio Correos de Chile. 🙂

Un saludos a todos los que participaron.

Admin

Curiosidades – Kim Peek

http://www.polarisimages.com/Portfolios/Photographers/Adam_Nadel/images/01.jpgKim Peek nació el 11 de noviembre de 1951 en Salt Lake City y es el más famoso de los Savant (sindrome del genio idiota) ya que inspiró el personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película “Rain Man”.

Se denomina savant, término francés para virtuosos de las artes, a aquellas personas que presentan discapacidades físicas, mentales o motrices pero presentan unas increíbles capacidades para retener información o hacer cálculos complejos.

Kim Peek nació con macrocefalia, un daño permanente del cerebelo y con agenesia de cuerpo calloso, el manojo de nervios que conecta ambos hemisferios del cerebro, al igual que los conectores secundarios. Se especula que esta circunstancia pueda ser la causa de su increíble memoria que le ha valido el sobrenombre de “Kimputer”.

Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.

A diferencia de otros savants, Kim ha mostrado una gran progresión sociológica, relacionándose con gente desconocida realizando demostraciones. Tiene un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo que le es fácil decirle a cualquier persona tras oír su fecha de nacimiento que día de la semana nació y cuando se jubilará. Igualmente responde a cualquier cálculo matemático y despierta la admiración de cuantos le escuchan ayudando en su integración social; incluso fue entrevistado en televisión, todo a raíz de la película Rain Man y la popularidad que le otorgó el guión de Barry Morrow, que tras conocerle personalmente escribió el guión dirigido por Barry Levinson.

Kim ha sido objeto de varios estudios en la Sociedad Médica de Wisconsin. Por sí mismo apenas puede abrocharse la camisa y es una persona dependiente; no tiene noción de los datos que almacena, no puede realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro, a pesar de memorizarlo por completo; no tiene ningún tipo de aptitud musical (debido a sus limitadas capacidades motrices) pero es capaz de escuchar cualquier canción y tocarla en un piano y es capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos.

En un test de cociente intelectual ordinario se encuentra por debajo de la media normal; no obstante su cerebro se encuentra entre los más privilegiados del planeta y su capacidad de almacenar información es virtualmente ilimitada. Kim no entiende lo que retiene porque no necesita recordarlo ni pensarlo, simplemente está ahí.

En el 2004 la NASA examinó a Peek con una serie de Test mientras se le grababa mediante tomografía y resonancia magnética para intentar recrear una visión tridimensional de la estructura de su cerebro. Es la primera tentativa no-invasiva mediante el uso de tecnología moderna para intentar descubrir por qué una persona con un cerebro discapacitado es capaz de hacer tales cosas, ya que se supone que existe esa capacidad latente en cualquier cerebro.

Kim Peek ademas es miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

nota: articulo tomado integramente de wikipedia.

El extraño caso de Clean Flix

http://www.canaltcm.com/myfiles/infiltrada/n44014254860_1162555_5142.jpg

No se si alguna vez escucharon ese rumor de la versión de Titanic “only for mormons”?. Una “edicion especial” para Utah que era igual que la normal, excepto que estaba recortada esa parte donde a la gordita la pintan asi mismo como llego al mundo y aparece coquetamente mostrando su busto en full cinemascope.

Yo había escuchado de ese rumor pero siempre había pensado que era una versión “clean” (limpia) que habían editado los estudios de Hollywood de puro considerados que eran con los mormones con el fin de que fuese apto para todo publico, sin embargo la historia no era asi.

Resulta que como todos sabrán, los lideres de la Iglesia en repetidas ocasiones han enseñado que los miembros de la Iglesia no deberíamos ver películas de clasificación X o R, algo asi como no ver peliculas para mayores de 14 años. No estoy muy seguro si aca mucha gente toma en cuenta ese punto pero por lo menos en Utah es un tema que se toma bien enserio. Debido a esto, ni tontos ni perezosos, un grupo de microempresarios mormones comenzaron un nuevo negocio en el cual ellos compraban las peliculas originales, las editaban y quitaban las partes “conflictivas” (violencia, desnudos, palabras malas, etc) y luego vendian o arrendaban las versiones “sanitizadas” para que los fieles mormones pudiesen ver los ultimos estrenos de hollywood sin ningun cargo de conciencia. Tuvieron bastante popularidad en los estados con alta poblacion mormona llegando a tener cadenas de video clubes “limpios”, tiendas y lineas de productos recomendados como “limpios”.

Lamentablemente para ellos, a los estudios de no les gusto mucho esto ya que consideraban que modificaban sus obras originales asi que reclamaron por el Copyright. Los microempresarios de Clean Flix reclamaron que ellos no pirateaban las peliculas (total, compraban las originales) y que si no fuese por ellos, simplemente no se comprarian esas peliculas en Utah, pero no hubo caso, luego de la demanda esta fue perdida por las empresas Clean Fix y tuvieron que salir del mercado.

Sin embargo al tiempo volvieron a la carga, un grupo de buenos y limpios mormones relanzaron el mercado de “Peliculas en las que usted puede confiar” basandose esta vez en la seleccion de peliculas “apropiadas” y cosas asi, sin embargo al poco tiempo la policia tomo detenido un par de los dueños de estos locales al descubrirse que estaban pagando por servicios sexuales con jovencitas menores de edad ademas de encontrar gran cantidad de material pornografico escondido en sus “limpias” tiendas….

Demas esta decir que fue prácticamente el final del movimiento de peliculas y productos “limpios”. No deja de ser irónico que algunos de los tipos que técnicamente se dedicaban a “limpiar” videos, musica, libros y cosas asi de contenido incorrecto al final resultasen ser aun peores que las cosas de las cuales querían proteger.

Lo malo, como siempre, es que esto trajo una polémica bastante desagradable entre los críticos sociales de la Iglesia, los cuales señalaron la hipocresía y blah blah blah de esta situación (aunque la Iglesia no tenia nada que ver con el tema), de hecho otros hicieron una película documental que contaba la historia de Clean Flix, desde sus inicios, pero obviamente enfocándose de los tipos estos que fueron llevados a la carcel.

Actualmente el movimiento Clean Flix, luego de los duros golpes que ha tenido, esta timidamente tratando de volver a resurgir. Por ejemplo la tienda LDS Movie Rentals (solo EEUU) ofrece arriendo por correo solo de películas “buenas” (aunque no editadas como antes donde la idea era poner las tipicas peliculas de hollywood pero recortadas de sus partes no apropiadas) y de hecho hace poco aparecio una pagina Cleanflix.com (aunque volvio a desaparecer) que tiene una idea similar aunque con mas productos. De todas formas no deja de ser una historia extraña, un movimiento que llego a ser algo asi como un sello de identidad distintivo de la sociedad mormona que luego de ser vencido en juicio trato de renacer de sus cenizas solo para caer fuertemente debido a las faltas a la moral de sus supuestos defensores, ahh, y todo con pelicula incluida.

En fin y este es el fin de una mas de esas extrañas historias que de vez en cuando nos llegan de zaion. Curioso no?

Centro recurso empleos – Santiago de Chile

Invitacion Especial: Durante los dias 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre se realizara en SRE de Republica el Taller de Autoempleo dirigido a emprendedores que recien comienzan o desean mejorar su plan de negocio. si deseas participar contactanos a wel-ec-republica@ldsmail.net, fono 6891126.

Evergreen

http://www.evergreeninternational.org/images/Evergreen20yearpin.gifHace unos dias me llego una presentacion de la organizacion Evergreen International, un grupo de apoyo y recursos para aquellos miembros de la Iglesia que desean superar por medio de la expiacion de Cristo sus problemas de atraccion al mismo sexo.

Este es un tema que poco se toca en la Iglesia, mas bien se toma como un problema soterrado y oculto en el cual la mayoria de los lideres simplemente no saben muy bien como tratar, y aun mal, que en varias ocaciones enfrenta a los miembros de la Iglesia cuando la verdad somos los primeros que deberiamos tratar de comprender y prestar apoyo. De hecho, segun algunos estudios, en una unidad tipica en los EEUU (150 a 200 miembros por domingo, quizas mas), una estimacion no oficial dice que en promedio existen 4 a 5 miembros de la Iglesia con tendencias a la atraccion por el mismo genero. O yo soy muy poco observador o quizas otra cosa, pero en las unidades que he estado en Chile y el extranjero, creo que esa cifra es quizas un poco exagerada, aunque de que los hay, los hay. Solo por hacer memoria, por lo que he conversado con amigos y de mi propia experiencia personal, mi percepcion es que en las misiones, se daban en forma constante un par de casos por año por mision.

Ok, si sienten que necesitan apoyo o ayuda en este tema para ustedes o para gente que ustedes estiman y conozcan, Evergreen es una organizacion en la cual pueden comenzar. Hay varios capitulos y hermanos afiliados ya en hispanoamerica y por lo que tengo entendido, estan mas que dispuestos a apoyarse entre mas gente. Les dejo con la presentacion que me han enviado.

Evergreen Internacional es el recurso más completo sobre las atracciones al mismo sexo para los Santos de los Últimos Días.

Evergreen es una organización de recursos e información para ayudar a personas que quieren disminuir la atracción hacia el mismo sexo y superar el comportamiento homosexual. Es un recurso para los individuos, familiares, amigos, terapeutas y líderes religiosos

Declaración de la misión de Evergreen

Evergreen se basa en la creencia de que la expiación de Jesucristo brinda a toda alma la oportunidad de abandonar todo pecado o condición que obstruya su felicidad temporal y eterna, y su potencial.

Evergreen testifica que las personas pueden superar el comportamiento homosexual y pueden disminuir la atracción hacia el mismo sexo, y está comprometida a ayudar a personas que deseen hacerlo.

Evergreen provee educación, orientación, y apoyo a aquellos involucrados en la transición de abandonar la homosexualidad, y está disponible como un recurso para la familia, los amigos, consejeros profesionales, líderes religiosos, y todos aquellos involucrados en ayudar a personas que desean cambiar.

Evergreen apoya las doctrinas y las normas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sin reserva ni excepción, pero no está afiliada a la Iglesia. Evergreen da la bienvenida a todas las personas que deseen participar en la lucha para concretar estos objetivos.

Continue reading »

Cumorah Travel Review– El Templo de Manhattan

 Entre tantos lugares para mirar en Nueva York uno de los puntos que no queria dejar de visitar era el templo de Manhattan. Me resultaba interesante por que, por un lado, siempre es interesante ver la arquitectura de un templo, y por otro lado, por que el templo de Manhattan es realmente especial, siendo un templo que fue “instalado” dentro de un edificio que antiguamente era un centro de estaca y que actualmente sigue siendo centro de estaca y capilla, al tiempo que el templo ocupa una parte del primer piso, el segundo, quinto y sexto piso.

Esta estrategia para poner templos en lugares con pocos terrenos libres (como Manhattan) habia sido utilizado anteriormente en el templo de Hong Kong, un templo que lamentablemente no alcance a visitar por que justo me toco un tifon cuando andaba por alli, y fue la solucion al alto costo de encontrar un terreno en lugares totalmente edificados como lo son la isla de Manhattan en Nueva York y Hong Kong mismo. Ademas, junto con el templo de Vernon, en Utah, es uno de los pocos templos que es el resultado no de la construcción de un  nuevo edificio sino que de la reutilizacion de uno existente.

Que tal el templo?. Un nuevo Comurah Travel Review en leer mas. 🙂

Continue reading »