Consejos de Elder Pratt

El Elder Carl B. Pratt  es un miembro del primer quorum de los 70’s y sirve actualmente como Presidente del area sudamerica norte y anteriormente como autoridad presidente en el area Chile. Bajo esa condición tuve la oportunidad, un par de años atras por cierto, de estar en una capacitación para obispados en la cual tome un par de notas muy interesantes.

Explico varios temas y dio muchas sugerencias, voy a compartir un par con ustedes a ver que opinan.

Cuando hablo de la recomendación para el Templo, se detuvo un momento en la palabra de Sabiduria y aclaro claramente en forma muy clara (osea…. sin un minúsculo lugar a dudas) que la Coca Cola no entraba en la definición de la Palabra de Sabiduría para obtener la recomendación para el templo, pero si entraba el Cafe “descafeinado”, por el simple y sencillo hecho de que era Cafe. Esto fue un poco gracioso para mi en ese momento por que un par de buenos amigos simplemente miraron, agacharon la cabeza, y se arrepintieron, volviendo al tradicional ecco (una especie de “cafe” pero que es de cebada, que se vende en Chile) de toda la vida. De todas formas, una de las cosas que siempre recuerdo es que a pesar de ser una declaracion muy muy muy clara (respecto a que se puede tomar, si se quiere, Coca Cola, pero no debemos beber Cafe “descafeinado”) sorprendentemente por lo menos para mi, algunos miembros presentes no quedaron muy convencidos de que el Elder estuviese en lo correcto (sobre todo en el clásico tema de la CocaCola) a pesar de que estaba aclarandoselos directamente la, en aquel entonces, máxima autoridad de la Iglesia en Chile.

Por otro lado, el dio una recomendación muy interesante que seria bastante llamativo de discutir. El expreso que uno de los factores de exito de su matrimonio fue que cuando se casaron, junto a su esposa decidieron “exiliar” el televisor de su dormitorio matrimonial. Que esa pequeña decisión había sido algo muy importante para su relación, y sobre todo para su comunicación, con su esposa. A la vuelta de la capacitación fue lo primero que le converse a la barbi, pero lo dejamos hasta ahí por que justo comenzaron las noticias……  (chiste nomas porsiaca).

De todas formas, entre nosotros, me recuerdo que la primera vez que publique este articulo un par de buenos amigos me comentaron que en realidad la tele en el dormitorio mas que una barrera para la comunicacion matrimonial, se habia transformado en un iman para los niños en el dormitorio. Ahora que tengo bebitas, no puedo estar mas de acuerdo con lo que me comentaron mis buenos amigos. En mi casa hace tiempo que la television no sirve para otra cosa que no sea Jorge el Curioso, Baby Einstein, los HI5 (cinco sentidos) y cosas asi….. que tiempos aquellos en los cuales la tele era de la barbi y mia……

Bueno, y el tema es: que piensan de las recomendaciones (instrucción la primera en todo caso) de Elder Carl B. Pratt?. El segundo tema, el del televisor, estoy seguro que afecta a muchísimos por aquí.

Y para que no digan que traigo solo doctrina apocrifa de Elder Pratt (osea, lo que escuche y crei entender, por que en una de esas recuerdo o entiendo mal, también es una posibilidad) tambien les comparto un discurso dado por Elder Pratt en la conferencia general de algo que nos puede ayudar a dilucidar (y tomar una decisión) en el segundo tema: Las Bendiciones del Ayuno (conferencia general octubre 2004).

Y?, cuales serian sus opiniones de los consejos de Elder Pratt?, Si lo sugiere un 70, lo tomaran como un mandamiento?, y mejor aun, y si lo sugiriera el profeta, lo harian ?. Existen aun algunos para los que la Coca Cola es anatema?, o que aun siguen con el Cafe descafeinado, creyendo que “ese si esta permitido”???. O aun mas divertido, luego de escuchar el consejo/experiencia de un 70 del primer quorum, exiliarian a la tele de sus aposentos? …. la verdad, pensandolo bien, yo podria hacerlo, por que…. mientras no me quiten el computador 😉

Se aproxima cambio "doctrinal" en el Libro de Mormon

http://foroanime.com/foros-de-anime/27367-otaku-luisalbertoz-albums-pinturas-1901-imagen-aqui-ven-a-gran-helaman-y-dos-mill-jovenes-lamanitas-xd-32478.jpgJejejeje, bueno, este es un titular algo amarillista y realmente no seria el mas adecuado, excepto si lo escribe un anti mormon  aprovechandose de la mente de los que creen que cualquier cosa escrita o dicha por lideres siempre es doctrinal y jamas  jamas jamasito cambiara. Cuando lean mas me entenderan a que me refiero.

Entonces, cual es el titulo correcto?. Creo que podria ser “Pequeño cambio en el Libro de Mormon enciende polemica en los Estados Unidos”. De que hablo? Hace unos años la Iglesia permitio que una editorial independiente a la misma iglesia (DoubleDay) publicase una  “Book of Mormon Special Edition”, enfocada para la venta a no mormones en forma “no religiosa” (es decir, que se podria comprar en cualquier libreria o internet). El cuento es que recien ahora, mas de un año despues, alguen se dio cuenta que tiene un pequeño gran cambio con respecto a la version tradicional que todos conocemos. Lo divertido del asunto, es que ha generado un pequeño gran escandalo, pero la verdad, yo lo veo como un hecho muy interesante por un lado, y curioso por otro, ya que, por un lado, nadie dijo nada (la iglesia fue la que promovio este cambio) y por otro lado, nadie se habia dado cuenta de ello.

Continue reading »

Miss/Mister Simpatia en Cumorah.org – Nuevas Reglas :)

http://ecx.images-amazon.com/images/I/61Z93D8Z6YL._SL500_AA240_.jpgOk muchachos, viendo el “exito” que tuvo la primera modalidad del concurso hemos decido hacer un pequeño cambio para que se dejen de dar de coscorrones negativos entre todos….

Primero que nada, el regalo sera a eleccion del ganador. Las opciones son algunos de mis libros y peliculas favoritas:

– Fe en cada paso – La super entretenida e inspiradora biografia de Gordon B. Hinckley. Obviamente el libro en castellano, aunque en tapa blanda ya que en dura no esta en nuestro idioma.
– The Mission – Una vision dentro de la Iglesia de Jesucristo SUD. Es un libro super viejo, pero es uno de mis favoritos. Es un libro grande grande lleno de fotografias del dia a dia de los miembros de la Iglesia. En ingles, pero como son puras fotos es un libro que cualquiera disfrutara un monton.
-The Singles Ward 1 – La conocida comedia, una de las mas graciosas y bien hechas en la Iglesia. Obviamente DVD original.
-Musica del Coro del Tabernaculo. Estan super baratos en Second Spin (la pagina donde compro cosas usadas pero muy buenas a precio muy conveniente) asi que si eligen tener musica “original”, es casi seguro que se van con un dos por el precio de uno.

Ok, y cuales son las reglas?. Facil.

1) Todos participan. Solo deben inscribirse poniendo un comentario en este articulo simplemente presentandose y contandonos desde donde escriben (barrio, estaca o ciudad) y alguna otra cosa de ustedes.

2) Deben publicar UN solo comentario por persona. El que ponga un segundo comentario si gana simplemente no sera considerado, esto es con el fin de tener un orden y que todos tengan igualdad de oportunidades.

3) Es muy muy importante que el email sea “de verdad”.  Nos contactaremos por email con el ganador.

Y eso es todo. La forma para elegir el ganador sera simplemente por medio de la generacion de numeros aleatorios. Dos se iran “al agua” y el tercer numero aleatorio sera el numero del comentario del feliz ganador el dia 30 de septiembre. Por si se lo preguntan, el tema de los puntitos en el articulo anterior ya no vale, este es el articulo de inscripcion “oficial”.

Buena suerte 🙂

La Medida de la Conversion

http://www.psicoactiva.com/amistad.jpgPara heredar la vida eterna, dijo el Elder Robert J. Whetten, “debemos tener amor en nuestras almas: Amor a Dios Nuestro Eterno Padre y amor a nuestros semejantes.”
Hablando en la tarde del Domingo, el Elder Whetten del Quorum de los Setenta hablo de la conversacion que El Salvador tuvo con Pedro, quien, como muchos miembros de la Iglesia, tenia un testimonio por medio de la revelacion, pero aun le faltaba la conversion que cambia la vida.

Tenemos testimonios, pero la conversion es un proceso continuo de la vida?” el pregunto. ” A caso cada uno de nosotros no trabajamos en progresar el las manos de nuestro Hacedor? Ustedes oran y le preguntan  a quien el Señor quiere bendecir y de levantar la carga que sobrellevan?Aman a otros como se aman asi mismos?
La Conversion, continuo el Elder Whetten,”significa consagrar sus vidas al cuidado de, y servicio a otros que nesecitan su ayuda, y compartir sus talentos y bendiciones.
Cada acto de bondad sin egoismo y servicio, dijo, “incrementa su espiritualidad. Dios los usara para que puedan bendecir a otros. Su continuo crecimiento espiritual y progreso eterno esta demasiado envuelto en sus relaciones – en como tratan a otros…. No es la medida de su conversion la manera que tratan a otros? …
Servir a otros es lo que el evangelio y la vida exaltada significa.

Para aquellos los que sus testimonios se han enfriado y no saben como regresar a la Iglesia, el Elder Whetten dijo, “Cuando los hombres y mujeres de fe visitan a estos individuos y se convierten en  sus amigos, deben de apoyarlos,  orar con ellos y ensenarles el evangelio,  … ellos y sus familias regresaran.
Si el proceso de la conversion y la transformacion continua en cada individuo, dice el, “debemos de amar, servir y nutrir espiritualmente a otros. Debemos ayudar a otros a recibir las benciones completas de la Restauracion, incluyendo las bendiciones del Templo.
Para ser justificados ante Dios, dijo el Elder Whetten concluyendo, “debemos amarnos unos a otros.

Church News- week ending April 9,2005 pg 17
Traducido por negragardenia 🙂

El Divorcio

http://images.jupiterimages.com/common/detail/10/33/23113310.jpgpor Franko

Este es un tema sobre el cual no pensaba escribir, pero la semana pasada se me pidió que diera una clase en el Sacerdocio basada en el mensaje de la Conferencia General del Élder Oaks  y me quedó dando vuelta el tema.

En el Jardín de Edén el Señor efectuó el primer matrimonio entre Adán y Eva, y con las palabras que el pronunció anunció la naturaleza eterna e indisoluble del matrimonio:

“No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él” (Génesis 2:18)
“Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre
Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:21-24).

Que hermosa manera de describirlo, el marido y mujer son una sola carne, es decir que los deseos, metas y aspiraciones de uno deben ser también los del otro…lo que le causa dolor a uno también le causa dolor al otro pues son un mismo cuerpo…

Continue reading »

Viva Chile Mierrrmosa Patria :)

Estos días he estado descansado en casa, celebrando con mi familia un nuevo aniversario de mi larga y angosta franja de tierra. Que feliz es estar en este lugar y poder haber recorrido tanto mi pais, tanto el verde y arbolado sur cuando joven, en mi servicio misional en la zona central o los lugares a los que me ha llevado mi profesión sobre todo en el desertico norte.

Ya me daré unas vacaciones entre los palafitos de Chiloe, los glaciares de San Rafael y quien sabe, hasta quizas llegue a la república independiente de magallanes, aun me queda tanto por conocer de esta hermosa tierra 🙂

Y que hicieron en sus barrios?. Por lo menos yo no sali de casa pero siempre me acuerdo que cuando chico, nos juntabamos en la capilla, comiamos carne por toneladas, empanadas, dulces chilenos y….  “navegado” mormon, jejejejeje. 😀

La nueva biblia ya esta disponible.

SALT LAKE CITY |14 de septiembre de 2009| La edición Santo de los Últimos Días de la Santa Biblia en español, un proyecto que duró varios años, está ahora disponible y se ha dado fin a una tirada de 800.000 ejemplares. Éste ha sido uno de los proyectos de las Escrituras más significativo que la Iglesia haya emprendido. El libro contiene nuevos encabezamientos en cada capítulo, notas al pie de página y pasajes correlacionados con todos los volúmenes de Escrituras que utiliza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En una carta que se leyó el domingo a miles de congregaciones de Santos de los Últimos Días hispanohablantes, la Primera Presidencia de la Iglesia dijo: “Instamos a cada uno de ustedes a obtener su propio ejemplar de esta nueva edición y a utilizarlo con regularidad en su estudio personal y familiar, así como en la Iglesia. Al aprender y enseñar de las Escrituras con espíritu de oración, su conocimiento y testimonio aumentará, su amor por su familia y por los demás se expandirá, su aptitud para prestar servicio a otras personas se incrementará y recibirán mayor fortaleza espiritual”.

Esta publicación marca la culminación de años de trabajo de traducción y coincide con el centésimo aniversario de la edición de 1909 de la traducción Reina-Valera, en la cual se basa la edición Santo de los Últimos Días 2009 de la Biblia en español. El texto fue revisado de manera muy conservadora y se hizo énfasis en la modernización de cierta gramática antigua y de vocabulario que ha variado en lo que respecta a significado y aceptabilidad.

Los líderes de la Iglesia comenzaron el proceso de producción de una Santa Biblia Santo de los Últimos Días en español en respuesta al número cada vez mayor de miembros hispanohablantes de la Iglesia. El texto es similar en propósito a la edición de la Iglesia de 1979 de la Biblia del Rey Santiago, la cual, con sus pasajes correlacionados y ayudas para el estudio, hizo que las Escrituras fueran mucho más accesibles a los Santos de los Últimos Días angloparlantes. La Biblia en español proporcionará a los 4.5 millones de miembros de la Iglesia que hablan español ayudas similares para el estudio.

El Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, dijo: “Esta nueva publicación producirá un aumento en el conocimiento del Evangelio entre los miembros de la Iglesia que hablan español. Puedo ver a nuestros jóvenes aprendiendo de las Escrituras a temprana edad si los integrantes de la familia leen y analizan juntos las enseñanzas del Señor. Preveo que nuestra gente será diligente en su estudio personal y que llegará a ser autosuficiente en su comprensión del Evangelio”.
El élder Carlos H. Amado, del Primer Quórum de los Setenta, al referirse al impacto que esto tendrá en los mormones de habla hispana, dijo: “Esto es un milagro… es una maravilla que la gente pueda tener las Escrituras completas en español: la Biblia —Doctrina y Convenios, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio— todas en conjunto con la Biblia”.

El élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, participó extensamente en este proyecto. “La Biblia es una fuente de consulta de tremenda importancia: de doctrina, de ejemplos, de vidas dignas”, dijo el élder Scott. “Es mi oración que este volumen se convierta en una fuente de instrucción inspirada”.

El amor e interés que el élder Scott tiene por los Santos de los Últimos Días de habla hispana nació en Uruguay, donde fue misionero de tiempo completo, y más tarde continuó aumentando al prestar servicio como presidente de una misión en Argentina.
A los Apóstoles se les ha comisionado ser testigos especiales de Jesucristo. Parte de esa comisión implica responsabilidades administrativas, incluso el hacer que el Evangelio esté a la disposición de todo el mundo. Tal como a sus homólogos de la antigüedad se les enviaba por el mundo, los apóstoles de la actualidad viajan por él para fortalecer a los miembros de la Iglesia, organizar nuevas congregaciones y llevar a cabo los asuntos de la Iglesia. Una de esas responsabilidades sagradas ha sido la publicación de la edición Santo de los Últimos Días de la Biblia en español.

La nueva edición está disponible en formato impreso, electrónico y de audio. En SantaBiblia.lds.org. se puede obtener mayor información en cuanto a la forma de adquirir la edición Santo de los Últimos Días de la Santa Biblia en español.

Fuente: veracruz-sud.blogspot.com/.

Cuando el espiritu se une al cuerpo?

http://www.fuertehoteles.com/upload/repositorio/BEBE.GIFUna de las cosas mas sensacionales de todo eso de ser padres es el poder sentir las pataditas de las bebitas cuando estaban en vientre de barbi. Dando una infidencia, realmente me fascinaba que barbara me abrazare y el sentir las pataditas de la bebitas en mi espalda!!!. Es una sensacion absolutamente increible!.

Bueno, el cuento es que una noche con Barbara nos pusimos a conversar de “Cuando entra el Espiritu al Cuerpo”. Nosotros teniamos absolutamente claro que el cuerpecito que estaba dentro de Barbara tenia un espiritu muy activo!. Se movia muchisimo!, pero la pregunta, es desde cuando estaba ahi?. ¿Desde la concepcion, desde los dos meses, desde que se mueve, o desde que nace.? Estudiando un poco los libros de la iglesia, me entere que no hay una posicion o doctrina oficial aunque sin embargo, hay una respuesta sencilla en Doctrina Mormona y Doctrina de Salvacion Vol.2.

En resumen, McConkie cita a JF Smith el cual cita a B. Young el cual en resumen dice  algo asi como:”cuando una madre siente que su bebé vive, es que el espíritu ha entrado al cuerpo, previa a la existencia inmortal“, luego, se entiende que al sentirse la guaguita dentro del vientre, es el tiempo en el cual el espiritu ha entrado. Ahora el tema es que que se entiende con “el espiritu ha entrado al cuerpo”?. Uno tenderia a pensar que significa que el espiritu ha entrado directamente y ya esta dentro de la mama siendo un uno con su cuerpecito, peeeeroooo, las tipicas imagenes de las peliculas de la iglesia mostraban como los “niños celestiales” bajaban a la tierra justo el dia que nacian, claro, no hay nada que pruebe esto en las escrituras esto, excepto, un pequeño versiculo en el capitulo uno de 3er Nefi… Que dice?. Pues en leer mas:

Continue reading »

Palada inicial del Templo de tegucigalpa

Nahum Ortiz nos informa que oficialmente fue dada la palada inicial del templo de la Iglesia en Tegucigalpa el dia sabado 12 de septiembre.
El evento se llevo a cabo en una ceremonia privada (apenas 30 personas) entre autoridades eclesiasticas locales, presidencia de area, etc. El templo estara ubicado en las cercanias del Aeropuerto Internacional Toncontin, en las proximidades de la Colonia Residencial Los Robles Sur. Cuenta con 3 manzanas de terreno y las facilidades de locomocion.
Lo anterior es una buena noticia, si recordaran ya habiamos comentado los problemas que habia enfrentado el Templo en Honduras, debido a la ubicacion que habia sido elegida en primera instancia. No estoy muy seguro, pero me parece que la ubicacion donde se ha dado la palada inicial no es la misma que el anterior sitio con problemas, ojala que alguen pudiese confirmar lo anterior.
La noticia de los problemas iniciales del templo en el siguiente link:

Problemas con el Templo de Honduras.

Centros de Visitantes – Oakland

Continuando con el reciclaje de artículos turísticos, re publico el primer articulo de “Centros de Visitantes” con el que esta contiguo al templo de Oakland, en San Francisco, California.

The image “http://www.lds.org/placestovisit/multimedia/files/ptv/4114_oaklandtempcenter_st.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Oakland es una ciudad del área metropolitana de San Francisco, se podría decir sin ninguna duda, que es la ciudad al otro lado del puente (del Oakland, no el Golden Gate). Es un puerto, muy bonito y lleno de verde. En esta localidad esta ubicado el templo del área de San Francisco, el Oakland California Temple, el segundo construido en esta “republica” de Estados Unidos.

No hay mucho que decir con respecto a este templo, es simplemente hermoso. A diferencia de por ejemplo, Manhattan, o el de Santiago o Buenos Aires, que hay que saber donde quedan para ir a verlos, este se observa claramente desde toda la ciudad como un importante hito, de hecho, en una de esas revistas para Turistas editado por la Ciudad, el templo aparece como uno de los sitios que “hay que visitar”.

Bueno, no es difícil saber donde esta. Yo me baje del Bart (el ferrocarril interurbano), mire hacia los cerros, y ahí estaba, absolutamente claro a digamos 3 a 4 kilómetros de distancia. Imposible no verlo de día, aun mas imposible no verlo de noche.

Otra característica novedosa, por lo menos para mi, es el hecho de que el templo tiene “Centro de Visitantes”, eso que todos hemos escuchado que existe en Lago Salado y que poco sabemos como es ya que son inexistentes en nuestros paises. Bueno, aquí tenia mi oportunidad de saber como era un centro de visitantes y poder compartirlo con ustedes.

El articulo completo en leer mas.

Continue reading »