Problemas en SLC – Gays nuevamente…..

Ok, aun cuando no conozco mucha gente con tendencias a su mismo sexo y por lo general por lo menos yo trato de no tener prejuicios contra ellos, hay un grupo que me cae muy mal, los “gays activistas”.

Que son estos?. Bueno, es un grupo de ellos, lamentablemente los que mas llaman la atencion, los cuales su forma de protestar contra absolutamente cualquier cosa que les afecte es simple y sencillamente hacerles la vida lo mas desagradable posible a los demás. Entiendo perfectamente que por muchos (entreparentesis normales) son discriminados y señalados en forma despectiva en algo que por lo menos yo no comparto, sin embargo tambien me molesta cuando ellos actuan (hipocritamente) de misma o peor forma de como siempre se quejan que los tratan, solo para “defender sus derechos”.

Esta semana ha habido un nuevo capitulo de las constantes provocaciones y discusiones que se han tenido entre uno y otro lado, todo a partir del apoyo que dio la Iglesia a la “Propuesta 8” en California. Hace unos días, una pareja de hombres no encontro nada mas divertido que ir de la mano y comenzar a darse besos en la plaza que queda exactamente al frente del Templo de Salt Lake, en un terreno que es propiedad de la Iglesia y donde tipicamente uno se para para sacarse las fotos de novios, de visitas, etc etc. Obviamente aparecieron guardias de la Iglesia (que visten de civil en todo caso) y les pidieron que saliesen del terreno ya que era una conducta no apropiada para el lugar. Al negarse a hacerlo y ponerse a discutir, los guardias no se hicieron mas problemas y llamaron a la policia los cuales les sacaron del lugar debido a que al fin y al cabo, es propiedad privada y el dueño decide quien puede estar y quien no.

Obviamente a partir de eso comenzaron los lloriqueos: Que la discriminación, que el lugar es publico, que no nos respetan, que la policia esta comprada por los mormones, etc etc. Rápidamente el tema paso a nivel dos, así que un grupo grande de la “comunidad homosexual” (en realidad no tan grande, solo 60 personas pero ya saben el escándalo que provocan) decidió ir a protestar yendo a Temple Square en una protesta pacifica hasta que un grupo decidió ir mas allá y entrar a propiedad de la Iglesia a darse de besos  claramente provocando para que el tema pasase a mayores.

Al final nuevamente tuvo que intervenir la policia ya que la plaza, aun cuando es abierta, es propiedad de la Iglesia, y esta pidio que la gente se retirase del lugar por ser una conducta inapropiada, tema que tambien subrayo el portavoz de la Iglesia al emitir una declaracion al respecto diciendo que “El personal de seguridad de la Iglesia pidio repetidamente a los manifestantes no entrar a la plaza a realizar su demostración, a pesar de que el pedido fue dado en forma tranquila y respetuosa, los demostradores ignoraron el pedido y por tanto fue llamada la policia”.

Obviamente en este momento hay una discusión en los medios acerca de si fue correcta o no la actuación de manifestantes y de la Iglesia. Personalmente, cosas así hacen que mi amor cristiano disminuya por esa gente y a pesar de que soy mas del lado liberal libertario y derechos de las personas y todo eso, no puedo dejar de manifestar mi completo apoyo a la Iglesia en estos aspectos. Quizás ante los ojos del mundo no sea la posición mas popular y seguro que muchos se manifestaran en contra (en realidad, haga lo que haga la iglesia siempre algunos se manifestaran en contra) pero me alegro que la Iglesia no tenga ni un problema en realizar lo que nosotros consideramos es lo correcto.

Clip Art para acompañar Clases e Historias del Evangelio

Un Clip Art no es otra cosa que una Galería o Archivo de Imágenes. Si juntáramos todas las imágenes con que acompañamos los artículos de este sitio, tendríamos entonces, el Clip Art de Cumorah.org

Queremos compartir con ustedes la dirección de uno dedicado exclusivamente a imágenes del Evangelio y a todo lo relacionado con nuestra cultura sud.

Sin duda, puede ser muy útil en las noches de hogar, en historias y cuentos antes de dormir a los niños, o en cualquier otra actividad que nos proponga la imaginación.

La dirección es http://www.sugardoodle.net/sdclipart/

Cuantos mormones se necesitan parte 2 – Instituto.

INFORME

Recientemente en el Instituto de Religión en determinado pais en una ciudad que nos guardaremos de comentar, se efectuó un revelador Diagnóstico Situacional, el mismo que aportó notables luces para intentar comprender los deslumbrantes eventos que ocurren en las clases de Instituto de la Iglesia.

El exhaustivo proceso de análisis demandó plantear elaboradas interrogantes pero, más complejas fueros sus respectivas respuestas.

El hecho que desencadenó este concienzudo diagnóstico fue el desconcertante quemado de un foco de luz, que dejó de funcionar sin anunciarse y, ante el urgente requerimiento de ser reemplazado se buscó determinar la cantidad exacta de agentes capaces de realizar la pericia. Así, se confeccionó esta sofisticada encuesta la cual luego de ser analizada obtuvo los siguientes esclarecedores resultados:

Para cambiar un foco de luz quemado en Instituto:

¿CUÁNTOS ALUMNOS SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, nadie de los alumnos sabe como cambiar un foco.

¿CUÁNTAS ALUMNAS SE NECESITAN?
Rpta: Ninguna, ellas se acomodarán en sus asientos y seguirán charlando a oscuras.

¿CUÁNTOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LIDERISMO ESTUDIANTIL SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, nunca se les ubica en el instituto, ni en sus trabajos ni universidades, sólo en sus móviles.

¿CUÁNTOS INTEGRANTES DEL ÁREA DE COMUNICACIONES DE INSTITUTO SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, sin avisar ellos ya cambiaron el foco virtualmente (vía Internet)

¿CUÁNTOS INTEGRANTES DEL COMITE DE ACTIVIDADES SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, ellos se ven mejor en las tinieblas.

¿CUÁNTOS MAESTROS SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, ellos intentarán explicar como hacer el cambio aplicando las Escrituras.

¿CUÁNTOS COORDINADORES SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, recién han llegado y todavía no saben donde están los focos nuevos.

¿CUÁNTOS SUPERVISORES SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, ellos están ocupadísimos jugando pin pon, fulbito y preparándose refrigerios.

¿CUÁNTOS SECRETARIOS SE NECESITAN?
Rpta: Ninguno, ellos no cuentan.

¿CUÁNTOS CONSERJES SE NECESITAN?
Rpta: Sólo uno, pero el foco todavía necesitará ser cambiado.

¿CUÁNTOS DIRECTORES DE INSTITUTO SE NECESITAN?
Rpta: Sólo uno, para sostener el foco mientras el mundo gira alrededor de él.

¿CUÁNTAS HERMANAS VOLUNTARIAS DE LA BYU SE NECESITAN?
Rpta: Sólo dos, las hermanitas Megann y Ashley son suficientes para iluminar mi vida…

Firma: El Comité de Análisis Situacional.

(original – Grupo SUD Yahoo groups)

Clasicos de Cumorah – Cuantos mormones se necesitan?

No se puede mostrar la imagen “http://www.cem.itesm.mx/ola/articulos/imagenes/foco.JPG” porque contiene errores.Para la noche de hogar: Cuantos Mormones se necesitan para cambiar un foco?

R:Tres, uno para la oracion inicial, otro para cambiar el foco y el tercero para la oracion final.

Ese seria el numero minimo ideal, pero, y si la actividad fuese organizada por la soc soc?,

La respuesta es facil, entonces son 4 personas: La hermana que trae el mantel, la que trae el centro de mesa, la hermana que cambia el foco, y obviamente la hermana encargada del refrigerio.

Si es el quorum de elderes, también se necesitaran 4, pero de estos 3 no llegan a la actividad y al final el que cambia el foco termina haciéndolo solo.

Si la actividad es organizada por el obispado, es seguro que lo organizan en varias reuniones de correlacion solo para que al final manden a que los diaconos lo hagan.

Si la actividad fuese de la obra misional, esperarían el 4to domingo del mes y entonces darían varios mensajes explicando que es nuestra responsabilidad la de cambiar el foco. Obviamente al final igual terminarían cambiando el foco ellos.

Si la actividad fuera de los adultos solteros, entonces ocuparían la oportunidad para hacer la fiesta del foco,:bailarian, se reirian, comerian, la pasarían espectacular y al terminar la fiesta todos se irían olvidando el verdadero propósito de la fiesta y el foco seguiría sin cambiar…

Ahora si la actividad fuese de las mujeres jóvenes, entonces se haría a final de año y seria una meta de “Mi progreso personal”.

Si es de hombres jóvenes, también sera una meta de fin de año pero al final los hhjj dejarían todo botado y terminaran jugando a la pelota con la ampolleta.

Si la actividad se la encargan a los sumos, estos la harán a su manera y se justificaran diciendo “en la iglesia antes las cosas se hacían mejor”.

Si lo organizan las maestras visitantes solo se necesitan dos, pero hay que esperar hasta final de mes para que lo hagan.

Y si fuese con los maestros orientadores, bueno, ni hablar, aun estaríamos sin luz…. 😀

El arzobispo de mexico da su pesame a la Iglesia…

Un mar de simpatia y apoyo por la Iglesia ha causado entre la ciudadania mexicana el asesinato de dos miembros de la Familia LeBaron, algo que comentabamos a comienzo de semana. Claro que los medios no han sabido distinguir bien entre la pertenecia del par de jovenes asesinados con una rama fundamentalista SUD y con la Iglesia SUD. De todas formas no deja de ser una pena todo lo que ha estado ocurriendo en aquella comunidad y por lo menos se agradece el gesto de los catolicos, esta vez publicado en su sistema informativo oficial.

El Sistema informativo de la Arquidiócesis de México publica un comunicado en el que la Arquidiócesis de México y su Arzobispo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, “condenan enérgicamente los hechos violentos en Chihuahua cuyo desenlace cobraron la vida de Benjamín LeBarón, líder de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de su hermano político”.

“Una vez más la Iglesia Católica alza la voz reprobando cualquier acto de violencia advirtiendo a los autores de este crimen cobarde que viven en enemistad con Dios y que están en camino certero de la perdición. El Arzobispado de México afirma que ninguna diferencia religiosa nos debe impedir mostrarnos indiferentes ante el horror que el crimen organizado causa en muchas de las poblaciones de México; los culpables de este atroz asesinato deben ser severamente castigados por la justicia”, asegura el comunicado.

“De igual modo, extendemos nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas y a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) cuyos pastores forman parte del Consejo Interreligioso de México. Asimismo invitamos a los fieles católicos a elevar sus plegarias a Dios por el eterno descanso de las almas de las víctimas”, concluye.

Benjamín LeBarón había iniciado un movimiento cívico en Chihuahua por el cual invitaba a los ciudadanos a no pagar los secuestros demandados por el crimen organizado. La medida, efectiva según describe la prensa mexicana, provocó la ira de los grupos criminales.

No sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha….

Tengo una consulta de opinión, hace tiempo que la tengo así que es un buen tema para conversar. Primero que nada (por que quizás esto caiga o lo entiendan mal algunos), no es mi intención el criticar u oponerme a algo, quizás simplemente es que hay algo que no entiendo, o quizás aun entendiéndolo, no comparto. La idea es conversar de un tema que por lo menos a mi me llama la atencion cuando ocurre en la Iglesia.

Hace unos dias estaba leyendo las noticias y me encontré con una acerca de una donacion que la Iglesia estaba realizando para determinadas instituciones y organismos (uno, para el gobierno de Piura, Peru, otro para un centro de rehabilitación en córdoba, Argentina). Lo anterior, la ayuda humanitaria de la Iglesia, no resulta poco comun, sin embargo cada vez que la leo en los diarios o inclusive en nuestras publicaciones (Liahona, en las paginas locales que algunas veces son puro copypaste de “ayudas de la iglesia” por ejemplo), aun no puedo ni sentirme o alegre u “orgulloso” de lo anterior.

A veces siento que la actitud de la Iglesia cuando hace donaciones es un poco con demasiado bombo y platillos. Estoy seguro que la Iglesia debe colaborar en forma callada con varias organizaciones, sin embargo mi sensación es por lo general si realizan una colaboracion lo comun es que busquen que lo sepa la mano izquierda, derecha y todas las otras manos (que ayudan).

En el caso de Piura, sin ir mas lejos, con una donación de aprox. 77.000 dolares, aparecieron ante las camaras el presidente del area, el director de asuntos publicos, el de bienestar, el del sistema educativo del area, etc etc, y de hecho en linea con una tradicional forma de ver tipo “business” del alto liderismo de la Iglesia, elder Nash, el presidente del area señalo a los periodistas que “La Humanidad es Nuestro Negocio”.  Ok, créanme, yo estoy muy claro con lo que el quizo decir, pero siendo lo que somos, una Iglesia, la verdad es que a mi me gusta pensar mejor en que es “Nuestra Preocupación”, de todas formas es un tema de baja importancia, casi semantico.

De todas formas el tema de fondo no deja de ser un poco complicado. Por que al final y al cabo, entre ayudar y no ayudar, yo prefiero que la Iglesia ayude. Y también se que la ayuda que presta la Iglesia muchas veces es estratégica para conseguir buenas voluntades del ambito social y civil que redundan en beneficios para la Obra, sin embargo no dejo de pensar que muchas veces, si se da el caso de que la Iglesia, inclusive en forma local, realiza algo por la comunidad, luego aparecen dos paginas en las paginas locales, la church news o en lo que sea comentando la ayuda, cuanto nos agradecieron lo bueno que hemos sido y cosas asi, y en esa parte no puedo dejar de acordarme de Mateo 6:1-4  (o 3er nefi 13:1-3).

Cuando tú hagas limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; a fin de que tu limosna sea en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

PD: Apropósito, acerca del mismo tema, la Iglesia acaba de Inagurar la Pagina “Filantropia SUD” (solo ingles), donde da cuenta de su ayuda atravez del mundo y ademas se puede donar “online” para las obras de la Iglesia.
http://www.ldsphilanthropies.org

Prezi.com – Permaneced

Hace cosa de un mes la presidencia de area Chile publico un mensaje llamado “Permaneced” , el cual ha comenzado a distribuirse fuertemente entre las unidades del pais debido a la gran preocupacion respecto a este tema en la Iglesia.

A partir del articulo acerca del sistema de presentaciones Prezi.com, el presidente de estaca me pidio si le podria dar “una manito” preparando juntos el mensaje  en formato de presentación para compartirlo con nuestros hermanos. Aunque fue rapido, el resultado quedo bastante bonito. Esta estructurado para hablar cada uno de los puntos de “Permaneced”, aunque se daran cuenta que en el topico “La Gloriosa Noticia”, siendo que esta noticia fue la restauracion, simplemente colocamos una imagen de la Primera vision.

La idea general del presidente, es comenzar con un mensaje acerca de “Permaneced” pero al final darse cuenta quien es realmente quien nos hace esta invitacion. (Para que resulte la idea anterior, deben comenzar la presentacion moviendo las flechitas en la esquina inferior derecha, sin moverse por la pantalla, que sea automagico)

Si les gusta, siéntanse libres de utilizar o compartir la presentacion en sus respectivas unidades.

http://prezi.com/126860/view/

Cdrom de las Escrituras (Windows)

No se puede mostrar la imagen “http://images.deseretbook.com/product-images/large/494/4948330.jpg” porque contiene errores.Siempre he pensando que la iglesia deberia permitir la libre distribucion de este cdrom, el “Scriptures”, el cual contiene una version para computadoras con wintendo de los cuatro libros canonicos. De todas formas, por algún extraño motivo, esta puesto online en un dominio de la byu.

Hace muchos años atras, en los tiempos de msdos, el primer programa creado para leer las escrituras en una computadora fue el programa llamado LdsView. Al parecer (por que no lo conoci) era una especie de programa que trabajaba con las mismas bases de infobase o wordcruncher, el tipico programa para distribuir libros religiosos en la iglesia. De todas formas, en el dominio de ldsview hay una descarga que contiene el cdrom completo del programa de “The Scriptures CDROM edition”. No se mucho mas al respecto, por lo menos yo no lo he bajado y no creo que lo haga (mas que nada por que yo uso mac y este programa solo corre en windows), sin embargo estoy seguro que muchos estaran felices de tenerlo e instalarlo.

Descarga directa (mas de 400MB)
http://ldsview.byu.edu/ldsview/lds1.zip

Solo para conyuges separados

por Luis Castillo

Pregunta:

Tengo de bautizado 7 años, activo y me case en el templo despues de bautisarse mi esposa ella me engaño y actualmente ella vive con otro hombre del mundo y tiene un hijo de 2 años esta por supuesto inactiva, ya tengo 6 años de separado legalmente y (1) deseo participar de las actividades de JAS aqui el divorcio demora demasiado pero tengo papeles del juez que estoy separado a tambien otra pregunta (2) puedo ya empezar a tramitar la anulación del sellamiento, yo deseo ya tener mi familia por que aqui en mi pais es dificil y (3) demoran años, mi edad es de 42 años claro aparento de 30 años que debo de hacer me (4) han dicho que en otros paises es distinto.

Respuesta:

Es una pena lo que le paso hermano, pero sucede y en cada estaca podemos encontrar casos similares. Espero que esta respuesta pueda servirle de guia a usted y a los hermanos y hermanas que se encuentran en esta situación.

1-Sobre si puede participar de las actividades de los miembros solteros (JAS o AS) esto es lo que dicen las normas de la Iglesia: “En estas actividades sólo pueden participar los miembros solteros, los oficiales asignados de la Iglesia y los solteros que no sean miembros y estén dispuestos a cumplir con las normas de la Iglesia. La persona que esté separada del cónyuge o en trámites de divorcio no puede participar hasta que el decreto de divorcio se haya finalizado de acuerdo con la ley”. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia. Libro 1. Sección 11-Miembros Solteros y Estudiantes. Pág.142 )

2-El tramite para la anulación del sellamiento se inicia solo cuando el divorcio se ha efectuado de acuerdo a la ley.

3-En cada pais el tramite de divorcio puede durar desde meses hasta años.  Ojo no estoy animando a los conyuges que se encuentran separados a que se divorcien pues el matrimonio es sagrado a la vista de Dios y debemos orar, ayunar y hacer todo lo posible durante un buen tiempo por reconciliarnos y salvar nuestro matrimonio, y aun asi solo estamos justificados a dar este paso si el Señor asi nos lo revela con claridad ya que solo el sabe si es ya imposible salvar nuestro matrimonio.

4-En algunos paises el tramite de divorcio es más facil y rapido. Tambien es cierto que a vecez los lideres locales (de estaca y barrio) por falta de conocimiento o por permisividad permiten que los miembros separados participen de las actividades de los miembros solteros, hay que dejar en claro que el hacer esto va en contra de las normas de la Iglesia, y si sabemos de este tipo de casos deberiamos hablar con el lider responsable y recordarle que su deber es hacer cumplir las normas de la Iglesia, de no haber una corrección seria nuestra responsabilidad informar a la autoridad superior (Presidencia de Estaca o  de Area segun sea el caso).

Trato de imaginarme como me sentiria si estuviera en su situación, realmente se que sufriria mucho pues amo a mi esposa y a mis hijos, pero por sobre ellos amo más a mi Padre Celestial y estaria dispuesto a esperar a fin de ser obediente a su ley.

Que el Señor les de consuelo, fortaleza, paciencia y les permita conocer su voluntad en esta dificil situación que estan pasando, estoy seguro que el les guiara.

Fuente:  http://enposdelaexcelencia.zoomblog.com

Asesinato de fundamentalistas SUD en Mexico.

Ok, no pensaba poner esta noticia por que técnicamente es otra religion, pero en vista de los varios comentarios cree este articulo para redireccionar las consultas al respecto, por cuanto el par de personas asesinadas están siendo identificadas incorrectamente por los medios como “Mormones”, o por lo menos de nuestro grupo de mormones.

Desde ya es una verdadera lastima lo que esta ocurriendo en México con el tema de los secuestros y la violencia. Como comentamos hace un tiempo, hace unas semanas fue secuestrado y posteriormente liberado luego del pago de un rescate un ex presidente de templo, aunque según lo que estan comentando otros hermanos ya van por lo menos un par de miembros de la Iglesia que han muerto en estos hechos, aunque no son noticias que han alcanzado a los medios.

Siéntanse libres de comentar del tema en este articulo.