BATALLONES PERDIDOS

por el élder Thomas S. Monson

del Consejo de los Doce

http://cumorah.org/wi/tsmonson.jpg

El pasado mes de noviembre estuve sobre un viejo puente que se extiende sobre el río Somme que sigue su constante pero sereno recorrido por el corazón de Francia. De pronto, me di cuenta de que cincuenta y dos años habían pasado desde que en 1918 se firmó el Armisticio y el fin de la Gran Guerra. Traté de imaginarme cómo sería el río Somme cincuenta y dos años atrás. ¿Cuántos miles de soldados habrían cruzado este mismo puente? Algunos habían vuelto; para otros, el Somme fue verdaderamente un río que no volverían a ver, porque las batallas de Vimy Ridge, Armentieres y Nueve Chappelle tomaron un espantoso número de vidas. Extensas hectáreas llenas de cruces limpias y blancas, sirven como un recuerdo inolvidable.

Me encontré diciéndome suavemente: “Qué extraño que la guerra traiga consigo el salvajismo del combate, y no obstante, inspire hazañas de valor, algunas de ellas impulsadas por el amor.”

Cuando era niño, me gustaba leer la historia del “batallón perdido”, una unidad de la 77a. División de Infantería durante la Primera Guerra Mundial. Durante la batalla francesa del Meuse-Argonne, un mayor del ejército dirigió a este batallón a través de una brecha en las líneas enemigas pero a las tropas de los costados les fue imposible avanzar. El batallón entero se vio rodeado; los alimentos y el agua eran escasos; las víctimas no podían ser evacuadas, y los ataques eran constantes. Ignoraron las peticiones del enemigo en las que les solicitaba que se rindieran; los periódicos alababan la tenacidad del batallón, y los hombres de visión dudaban de su suerte. Después de un breve pero desesperado período de aislamiento total, otras unidades de la 77a. División avanzaron y ayudaron al “batallón perdido”. En sus avisos, los corresponsales indicaron que las fuerzas de relevo parecían estar determinadas en una cruzada de amor para rescatar a sus camaradas. Los hombres se ofrecieron voluntariamente, lucharon más heroicamente y murieron con más valentía. Un tributo muy apropiado resalta del antiguo sermón predicado años atrás en el Monte de los Olivos: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

En el olvido ha quedado el estado del “batallón perdido.” Se ha olvidado el terrible precio que se pagó por su rescate; pero volvamos de lo pasado e inspeccionemos lo presente. ¿Existen “batallones perdidos” aún en la actualidad? Si es así, ¿cuál es nuestra responsabilidad para rescatarlos? Tal vez sus miembros no vistan ropas militares, ni marchen al compás de los tambores, pero comparten la misma duda, sienten la misma desesperación y saben las desilusiones que acarrea el aislamiento.

Existen los “batallones perdidos” de aquellos que tienen impedimentos físicos, aun los cojos, los mudos y los ciegos. ¿Habéis experimentado la frustración de desear pero no saber cómo ayudar al individuo que camina rígidamente detrás de su lazarillo, o avanza con pasos cautelosos al compás de su blanco cayado? Hay muchos que están perdidos en estos desiertos de oscuridad.

Continue reading »

Se inicia juicio sobre ex maestro


Fea noticia. El ex director de una unidad de seminarios de la Iglesia en Utah (en Utah seminarios es una actividad remunerada hecha por -tecnicamente- profesionales, en instalaciones aledannas a las escuelas) fue acusado y esta siendo juzgado ante tribunales en SLC luego de ser acusado por mantener una relación sexual con una de sus alumnas de 16 años. Michael Jay Pratt se enfrenta a 21 cargos, entre ellos algunos delitos de primer y segundo grado.

La Iglesia ya habia despedido al ex director cuando comenzo a salir a luz lo ocurrido y en este momento se encuenta colaborando con las autoridades que buscan establecer responsabilidades.

La noticia no es muy agradable, sin embargo es una llamada de alerta para todos nosotros ya que aunque nos cueste creer en esas cosas, resulta una realidad evidente que siempre se han escondido lobos entre nuestros rebannos de ovejas.

80th aniversario de "Music and the Spoken Word"

Este fin de semana estuvo de aniversario, el numero 80, el programa de radio y television semanal de media hora de duracion realizado por el Coro del Tabernaculo en SLC.

El programa fue emitido por primera vez el 15 de Julio de 1929, cuando el presidente Monson tenia algo asi como 2 años, y se ha transmitido en forma ininterrumpida desde aquel entonces transformándose en el programa radial mas viejo del mundo.

Lamentablemente no hay versiones en castellano del programa (las cuales pueden ser encontradas por ejemplo en ldsradio) sin embargo para los que no le ubiquen es el programa que se da durante 30 minutos antes del comienzo de la primera sesión del dia domingo durante la conferencia general.

Sin embargo gracias a la tecnologia y buenos hermanos que gustan de compartir, podemos disfrutar su música fácilmente simplemente ingresando a sitios como Grooveshark o Youtube

El siguiente es el programa en homenaje a GBH 🙂

Cumorah Recomendeichons :)

Prueben el servicio de Grooveshark:
http://listen.grooveshark.com/#/song/The_Flower_Duet/2613206.
Y para escuchar música similar, activen el “Autoplay”, el icono con forma de rueda de engranaje.

Finalmente, si de veras les gusta la musica clasica o quieren iniciarse en ella con una muy buena seleccion, les recomiendo el BBC Radio 2: Your Hundred Best Tunes. Es una seleccion de un programa de musica selecta de la cadena britanica la cual encontré un día por accidente mientras buscaba musica de Beetho en Emule. Lamentablemente no lo he visto en otra parte excepto un perdido torrent que quizas se demore bastante en bajar, pero de verdad, en mi opinion es algo 100% recomendado como para iniciarse en la musica clasica ya que, por un lado, estan muy bien seleccionadas, y por otro, son versiones como “livianas” las cuales se alejan de las algo soporosas y largas versiones tipicas que disfruta la gente que ya esta muy metida en el tema, pero que pueden ser como “too much” para la gente que no es tan fanatica.

Encyclopedia – Los Tres Nefitas


Autor: Wilson, William A.

Las historias SUD acerca de los tres nefitas son algunas de las leyendas más asombrosas de los ciclos religiosos en los Estados Unidos. Teniendo ciertas semejanzas con las historias del profeta Elías en la tradición judía o la de los santos en la tradición católica, las historias de los tres nefitas son la version distintivamente mormona de esta tradicion religiosa. Parte de un gran grupo de narrativa tradicional SUD (véase Folklore Sud), estas historias no son doctrina oficial y no estan publicadas en la literatura oficial. Estan basandas en la historia del Libro de Mormón que cuenta del don que les dio Cristo a tres discípulos Nefitas, durante su visita al Nuevo Mundo después de su muerte y resurrección, de obtener el mismo deseo que ya había concedido a Juan el Amado, de “quedarse en la carne” para seguir llevando almas a él hasta su segunda venida (Juan 21:22; 3 Ne. 28:4-9). El registro del Libro de Mormón dice: “Y [los tres nefitas] son como los ángeles de Dios…., y pueden manifestarse a cualquier hombre que les parezca conveniente. Por tanto, ellos efectuarán obras grandes y maravillosas, antes del día grande y futuro,”(3 Ne. 28:30-31; véase también el Libro de Mormón: Tercer Nefi).

Asi como la recién fundada Iglesia creció en número, un creciente número de historias comenzaron a circular entre los miembros, las que hablaban acerca de amables hombres de edad, de quienes usualmente se pensaba que eran estos antiguos discípulos Nefitas, ls cuales se habían aparecido a las personas que estaban en peligro físico o espiritual y les ayudaban a resolver sus problemas, luego de lo cual desaparecian de repente.

Ya que estas abarcan un siglo y medio de historia LDS, estas narrativas reflejan la evolución de los entornos físico y social en la que los Santos de los Últimos Días han tenido sus pruebas de fe. Por ejemplo, en un estilo de vida o sociedad agrario anterior a la Segunda Guerra Mundial, las historias acerca de los Nefitas hablaban de que estos guiando a los pioneros a pozos de agua, salvando a un ganadero de una tormenta de nieve, ofreciendo remedios naturales para las enfermedades, arando el terreno de un campesino para que el pudiera cumplir con sus deberes en la iglesia, o entregando alimentos a los misioneros hambrientos. En el mundo contemporáneo, las historias hablan de los nefitas dando ayuda milagrosa a genealogistas SUD en difíciles busquedas de antepasados, sacando a un joven de un lago después de un accidente de canoa y dandole respiración artificial, arreglando el horno a una viuda, guiando a automovilistas perdidos en una tormenta de nieve, dando aliento a una mujer que había perdido a su marido e hija en un accidente aéreo, y sacando a los misioneros del fuego en un accidente en la autopista.

A pesar de como se han ajustado las nuevas historias desde los originales pueblos pioneros con caminos rurales a nuestro tiempo de civilizacion urbana con ruidosas carreteras, algunas circunstancias se han mantenido constantes. En las historias, los tres nefitas continúan bendiciendo a las personas y, al contar estas historias, los santos de los últimos días testifican de la validez de las enseñanzas de la Iglesia y alientan a la obediencia a las mismas. Las historias siguen proveyendo a los fieles un sentido de seguridad en un mundo inseguro, persuadiéndolos a que como Dios ayudó a los honrados pioneros a vencer un mundo físico hostil, también va ayudar a los fieles a soportar los males de la sociedad urbana. Entonces, tomando en conjunto, las historias siguen proporcionando entendimiento en los corazones y mentes de los Santos de los Últimos días acerca de las creencias que los mueven a la acción.

Se viene reestructuracion general en Sudamerica?

Cada cierto tiempo me llegan correos consultando por los rumores acerca de una supuesta nueva “reorganizacion” de la estructura de la Iglesia en Sudamerica.

La verdad de la verdadera, esta informacion no es nada nuevo. Estan circulando en el aire desde hace años la “proxima” unificacion de Chile con Argentina, Peru-Bolivia-Ecuador, y otras por el estilo.

Actualmente las áreas existentes en sudamerica son las siguientes:
Sudamerica Norte – Colombia; Ecuador; Venezuela
Sudamerica Oeste – Bolivia; Peru.
Sudamerica Sur – Argentina; Paraguay; Uruguay

y las dos areas “solitas”,  areas Chile y  Brazil.

Uno de los rumores era la union de la Oeste con la Norte, lo cual ya dejo de ser rumor sino que es una realidad con el anuncio del 2 de mayo de la unión, a partir del 1 de agosto, de ambas áreas en la nueva Area Sudamerica Noroeste, con cabeza de area en Lima, Peru. Supongo que debe estar ya asignado, pero por lo menos yo aun no se quien sera la nueva autoridad presidente que quedara dirigiendo estos paises.

Por otro lado, en la largamente rumoreada unión de Chile y la Sudamerica Sur no se ha anunciado ninguna novedad por lo cual no se espera ningún cambio, por lo menos en 2009, lo cual es una lastima por que a mi me caen re bien los argentinos y encontraría genial comenzar a tener actividades con ellos.

Es posible que estas sean las únicas re-estructuraciones en el subcontienente?. La verdad, no sabría decirlo de antemano, primero, por que yo no se de esas cosas, y por que ademas varios profetologos  andan circulando con el mapa de la “futura  Sudamérica” con la imagen que acompaña este articulo en la cual solo habra 3 grandes areas en el en la región, aunque la verdad esta imagen viene de una pagina que no oficial (ldschurchtemples) por lo cual simplemente puede ser considerando desde una coincidencia hasta un mapa que no tiene ninguna relación con las áreas formales de la Iglesia, aunque…. como siempre, nadie sabe ni el día ni la hora en que….

Cumorah Noticias.

Hola.
Me han llegado algunas noticias a mi correo y facebook.

La primera de ellas viene de la Argentina con motivo de la propagacion del H1N1. Como muchos sabran el gobierno de ese pais habia pedido suspender las reuniones masivas, entre las cuales caian las reuniones de la Iglesia. La noticia es acerca del reinicio de las reuniones dominicales en Argentina a partir del domingo 19 de julio de 2009

La Presidencia del Área ha decidido que se comiencen a realizar todas las reuniones dominicales de la Iglesia en su formato habitual a partir del domingo 19 de julio próximo, a menos que haya una expresa prohibición gubernamental para hacerlo. Una carta fue enviada a todas las presidencias de estaca con algunas sugerencias al respecto.

También nos han llegado correos consultando acerca de la restructuraciones de area, sin embargo, aunque es un tema que tocaremos en el siguente articulo, la idea es que todos comiencen a enviar noticias pero del tipo “comprobables”, acerca de su area, estaca, barrio o capilla, utilizando el nuevo formulario “Enviar Noticias” que se encuentra en la barra derecha en cumorah.

Pueden enviar estas y otras noticias en el nuevo formulario.

Profetas, Lunaticos y Solarianos….

http://www.liquidmatrix.org/blog/wp-content/uploads/2008/06/marvin_martian.gif

Apropósito del 40th aniversario de la llegada del hombre a la luna, no se si ustedes han escuchado esa historia contra los mormones de que Jose Smith dijo que ibamos a predicar a los habitantes de la luna y de Brigham Young andaba hablando de los seres que vivian en el sol?. Generalmente cuando estas personas citan esas cosas lo hacen de una manera impresionante para ver si cae algún incauto. Veamos un típico “argumento” anti mormon, voy a citar algo leído por ahí

La secta mormona es recontra falsa el Falso Profeta Smith afirmo que habían habitantes en la luna y Brigham Young afirmo que habían habitantes en el sol.

Jose Smith :”Dijo que los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrededor de 6 pies de alto), que vestían como los Quákeros y que vivían cerca de 1,000 años” (Journal of [El diario de] Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en “Utah State Historical Society” [“Sociedad Histórica del Estado de Utah”] y The Young Woman’s Journal [“El Periódico de la Mujer Joven”] pub. por “Young Ladies’ Mutual Improvement Associations of Zion” [“Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes”] en 1892, Vol. 3, pp. 263, 264.)

Me fascinan estos “argumentos”: Profetas mormones hablando cosas extrañisimas, citas citables en libros con referencias completas de volumen, pagina y donde encontrarlos (siempre, pero siempre, los antis ponen todo eso para darle mas peso de credibilidad estética a sus argumentos) y claro, de vez en cuando mezclados con teorias conspiratorias de que estos textos están poco menos que escondidos en un bunker para que nadie jamas los vea o encuentre como si todo el mundo se interesase mucho en leer o publicar diarios de vida de fines del siglo XIX…. pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

De hecho, a mi me da risa leer historias de este tipo señaladas como “cosas que jamas los mormones te dirian por que … no las conocen”, pero quienes dicen estas cosas… conocen también ellos la historia completa???

Asi que vamos, nos ha picado la curiosidad. Y de verdad Jose Smith dijo eso?. La respuesta a esta lunatica idea en leer mas.
Continue reading »

Encyclopedia – Diablo

http://bedesblog.files.wordpress.com/2008/11/lucifer1.jpgAutor: Criba, Chauncey C.
Traduccion Luis Juarez, Corrección Admin.

En la terminologia SUD, el término “diablo” denota a alguien que promueve la causa de mal, pero es sobre todo aplicado a aquellos espíritus no encarnados quién se rebelaron contra Dios en la vida pre mortal y fueron lanzados del cielo a esta tierra. El Diablo, que los conduce, también es conocido por los nombres personales de Lucifer en la existencia pre mortal y Satanás en su condición caída.

El nombre Lucifer quiere decir “el portador de la luz” en el latín y en una traducción del hebreo Heylel ben Shakhar, significa “el hijo de la mañana” o “estrella de mañana.” En la vida pre mortal, Lucifer era un ángel que tenía autoridad en la presencia de Dios. Él desempeñó un papel prominente en el Consejo de los Cielos. Después de que el Padre Celestial presento el plan de salvación para ayudar a sus hijos a ser como él, Lucifer respondió con un plan alternativo.

El plan del Padre es salvar y exaltar a todos sus hijos obedientes. Para ser obedientes, ellos deben guardar sus mandamientos y hacer lo bueno. En el plan del Padre, fue previsto que muchos rechazarían la exaltación y por lo tanto recibirían glorias menores.

El plan que propuso Lucifer “de salvar” a todos los hijos del Padre obligando a cada uno a obedecer la ley del Padre en todas las cosas. Lucifer deseó ser recompensado por esta gran hazaña de salvar a cada uno, pidiendo la honra y gloria del Padre para él. Como los mortales sólo pueden ser salvados con su libre elección de arrepentimiento, la oferta de Lucifer fue rechazada. Con la consiguiente guerra en el cielo, él ganó la lealtad de una tercera parte de los hijos espirituales del Padre. Lucifer y sus seguidores fueron echados del cielo a la tierra, donde él se hizo el Satanás y todos ellos se hicieron diablos (Moisés 4:1-3; D&C 29:36-37; 76:25-38).
El nombre el Satanás viene de una raíz hebrea que significa “para oponerse, ser adverso,” de ahí “para atacar o acusar” (ver al Apoc 12:10). En esta tierra el papel de Satanás y sus diablos es atacar el plan de salvación y destruirlo en la forma que sea posible (Moisés 4:4; D&C 10:20-23; 93:39).

La rectitud es la condición o la acción para lograr la mayor felicidad posible para todos los seres. El lograr la completa rectitud sólo es posible con la ayuda de un ser omnisciente y omnipotente. Esta completa rectitud es el orden especial del Reino Celestial donde el Padre mora. Cuando hacemos la voluntad del Padre y su orden esta en el lugar, cada persona y cada cosa alcanzan, o alcanzaran, su potencial él, ella, o eso tienen para desarrollarse y tener felicidad. Esta justicia es el bien del concepto del “bien y el mal.” Debe ser contrastado con aquellos deseos humanos que son contrarios a los deseos y el orden del Padre.

Una persona buena (justa) es quien usa su albedrío para elegir y sólo llevara a cabo la justicia. Ningún mortal es intrínsecamente y absolutamente bueno, ni puede un mortal solo estar en un solo nivel (Mate. 19:17). Pero los mortales pueden realizar actos justos y volverse justos por la salvación proporcionada por Jesucristo. Cristo es la fuente de toda rectitud (Éter 12:28). Los hijos de Dios pueden conseguir el orden del Padre de la justicia por Cristo si ellos eligen aquel orden y rechazan el mal

El mal es un orden de existencia que no es justo. Una situación, un acto, o una persona que no sigue el orden de rectitud, eso es el mal. Dejar al prójimo languidecer en la pobreza mientras uno tiene en abundancia, o el robo, o el deseo de dañar a otra persona todo esto es el mal. Satanás promueve el mal en todas partes que puede, para frustrar la rectitud de Dios (ver D&C 10:27). Así, Satanás tienta a la gente a hacer el mal en vez de la voluntad del Padre. No es necesario que exista Satanás mismo para que exista el mal, pero él apresura e instiga el mal dondequiera que él pueda.

Los primeros objetivos de Satanás en la tierra fueron Adán y Eva en el Jardín de Edén. Sabiendo que el Padre había ordenado a Adán y Eva que no participaran del fruto prohibido bajo la pena de muerte, Satanás procuró destruir la obra del Padre atrayendo a Adán y Eva a participar del fruto de todos modos. Este éxito del Satanás marcó el principio del mundo (a diferencia de la creación de la tierra), del reino de Satanás en esta tierra (ver JST, Mate. 1:55).

Al obedecer a Satanás, Adán y Eva abrieron el camino para que él pudiera tener dominio parcial sobre ellos, sobre la tierra, y sobre todos sus hijos (ver la Caída de Adán). Los ejemplos de su dominio parcial sobre la tierra es la que el Padre le concedió de tener capacidad de poseer los cuerpos de los animales (Mate. 8:28-32) y usar el agua para destruir a la gente (D&C 61:14-19).

Satanás ganó el poder de tentar a aquellos que son responsables para hacer el mal (D&C 29:39), comunicarse con individuos para enseñarles cosas (por lo general pero no siempre miente), para poseer sus cuerpos, fomentar la enfermedad y los males, y causar la muerte física.

Él promueve el pecado y el hacer el mal, lo que trae la muerte espiritual al pecador y la miseria a todos aquellos afectados. En cada una de estas oportunidades, el poder del Satanás es limitado: Él sólo puede hacer lo Dios específicamente le permite hacer (D&C 121:4; Lucas 8:30-33). Su poder puede ser controlado por personas que escuchan a Dios y usan correctamente el santo sacerdocio para limitar sus operaciones (D&C 50:13-35).

Lo que Satanás no se dio cuenta en el jardín del Edén es que su intento por destruir la obra del Padre fue hacer exactamente lo que se tenía que hacer para realizar el plan del Padre (Moisés 4:6). La gente no podria demostrar su amor a Dios y su voluntad para hacer el trabajo de la justicia lo suficiente para calificar a la exaltación a menos que se resista a, y sea capaz de superar, al mal y a los diablo adversarios, como Satanás y sus anfitriones (2 Ne. 2:11-22).

De esta forma en la tierra Satanás es el padre del engaño, de las mentiras, y del pecado – de todos los males – ya que él los promueve con vigor. Él puede aparecer como un ángel de luz falso o como el príncipe de la oscuridad, pero sus manifestaciones habituales a los mortales vienen como una mala revelación al corazón y la mente de alguien o indirectamente por otras personas. Su misión es tentar a cada uno a elegir el mal de modo que las opciones de cada ser humano responsable puedan servir como una base adecuada para su juicio final.

Esta vida en la tierra es un período de probación para todos aquellos que tienen la oportunidad de aceptar y vivir por el eterno y nuevo convenio mientras estemos en la mortalidad. Aquellos que no tienen una oportunidad plena en esta vida en la tierra se les ampliara su período de prueba en el mundo de los espíritus. A la hora de la resurrección, cada uno de los hijos del Padre habrá hecho una elección final entre el bien y el mal, y cada uno será recompensado con el bien o el mal que eligió durante el período de prueba (Alma 41:10-15).

Cuando Satanás tienta a una persona a hacer el mal, hay límites de lo que Satanás puede llevar a cabo. Él puede poner ante una persona cualquier clase de oportunidad mala, pero el mal sólo atraerá a la persona tentada cuando el desee aquella cosa. Cuando la gente es tentada, es realmente por sus propias lujurias (Santiago 1:12-15).

Satanás tiene el poder en la tierra sólo cuando las personas individuales se lo dan a él sucumbiendo a sus tentaciones (TPJS, p. 187). El albedrio de los seres humanos debe elegir la rectitud por el Santo Espíritu de Dios o elegir el egoísmo por la carne sucumbiendo a las tentaciones de Satanás (2 Ne. 2:26-29). (La carne humana no es mala, pero Satanás puede tentar a la gente por medio de su carne.)

Los Individuos que se arrepienten en esta vida serán tentados por Satanás hasta su muerte; luego de ello Satanás no tendrá ningún poder sobre ellos nunca más. Aquellos que mueren impenitentes todavía estarán bajo el poder de Satanás en la prisión espiritual (Alma 34:34-35). Todos excepto los hijos de perdición aceptarán finalmente a Cristo y le obedecerán, y así evitarán el dominio de Satanás (D&C 76:110). Este es el plan del libre albedrio Del Padre.

Las tres tentaciones de Satanás al Salvador pueden ser vistas como paradigmáticas de toda la tentación humana (ver a David O. McKay, Ideales de Evangelio, p. 154, Salt Lake City, 1953). La tentación de crear pan y comerlo cuando El estaba ayunando representa la tentación humana de la carne, para saciar los sentidos malamente. La tentación de destruirse en el templo y ser salvado por ángeles cuando representa la tentación humana de la aclamación social. La tentación de recibir los reinos de este mundo representa la tentación de tener un mal dominio o poder sobre otros.

El Salvador no cedió a ninguna de estas tentaciones porque su corazón era puro y él sabía que el camino de la rectitud sólo está en hacer la voluntad del Padre en todas las cosas.

Todos los mortales responsables son tentados, aun nuestro Salvador fue tentado. Cuando los mortales sucumben, Satanás gana poder y la vida en esta tierra se hace un infierno. Cada persona puede resistir la tentación eligiendo el bien sobre el mal. Pero la mala información, malas tradiciones culturales (D&C 93:39), desesperación, y necesidades humanas desesperadas, todos estas hacen que la elección del bien sea difícil, aun si la persona no tiene un deseo particular de hacer el mal (cf. 2 Ne. 28 para una descripción extensa de las estratagemas de Satanas).

A través de Jesucristo y tomando su nuevo y eterno convenio, los mortales tienen la oportunidad de ganar el poder de elegir el bien sobre el mal infaliblemente y por siempre. Cuando ellos hacen así, ellos son capaces de establecer la justicia de Dios y así como en el cielo en la tierra (Moisés 7:18; D&C 50:34-35; también ver Sion).

Los seres humanos pueden resistir a Satanás y al mal controlando sus deseos es decir (1) no deseando el mal que aquel Satanás ofrece; (2) ganando más conocimiento de modo que ellos sean capaces de ver que las tentaciones de Satanás no son lo que ellos realmente desean; y ( 3) purificando sus corazones por medio de Jesucristo de modo que ellos ya no deseen ningún mal, sino que desearán en cambio hacer la voluntad del Padre en todas las cosas (Moro. 7:48; cf. las respuestas del Salvador en Mate. 4:1-10).

Una gran ayuda para resistir la tentación es el Espíritu Santo. El objetivo de Satanás es morar en y con todos los individuos que no tienen el Espíritu Santo con ellos, y a veces hasta ganar la posesión total del cuerpo de una persona, de modo que él o ella pierdan el albedrio durante un tiempo. La posesión parcial también puede ocurrir, ya que siempre que un ser humano se enfade, él o ella es al menos parcialmente poseído por Satánas (Santiago 1:20).

En su papel como el destructor, Satanás puede causar la enfermedad y la muerte, pero sólo con el permiso de Dios. Él no puede tomar a la gente antes de su tiempo a menos que ellos desobedezcan a Dios y así pierdan su misión (Job 1: 6-12).

Como el padre de las mentiras, Satanás tiende una campaña de desinformación. Él extiende nociones falsas sobre él, sobre Dios, sobre la gente, sobre la salvación – todo esto para derrotar los actos de fe en Jesucristo. Los mortales creen sus mentiras porque las mentiras complacen a la mente carnal y porque ellas promueven o apoyan los deseos egoístas del individuo que los cree.

Acerca de si mismo, Satanás le dice a la gente que no hay ningún diablo, que tal idea es la imaginación salvaje (2 Ne. 28:22). Sobre Dios, Satanás desea que los seres humanos no crean que él exista o que él es un ser distante, misterioso, o prohibido.

Él le dice a la gente que ellos deben triunfar en este mundo según su fuerza y que todo lo que alguien haga no es ningún delito (Alma 30:17). Las mentiras favoritas sobre la salvación son que cualquiera será salvado a pesar de lo que uno haga (Alma 21:6) o que la salvacion sólo está reservada para unas pocas personas iniciadas especiales (Alma 31:17).

Estas creencias erróneos de los padres y que atan a los hijos en falsas creencias, son llamados en las escrituras “las cadenas del infierno”

Las combinaciones secretas son otro medio diabólico para extender la miseria y obstruir la causa de la rectitud (Éter 8:16-26; Hel. 6:16-32). Satanás tienta a individuos egoístas de usar a otros para sus propias ventajas opresivas. El secreto es esencial para prevenir la venganza por las víctimas o la ejecución de las leyes contra tales combinaciones. Las combinaciones secretas implican el poder personal, económico, educativo, político, o militar que controla o esclaviza a algunas personas para el placer y ganancia de otros.

Satanás también tiene la influencia sobre los espíritus de las personas malas que han pasado de la mortalidad por la muerte y quiénes habitan en la prisión espiritual (a veces llamado Hades). Los habitantes de esta prisión todavía no sufren el dolor limpiador, que vendrá más tarde, pero siguen siendo sujetos a las mentiras de Satanás y sus tentaciones (Alma 40-41).

Ellos también tienen la oportunidad de oír a los siervos de Cristo (D&C 138:28-37), y si ellos no tuvieron la oportunidad en la tierra, ellos todavía pueden arrepentirse para exaltación. Si ellos realmente tuvieron la oportunidad en la tierra, pero no lo usaron, todavía tienen la oportunidad en la prisión espiritual de rechazar a Satanás y sus mentiras y tentaciones, pero con la recompensa de una gloria menor (D&C 76:71-79).

Durante el Milenio, Satanás será atado (Apoc. 20:2). Él todavía estará en la tierra, intentando tentar a cada persona, como lo ha hecho desde la Caída de Adán, pero él será atado porque nadie va escuchar sus tentaciones (1 Ne. 22:26).

Hacia el final del Milenio, Satanás será soltado (D&C 88:110-115) porque la gente va otra vez escucharlo a él. Pero él será vencido y enviado de esta tierra a la oscuridad externa, donde él y sus seguidores, ambos espíritus e hijos resucitados de la perdición (Satanás es la Perdición, “el perdido”), morarán en la miseria y la oscuridad del egoísmo y aislamiento para siempre.

Mormones y Extraterrestres.

http://www.mentalfloss.com/wp-content/uploads/2007/09/435_alf.jpgOk, primero que todo, este articulo es mas o menos enserio, o sea, no es de José Smith y los hombres de la luna (un invento entre paréntesis) ni de BY y los hombres del Sol (quizás a que se refería), sino que, que pensamos “enserio” como Iglesia y miembros de ella acerca de los marcianos.

Toco el tema debido a que hay una interesante discusión a nivel mundial debido a que el jefe del “Observatorio [astronómico] Vaticano“, comento en “L’ Observatore Romano“, algo así como el Church News de la iglesia Grande (en tamaño), que ciertamente el cree puede haber vida extraterrestre. Incluso “hermanos inteligentes” en otras partes de la galaxia, que inclusive vivan tan cerca de Dios que ni siquiera necesiten redimirse. Señaló también que en su opinión no había ningún problema en creer en Dios y en extraterrestres, y en fin, que todo bien con ET. Lo anterior fue interpretado por todo el mundo como una aprobación tacita de la Santa Sede de que “no estamos solos”.

Los comentarios no se hicieron esperar, tanto de católicos, como de otras religiones. Aunque no he leído mucho mas, si se que ya se han pronunciado algunas iglesias señalando algunas que estaban de acuerdo y otras que simplemente no tenia sentido.

Y, nosotros los mormones? Que pensamos?

Mas acerca de este interesante tema, en leer mas (o “Read More” hasta que encuentre donde traducirlo)

Continue reading »