El Poder del Amor de Dios

Lilies_and_sky_by_weirdweirdweird.

Como Admin anda fuera por su trabajo, y además, está literalmente desenchufado de la red, aprovecharé la oportunidad de publicar uno de mis mensajes favoritos de todos los tiempos.

Aún me acuerdo de esa sesión de la conferencia en que lo escuché (admin y yo llevábamos un tiempo de ser novios), y que unas semanas después, él leyó mis apuntes de éste mensaje y le gustó mucho una pequeña frase que decía “Nuestra felicidad está directamente relacionada con nuestra capacidad de amar”, porque así fue como la tradujo el interprete esa vez. : )

Ahora que somos padres, comprendemos mucho, mucho mejor eso. Pero, no debemos ser sólo unos padres que aman.. sino que hijos, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo , amigos, conocidos, y aún desconocidos y completos extraños que aman y demuestran amor y preocupación por los demás. Amor y preocupación que bendice y levanta a otros de una manera milagrosa e insospechada. Lo sé porque he visto a otros ejercer este amor verdadero con sus semejantes y en esos semejantes, he visto el agradecimiento a éstos y al Padre Celestial por la bendición de recibirlo.

Espero que este discurso del Elder Groberg, el mismo de la novela y película “Al otro lado del Cielo” les guste.

El Poder del Amor de Dios

Elder John H. Groberg

Liahona. Noviembre 2004

¿Por qué el verdadero amor conmueve todo corazón? ¿Por qué la frase sencilla “Te quiero” produce en todos tal alegría?

El hombre da varias razones, pero la verdadera razón es que toda persona que viene a la tierra es un hijo o una hija espiritual de Dios. Debido a que todo el amor emana de Dios, nacemos con la capacidad y el deseo de amar y ser amados. Uno de los vínculos más fuertes que tenemos con nuestra vida preterrenal tiene que ver con lo mucho que nuestro Padre y Jesús nos amaron y lo mucho que nosotros los amamos a Ellos. Pese a que se descorrió un velo sobre nuestra memoria, siempre que percibimos el verdadero amor, se despierta una añoranza que no se puede negar.

El responder al verdadero amor es parte de nuestro ser verdadero; llevamos en nuestro interior el deseo de experimentar aquí en la tierra el amor que sentimos allá. Únicamente si sentimos el amor de Dios y llenamos nuestros corazones de Su amor podemos ser realmente felices.

Continue reading »

Admin sin computador..

cargador solar

.

Amigos de Cumorah.org, Admin me ha pedido que les cuente que estará fuera del sitio por algunos días.

Una alza de voltaje dañó el cargador de su portatil, así que regresará a actualizar el sitio cuando le llegue su cargador nuevo.

Yo por mi lado, le recomiendo pensar en adquirir un cargador de paneles solares, que creo, va más con su estilo de vida, jejeje.

Que estén todos muy bien.

Barbara

¿Nos imaginamos a un Padre de verdad cuando oramos?

Spirituality

.

“…Ciertamente, la oración de fe siempre es contestada. Es eficaz, y es contestada aún cuando no entendamos cómo. Esto es particularmente cierto cuando estamos orando por otras personas, especialmente cuando oramos por nuestra propia familia e hijos.

Pero, ¿verdaderamente nos imaginamos a un padre de verdad cuando oramos? ¿Pensamos en Él? ¿Realmente pensamos en Él como nuestro padre? ¿Dedicamos tiempo a estar de rodillas intentando esbozar al ser al que oramos? Quisiera sugerir un procedimiento que a mí me da resultado. No es mi intención que éste se convierta en un ritual para todos, sino en una motivación.

Busquen un lugar privado y arrodíllense cómodamente y con calma en el centro del cuarto. No digan nada por unos momentos, tan sólo piensen en Él. Arrodíllense y sientan la cercanía de Su presencia, Su calor y Su paz. Expresen con humildad su gratitud por cada bendición, por cada cosa buena de la que disfrutan. Compartan con Él sus problemas y sus temores, háblenle sobre cada uno de ellos y deténganse el tiempo suficiente para recibir Su consejo. Les prometo que descubrirán que Sus hombros son lo bastante anchos para las cargas de ustedes..”

Hermana Patricia Holland. Capítulo 5 del libro “Como en El Cielo, Así También en La Tierra”, de Jeffrey R. Holland y Patricia T. Holland.

Puedes leer el libro completo online, gracias al trabajo de una usuaria del sitio Scribd.com llamada Nidet, aquí

Para comprarlo, disponible por ahora sólo en inglés en deseretbook.com

The Friend

Friend¿no sabes en que entretener a tu hijo?

¿generalmente te quita el pc, notebook, macbook, netbook, o cualquier tarro?

¿cuando le pasas el tarro (computador) pasa el tiempo jugando juegos (valga la redundancia) violentos?

¿Has pensado y buscado juegos que digan relación con los principios que luchas, lloras y se esmeras por plasmar en la retina de tus hijos?

¡Aquí esta la respuesta!

Llame Ya !

Llame Ya !

La iglesia a lanzado (hace un buen rato jajaja) un espacio para los mas pequeños, este espacio cuenta con una amplias secciones:

1. Mirar presentaciones de fotos (solo hay una y son los clásicos tipos de fotos de los manuales).

2. Escuchar historias (son las que vienen en la revista amigos)

3. Un espacio para los mas mas pequeños (son carteles para pegar en las paredes. Ejemplo “El Padre Celestial te ayuda”)

4. Atiende a Matt y Mandy

5. Posibilidad de imprimir imagenes para colorear

6. Colorear en linea

7. Juegos

8. Historias de las escrituras (lectura)

Como buen vendedor debo decir esto rápido:

Todoloquepuedanencontrarenestelinkestaraeninglesasiesquesushijosdebenaprenderantesdejugar. Solohastaagotarstock

🙂 DISFRUTENLO 🙂

Los valientes y honorables

 Este discurso es una colaboracion que me llego hace un tiempo por medio de correo electronico.

Se titula “Los Honorables y los Valientes” y fue escrito por la hermana Marcia Ogden, esposa de un presidente de mision que sirvio en la ciudad de Santiago de Chile.

Como la mayoria de los discursos de la mision, es un discurso fuerte, claro y directo, habla acerca de las impresiones de la hermana Ogden de como entre los miembros se pueden distinguir entre valientes y honorables. Generalmente uno habla de “buenos” y “malos” mormones, sin embargo, esto no es tan cierto, entre los supuestamente buenos tambien se esconde el conformismo y el realmente no esforzarse para ser un valiente disipulo de Cristo, aquellos que volveran a vivir con El luego de este tiempo de probacion.

Un discurso excelente que puede hacernos aclarar a muchos el hecho de que el que seamos “buenos” realmente no basta para lo que debemos ser.

Para leerlo hacer click en “Leer Mas”.

Continue reading »

Educacion Sexual a nuestros Hijos.

1135Hace tiempo tenia ganas de escribir al respecto. El tema se me vino a la cabeza cuando una hija de la ex candidata presidencial republicana, Sarah Palin, quedo embarazada a la edad de los 17 años.

El tema es que la Sarah Palin era una candidata que explotaba un perfil muy conservador y religioso, de corte protestante pero en algo que seria relativamente similar a nuestra, en general, perfil y forma de actuar. Sin embargo a pesar de sus grados academicos, religiosidad, capacidad y automanifestada opcion de vida de “ama de casa”, probablemente hubo temas que quizas no toco en la familia y produjieron consecuencias fuertes dentro de su entorno cercano.

Dentro de la Iglesia lamentablemente no es una situación poco usual que dentro de buenas, fieles y muy “mormonas” familias de vez en cuando uno de los hijos o hijas pase a ser padre o madre soltero.

Personalmente, creo que esas cosas pasan y no cae en mi el juzgar a nadie al respecto, sin embargo como miembro de la iglesia, y padre (aun cuando solo de bebitas en este momento) creo que la educacion sexual es algo que muy poco se toca dentro de la Iglesia.

Siento que aunque enseñamos muy fuerte y claro, desde pequeños y sobre todo cuando jovenes y adultos solteros acerca de la importancia de la Ley de Castidad y sus consecuencias para nuestra relacion con Dios, es mi creencia que la enseñanza de la Ley de Castidad no es lo mismo que Educacion Sexual y que en gran parte omitimos el conversar temas demasiado importantes con nuestros hijos bajo la creencia de que entendiendo la ley de castidad “todo lo demas os sera añadido”.

De todas formas, creo que no deja de ser un tema complicado de tratar para cada padre o madre en Sion que ama a sus hijos. Mis padres me dieron una excelente educación y todo aspecto, sin embargo no recuerdo haber tratado el punto excepto raras ocasiones.

Yo mismo, bajo un pensamiento algo racional, creo que asi como es importante que enseñe la ley de castidad junto con sus consecuencias morales y espirituales, debe ser importante que mis hijas puedan aprender acerca de su cuerpo, modelos, metodos u otra informacion que de seguro en algun momento querrán saber y que prefiero que lo sepan de su padre y madre antes que de sus amigos o quizas que otra persona.

No se puede ser ciego y hay que aceptar que ellos tienen la libertad para elegir y en caso de que hagan alguna eleccion que no sea la correcta, creo que los daños seran aun mayores si la hacen sin tener la mayor cantidad de información posible.

Por cierto, reconozco que hay otro punto de vista, valido pero que quizas no comparta, de alejar esa informacion de los jovenes ya que simplemente les puede producir mayor curiosidad o les puede dar motivos para sentirse confiados y de esa manera bajar la guardia frente a las tentaciones a las cuales se veran enfrentados. Es obvio que existen muchas personas que creian saber mucho del tema o se transformaron en muy liberales al respecto y ese fue el comienzo de su camino a desagradables situaciones.

Probablemente hay muchos puntos de vista al respecto. Insisto que aunque la Iglesia ha hecho un gran trabajo respecto a recalcar la importancia de la Ley de Castidad, el paso mas alla no lo ha tocado (lo cual considero correcto) sino que lo ha dejado a los padres, los cuales quizas bajo nuestra excesiva confianza en la Ley, obviamos otros puntos que podrían ser de vital importancia para el futuro de nuestros hijos.

No deja de ser un tema muy interesante el cual junto a barbi deberemos tocar en forma seria algún momento, aunque por suerte para nosotros, actualmente nuestras preocupaciones están mas enfocadas en el tipo de leche, pañales o colados que debemos darles a la bebitas, sin embargo, deben ser muchos los padres que estan pasando o han pasado por esta etapa, y si no, bueno, tiempo al tiempo.

BYU – Blog con información y consejos.

Y mas información para los interesados en BYU directamente desde un ex alumno hispanoamericano.

Estimado hermano admin.- Ante todo un saludo.

Edito un blog llamado “Estudiando en Utah – USA” con la siguiente URL: http://estudiandoenusa.blogspot.com escribir producto de mi experiencia de venir a estudiar a BYU en Utah. Yo ya me gradué.

En este blog comparto dos cosas: (1) información de cómo venir a estudiar a BYU, becas
programas; (2) experiencias vividas en Utah como estudiante.

Lo invito a leer mi blog, y si cree que le será de utilidad a los miembros SUD que visitan su blog, puede poner un enlace de mi blog en el suyo. De esta forma muchos más tendrán acceso a información que a veces es difícil organizarla desde nuestros países. Atentamente, David Torres

La BYU

http://www.cumorah.org/2012/12/09/byu-becas

Sabia usted que????

El dato rosa de hoy: El otro día estábamos conversando con “alguien que sabe” y de curiosos le preguntamos si era verdad eso de que en la conferencia general siempre hay solo 11 apostoles por “motivos de seguridad”.

Nos confirmo que, efectivamente, en las conferencias generales en el centro de conferencias siempre es usual que se rote un apostol el cual esta ausente y se encuentra en otro lugar “por si acaso”. A la pregunta nuestra de “y ese es un lugar secreto?” (un bunker, edificio top secret o algo por el estilo) simplemente nos respondió que no lo sabia.

Solo por teorizar le comentamos que “hummm, entonces de esa manera se protege la autoridad apostólica/llaves del sacerdocio en caso de alguna catástrofe” pero, nos explico que en el ultra hipotetico caso de que todos los apostoles (incluyendo primera presidencia y el apostol oculto) fallecieran, en realidad la autoridad no se pierde si no que recae automáticamente en la presidencia del primer quorum de los setenta, los cuales tendrían la autoridad de reorganizar el apostolado, las llaves y todo lo demás. No quisimos seguir matando mas autoridades generales y ver que pasaba ya que creo que debería pasar algo asi como la caida de un meteorito en medio de salt lake city en dia de conferencia o algo así como para que siguiese siendo una pregunta algo valida, asi que ya teniamos la respuesta a nuestra curiosa pregunta.

En fin, supongo que esto no va a fortalecer el testimonio ni ayudar a la salvación de nadie, pero, no deja de ser una interesante curiosidad. Asi que ya saben, proxima conferencia general en octubre, a contar apostoles sentados en el centro de conferencias.

(nota mental 15212: pensar preguntas mas …. ehmmmm….”interesantes” …. antes de ir a comer con una AG…..)

Saludos 😀

Colonia Juarez

http://www.ortizpots.com/gavilan/images/culture/temple.jpgpor Luis Juarez

A casi 300 Km al Noroeste de la ciudad de Chihuahua, se encuentra una pequeña Cd llamada Nuevo Casas Grandes, en esa región quedan 2 de las 8 colonias originales que los SUD fundaron (colonia Juárez, la Dublan, La Díaz, La Pacheco, La García, y La Chihuchupa) hacia el año 1885, una de ella quizás la más famosa Colonia Juárez, es un pequeño pueblo separado de la Cd de NCG se llega por una estrecha carretera que al momento de casi entrar se pasa por una loma en la cual se domina casi todo el pueblo y se nota en forma especial el Templo que ahí se encuentra, es quizás la comunidad más pequeña con un templo en operaciones  (nota de admin: yo creo que es monticello, utah) ya que cruzar el pueblo en automóvil, no le lleva a uno más de 5 minutos. Remontándonos a ese pasado en la que los primeros SUD llegaron al estado de Chihuahua, la versión oficial comenta lo siguiente.

A causa de la persecución por practicar la poligamia un grupo de 400 SUD viaja a México con fines de colonizar nuevos terrenos. Después de una negociación dura con el gobierno Mexicano y desalentándolos de establecerse fuera de Chihuahua por su origen extranjero y no católico, se establecen en esa región y la primera colonia que es Juárez y quien dedica la tierra es el Apóstol Snow hijo de Lorenzo Snow, pero la primera gran prueba fue cuando ya avanzados con la construcción de casas les avisan que están mal ubicados que esos terrenos le pertenecen a Luis Terrazas (terrateniente de esa época) y que se tienen que mover, con todo el dolor que esto causaba y más de alejarse del rio, lo hacen, pero poco tiempo después ocurre un sismo entre Sonora y Chihuahua (que no es zona sísmica) la cual causa que el rio se le habrá otra vertiente y vaya a dar a donde se establecieron los hermanos, ese rio actualmente atraviesa por en medio al pueblo. El 9 de diciembre de 1895 se crea la primera estaca en territorio mexicano y la número 37 en general y se crea con la característica de ser en ingles y español característica que permanece hasta la actualidad, con el Pte. Irvins como su primer presidente.

De esa fecha hasta la actualidad ha habido una gran influencia en la comunidad Chihuahuense tanto en lo económico como en lo social, esta comunidad destaca en la agricultura y ganadería siendo estas sus principales empresas, empresas dedicadas a la cría de pavos (los Parson) así como huertos de duraznos encontrándose entre los mejores del país de hecho el templo está construido en lo que era un huerto de duraznos propiedad de la familia Romney (si recuerdan noticias pasadas quien fue presidente del templo y fue secuestrado un día), esta región cuenta con una escuela de gran prestigio en el estado de chihuahua la academia Juárez siendo una institución que el 100% de sus clases son en ingles y teniendo el programa de seminario anexado al horario regular de clases como una materia mas que tienen que aprobar miembros y no miembros. Si alguien que no habla ingles quiere entrar tienen que aprenderlo primero y puede cursar un semestre previo para que su ingles sea aceptable para poder ser matriculado como alumno regular, así mismo para los jóvenes que no viven en la región son hospedados por familias que previamente son autorizadas por la dirección de la escuela, un dato curioso para los SUD es motivo de no ser aceptado el siguiente semestre faltar a los servicios o incluso a la mutual, también la presión para cumplir una misión está en forma implícita al asistir a la escuela.

Otra historia es la de la construcción de los templos pequeños que algunas versiones mencionan que cuando el Pte Hinckley estuvo para el 100 aniversario de la colonia menciono que como podría bendecirse a esta gente tan fiel (una de las estacas en mandar mas presidentes de misión así como otros aspectos de liderazgo) pensando un Templo pero bajo el concepto anterior de templos grandes no era posible así que de ahí nace la inspiración de los templos pequeños, programándose como los primeros templos los de Col. Juárez, Monticello Utah, Anchorage Alaska el 4 oct. de 1997, los dos últimos entraron en operación antes del de México debido a la rapidez de las constructoras americanas en contra de la mexicana, otra anécdota del día de la dedicación (de la cual soy testigo ya que estuve presente) al terminar la última sesión de la dedicación, los miembros presente hicieron una valla humana para darle la despedida a el Pte Packer y al Pte Hinckley cuando ellos subieron a los vehículos que los iban a transportar rumbo a los USA hay aprox. 280 km de ahí a la frontera, se soltó un ventarrón con lluvia y tierra tan horrible que no se podía ver a mas de 10 metros en la carretera, yo iba con el mismo rumbo de la caravana y ellos habían salido unos 10 minutos antes que yo y mi familia, comentamos que los infiernos estaban molestos por lo ahí ocurrido el segundo templo en México, la ciudad de Juárez frontera con el Paso (no colonia) registro incendios, caída de postes y árboles y era una sola sirena la que se oía por la ciudad.

Esta región es una área muy especial ya que solo cuanta con 100,000 habitantes y hay 2 estacas grandes en la región, los misioneros de la misión Chihuahua suelen referirse a esta región como Sion o como la tierra prometida, pero no todo es felicidad y buenaventura también hay un poco de separación entre las comunidades SUD de descendientes Norteamericanos y la de Mexicanos, no es general se da con algunos grupos, por la misma diferencia de raza.