Ubuntu Christian Edition

Este es un tema difícil de explicar porque es mas para computines, sin embargo tratare de simplificarlo dando algunas explicaciones breves.

Ubuntu es un sistema operativo como windows, es decir, donde uno puede meterse a internet, escribir, instalar msn, etc. La diferencia la encontramos en su base y además en que es gratuito. Casi todos lo programas sin gratis, puedes hacer uso de ellos sin piratearlos, en otro articulo hablare mas sobre el software libre. (si quieres saber mas que es ubuntu lee esto).

Si ya sabia que es Ubuntu Linux o si ya leíste que es, te cuento que salio una versión llama Ubuntu Christian Edition (Ubuntu, edicion cristiana).

“Esta es una distribución Linux diseñada para un usuario de base cristiana. Es un derivado no oficial de Ubuntu.

“La principal diferencia de esta distribución y Ubuntu es que añade elementos gráficos, como por ejemplo, un Gdesklets que muestra un versículo de la Biblia, cada día o cada vez que se inicie sesión. Esta distribución incluye el navegador Firefox, junto a un tema visual de estilo Cristiano. La diferencia también radica en algunos de los programas que se incluyen con la distribución, como por ejemplo el programa GnomeSword de estudio de la Biblia, una herramienta de control paterno, y algunos otros programas frecuentes de escritorio.

“Su desarrollo continúa creciendo. Por ahora, solo esta disponible en idioma inglés, y el sistema utiliza un inglés antiguo, como el inglés bíblico. También están pensando en traducirla al latín y al hebreo antiguo.”

Para el que quiera saber mas de ella puede meterse su pagina oficial o leer mas en san google.

La Traduccion y Publicacion del Libro de Mormon – Parte 2

por Stephen D. Ricks
Maxwell Institute – Provo, Utah.

Parte 1

Parte 2:

La siguiente pregunta que podría venir entonces es, ¿como fue este método de traducir el Libro de Mormón?. Los medios de traduccion que tenemos en la discusion son: La piedra del vidente, los intérpretes y el pectoral. ¿Y que acerca del método? Explico Jose como el hizo para traducir el Libro de Mormón?.

Lamentablemente, en este caso tampoco nos proporciona más información acerca de cómo el Libro de Mormón fue traducido asi como no lo hizo con la pregunta acerca de los medios que el uso. Él solo dijo que ocurrio por el poder y don de Dios. Esto es particularmente desafortunado debido a que sólo José, en este caso particular, estaba en condiciones de describir cómo realmente funcionaban los instrumentos, donde otros fueron solo capaces de describir algo para nosotros, con cierto detalle y precisión acerca de como Jose o los instrumentos parecian funcionar. Sin embargo, al menos dos compañeros de trabajo de José, gente que fue testigos del proceso de traducción, han hecho declaraciones sobre cómo José habría realmente traducido el Libro de Mormón.

Uno de ellos fue David Whitmer. Al final de su vida, en respuesta a algunas declaraciones que se estaban haciendo en relación a él y los primeros dias de la Iglesia, David Whitmer escribió un discurso a “todos los creyentes en Cristo”. Escribio acerca de una serie de diferentes temas que inciden en la historia temprana de la Iglesia, pero también habla un poco acerca del proceso de traducción. Y esto es lo que dice sobre esto:

Continue reading »

Tristeza y Felicidad.

Bueno, como se habrán dado cuenta hace bastantes dias que no he escrito nada. Esto ha ocurrido simplemente por que no me he sentido con animo. Hace unos días hubo un terrible accidente que segó la vida de alguien de mi familia cercana.

Aun cuando creo que tengo una disposición positiva acerca de la muerte, la verdad es que no tengo ninguna experiencia con ella. Nunca me ha tocado dentro del circulo de los que mas quiero, suena raro, pero creo que hasta ahora, nunca he sufrido una perdida en mi familia (que son singularmente las personas que mas quiero) o en mis amigos mas cercanos. Por ello mismo, la verdad es que tampoco se como tratar con ello, simplemente me detengo y no se que hacer.

Por mi trabajo, no pude viajar y estar con barbi que es la que mas mal la ha pasado por que la perdida ha sido por parte de su familia, alguien que era lo mas importante para una persona que barbi ama profundamente. De todas formas no es mucho mas lo que he podido hacer, por que como les cuento, simplemente me “bloqueo” y no se como reaccionar.

Recién hoy ya me siento un poco menos “bloqueado” como para escribir algo (y ni siquiera se me ocurre escribir de otra cosa excepto ofrecer disculpas por no escribir). Aun cuando la muerte es algo que siento que los miembros de la Iglesia tomamos de una manera mas positiva que el resto del mundo bajo nuestra seguridad de que su victoria es solo temporal gracias al Salvador, no deja de ser triste ver como gente que uno quiere sufre su duelo.

Sin embargo, dentro de todo tampoco puedo dejar la alegría de saber que aquel padre que fue llamado de vuelta se preocupo en los últimos años de (literalmente) sellar todo aquello que seria lo mas preciado para el. No importa como halla sido su pasado (cosa, que la verdad, desconozco) sin embargo me alegra haberle visto los últimos años tan dedicado a su familia, el haber sabido de su esfuerzo por pulirse y la felicidad de su esposa cuando luego de mucha preparación fue encontrado digno para finalmente sellarse en el templo luego de muchos años de matrimonio solo unos años atras.

En cierta forma siento algo de envidia. No importa que hice en el pasado, el que halla sido un miembro activo toda mi vida, el haber servido una buena misión o cosas así, si al final dejo de hacer las cosas y es en ese estado cuando me llegue el día de presentarme ante Dios.

Aunque no deja de ser triste en lo inmediato, que alegría debe ser para la esposa de Moises el tener la seguridad de que en el momento en el que fue llamado de vuelta estaba en paz con Dios y con sus hermanos y que aun cuando sean quizás muchos años, décadas probablemente, tiene la certeza de que llegara el día en que podrán volver a estar juntos por siempre.

Simplemente se que no tengo idea del nivel de tristeza que debe de embargar a una esposa y sus hijos estando solos en este momento al ver la partida de lo mas preciado. Si solo me comienzo a imaginar una situación así con barbi o las bebes, de inmediato me llegan lagrimas a los ojos y tengo que parar, sin embargo también siento alegría por aquellos que han pasado la prueba y tienen la bendicion de saber que es una separacion temporal y llegara el dia en que las lagrimas seran de gozo por estar juntos de nuevo.

A mi solo me resta aprender de esta gran lección y realizar los cambios en mi vida que me permitan tener esa misma seguridad por que sin saber, aquel hombre, es ahora literalmente uno de mis ejemplos.

Museo de Arte e Historia de la Iglesia – Parte 1

Como les comente en el articulo anterior, el museo queda al lado de la manzana del templo, al otro lado de la calle donde se encuentra el tabernaculo. La cuadra la comparte con la biblioteca de historia familiar, quedando entre los dos edificios una reproduccion de una cabanna pionera hecha con troncos.

El edificio es de los 90s y guarda colecciones tanto historicas como artisticas contando ademas con un cine en el subterraneo, un area de juegos infantiles y una pequenna tienda de cositas relacionadas como catalogos, posters, dvds, etc.

El museo (y la biblioteca) estan abierto de lunes a lunes, incluyendo dias de conferencia y todo eso. Antes que alguen pregunte, me parece que la mayor parte de los trabajadores son voluntarios que prestan servicio en ambas instalaciones.

Aunque borre varias fotos, el museo me parecio tan interesante (bueno, a mi me gustan mucho los museos) que saque mas de 150 fotos en el par de horas que estuve paseando en el lugar. Como son tantas (y muchas por si solas son de lo mas interesante) publicare las fotos esta semana por grupos, separando la historia de la Iglesia, Arte, Profetas Vivientes, y otras colecciones y agregando mis comentarios de lo que aprendi alli. Espero que disfruten mucho estas fotos asi como nosotros disfrutamos tomandolas. Para nosotros ha sido una enorme (y nunca planificada) bendicion el poder esta alli y disfrutamos poder compartir estas bendiciones con ustedes.

Que las disfruten. Para comenzar a ver el primer grupo de fotos, en leer mas.

Continue reading »

La Ley de Castidad

http://www.sdnbd.org/sdi/issues/agriculture/publications/flower1.jpg(un articulo posteado hace tiempo en cumorah, que nunca deja de tener importancia y urgencia)

Cuando converso con algunos amigos, les comento que en mi opinión una de las grandes fuentes de caida de los santos de los ultimos dias lo constituye la mediocridad santa y la falta a la ley de castidad. El agrega el orgullo, tema con el cual estoy de acuerdo, sin embargo, como un joven me doy cuenta que la gran causa de caida de los jovenes de Sion esta siendo la ley de castidad.

Como misionero regresado, pude ver en muchos hogares los daños que produce la falta de seguimiento de esta ley en la gente del mundo, y entre los miembros de la iglesia. Hogares y matrimonios destruido, odio entre personas que se querían, hijos condenados a vivir fuera de un hogar constituido, frustración, suciedad física y espiritual, falta de valores, etc etc, son pocas las cosas que puedo nombrar que son directamente asociadas a la falta de la ley de castidad.

Inclusive, doctrinalmente para nosotros los santos (aunque igual corre para todo el mundo) el tema es muy sencillo: no existe ninguna posibilidad de entrar al reino de los cielos con las manchas asociadas al romper esta ley. De hecho, las escrituras hablan directamente de que el lugar de los fornicarios e impuros sera directamente el fuego eterno, es decir, el reino telestial. No me cabe duda de que la mayor parte de quienes ganen el telestial hubiesen pensado que eran mejores personas de lo que fueron, sin embargo, seran doblegados por haber roto esta ley.

Podemos mentir, podemos ocultarlo, podemos inclusive dejar de practicarlo, pero ninguna de esas cosas son substitutos del arrepentimiento, la unica forma de ser limpios de este pecado mortal, mortal por que nos condenara a no lograr la vida eterna.

Me causa tristeza darme cuenta como estan las cosas en Sion. Entre los jovenes de nuestras estacas y barrios se da la imagen de santos, sin embargo, siento que el problema de la castidad, y aun mas, fornicación, esta a flor de piel oculto. En comunidades suds de internet, paginas hechas para compartir entre los santos de los ultimos dias fieles a nuestra fe, me causa una pena enorme el saber que muchos de sus integrantes han caido a propósito en ella y no han dejado el pecado. Al final, a mi me da lo mismo si caen o no caen, es cosa de ustedes, cada uno vive su vida, sin embargo, me causa una gran pena sentir que el relativismo ha llegado a nosotros siendo que muchos parecen minimizar su caída “arrepintiéndose” en forma liviana y simplemente perdiendo toda posibilidad a su galardón celestial. En vez de ser una comunidad cristiana que sigue los principios de la verdad restaurada, aveces no siento una gran diferencia entre nuestras acciones con las del mundo, excepto, que nosotros las ocultamos.

Elder Benson habló al respecto muchas veces, como casi cada presidente de la iglesia. No voy a poner a los duros como JFSmith o SWKimball, por que, quizás seria aun mas fuerte, pero elder Benson es claro, y lo que dice el, es totalmente cierto.

Continue reading »

Para la noche de hogar

Un mensaje de 10 años atrás que deberíamos ver repetidamente, sobre todo en estos tiempos.

Es una buenísima idea que puedan compartir este mensaje en su próxima noche de hogar, comentarlo con sus familias y hacer planes para seguir el consejo del profeta.

Descarga directa: http://www.megaupload.com/?d=7UJZ2CNU

Video en Leer Mas.

Continue reading »

Noe y el Pajaro Loco.

http://ldspictures.files.wordpress.com/2007/11/noahsarc.jpg

Comenzó preventa de la Biblia Sud en español

Infosud ya lo había informado en su pagina, la preventa de la edición SUD de la biblia, basada en reina valera 1909 ya esta disponible en la pagina de la Iglesia, claro que solamente para EEUU y Canada.

Los precios van desde los 6 dolares para la versión “economica” (tapa blanda), pasando por los 8 dolares por la versión tapa dura y llegando hasta los 26 dolares en la versión de cubierta de cuero.

Ademas ya están también en preorden los cd’s de la version en audio de esta edicion sud de la biblia, a 16 dolares el nuevo y 39 dolares el viejo testamento.

De todas formas hay que tener cuidado en el catalogo, ya que en la pagina de indice solo aparece “biblia” sin especificar que versión es. La iglesia actualmente vende varias ediciones distintas de la por todos conocida Reina Valera 1960, provenientes de la SBI.

Se espera que esta versión de la Biblia este disponible para su comercialización en Septiembre del presente año aun cuando no he visto datos acerca de si el lanzamiento sera mundial o comenzara a llegar en diferido a los distintos paises hispanoamericanos.

Para quienes quieran hacer una preorden y vivan en EEUU o Canada, la siguiente es la pagina

El Arrepentimiento

El Arrepentimiento

¿Por qué debemos arrepentirnos?n1018736243_30226111_1974

Y él ha dicho: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre, y tened fe en mí, para que seáis salvos.
(Moroni 7:34).

La fe y el amor por Jesucristo, nos llevan a arrepentirnos o a cambiar nuestros pensamientos, creencias y conductas que no estan en armonía con Su voluntad. El arrepentimiento es un cambio que se efectúa en el corazón y en el modo de pensar; esto requiere que se abandonen los pecados y se entregue el corazón a Dios y a Su voluntad.

La Doctrina Mormona enseña que el arrepentimiento es el segundo principio del Evangelio, antecedido por la fe. Las escrituras enseñan que “.. nada impuro puede entrar en Su reino..” (3 Nefi 27:19). Los pecados nos alejan de Dios y nos hacen impuros, y de esta forma no podemos regresar a vivir con Él. Asimismo, nuestros pecados nos llenan el alma de angustia y pesar, por esto, el arrepentimiento es necesario para todo ser humano.

La única forma en que podemos ser limpios nuevamente es a través del arrepentimiento sincero y nuestra fe en el Sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros. No hay otra forma por medio de la cual podemos ser limpios. Nuestro Salvador Jesucristo vino a esta tierra y vivió una vida limpia y sin pecado. Sin embargo, para salvarnos, él tomó sobre sí los pecados de toda la humanidad, para que no tuviéramos que sufrir si nos arrepentíamos. Por medio de Su sangre somos limpios si seguimos los pasos de un arrepentimiento sincero.

El arrepentimiento puede ser un proceso doloroso, pero nos llevará al perdón y a la paz duradera. La Iglesia Mormona enseña que hay ciertos pasos que deben darse para poder obtener un arrepentimiento verdadero, y estos son:

Tener fe en Dios y en Jesucristo
Sentir pesar por el pecado cometido
Confesar nuestro pecado
Pedir perdón
Abandonar el pecado
Restituir hasta donde podamos
No volver a cometer el pecado.

Debemos tener confianza en Dios y en Jesucristo, de que nuestros pecados pueden ser borrados, y que podemos ser limpios de nuevo.

El antiguo Profeta Isaías enseñó: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. (Isaías 1:18)

Nuestro Padre Celestial también ha hecho una promesa a todos sus hijos:
“El que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será perdonado”. (Doctrina y Convenios 1:32).

Los Mormones creemos que el verdadero motivo por el que estamos en esta tierra es para aprender a tener fe en Dios y en Jesucristo y poder regresar a vivir con ellos. El ayuno y la oración pueden ayudarnos a lograrlo. Para poder poner nuestra vida en armonía con la voluntad de Dios es necesario el arrepentimiento, ya que todos estamos expuestos a cometer errores.

“…Os ruego por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna”. (Alma 34:33).

Nuestro Padre Celestial y Su hijo Jesucristo desean que nosotros hagamos uso del sacrificio que Jesucristo realizó por nosotros y que nos arrepintamos y que aprendamos a ser mejores.

“Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten” (DyC 19:16).

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) estamos muy agradecidos con Jesucristo por Su sacrificio, ya que por medio de él podemos volver a vivir con Dios despues de esta vida si nos arrepentimos.

Manzanitas en la Iglesia……

http://fitnessywellness.tengoestilo.com/2007/05/11/manzanas-tipos/manzanas-tipos.jpg

Las mujeres en la Iglesia somos como manzanas en los arboles… las mujeres están en las copas del árbol.. Los hombres no quieren alcanzar las mejores porque tienen miedo de caer y herirse… en cambio toman las manzanas podridas que han caído a la tierra y que aunque no son tan buenas, son faciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol , piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad … ELLAS SON GRANDIOSAS…

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas…

No nos caigamos, para ser alcanzadas , quien nos necesite y quiera , hará todo por alcanzarnos.

Somos únicas en este mundo y como tal merecemos respeto.

Hummmmmm, interesante pensamiento el que me llego un dia como “PowerPoint bonito” (detesto esos powerpoints, entreparentesis) de unas “niñas manzanitas”.

Pero…. que opina el “opinologo” lider de opinion mormon ? (osea, sho, jejejeje).

La verdad, no creo que las niñas que crean eso sean “grandiosas”. El por que, en Leer mas.

Continue reading »