Cumorah Recomendeichons :)

Prueben el servicio de Grooveshark:
http://listen.grooveshark.com/#/song/The_Flower_Duet/2613206.
Y para escuchar música similar, activen el “Autoplay”, el icono con forma de rueda de engranaje.

Finalmente, si de veras les gusta la musica clasica o quieren iniciarse en ella con una muy buena seleccion, les recomiendo el BBC Radio 2: Your Hundred Best Tunes. Es una seleccion de un programa de musica selecta de la cadena britanica la cual encontré un día por accidente mientras buscaba musica de Beetho en Emule. Lamentablemente no lo he visto en otra parte excepto un perdido torrent que quizas se demore bastante en bajar, pero de verdad, en mi opinion es algo 100% recomendado como para iniciarse en la musica clasica ya que, por un lado, estan muy bien seleccionadas, y por otro, son versiones como “livianas” las cuales se alejan de las algo soporosas y largas versiones tipicas que disfruta la gente que ya esta muy metida en el tema, pero que pueden ser como “too much” para la gente que no es tan fanatica.

Clip Art para acompañar Clases e Historias del Evangelio

Un Clip Art no es otra cosa que una Galería o Archivo de Imágenes. Si juntáramos todas las imágenes con que acompañamos los artículos de este sitio, tendríamos entonces, el Clip Art de Cumorah.org

Queremos compartir con ustedes la dirección de uno dedicado exclusivamente a imágenes del Evangelio y a todo lo relacionado con nuestra cultura sud.

Sin duda, puede ser muy útil en las noches de hogar, en historias y cuentos antes de dormir a los niños, o en cualquier otra actividad que nos proponga la imaginación.

La dirección es http://www.sugardoodle.net/sdclipart/

Solo para conyuges separados

por Luis Castillo

Pregunta:

Tengo de bautizado 7 años, activo y me case en el templo despues de bautisarse mi esposa ella me engaño y actualmente ella vive con otro hombre del mundo y tiene un hijo de 2 años esta por supuesto inactiva, ya tengo 6 años de separado legalmente y (1) deseo participar de las actividades de JAS aqui el divorcio demora demasiado pero tengo papeles del juez que estoy separado a tambien otra pregunta (2) puedo ya empezar a tramitar la anulación del sellamiento, yo deseo ya tener mi familia por que aqui en mi pais es dificil y (3) demoran años, mi edad es de 42 años claro aparento de 30 años que debo de hacer me (4) han dicho que en otros paises es distinto.

Respuesta:

Es una pena lo que le paso hermano, pero sucede y en cada estaca podemos encontrar casos similares. Espero que esta respuesta pueda servirle de guia a usted y a los hermanos y hermanas que se encuentran en esta situación.

1-Sobre si puede participar de las actividades de los miembros solteros (JAS o AS) esto es lo que dicen las normas de la Iglesia: “En estas actividades sólo pueden participar los miembros solteros, los oficiales asignados de la Iglesia y los solteros que no sean miembros y estén dispuestos a cumplir con las normas de la Iglesia. La persona que esté separada del cónyuge o en trámites de divorcio no puede participar hasta que el decreto de divorcio se haya finalizado de acuerdo con la ley”. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia. Libro 1. Sección 11-Miembros Solteros y Estudiantes. Pág.142 )

2-El tramite para la anulación del sellamiento se inicia solo cuando el divorcio se ha efectuado de acuerdo a la ley.

3-En cada pais el tramite de divorcio puede durar desde meses hasta años.  Ojo no estoy animando a los conyuges que se encuentran separados a que se divorcien pues el matrimonio es sagrado a la vista de Dios y debemos orar, ayunar y hacer todo lo posible durante un buen tiempo por reconciliarnos y salvar nuestro matrimonio, y aun asi solo estamos justificados a dar este paso si el Señor asi nos lo revela con claridad ya que solo el sabe si es ya imposible salvar nuestro matrimonio.

4-En algunos paises el tramite de divorcio es más facil y rapido. Tambien es cierto que a vecez los lideres locales (de estaca y barrio) por falta de conocimiento o por permisividad permiten que los miembros separados participen de las actividades de los miembros solteros, hay que dejar en claro que el hacer esto va en contra de las normas de la Iglesia, y si sabemos de este tipo de casos deberiamos hablar con el lider responsable y recordarle que su deber es hacer cumplir las normas de la Iglesia, de no haber una corrección seria nuestra responsabilidad informar a la autoridad superior (Presidencia de Estaca o  de Area segun sea el caso).

Trato de imaginarme como me sentiria si estuviera en su situación, realmente se que sufriria mucho pues amo a mi esposa y a mis hijos, pero por sobre ellos amo más a mi Padre Celestial y estaria dispuesto a esperar a fin de ser obediente a su ley.

Que el Señor les de consuelo, fortaleza, paciencia y les permita conocer su voluntad en esta dificil situación que estan pasando, estoy seguro que el les guiara.

Fuente:  http://enposdelaexcelencia.zoomblog.com

Compasion con los que padecen

losquesufrenLa homosexualidad es un tema importante pero que rara vez se toca. Muchos santos de los ultimos dias estan llenos de prejuicios contra las personas que no tienen las orientaciones sexuales normales y antes de ayudarles comienzan a crucificarles. Otros, simplemente no tienen mala intencion pero no saben como ayudar o que es lo que sienten los hermanos con este problema. Hace unos años, aparecio un articulo anonimo en Liahona en el cual un hermano con este problema hablaba acerca de el, acerca de lo que sentia y como se le podia ayuda.

Siempre he considerado que ese articulo fue uno de los mejores jamas publicados en una revista de la iglesia, realmente me toco bastante al pensar que yo, aun siendo heterosexual, en mis tiempos solteros vivía ciertamente problemas y situaciones similares a las que el  autor relata en el aspecto de ser fuerte y combatir la tentación, así que por lo tanto, a pesar de que en una primera mirada uno podria decir que son cosas distintas, mi opinión es que los problemas y pruebas a los cuales cada uno se enfrenta en el no tienen una gran diferencia.

Creo que este articulo es uno de los mejores escritos para entender lo que sufre un miembro que padece, una guía para poder desarrollar un amor cristiano y compasión para con ellos, y finalmente para aquellos que sufren este problema, una voz de esperanza de un hermano que trata de salir adelante.

El articulo en Leer Mas.

Continue reading »

Manual "Lamanita" – Divirtamonos

divirtamonosMe puse a mirar que habían subido en la sección de “Cosas” para compartir y me encontré con varias sorpresas. Hay varios libros que yo no tenia, un par de documentos mecanografiados, algunas imágenes y algunos vieeeeejossss tesoros como este manual llamado “Divirtamonos”, que curiosamente fue editado para los “Seminarios Lamanitas de la Iglesia de Jesucristo SUD”…. en fin….

Bueno, el libro fue primorosamente escaneado por un hermano anónimo el cual recupero este libro de que de seguro deben existir muy muy pocas copias aun. No tengo idea de que año sera, pero a mi me huele a viejisimo.

El libro trae un montón de actividades de “diversión”, que van desde actividades al aire libre hasta noche de hogar. Estaba leyendo y hubo un actividad que me causo mucha gracia:

A COMER.

Aplicación posible: Diversión.
Material: Comida.
Instrucciones: Ninguna actividad tiene más popularidad entre los mormones, que la de comer y comer mucho. Organicen un día de campo, una merienda cotidiana, una parrillada al aire libre, un convite con helados o cualquier otra actividad que incluya comida, y será todo un éxito.
Duración: Depende de la actividad.

Veo que hay cosas que nunca cambian, jejejejej 😀

Descargable en formato Word desde http://cumorah.org/cosas/

Los ingredientes del Exito (en 3 minutos)

TED es un acontecimiento anual adonde más de 1.000 líderes y pensadores van a Monterey, California , para aprender, compartir ideas e inspirar. En esta presentación Richard St. John dice a su audiencia cómo en un vuelo camino a TED, se sentó junto a una adolescente proveniente de una familia pobre, que realmente deseaba hacer algo con su vida, y ésta le hizo la simple pregunta de qué conduce al éxito. Él se sintió mal de no haber podido dar una buena respuesta, y debido a que él se dirigía a TED, pensó en que se lo preguntaría a varias personas inteligentes y que compartiría las respuestas con los jóvenes. A pesar de que luego escribió un libro y dio muchas conferencias al respecto, en la siguiente presentación, está el resumen de lo que aprendió en tres minutos, y lo que presentamos hoy en cumorah. Evidentemente, le faltan algunos componentes adicionales que conocemos como Santos de los Últimos Dias, pero también estoy seguro, que mucho de lo que explica es plenamente aplicable en cada aspecto de nuestra vida.

(un resumen en leer mas)

Continue reading »

El 17 :)

Los dientes no me lavaré, un niño exclamó ♪
Ya me lavé, ya me peiné, con eso me bastó. ♪♫
Mas en su boca se oyó un grito de placer, ♪
Y los microbios sin temor, salieron a comer. ♫

Dijeron, llenos de placer: Aquí hay buen hogar ♪♫
Entre sus dientes sin lavar, podremos festejar. ♪
Oyó el niño de su plan y pronto se lavó, ♫
A los microbios él mató, ni uno escapó. ♪♫

😀

Parejas Predestinadas X2.

Siempre desconfió cuando alguien dice que esta aguardando a la persona que se le predestino en el cielo…buscamos a alguien a quien amemos, a alguien a cuyo lado podamos estar y con quien podamos seguir adelante, que comparta los mismos ideales y principios para establecer una familia eterna.
Pienso que la idea de aguardar a ver un destello de luz que indique que “esa es la persona” solo sirve para postergar el matrimonio y a veces hasta impedirlo.

Elder Dallin H. Oaks

Aunque estoy seguro que algunas parejas jóvenes tienen alguna orientación especial para estar juntos, yo no creo en el “Amor Predestinado”. Si desean la inspiración del Señor en esta crucial decisión, deben vivir las normas de la Iglesia, deben orar constantemente por sabiduría para reconocer esas cualidades bajo las cuales las uniones exitosas están basadas.

Deben hacer una elección, en lugar de andar buscando por una y solo una “alma gemela”, elegida para ustedes por alguien mas y esperando por ti.

Ustedes son los que deben hacer la elección. Deben ser sabios mas allá de sus años y orar humildemente no sea que escojan mal.

Spencer W. Kimball

Ser Madre

Un mes atrás le avisaron a mi esposa que tenia un discurso el 31 de mayo. Como toda buena mujer lo acepto y quizo preparalo con anticipacion y trabajar en el.

Anoche me pregunto si queria leerlo, le conteste que no, que preferia escucharlo en la sacramental y hoy en la sacramental escuche el discurso de mi esposa desde el corazón. Pude sentir, al igual que muchos hermanos (como ellos me lo comentaron) la importancia de ser madre.

Se que este discurso tocara sus corazones, compartenlo, regalenlo, sientanlo. 

 

 

 

 

 

Continue reading »

Educacion Religiosa Escolar en Chile.

http://www.unachile.cl/noticias/IMG/jpg/escuela_2.jpgEl hermano Juan Rodriguez, de Santiago de Chile, es un profesional experto en varios temas educacionales y vocacionales. Dedicado al estudio de estos temas y como profesional santo de los últimos días que es, ha escrito un par de “papers” (ya que en mi opinión son algo mas que simples articulos) analizando los temas de su profesión bajo un punto de vista de la sociedad sud.

Hace un par de días me hizo llegar uno de sus trabajos en el cual analiza un tema que probablemente se viene a futuro: La realización de clases de educación religiosa en las aulas escolares chilenas bajo una orientación “mormona”.

En  mis tiempos de estudiante de educación primaria, la regla era que todo estudiante debía participar de las clases de “religion”, que en realidad significaba clases de “catolicismo”. Al tiempo se dio la oportunidad a los que no eran participes de esa religion (que en esos tiempos era aprox. el 90% de la población) pudiesen simplemente salir de las salas y hacer otras cosas, algo que en la practica era un poco complicado ya que algunos colegios no estaban de acuerdo con esto impidiendo o coartando la desicion de los estudiantes de participar o no de las clases de religion.

Al tiempo, un nuevo grupo religioso en alza en Chile (la Iglesia Evangelica) se organizo y lucho contra lo que veian (ciertamente) como discriminación finalmente logrando la promulgación de leyes de libertad e igualdad religiosa lo que en la practica significo que los niños evangelicos, podrian tener sus propios profesores de religion evangelicos.

Bajo esta premisa el hermano Rodriguez realiza el analisis de que significaria para las familias santos de los ultimos dias llegar a tener profesores de religion de nuestra religion. El analisis tampoco es tan sencillo ya que se deben resolver algunos temas adicionales. La ley chilena exige que los profesores de religion, sean validados por las respectivas iglesias, entonces que significaria en la practica esto?. Serian los profesores de religion mormones validados por la organización eclesiástica de la Iglesia?, o deberían ser validados por la unidad educacional de la Iglesia, el Sistema Educativo?. Si el Sistema Educativo asume la responsabilidad de los profesores, que significaria esto para el sistema educativo?, dejarian de haber las mensuales de seminario?, los profesores serian parte del SEI?, Cuales serian los criterios para que los profesores mormones estuviesen en la lista de “aprobados”?. Si el profesor no pagase su diezmo integro o se viese en una situación disciplinaria, entonces se le quitaría su “licencia” para enseñar?. Cuales son las implicancias legales y eclesiásticas de lo anterior?, etc etc.

Personalmente, luego de leer el tema, tengo una opinión al respecto, sin embargo la invitación es poder iniciar un debate que podría llegar a tener quizás insospechadas consecuencias. Por eso invitamos en forma particular a los miembros del largo y angosto pais que visitan la pagina a leer el paper del hermano Rodriguez y hacer su análisis y dar su parecer al respecto, y si les interesaría verdaderamente contar con profesores de religion sud, pero bajo un analisis realista, por que estoy seguro que todos van a decir que si, pero tenemos que asumir también, que no tiene mucho sentido el decir que es una idea genial pero no agregar que lamentablemente quizás es un poco impracticable si con suerte hay un mormon por curso y 10 en toda la escuela. También hay que analizar si, bajo su observación, ademas de tener sentido se justifica verdaderamente el esfuerzo que se requeriría para lograr finalmente una situación como la que se plantea en el presente articulo.

pd: Por supuesto que todo el mundo queda invitado a participar, sin embargo por el carácter de la iniciativa se les pide especialmente a los Chilenos en forma particular a que puedan aportar en este articulo.

El articulo completo:
http://www.cumorah.org/down/txt/MineducReligionSUD.pdf